A nuestros GUERREROS DE SOFÁ

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

A nuestros GUERREROS DE SOFÁ

Notapor Pikotasso » 24 Feb 2022, 18:31

He visto y escuchado algunas babosadas excretadas por guerreros de sofá, pijama y celular, seguramente también con un gatito en el regazo (así se hacen muy cómodamente las guerras), en las que hablan alegremente de 'enfrentar militarmente' a Rusia, enviar tropas de la OTAN a Ucrania, incluidas las españolas, y bla bla bla.

Bien, los que así piensan, no sé si habrá algunos en el foro, deberían tener en cuenta lo que ha dicho un Vladimir Putin desatado hoy mismo, y que visto lo visto es muy capaz de llevar a cabo:

"Quienquiera que intente estorbarnos, por no hablar ya de amenazar a nuestra nación y nuestro pueblo, han de saber que Rusia responderá de inmediato", advirtió Putin en la alocución televisada este jueves por la mañana en la que anunciaba la invasión de Ucrania.

El presidente ruso señala que "nadie debería tener ninguna duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial", ha insistido durante su discurso para rematar que serán "consecuencias que jamás han visto es su historia", en clara referencia al arsenal nuclear ruso.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 46310.html


PD:

1) El que a estas alturas todavía crea que se puede tomar a broma a Putin o que sus palabras son simple fanfarronería, mejor que se lo haga mirar.

2) Por si alguien no había caído: España pertenece también a la OTAN, es decir, podría ser blanco de un ataque ruso en caso de generalización del conflicto.

3) Seguimos teniendo dos bases militares estadounidenses en territorio español, Rota y Morón. Sin duda, también serían objetivo militar, o sea, nuclear, si a Putin se le va la olla.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A nuestros GUERREROS DE SOFÁ

Notapor Pikotasso » 24 Feb 2022, 18:38

Escuchen a Putin, en especial a partir del minuto 1:45

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


¿Para tomar a broma? Creo que más bien no.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A nuestros GUERREROS DE SOFÁ

Notapor Solvia » 24 Feb 2022, 18:57

Eso es lo que debe evitar la OTAN y EEUU, una guerra con rusia en suelo europeo por ucrania... bueno, la segunda guerra mundial se inicio por polonia, no se yo, creo que no habra enfrentamiento directo OTAN rusia si rusia solo se limita a anexionarse ucrania... y no continuar con polonia por ejemplo o los paises balticos, entonces si hablaremos de una tercera guerra mundial.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16994
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: A nuestros GUERREROS DE SOFÁ

Notapor Blackneis » 24 Feb 2022, 19:00

Esa es la ventaja de tener un pais lleno de bombas atomicas, aunque economicamente no sea nada. Que puedes amenazar y hacer lo que quieras y es el resto los que se tienen que pensar si quieren empezar una tercera guerra mundial con armas nucleares.

Siempre hay que tener un ejercito fuerte, porque el mundo todavia funciona asi.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16736
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: A nuestros GUERREROS DE SOFÁ

Notapor Pikotasso » 24 Feb 2022, 19:10

Blackneis escribió:Esa es la ventaja de tener un pais lleno de bombas atomicas, aunque economicamente no sea nada. Que puedes amenazar y hacer lo que quieras y es el resto los que se tienen que pensar si quieren empezar una tercera guerra mundial con armas nucleares.

Siempre hay que tener un ejercito fuerte, porque el mundo todavia funciona asi.


En lo que respecta a la economía, Rusia tiene de las mayores reservas de materias primas y minerales estratégicos del mundo: petróleo, gas natural, níquel, oro, tungsteno, bauxita, madera, etc... y la mayor parte está todavía sin explotar. Por cierto, muchos países de Europa dependen de esos suministros, y no solo en lo que respecta al gas y el petróleo, que también.

Otra cosa es que a una mayoría del pueblo ruso no le llegue esa riqueza por diferentes motivos (corrupción, nepotismo, falta de diversificación de la economía, estructuras obsoletas de la era soviética, enriquecimiento brutal de las oligarquías a raíz del capitalismo salvaje introducido por Boris Yeltsin y mantenido por Putin, etc.)
Última edición por Pikotasso el 24 Feb 2022, 19:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: A nuestros GUERREROS DE SOFÁ

Notapor Zululu » 24 Feb 2022, 19:31

Y yo mepregunto, si Putin habrá tenido en cuenta la perspectiva de género a la hora de invadir Ucrania. ¿Habrá pedido permiso a Irene Montero?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28767
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados