Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder superior

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder superior

Notapor Claumor » 26 May 2016, 21:54

Estamos con un amigo con eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder o poderes superiores

...bueno ya que me picaste, con eso de Dios, como mito, bueno, este es un presente en la Historia, y desde la pre-historia. pero a mi me llamó la atención dos cosas:
primero, lo primeros mitos, por lo menos los de la cultura semita, ubican, al Mito, religioso muy ligado a posiciones ético-antropológica, mucho antes que las teorías criticas de la Modernidad, ya que ellos, fueron los que partieron de un código ético de la existencia humana, véase por ejemplo, el código Amurabi, y sobre todo la tradición semita, dado su preocupación por el huérfano, el pobre, la madre soltera, el pobre, y el inmigrante.
segundo: el juicio a los gobernantes era muy sencillo: ¿Qué has hecho para merecer el respeto moral de tus gobernados?, ser rey, monarca, patriarca o jefe de tribu, significaba un comportamiento de gobernante y obrar en base al bien de su pueblo. ¿Qué tal? ¿acaso ahora la modernidad capitalista y su banderda de la democracia, tiene un fundamentos humanista, como lo tuvieron hace mil años antes de cristo. o bien este acaso estaba enterado de los problemas terrenales, de injusticia que provocó la muerte pedida de sus hermanos, judíos por que toco el problema de la existencia humana deplorable de los pobres?...Orale, manita, jaja..
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Asturkick » 26 May 2016, 23:39

Nunca creí en Dios. En cambio, de pequeño sí que creía en el Ratoncito Pérez, Papá Noel o los Reyes Magos. ¿Por qué? Porque ellos, al menos, me regalaban cosas. Dios no hizo un carajo por mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor BANDEIRANTE » 27 May 2016, 13:35

Nunca creí en Dios. En cambio, de pequeño sí que creía en el Ratoncito Pérez, Papá Noel o los Reyes Magos. ¿Por qué? Porque ellos, al menos, me regalaban cosas. Dios no hizo un carajo por mí.



Creo haber leido que eras católico y simpatizante del OPUS DEI, por eso era mi respeto a tu persona.

Ahora veo que no pasas de mas un pedazo de mierda.

Pues te mando mi maldicion, para que seas por el resto de tus dias apenas mas un uniceja degenerado y pervertido...que mueras asi, mierda...
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Xutka-Obby » 27 May 2016, 19:22

Hermana no.... yo no creo en el dios cristiano

creo en la energia cosmica del universo, de ahi provenimos y creo que el creador del universo es un ser infinitamente superior pero no es como los cristianos lo pintan!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Paprika » 27 May 2016, 20:36

Shigeru escribió:Yo no creo en nadie omnipotente ni omnipresente. Me carga el Dios de las religiones abrahamicas, lo detesto, a su Dios a y su religión.

Yo creo en Kuse, Fücha, Weche, Ülcha, en los Pillan, en los Ngen , en Ngünemapun, Ngünechen, Elchen, Elmapun, los Kallfuche y los sucesos de los pewma.


Explica más, ¿espíritus guardianes?
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Roldan. » 27 May 2016, 20:38

Yo soy católico apostólico romano por TRADICION, si existe un dios supremo ni idea sigo creyendo en las personas pero nunca doy segundas oportunidades.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Xutka-Obby » 27 May 2016, 20:43

Roldan. escribió:Yo soy católico apostólico romano por TRADICION, si existe un dios supremo ni idea sigo creyendo en las personas pero nunca doy segundas oportunidades.

por tradición como peruano debes alabar a INTI
Imagen

mejor que crees en una cruz y en dioses europeos y para europeos, no crees?
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Claumor » 27 May 2016, 22:46

Leia en días pasados y me llamó la atención que la población rusa en 1991, 9% eran católicos, pasó al 30% en 2015, la necesidad de creer....pero bueno, yo creo en la naturaleza, en la amistad, el amor...en mi misma, mi mente....
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Asturkick » 27 May 2016, 22:59

BANDEIRANTE escribió:
Nunca creí en Dios. En cambio, de pequeño sí que creía en el Ratoncito Pérez, Papá Noel o los Reyes Magos. ¿Por qué? Porque ellos, al menos, me regalaban cosas. Dios no hizo un carajo por mí.



Creo haber leido que eras católico y simpatizante del OPUS DEI, por eso era mi respeto a tu persona.

Ahora veo que no pasas de mas un pedazo de mierda.

Pues te mando mi maldicion, para que seas por el resto de tus dias apenas mas un uniceja degenerado y pervertido...que mueras asi, mierda...


Bandeirante, ojalá te tuviera en frente para sodomizarte mientras grito "como Dios".
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Roldan. » 27 May 2016, 23:36

Xutka-Obby escribió:
Roldan. escribió:Yo soy católico apostólico romano por TRADICION, si existe un dios supremo ni idea sigo creyendo en las personas pero nunca doy segundas oportunidades.

por tradición como peruano debes alabar a INTI
Imagen

mejor que crees en una cruz y en dioses europeos y para europeos, no crees?


Nah es una estrella ademas existe una similitud entre Constantino y Pachacutec , mis abuelos me enseñaron a respetar a los apus.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados