¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTICOS?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTICOS?

Notapor Gimme Shelter » 19 Ene 2011, 15:45

escuchando a Alberto Vazquez Figueroa, (UNA EMINENCIA QUE PUBLICÓ MAS DE 70 LIBROS), sobre el tema del Sahara, (se crió alli), afirmó que las dimos el Sahara a los marroquíes a cambio de el enriquecimiento de unos pocos altos cargos sinverguenzas

¿que opináis sobre el particular?

lo escuché en RNE en un programa que se llama espacio en blanco
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Gimme Shelter » 19 Ene 2011, 15:50

Carnota, si lo ves conveniente, lo puedes pasar a Historia
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor trotaconventos » 19 Ene 2011, 15:52

Hasta donde se, España ya tenía mandato de la ONU, para descolonizar el Sahara, de igual manera que lo hizo con Guinea Ecuatorial.

La versión oficial es la de la muerte de Franco, aprovechada por el padre de Mohamed VI.

Sería interesante que nos resumieras un poco lo que dijo Alberto Vazquez Figueroa, desde luego como canario, supongo que este muy puesto en el tema saharaui.
Avatar de Usuario
trotaconventos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2011, 00:00

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Invitado » 19 Ene 2011, 15:53

Ni idea.
Pero no podiamos conservarlo salvo perdiendo mucha sangre y arruinando totalmente al pais...siempre y cuando Marruecos estuviera dispuesto a la guerra, claro, eso ya no lo sabremos nunca.ç
Invitado
 

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Gimme Shelter » 19 Ene 2011, 16:06

Trota, el se crió en el Sahara, convivió con los tuaregs (tiene una novela que se llama así, Tuareg), y en una de las preguntas sobre que opinaba de la pñerdida del Sahara, fuñé tajante, por la corrupción, Mohamed V huntó a varios altisimos cargos y los militares estaban radicalmente en contra y se sintieron traicionados, incluso traicionaron a un franco moribundo, y por supuesto, traicionaron a los Saharauis

contó que El Aaiun la fundó un Soldado raso gallego, intimo amigo de Alberto, que con ayuda de los militares, contruyeron un zoco,una mezquita y de ahí, la ciudad, una historia increibler, de la cual yo no daba crédito

que los habitantes de la zona, son muy nómadas, pero necesitaban un sitio para reunirse, y nosotros se lo dimos, ellos que nos odiaban, al final, era todo lo contrario
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Invitado » 19 Ene 2011, 16:08

Je... como que se referian a los marroquies como sus "hermanos del norte"... toma hermandad.
Invitado
 

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Invitado » 19 Ene 2011, 16:58

Del Sáhara teníamos que irnos sí o sí ... era una incongruencia estar allí.
Invitado
 

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Invitado » 20 Ene 2011, 00:52

Tendríais que ver cómo llaman despectivamente los marroquíes a los saharauis, "ratas del desierto"... como si ellos fueran otra cosa. :lol:
Invitado
 

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Alonso Quijano » 20 Ene 2011, 01:06

pues yo acabo de estar en marruecos y yo no sé como serán los saharauis pero desde luego ellos tampoco están en posición de llamarle nada a nadie...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ¿PERDIMOS EL SAHARA POR LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS POLÍTIC

Notapor Pandemonium » 20 Ene 2011, 14:39

trotaconventos escribió:
Hasta donde se, España ya tenía mandato de la ONU, para descolonizar el Sahara, de igual manera que lo hizo con Guinea Ecuatorial.

La versión oficial es la de la muerte de Franco, aprovechada por el padre de Mohamed VI.

Sería interesante que nos resumieras un poco lo que dijo Alberto Vazquez Figueroa, desde luego como canario, supongo que este muy puesto en el tema saharaui.


¿y porqué se le pidió descolonizar a España y no a Francia e Inglaterra? porque yo si hubiera sido Franco, con dos cojones no descolonizo aquello hasta que las otras potencias hubieran hecho lo mismo con sus colonias.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados