Quien iria a la guerra por su pais

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Quien iria a la guerra por su pais

Notapor axel » 28 Jun 2022, 20:03

Imagen

Desde que el pasado 24 de febrero estallara la guerra en Ucrania, el número de personas que ha huido del país se cuenta por millones. Sin embargo, en las primeras semanas del conflicto las imágenes de refugiados llegando a las fronteras de la Unión Europea contrastaban con las de aquellos, en su mayoría hombres, que regresaban a su país para combatir contra Rusia. ¿Estaríamos dispuestos los españoles a luchar por nuestro país en caso de vernos involucrados en una guerra? Según una encuesta elaborada por el Instituto DYM para 20minutos, solo el 31% de los españoles contribuiría a la defensa armada de su país en caso de guerra.

La disposición a luchar por España varía notablemente en función del sexo. El 37% de los hombres estarían dispuestos a hacerlo, mientras que entre las mujeres el porcentaje baja hasta el 26%. Más reticentes incluso son los jóvenes, ya que solo el 22% de los españoles de entre 18 y 35 años estaría dispuesto a luchar por su país en caso de que este se involucrara en una guerra.

Si bien la distinción entre sexos se mantiene a escala global, donde el 52% de los hombres lucharían por su país en caso de conflicto bélico frente al 38% de las mujeres, llama la atención que la tendencia mundial en términos de edad es la contraria a la de España: los más jóvenes son los más dispuestos a empuñar las armas. El 50% de la población mundial de entre 18 y 24 años lo haría en caso de que fuera necesario, un porcentaje que se reduce hasta el 40% en la franja de mayores de 65 años.

Los datos de España son, por tanto, mucho más bajos que los del resto del mundo. Por regiones, en Oriente Medio y el Norte de África (MENA), así como en el resto del continente africano, es donde mayor disposición existe a tomar las armas en defensa nacional (un 67% y un 57% respectivamente). En Europa la respuesta afirmativa ante un hipotético llamamiento a luchar por su país cae hasta el 33% y crece notablemente la proporción de personas que no contestan. A nivel europeo, España ocupa una posición intermedia entre países como Finlandia, Eslovenia, Irlanda, Croacia y Francia, donde más del 30% de la población estaría dispuesta a luchar por su país, y otros como Reino Unido, Serbia, Italia, Alemania y Países Bajos, donde el porcentaje cae hasta el 16%
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Quien iria a la guerra por su pais

Notapor axel » 28 Jun 2022, 20:04

Al menos estos son los datos en España
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Quien iria a la guerra por su pais

Notapor Astur » 29 Jun 2022, 01:11

Los países acomodados. Aunque, yo lo entiendo. Yo no estaría dispuesto a poner mi vida en peligro por las decisiones tomadas por la basura que tenemos en el Gobierno.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4036
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Quien iria a la guerra por su pais

Notapor Zondino » 29 Jun 2022, 04:16

Ya falta poco para un Guerra Civil, de ambos bandos están dispuestos de exterminarse el uno al otro....

Y creo que en estos casos los odios entre las partes son mayores ...
Zondino
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 244
Registrado: 07 Abr 2017, 03:34

Re: Quien iria a la guerra por su pais

Notapor axel » 29 Jun 2022, 16:33

Tampoco a mi me apetece poner en riesgo mi vida por no se que causa perdida.

Esas cosas son extremas para cuando ya no queda más remedio que defenderte contra el invasor y necesitas poner a salvo a uno mismo y a los tuyos.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Quien iria a la guerra por su pais

Notapor axel » 29 Jun 2022, 16:54

Zondino escribió:Ya falta poco para un Guerra Civil, de ambos bandos están dispuestos de exterminarse el uno al otro....

Y creo que en estos casos los odios entre las partes son mayores ...


¿Te refieres al donbás?
Es la única zona que se me ocurre que podría haber guerra civil
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados