Masacre en Moscú.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Masacre en Moscú.

Notapor BladeLord » 29 Mar 2024, 14:48

Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:Solo voy a decir, que me encantaría que tratasen a los extorsionadores y demás bestias en el Perú, de la misma forma como se les trata a los terroristas de Moscú... Joder, se me llena el alma de ira :evil: :evil: :evil:


Entonces para ti el Estado de Derecho y todo lo que el mismo conlleva en estos casos (presunción de inocencia de cualquier detenido, trato civilizado, juicio con fiscales y abogados, exigencia de pruebas incriminatorias, declaraciones de testigos y peritos, sentencia y eventual derecho al recurso, etc.) carece de sentido, ¿es eso?

Simplemente, agarramos a cualquier sospechoso que nos presente la policía, lo linchamos y punto pelota, ¿ein?


No me jodas en esto Piko, no todos vivimos en tu "jardinito perfumado" que es la UE. No tienes ni puñetera idea de lo que se sufre en América Latina.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 29 Mar 2024, 16:39

Zululu escribió:El intelectual español Juan Manuel de Prada, repudia la narrativa occidental que se esfuerza en hacer creer que "una hecatombe terrorista en Moscú ha sido perpetrada por el ISIS, como si el ISIS fuese una organización musulmana y no la CIA con chilaba".

"Pero, además, sabemos que los yihadistas perpetran sus hecatombes por convicción religiosa y que prefieren inmolarse antes que ser atrapados. Sin embargo, quienes han perpetrado la hetacombe de Moscú trataron de escapar y, una vez apresados, han confesado que cobraron una cantidad de los mismos que les procuraron las armas", subraya el autor.

De Prada sentencia que la "masas cretinizadas" que "acatan placenteramente la mentira" mañana "serán carne de cañón en la Tercera Guerra Mundial que sus tiranos están cocinando".

Imagen


Menudo 'intelectual': un meapilas dedicado a impartir moralina de los años 40, más rancio que un queso olvidado y al que nadie toma ya en serio.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Masacre en Moscú.

Notapor summer_of_69 » 29 Mar 2024, 16:46

BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:Solo voy a decir, que me encantaría que tratasen a los extorsionadores y demás bestias en el Perú, de la misma forma como se les trata a los terroristas de Moscú... Joder, se me llena el alma de ira :evil: :evil: :evil:


Entonces para ti el Estado de Derecho y todo lo que el mismo conlleva en estos casos (presunción de inocencia de cualquier detenido, trato civilizado, juicio con fiscales y abogados, exigencia de pruebas incriminatorias, declaraciones de testigos y peritos, sentencia y eventual derecho al recurso, etc.) carece de sentido, ¿es eso?

Simplemente, agarramos a cualquier sospechoso que nos presente la policía, lo linchamos y punto pelota, ¿ein?


No me jodas en esto Piko, no todos vivimos en tu "jardinito perfumado" que es la UE. No tienes ni puñetera idea de lo que se sufre en América Latina.


Ponerse al nivel de los delincuentes es la mejor receta para que todo siga igual.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 29 Mar 2024, 16:48

BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:Solo voy a decir, que me encantaría que tratasen a los extorsionadores y demás bestias en el Perú, de la misma forma como se les trata a los terroristas de Moscú... Joder, se me llena el alma de ira :evil: :evil: :evil:


Entonces para ti el Estado de Derecho y todo lo que el mismo conlleva en estos casos (presunción de inocencia de cualquier detenido, trato civilizado, juicio con fiscales y abogados, exigencia de pruebas incriminatorias, declaraciones de testigos y peritos, sentencia y eventual derecho al recurso, etc.) carece de sentido, ¿es eso?

Simplemente, agarramos a cualquier sospechoso que nos presente la policía, lo linchamos y punto pelota, ¿ein?


No me jodas en esto Piko, no todos vivimos en tu "jardinito perfumado" que es la UE. No tienes ni puñetera idea de lo que se sufre en América Latina.


Mira, te voy a poner un diálogo ficticio que me saco de la manga pero que perfectamente podría ser real en la Rusia actual, quizá así me entiendas.

Putin y el director del FSB, Alexander Bortnikov tras los atentados:


Putin: Camarada Bortnikov, hay que detener de inmediato a los terroristas que han causado la masacre, nos va nuestra reputación personal en ello

Bortnikov: No se preocupe, estamos plenamente dedicados a esa tarea, presidente

Putin: No me basta esa respuesta, Bortnikov, quiero esas detenciones, ¡PERO YA!

Bortnikov: Presidente, es que eso no resulta tan fácil, los terroristas han huido y tenemos que localizarlos. Usted sabe lo grande que es Rusia

Putin: Me da igual si los localizan o no, Bortnikov. ¡Quiero esas detenciones de inmediato, ya me entiende! Quiero caras que presentar ante el país

Bortnikov: ¿Le he entendido bien, presidente? Necesitamos detener inmediatamente a unos tipos a toda costa, sean culpables o no

Putin: Veo que me ha entendido, Bortnikov. Si no encuentran a los verdaderos terroristas, fabrique usted otros que tengan ese perfil

Bortnikov: Bien, entonces podemos arrestar a unos cuantos musulmanes tayikos o uzbekos, por ejemplo, que dan ese perfil

Putin: Exactamente, si no encuentran a los culpables, arresten a unos cuantos tipos de mal aspecto y tráiganmelos a Moscú cuanto antes para poder presentarlos como los terroristas

Bortnikov: De acuerdo, presidente, pero tendremos la dificultad de que no van a reconocer ser los autores

Putin: No me decepcione, Bortnikov. Usted sabe igual que yo que tenemos métodos de ablandamiento para hacerles confesar cualquier cosa ante las cámaras. Supongo que no tendré que explicarle los detalles

Bortnikov: No, desde luego que no, presidente. Puede estar tranquilo, le llevaré a Moscú a unos cuantos sujetos de ese perfil y van a confesar, ¡vaya si van a confesar!

Putin: Ya sabe, le aplican un tratamiento especial previsto para estos casos, y si tiene alguna duda, me consulta

Bortnikov: Solo queda una pregunta, presidente: ¿Qué debemos hacer si después de esas detenciones aparecen los verdaderos culpables de los atentados?

Putin: Pues en tal caso, simplemente serán liquidados de inmediato por el FSB, sin más trámites. No necesita usted consultarme: los liquida y punto. Una vez hayamos obtenido las imágenes y las confesiones de los detenidos que usted me va a presentar sin más demora, ya habremos logrado nuestro objetivo, es decir, demostrar la eficacia de nuestras fuerzas policiales y acallar los rumores por los graves fallos de seguridad que han hecho posible los atentados. Pero sobre ese tema ya hablaremos más adelante, Bortnikov

Bortnikov: A sus órdenes, presidente. Mañana mismo tendrá usted a varios detenidos, que serán sometidos a un tratamiento especial

Putin: Así lo espero por su propio bien, Bortnikov, así lo espero

Bortnikov: Quedo a sus órdenes, presidente

Putin: Espero un buen trabajo por su parte, Bortnikov. Tenga un buen día.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Comprendes la importancia de tener un Estado de Derecho, Blade? ¿Comprendes lo injusta y arbitraria que puede ser una autocracia?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Masacre en Moscú.

Notapor BladeLord » 29 Mar 2024, 19:23

Vaya que tienes imaginación, Piko...

Pero, mira... te voy a mostrar lo que pasa EN LA REALIDAD

https://rpp.pe/lima/policiales/el-agust ... ia-1515083


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colegios de El Agustino suspendieron clases tras amenazas de presuntos delincuentes extranjeros


En un mensaje de WhatsApp, los presuntos delincuentes -que se identificaban como miembros de ‘El Tren de Aragua’- anunciaron que dispararían a los estudiantes de seis colegios de El Agustino, en respuesta a la expulsión de ciudadanos venezolanos de las inmediaciones de la urbanización Manzanilla.

Imagen

Las clases presenciales se suspendieron este jueves en al menos ocho colegios de El Agustino, después de que presuntos delincuentes extranjeros amenazaran con matar a los estudiantes de las instituciones educativas de este distrito.

Se trata de un mensaje difundido en WhatsApp, en el que los presuntos criminales responden por los incidentes del lunes, 30 de octubre, cuando vecinos de La Victoria y de El Agustino expulsaron a los ciudadanos venezolanos acusados de cobrar cupos en las inmediaciones de la urbanización Manzanilla, en el cruce de ambos distritos.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


En el texto amenazante, que estaría suscrito por integrantes de la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, se nombró específicamente a los colegios San Carlos, Ramón Castilla, José Carlos Mariátegui, Juventud Científica, Johannes Kepler y Johannes Gutenberg.

“Avisados están”, se lee en el texto.

¿Qué colegios suspendieron sus clases?

A raíz de estas amenazas, los directivos de los colegios estatales Ramón Castilla y Gran Mariscal Avelino Cáceres decidieron que las clases de este jueves, 2 de noviembre, sean impartidas en la modalidad virtual, según pudo constatar el equipo de RPP Noticias.

Una misma decisión tomaron las autoridades de la institución educativa privada Johannes Gutenberg; que alberga cerca de 1 300 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

En declaraciones a RPP Noticias, Óscar Palacios, director del colegio privado, detalló que hoy evaluarán hasta cuándo ampliarán la suspensión de clases presenciales, debido al riesgo que afrontan los estudiantes, los profesores y el personal administrativo.

El alcalde del distrito, Richard Soria, pidió calma a los vecinos y señaló que los serenos y los agentes policiales resguardarán los colegios. “No pueden perjudicarse los chicos”, señaló.

Mientras tanto, el jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario, reiteró que un contingente policial, compuesto por 400 agentes y 74 unidades, realizan operativos preventivos en las calles de El Agustino y La Victoria.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son niños... de primaria (se nota el cartel)... Y no quieres que me enoje? Een fin... Lo seguiré sosteniendo 10000 veces, esa gente (por ejemplo, los extorsionadores que te acabo de mostrar) SI MERECE SER TORTURADA hasta el infinito y mas allá
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 30 Mar 2024, 13:58

BladeLord escribió:Vaya que tienes imaginación, Piko...

Pero, mira... te voy a mostrar lo que pasa EN LA REALIDAD

https://rpp.pe/lima/policiales/el-agust ... ia-1515083


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colegios de El Agustino suspendieron clases tras amenazas de presuntos delincuentes extranjeros


En un mensaje de WhatsApp, los presuntos delincuentes -que se identificaban como miembros de ‘El Tren de Aragua’- anunciaron que dispararían a los estudiantes de seis colegios de El Agustino, en respuesta a la expulsión de ciudadanos venezolanos de las inmediaciones de la urbanización Manzanilla.

Imagen

Las clases presenciales se suspendieron este jueves en al menos ocho colegios de El Agustino, después de que presuntos delincuentes extranjeros amenazaran con matar a los estudiantes de las instituciones educativas de este distrito.

Se trata de un mensaje difundido en WhatsApp, en el que los presuntos criminales responden por los incidentes del lunes, 30 de octubre, cuando vecinos de La Victoria y de El Agustino expulsaron a los ciudadanos venezolanos acusados de cobrar cupos en las inmediaciones de la urbanización Manzanilla, en el cruce de ambos distritos.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


En el texto amenazante, que estaría suscrito por integrantes de la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, se nombró específicamente a los colegios San Carlos, Ramón Castilla, José Carlos Mariátegui, Juventud Científica, Johannes Kepler y Johannes Gutenberg.

“Avisados están”, se lee en el texto.

¿Qué colegios suspendieron sus clases?

A raíz de estas amenazas, los directivos de los colegios estatales Ramón Castilla y Gran Mariscal Avelino Cáceres decidieron que las clases de este jueves, 2 de noviembre, sean impartidas en la modalidad virtual, según pudo constatar el equipo de RPP Noticias.

Una misma decisión tomaron las autoridades de la institución educativa privada Johannes Gutenberg; que alberga cerca de 1 300 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

En declaraciones a RPP Noticias, Óscar Palacios, director del colegio privado, detalló que hoy evaluarán hasta cuándo ampliarán la suspensión de clases presenciales, debido al riesgo que afrontan los estudiantes, los profesores y el personal administrativo.

El alcalde del distrito, Richard Soria, pidió calma a los vecinos y señaló que los serenos y los agentes policiales resguardarán los colegios. “No pueden perjudicarse los chicos”, señaló.

Mientras tanto, el jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario, reiteró que un contingente policial, compuesto por 400 agentes y 74 unidades, realizan operativos preventivos en las calles de El Agustino y La Victoria.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son niños... de primaria (se nota el cartel)... Y no quieres que me enoje? Een fin... Lo seguiré sosteniendo 10000 veces, esa gente (por ejemplo, los extorsionadores que te acabo de mostrar) SI MERECE SER TORTURADA hasta el infinito y mas allá


Pero si el tema de la violencia y la corrupción en Hispanoamérica está más que trillado y documentado, no me tienes que convencer de ello. De hecho, yo diría que es el principal problema del continente, entre otros muchos.

El ejemplo que has puesto es uno de tantos que se dan cada día por esas latitudes. ¿Recuerdas como hace unos años 'desaparecieron' (es decir, fueron asesinados) 43 estudiantes en México, así por las buenas?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-63036102

De todos modos, insisto en que la tortura no puede ser la solución de ningún problema en un país civilizado... tampoco en uno salvaje. Pongamos el caso de Rusia: ¿crees que la condena a cadena perpetua en una prisión del Ártico al estilo de la de Navalny, controlada por feroces guardianes que no dejan pasar una no es castigo y tortura suficiente? Difícil imaginar un destino más duro que el que les espera a los detenidos por el atentado.

Por otro lado, tomarse la justicia por su mano nunca es 'justicia', ya que ese proceder no obedece a criterio objetivo alguno, sino a las más bajas pasiones del ser humano, como el odio y la venganza. ¿Y sabes cuál es el gran peligro? Que la masa en esas situaciones es irracional y muy bruta, de tal modo que es perfectamente posible que un INOCENTE sea presentado como culpable por la policía inepta y corrupta y sea linchado por la chusma sin más trámites. ¿Cuántos casos de ese tipo se habrán dado en el sur de los EE UU entre la población negra con o sin intervención del Ku Klux Klan, por poner un ejemplo? ¡Miles y miles, sin la menor duda!

En el diálogo ficticio que puse sobre el caso de Rusia hay mucho realismo sabiendo cómo se las gasta el tito Putin. Por ejemplo, con su Jefe de Inteligencia...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


No digo que en este caso concreto las cosas hayan tenido que suceder como puse en el diálogo, perooooo... ¿te atreverías a descartar que fueron así? Yo desde luego no lo haría. Está claro que Putin necesitaba presentar a toda costa ante el país a los culpables y que eso tenía que suceder de inmediato. Puede que los detenidos fueran efectivamente los responsables, pero no me atrevería a asegurarlo. ¿Qué garantías tenemos al margen de las declaraciones de la policía rusa, teledirigida por Putin? Las 'confesiones' obtenidas bajo tortura desde luego no valen para nada.

Con esto solo quiero decir que el Estado de Derecho es la mejor garantía si buscamos la justicia. La ley de la selva no funciona, no puede funcionar en una sociedad civilizada, Blade.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Masacre en Moscú.

Notapor summer_of_69 » 30 Mar 2024, 19:55

En España, también hubo esa tentación en los "Años del Plomo": recordemos que, a principios/mediados de los 80, teníamos a ETA y a una serie de grupos terroristas menores (GRAPO, Terra Lliure, Exército Guerrilheiro...) dispuestos a imponer sus ideas a sangre y fuego. Muchos pueblos de la provincia de Donostia estaban bajo el control efectivo de los afines a ETA. Y había voces que pedían suspender la Constitución, declarar la Ley Marcial, o incluso enviar a la Legión al País Vasco. Hasta que llegó el momento de que un grupo de militares, policías y políticos (algunos desesperados por no encontrar soluciones, otros, puros y simples "salvapatrias"), decidieron "combatir el fuego con el fuego" y crear un grupo antiterrorista que pudiera "combatir a ETA sin cortapisas legalistas". En parte, puedo entenderles, pero, además de una deslealtad (¿qué fuerza moral tiene el Estado de Derecho si los que tienen que hacer cumplir las leyes se las saltan a la torera?), se trató de un error mayúsculo, que solo sirvió para fortalecer a ETA y permitir a los terroristas justificarse ante los suyos. Al final, se terminó con ETA aplicando las leyes, sin necesidad de estados de excepción, pena de muerte ni nada parecido.

Como le contestó a Galindo un Guardia Civil al que tanteo para formar parte de los GAL y rechazó la propuesta: "mi general, yo tengo un arma en cada mano: en una, el Código Penal y en la otra, la Constitución. No necesito más".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Zululu » 31 Mar 2024, 07:36

summer_of_69 escribió:
Como le contestó a Galindo un Guardia Civil al que tanteo para formar parte de los GAL y rechazó la propuesta: "mi general, yo tengo un arma en cada mano: en una, el Código Penal y en la otra, la Constitución. No necesito más".


Y así es como Aznar prácticamente acabó con ETA. Luego vino zETAp y la revivió, y ahora la tenemos en las instituciones.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28383
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Masacre en Moscú.

Notapor summer_of_69 » 31 Mar 2024, 09:56

Zululu escribió:
summer_of_69 escribió:
Como le contestó a Galindo un Guardia Civil al que tanteo para formar parte de los GAL y rechazó la propuesta: "mi general, yo tengo un arma en cada mano: en una, el Código Penal y en la otra, la Constitución. No necesito más".


Y así es como Aznar prácticamente acabó con ETA. Luego vino zETAp y la revivió, y ahora la tenemos en las instituciones.

.


Ya... si no me fallan los cálculos, el número de terroristas detenidos fue prácticamente igual con Aznar que con Zapatero. Y ETA desapareció. Lo que tenemos ahora en las instituciones es un partido político que respeta las leyes. A regañadientes, pero las respeta.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Masacre en Moscú.

Notapor Pikotasso » 31 Mar 2024, 12:27

Zululu escribió:
summer_of_69 escribió:
Como le contestó a Galindo un Guardia Civil al que tanteo para formar parte de los GAL y rechazó la propuesta: "mi general, yo tengo un arma en cada mano: en una, el Código Penal y en la otra, la Constitución. No necesito más".


Y así es como Aznar prácticamente acabó con ETA. Luego vino zETAp y la revivió, y ahora la tenemos en las instituciones.

.


¿Aznar? Sí, hombre, precisamente el tipo responsable de la masacre islamista del 11-M con 192 muertos por su miserable seguidismo yanqui en la invasión de Irak, va a resultar que fue la panacea contra el terrorismo...

Durante el mandato de Aznar, ETA nunca dejó de atentar y ZP, lejos de revivir a la organización, fue el presidente bajo cuyo mandato ETA dejó definitivamente la violencia después de un largo proceso combinado de negociaciones, acción policial y del CNI, un comunicado de cese de toda actividad armada que la banda emitió exactamente el 20 de octubre de 2.011 a través del diario Gara; esto no es opinión, es historia.

Y el sucesor de ZP en la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el primer presidente de la democracia que ya no tuvo que acudir a ningún funeral por las víctimas del terrorismo, una muy penosa tarea que habían tenido que soportar en innumerables ocasiones tanto Carlos Arias como Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar y el mismo Zapatero. Esto tampoco es opinión, es historia.

En el tema del terrorismo, la herencia que recibió Rajoy de ZP fue por tanto realmente espléndida: el nuevo presidente pudo ya trabajar sin esa tremenda lacra que había lastrado a los anteriores mandatarios consumiendo buena parte de su tiempo y energías.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Zululu y 185 invitados