Hispanam debería ser como la UE

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor papi » 03 Jun 2023, 20:56

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Porque no amarran a este mono ! e1123
Que nos importa lo que diga este brazukin
sobre Hispanam ! e1112
Se nota que le ardería en el orto una
eventual integracion tipo UE de Hispanam
Habría que averiguar porque le ardería tanto el orto,
seguramente le afectaria a los intereses geopoliticos y economicos de su país e1113
"a mi me parece una pesima idea" dice este e1117
Como que la opinion de él fuera relevante e1113
Tranquilo monin, que ya existe la Alianza del Pacifico
y eso tiende a expandirse con el tiempo.
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ

Mensajes: 456
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14




Deja de ser ridículo.

Ustedes tubieron la oportunidad en ser una gran nacion hispana y eso construryeron los españoles.

Pero la historia de ustedes es lamentable y triste.

En los momentos de la indepencencia de países del continente americano, existe ejemplos claros de que ustedes siempre fueron unos inútiles.

Es solo leer sobre la independéncia de los EUA, pero mira como fué nuestra independéncia, muy diferente a los demas vecinos nuestros.

Nosotros tenemos nuestra union, respetamos ella, sabemos que grandes y unidos , siempre seremos fuertes.

Lo que no entiendo es la razon de la existencia de tu país Ecuador como ejemplo.

Para que sirve un país como el tuyo? para que sirve un país como Bolívia, Paraguay, Uruguay?

Son micro-países sin relevancia alguna en el cenario internacional.

Solamente sirven para pedir ayuda financiera internacional, culpar a sus ex colonizadores de sus desgrácias y de que todavia son bajitos, carita de alpacos, patitas chuecas, pelo duro y que con sus reclamos, un dia lleguen a ser reconocidos com vikingos...

Favor, respondeme para mierda sirve tu país???


El tema no es ese simio arborícola
sino sobre una integración tipo la UE.
Este es un tema de politica Internacional,
y el tópico es muy pertinente para el efecto.
Tu has dicho barrabasadas lindando
con la estupidez y la ignorancia. e1115
Si quieres opinar sobre las causas y el modo
de las independencias y conformacion de
los paises hispanoamericanos anda al
Foro de Historia, no en este, simio
Tu país es "unido y fuerte" como has dicho
pero tiene mayores problemas de desigualdades
que los nuestros pues, pues alli el pez grande se come al pez chico
y solo se desarrollan zonas como San Pablo, Río o el Sur,
y el resto como el Norte, noreste, amazonia son mas pobres
que los paises subsaharianos. e1111
Aca podremos ser varios y no uno solo
pero el desarrollo es mas homogeneo.
Asi que monito, devuelvete a tu arbol e1113
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 04 Jun 2023, 13:51

El tema no es ese simio arborícola
sino sobre una integración tipo la UE.
Este es un tema de politica Internacional,
y el tópico es muy pertinente para el efecto.


Indio pequeño.

Estoy aportando justamente en el tema de POLÍTICA INTERNACIONAL a la idea de asno la cual sugiere una integracion de paises hispano parlantes a los moldes de la euro zona.

Pues no puede existir algo parecido ya que son realidades distintas, principalmente en las posibilidades de paises sudamericanos hispanos, aportar con resultados favorables positivos.

America del Sur, no tiene un polo industrial dinámico, como tambien no es detentora de ninguna tecnologia;

Piensas tu que Bolivia podrá sobrevivir vendiendo patatas a los ecuatorianos y los ecuatorianos vendiendo gorritos de indios a ellos?

Yo se las posibilidades de tu pais, sabemos que tu país produce que sea relevante en el mercado internacional mundial y ya te respondo: NADA.



Y tu un hombrecito pequeño, ahora quieres porque quieres una relacion comercial como paises europeos, pues crees que asi mejorará la condicion de tu pais, todavia colocandonos fuera de tus planos?

Envidioso de mierda, deja de ser egoista.

Deja de ser ridiculo.

Si quieres opinar sobre las causas y el modo
de las independencias y conformacion de
los paises hispanoamericanos anda al
Foro de Historia, no en este, simio


Si pongo referencias históricas, es solamente para puedas enternder mejor, payaso de poncho y flauta.

Antes de proyectar alguna idea, se hace un estudio completo de posibilidades, de ocurrencias pasadas, de experiencias, de la situaciuon actual para despues por último planear alguna iniciativa ya sea en lo político, social, económico.

Tu país es "unido y fuerte" como has dicho
pero tiene mayores problemas de desigualdades
que los nuestros pues, pues alli el pez grande se come al pez chico
y solo se desarrollan zonas como San Pablo, Río o el Sur,
y el resto como el Norte, noreste, amazonia son mas pobres
que los paises subsaharianos. e1111
Aca podremos ser varios y no uno solo
pero el desarrollo es mas homogeneo.
Asi que monito, devuelvete a tu arbol e1113


Es verdad.

Pero alguna vez ya pasó en tu cabeza de originário que la AMAZONIA es todavia un territorio VIRGEN, donde en varias regiones de ese territorio, ningun hombre civilizado pisó?

Entonces como puedes hacer esa referencia de produccion económica de esa region, en ella no existe nada a no ser selva, selva, selva?

Y hablando sobre la region NORDESTE de mi país, es una region árida, llena de desiertos sin arena y para completar, siempre fué gobernado por partidos de izquierda, donde hasta el presente momento, el número de asistencia social percápita es del 60% en relacion a los que trabajan en la region.

Ellos tambien son mi gente, pero su region no permite produccion agricola, mucho menos industrial, mismo asi la economia en mi pais sugiere que estemos entre los 10 paises que mas generan ganos financieros.

Y tu país, libre y soberano, con una poblacion de 18.625.069 habitantes, casi igual a la poblacion de mi CIUDAD y no produce practicamente nada y quiere vivir a los molde de los europeos.

Y quieres hablar bonito...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor papi » 06 Jun 2023, 01:07



Indio pequeño.

Estoy aportando justamente en el tema de POLÍTICA INTERNACIONAL a la idea de asno la cual sugiere una integracion de paises hispano parlantes a los moldes de la euro zona.

Pues no puede existir algo parecido ya que son realidades distintas, principalmente en las posibilidades de paises sudamericanos hispanos, aportar con resultados favorables positivos.

America del Sur, no tiene un polo industrial dinámico, como tambien no es detentora de ninguna tecnologia;

Piensas tu que Bolivia podrá sobrevivir vendiendo patatas a los ecuatorianos y los ecuatorianos vendiendo gorritos de indios a ellos?

Yo se las posibilidades de tu pais, sabemos que tu país produce que sea relevante en el mercado internacional mundial y ya te respondo: NADA.



Este primate se considera tan atrasado
que no cree que otros puedan obtener
una integración economica tipo "molde europeo"
como dice este silvestre.
Ya existe la Alianza del Pacifico AP desde hace
muchos años entre Mexico, Chile, Colombia y Perú,
y ha dado excelentes resultados, tanto que otros
paises tambien quieren adherirse, primate ignorante.
Este monin se cree menos que los europeos !!
Esa será tu realidad en tu selva amazonica, pero
aca si ha funcionado la AP

Y tu un hombrecito pequeño, ahora quieres porque quieres una relacion comercial como paises europeos, pues crees que asi mejorará la condicion de tu pais, todavia colocandonos fuera de tus planos?

Envidioso de mierda, deja de ser egoista.

Deja de ser ridiculo.



Si pongo referencias históricas, es solamente para puedas enternder mejor, payaso de poncho y flauta.

Antes de proyectar alguna idea, se hace un estudio completo de posibilidades, de ocurrencias pasadas, de experiencias, de la situaciuon actual para despues por último planear alguna iniciativa ya sea en lo político, social, económico.


Deja de ser ridículo tu, primate de mierda
Que te consideras menos que los europeos o cualquier
blanco de este mundo. Eres Acomplejado !! e1113
Aca existe también la Comunidad Andina que incluso
tiene Parlamento andino y nos permite viajar
sin pasaporte en nuestros paises.
Eres ignorante y acomplejado !!



Es verdad.

Pero alguna vez ya pasó en tu cabeza de originário que la AMAZONIA es todavia un territorio VIRGEN, donde en varias regiones de ese territorio, ningun hombre civilizado pisó?

Entonces como puedes hacer esa referencia de produccion económica de esa region, en ella no existe nada a no ser selva, selva, selva?

Y hablando sobre la region NORDESTE de mi país, es una region árida, llena de desiertos sin arena y para completar, siempre fué gobernado por partidos de izquierda, donde hasta el presente momento, el número de asistencia social percápita es del 60% en relacion a los que trabajan en la region.

Ellos tambien son mi gente, pero su region no permite produccion agricola, mucho menos industrial, mismo asi la economia en mi pais sugiere que estemos entre los 10 paises que mas generan ganos financieros.

Y tu país, libre y soberano, con una poblacion de 18.625.069 habitantes, casi igual a la poblacion de mi CIUDAD y no produce practicamente nada y quiere vivir a los molde de los europeos.

Y quieres hablar bonito...


Lo que dije sobre las desigualdades de su pais
derivada de Centralismos de paises manejados
desde pocas ciudades que explotan a otras mas chicas, este
reconoce que es verdad.
Sigue aullando monin , que esa es señal
que la integracion economica tipo UE
es el camino a seguir e1113
De hecho la actual AP seria como la
CEE de los alos 60 y 70 en la vieja Europa.
Me pregunto porque a este le da dearrea y escozor
que Hispanam pueda tener una integracion economica y comercial
(no politica) tipo la UE. e1112
Sera que con algo asi se le acabarian sus sueños humedos
de algun dia convertir al resto de Sudamerica en su patio trasero ?? e1113
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 06 Jun 2023, 12:41

Lo que dije sobre las desigualdades de su pais
derivada de Centralismos de paises manejados
desde pocas ciudades que explotan a otras mas chicas, este
reconoce que es verdad.


Eso ocurre en todo canto del mundo, tarado.

Y no solamente en lo regional, pero tambien en lo internacional, tu lo sabes, pero contestas.

Pero si tienes un fórmula que cambie esa realidad, entonces expone y asi cambiaremos el mundo.

Me pregunto porque a este le da dearrea y escozor
que Hispanam pueda tener una integracion economica y comercial
(no politica) tipo la UE. e1112
Sera que con algo asi se le acabarian sus sueños humedos
de algun dia convertir al resto de Sudamerica en su patio trasero ?? e1113


Solamente opino en base de los hechos, de las realidades y no como tu sugieres: SUEÑOS.

Quieras o no quieras, nosotros somos la referecnia económica en esta parte del mundo, no Mexico, no Argentina, no los EUA.

Y una de mis críticas a la actual division geo-política de america del Sur, es justamente la existencia de paises, mejor dicho MICRO-PAISES como el tuyo que no aportan en nada para el desarrollo de la region.

Ecuador no es relevante en America del Sur, imaginate en el mundo.

Y ahora hablando con mucho mas enfoque en lo social de poblaciones de Ecuador y de mi pais: QUE UN CIUDADANO ECUATORIANO PUEDE ENSEÑAR A UN CIUDADANO BRASILEIRO?

Nada en absoluto, pero ustedes no dejan de ser gente buena y amable, es la razon de tener cariño por ustedes.

Entiende, nosotros los queremos mucho, por no decir que los amamos mucho y punto.

Pero ese extremo aprecio que tenemos por ustedes, llega a ser algo negativo, pues es como si les estubiesemos mimando mucho.

O sea, ustedes estan muy mimados...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor papi » 06 Jun 2023, 14:20

Lo que dije sobre las desigualdades de su pais
derivada de Centralismos de paises manejados
desde pocas ciudades que explotan a otras mas chicas, este
reconoce que es verdad.


Eso ocurre en todo canto del mundo, tarado.

Y no solamente en lo regional, pero tambien en lo internacional, tu lo sabes, pero contestas.

Pero si tienes un fórmula que cambie esa realidad, entonces expone y asi cambiaremos el mundo.

Este monin silvestre nuevamente me da la razon
sobre las desigualdades de su pais que son abismales,
y que no es verdad que ocurran en todo el mundo.
Solo atina a decir el argumento del mediocre;
Mal de muchos consuelo de bobos


Me pregunto porque a este le da dearrea y escozor
que Hispanam pueda tener una integracion economica y comercial
(no politica) tipo la UE. e1112
Sera que con algo asi se le acabarian sus sueños humedos
de algun dia convertir al resto de Sudamerica en su patio trasero ?? e1113


Solamente opino en base de los hechos, de las realidades y no como tu sugieres: SUEÑOS.

Quieras o no quieras, nosotros somos la referecnia económica en esta parte del mundo, no Mexico, no Argentina, no los EUA.

Y una de mis críticas a la actual division geo-política de america del Sur, es justamente la existencia de paises, mejor dicho MICRO-PAISES como el tuyo que no aportan en nada para el desarrollo de la region.

Ecuador no es relevante en America del Sur, imaginate en el mundo.

Y ahora hablando con mucho mas enfoque en lo social de poblaciones de Ecuador y de mi pais: QUE UN CIUDADANO ECUATORIANO PUEDE ENSEÑAR A UN CIUDADANO BRASILEIRO?

Nada en absoluto, pero ustedes no dejan de ser gente buena y amable, es la razon de tener cariño por ustedes.

Entiende, nosotros los queremos mucho, por no decir que los amamos mucho y punto.

Pero ese extremo aprecio que tenemos por ustedes, llega a ser algo negativo, pues es como si les estubiesemos mimando mucho.

O sea, ustedes estan muy mimados...

Me da risa este mico e1112
Mira idiota, la Alianza del Pacifico no es sueño
es una gran realidad y da excelentes resultados !! e1113
Se cree mas importante hasta que los Estados Unidos !! e1113
Imaginese el nivel de locura de este !!
Idiota: Yo cuando he dicho que Ecuador es relevante en el mundo ?
Ninguno de latinoamerica, ni siquiera el tuyo
que es muy grande en area y poblacion.
Relevantes solo son los del G7 o los del Consejo de Seguridad de UN permanente
Por ultimo se mando una buena. Dicen que nos miman e1113
Yo creo que este esta por salir del Closet e1113
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 06 Jun 2023, 22:22

Me da risa este mico e1112
Mira idiota, la Alianza del Pacifico no es sueño
es una gran realidad y da excelentes resultados !! e1113
Se cree mas importante hasta que los Estados Unidos !! e1113
Imaginese el nivel de locura de este !!


Antes de hacerme críticas vacias, puedes decirme cual es la dinámica comercial entre los países de la dicha ALIANZA DEL PACÍFICO de 2022?

Los números no son animadores ya que contando con países centro americanos como Mexico, el PIB de esa alianza mal llega a los 41% de toda America Latina.

Pero mi país solo supera ese índice sin juntarnos a nádie.

Donde estaria el exelente resultado?

Se cree mas importante hasta que los Estados Unidos !! e1113
Imaginese el nivel de locura de este !!


Nuestros parceros económicos que participan mas en nuestra economia, no son los EUA y si China.

Todavia ya en este año, el Dolar Americano no es mas utilizado como moneda para comercializar nuestros productos.

Esa putaria que llanan de SWIFT, no nos interesa mas y por consecuencia si que nosotros somos mas importantes que los EUA comercialmente en esta parte del mundo, pues producimos mas dinamismo al comercio internacional que cualquier país de Amercia del Sur y eso es un hecho.

Pero ni Europa para nosotros es importante, pues las transaciones comerciales son minimas en porcentajes en relacion al comercio con paises asiaticos.

Idiota



Ese es el cuernudo de tu padre, aquel indio con sobrero de toro.

Yo cuando he dicho que Ecuador es relevante en el mundo ?
Ninguno de latinoamerica, ni siquiera el tuyo
que es muy grande en area y poblacion.
Relevantes solo son los del G7 o los del Consejo de Seguridad de UN permanente
Por ultimo se mando una buena. Dicen que nos miman e1113
Yo creo que este esta por salir del Closet e1113


Nunca lo dijiste, pero en tus comertarios incluyes a tu pais como si este fuese importante y sabes bien que esa mierda no lo es.

Conosco tu país y es muy parecido a una villa del interior de algun Estado de nuestro Nordeste.

El G7 es el grupo de los países mas rico del mundo, practicamente son los dueños del dinero en el mundo, pero no del todo.

Imaginate que: Estados Unidos, Japon, Alemania, Reino Unido, Francia, Itália y Canadá no incluyen a Rusia y China.

Como no incluir a China o Rusia si estos ya se aproximan de seren una referencia mundial en la economia?

Razon que ahora existen los BRICS y la intencion de vários otros paises en agregarse a esta nueva comunidad que realmente muestra lo que es.

Pero no veo a Ecuador en los BRICS.

Por ultimo se mando una buena. Dicen que nos miman e1113
Yo creo que este esta por salir del Closet e1113


No es una falácia, apenas una confirmacion.

Son mimados pues solamente asi se permite la existencia de paises como el tuyo, acompañados de Bolivia, Uruguay, Paraguay.

Son una mierda de países que en nada contribuyen en el cenário económico ni siquiera regional.

Acostumbrate a esa realidad, si nadie te lo dijo, entonces estoy siendo el responsable en decirte verdades y si te duelen, no puedo hacer nada por ti.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor papi » 07 Jun 2023, 00:36

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Me da risa este mico e1112
Mira idiota, la Alianza del Pacifico no es sueño
es una gran realidad y da excelentes resultados !! e1113
Se cree mas importante hasta que los Estados Unidos !! e1113
Imaginese el nivel de locura de este !!



Antes de hacerme críticas vacias, puedes decirme cual es la dinámica comercial entre los países de la dicha ALIANZA DEL PACÍFICO de 2022?

Los números no son animadores ya que contando con países centro americanos como Mexico, el PIB de esa alianza mal llega a los 41% de toda America Latina.

Pero mi país solo supera ese índice sin juntarnos a nádie.

Donde estaria el exelente resultado?

https://alianzapacifico.net/en/
https://alianzapacifico.net/que-es-la-alianza/

Ah este monin lo voy a coger de mascota
Quiere resultados, dice e1113 e1113
Lee esto balurdo: Argentina, Uruguay y Paraguay
miembros del Mercosur son observadores de la AP
Y no descartan unirse en algun momento
dejando solo a tu amazonico pais.
Porque despotricas contra Mexico llamandolo
despectivamente "centroamericano" ?




Se cree mas importante hasta que los Estados Unidos !! e1113
Imaginese el nivel de locura de este !!


Nuestros parceros económicos que participan mas en nuestra economia, no son los EUA y si China.

Todavia ya en este año, el Dolar Americano no es mas utilizado como moneda para comercializar nuestros productos.

Esa putaria que llanan de SWIFT, no nos interesa mas y por consecuencia si que nosotros somos mas importantes que los EUA comercialmente en esta parte del mundo, pues producimos mas dinamismo al comercio internacional que cualquier país de Amercia del Sur y eso es un hecho.

Pero ni Europa para nosotros es importante, pues las transaciones comerciales son minimas en porcentajes en relacion al comercio con paises asiaticos.

Pues tarado de eso se trata la Alianza del Pacifico
para a traves de la cuenca del pacifico de los
paises miembros (Colombia, Mexico, Perú, Chile)
tener acceso rapido y preferencial a los paises asiaticos
para vender sus productos y servicios
Tu pais esta al otro lado y es mas caro el acceso a esos paises.
Por eso Mexico los golea y los aplasta en exportaciones al resto del mundo
teniendo menos area y poblacion
Ya entendiste idiota ?



Yo cuando he dicho que Ecuador es relevante en el mundo ?
Ninguno de latinoamerica, ni siquiera el tuyo
que es muy grande en area y poblacion.
Relevantes solo son los del G7 o los del Consejo de Seguridad de UN permanente
Por ultimo se mando una buena. Dicen que nos miman e1113
Yo creo que este esta por salir del Closet e1113


Nunca lo dijiste, pero en tus comertarios incluyes a tu pais como si este fuese importante y sabes bien que esa mierda no lo es.

Conosco tu país y es muy parecido a una villa del interior de algun Estado de nuestro Nordeste.

El G7 es el grupo de los países mas rico del mundo, practicamente son los dueños del dinero en el mundo, pero no del todo.

Imaginate que: Estados Unidos, Japon, Alemania, Reino Unido, Francia, Itália y Canadá no incluyen a Rusia y China.

Como no incluir a China o Rusia si estos ya se aproximan de seren una referencia mundial en la economia?

Razon que ahora existen los BRICS y la intencion de vários otros paises en agregarse a esta nueva comunidad que realmente muestra lo que es.

Pero no veo a Ecuador en los BRICS.

Los que dominan el BRICS por poder economico y militar
son China, Rusia y la India e1113 e1113
Tu pais no pinta nada ahi mas que para la foto de relleno e1113
peor Sudafrica
A Mexico le han rogado que entre y no ha querido
se siente mas comodo en la AP y la NAFTA e1117
Te crees la divina pomada porque los 3 antes nombrados
te cogieron como mascota en el BRICS e1113 e1123
Eres iluso gilacho boludo !!!



Por ultimo se mando una buena. Dicen que nos miman e1113
Yo creo que este esta por salir del Closet e1113


No es una falácia, apenas una confirmacion.

Son mimados pues solamente asi se permite la existencia de paises como el tuyo, acompañados de Bolivia, Uruguay, Paraguay.

Son una mierda de países que en nada contribuyen en el cenário económico ni siquiera regional.

Acostumbrate a esa realidad, si nadie te lo dijo, entonces estoy siendo el responsable en decirte verdades y si te duelen, no puedo hacer nada por ti.


No es una falacia, es un delirio de un monin e1116
que seguramente no sabe donde caerse muerto
y acude a un foro "hispanico" a vomitar sus asquerosidades.
Veo mico, que te arde la existencia de la Alianza del Pacifico,
y solo por eso para verte asustado voy a crear un tema
aqui sobre la AP para que opines y te revuelques en tu propia mierda e1113

https://www.cancilleria.gov.co/internat ... c-alliance
https://alianzapacifico.net/que-es-la-alianza/
Por el momento lee esto si es que sabes leer en español e1118 e108
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 07 Jun 2023, 13:21

Imagen



Acá un gráfico para que te situes, pequeño hombrecito indígena.

El gráfico es el reflejo de este año 2023 todavia.

Crees tu que tu país y esa porqueria de Alianza del Pacífico tiene este volumen de negocios como el mio?

Ademas, como ustedes quieren ser y hacer algo si su mentalidad es hispanica?

Citaste Mexico como alguna referencia, pero este pais de indios aun no consta como una economia pujante en el cenário internacional.

El gráfico que muestro no es invencion mia, apenas una costatacion de la realidad mundial.

Ustedes no valen mucho, pues culturalmente son egoistas, envidiosos, farsantes, pelo duro y parado, pata chuecas, carita de adobe, hablan el español y todavia nosotros tenemos que quererlos y mimarlos.

Esa es tu realidad.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor josito » 07 Jun 2023, 22:44

He curioseado.
La suma del Pib de los paises de la alianza del pacifico es mayor que el total del pib de brasil.

Y lo que se viene es todavía más interesante

La Alianza del Pacífico (AP) es una iniciativa de integración regional4​ conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú, cuatro países en proceso de incorporación, cuatro países asociados y más de 40 países observadores en cuatro continentes.5​
Avatar de Usuario
josito
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2022, 07:48

Re: Hispanam debería ser como la UE

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 07 Jun 2023, 23:06

La Alianza del Pacífico (AP) es una iniciativa de integración regional4​ conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú, cuatro países en proceso de incorporación, cuatro países asociados y más de 40 países observadores en cuatro continentes.5​


Las comparaciones estan siendo hechas en este tema de una Alianza Comercial con la comparacion a un solo país, Brasil.

Pero si es para comparar alianzas con otras alianzas, entonces veamos los números de la Alianza del Pacífico con los BRICS.

Como queda la situacion ahora?

Mi aporte al tema es observar que en una alianza, no comportan micro-paises que no tienen relevancia alguna, todavia considerando su existencia en este planeta.

Esos micro-paises, solamente existen para pedir alguna ayuda económica internacional, pues por su propios médios, jamás tendran un desarrollo sostenido.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 46 invitados