Conflicto Israel-Irán

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Conflicto Israel-Irán

Notapor AVEFENIX » 16 Abr 2024, 07:22

Yo apoyo a Istael como la mayoria aqui,
pero asi como iran esta vez se salio con su venganza ,
mas bien me produce pena su sociedad religiosa
por ejemplo en su ley del shiismo
si alguno de nosotros hubiesemos nacido en iran y tener una o mas hijas
y alguna de ellas no ama a su marido y desea alejarse , o esta mucho tiempo con otro amigo , o aprecia mas a otro hombre, lo que aqui es normal,
en iran no lo es
el marido puede pedir el escarmiento publico porque la mujer ensucio su honra y puede ser condena a la lapidacion,
la entierran hasta la mitad y la matan a piedrones,
el padre tiene que resignarse a observar eso,

eso en nuestra sociedad occidental ningun padre se resignaria
por eso y tantas otras razones
yo apoyo a israel,
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2315
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: Conflicto Israel-Irán

Notapor AVEFENIX » 16 Abr 2024, 07:45

Y no solo los iranis estan sujetos a estas desgracias de su sociedad
hasta algun occidental que simpatiza le puede pasar,
supongamos que algun simpatizante de iran va de turismo y se pasea por la ciudad y para su desgracia ocurre un robo y la gente
lo confunde o por proteger al ladron verdadero lo inculpa,
el occidental no podra defenderse porque no domina ni persa ni irani y solo parlotea un ingles salpicado,
entonces irremediablemente sera condenado a la cernamiento de una mano y ou un brazo,

regresara aqui sin una mano o sin un brazo

hay que esperar eso ??
para descubrir que no se sabe que sociedad se defiende.,,??
no creo
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2315
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: Conflicto Israel-Irán

Notapor Zeta » 16 Abr 2024, 09:46

AVEFENIX escribió:Y no solo los iranis estan sujetos a estas desgracias de su sociedad
hasta algun occidental que simpatiza le puede pasar,
supongamos que algun simpatizante de iran va de turismo y se pasea por la ciudad y para su desgracia ocurre un robo y la gente
lo confunde o por proteger al ladron verdadero lo inculpa,
el occidental no podra defenderse porque no domina ni persa ni irani y solo parlotea un ingles salpicado,
entonces irremediablemente sera condenado a la cernamiento de una mano y ou un brazo,

regresara aqui sin una mano o sin un brazo

hay que esperar eso ??
para descubrir que no se sabe que sociedad se defiende.,,??
no creo


No escribas chorradas!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6029
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Conflicto Israel-Irán

Notapor AVEFENIX » 16 Abr 2024, 10:20

chorradas, si claro
para los que no aman su cuerpo ni se respetan a si mismos

para el resto felizmente la mayoria no van porque si saben que es que te corten la mano

https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... f-cruelty/
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2315
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: Conflicto Israel-Irán

Notapor BladeLord » 16 Abr 2024, 14:12

A ver, a ver...

Ambos, tanto Iran como Israel, han hecho pendejada y media... así que por moralidad no van los tiros (no, no me voy a comer el cuento lacrimógeno de los niños palestinos y tampoco el holocuento, el Shah fue un rata financiada por EEUU e Israel así como el estado Islámico... y de la misma forma, Iran ha estado financiando a Hezbollah, e innumerables atentados terroristas a lo largo de todos estos años).

Entonces? Si no va por moralidad, va por conveniencia... y... escojo a Israel. Lo siento, pero al menos con los Israelíes se puede conversar hasta cierto punto, además nos venden tecnología agrícola, y sus inversionistas traen empleo. De paso, en las protestas de inicios del año pasado en el Perú, cuando sacaron a Castillo, además de Bolivianos infiltrados en las marchas (que pretendían hacer una secesión de Puno, Arequipa, y el sur del Perú para unirlo con Bolivia y que Evo tuviera por fuerza su "salida al mar")... también detectaron agentes Iraníes. Y no, jueputas, no van a venir a cortar mi país a la mitad. También han estado metidos con Nicolás Maduro, para variar.

Nada mas que agregar.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Conflicto Israel-Irán

Notapor Pikotasso » 16 Abr 2024, 14:21

BladeLord escribió:A ver, a ver...

Ambos, tanto Iran como Israel, han hecho pendejada y media... así que por moralidad no van los tiros (no, no me voy a comer el cuento lacrimógeno de los niños palestinos y tampoco el holocuento, el Shah fue un rata financiada por EEUU e Israel así como el estado Islámico... y de la misma forma, Iran ha estado financiando a Hezbollah, e innumerables atentados terroristas a lo largo de todos estos años).

Entonces? Si no va por moralidad, va por conveniencia... y... escojo a Israel. Lo siento, pero al menos con los Israelíes se puede conversar hasta cierto punto, además nos venden tecnología agrícola, y sus inversionistas traen empleo. De paso, en las protestas de inicios del año pasado en el Perú, cuando sacaron a Castillo, además de Bolivianos infiltrados en las marchas (que pretendían hacer una secesión de Puno, Arequipa, y el sur del Perú para unirlo con Bolivia y que Evo tuviera por fuerza su "salida al mar")... también detectaron agentes Iraníes. Y no, jueputas, no van a venir a cortar mi país a la mitad. También han estado metidos con Nicolás Maduro, para variar.

Nada mas que agregar.


¡No me digas que te has metido en la carpa de los negacionistas del Holocausto nazi!

Pensaba que en este foro eran dos, pero veo que me equivoqué.

Evidentemente, el 'pensamiento' (es una forma de hablar) de la caverna de ultraderecha es altamente infeccioso y contagioso, una especie de ébola cerebral.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: IRAN/ISRAEL

Notapor Pikotasso » 16 Abr 2024, 14:56

summer_of_69 escribió:Yo no descartaría que Irán haya planteado el ataque como "testimonial": una manera de decir "nos hemos vengado" que permita salvar la cara del Régimen de los Ayatolás (especialmente, de cara al consumo interno) sin tensar demasiado la situación a nivel internacional.

Si no, ¿qué lógica tiene enviar un ataque "avisado" con varias horas de anticipación? Y más, conociendo las defensas antimisiles de Israel.


Bueno, parece que las defensas antimisiles de Israel no hubieran podido evitar gran parte de los impactos de no ser por la colaboración de las fuerzas aéreas de EE UU, Reino Unido y Francia.

El talón de Aquiles de las defensas israelíes es que su capacidad de interceptación de drones y misiles es limitada, lo que significa que pueden ser colapsadas e incluso burladas a partir de un determinado número de lanzamientos. Sencillamente, si el número de blancos a interceptar es demasiado elevado, las defensas quedan saturadas y ya no dan abasto', como sucedió hace seis meses, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica lanzó más de 5.000 proyectiles y gran parte de ellos lograron rebasar las defensas.

Evidentemente, en esta ocasión Irán no ha buscado un ataque devastador, sino más bien generar un precedente simbólico y un impacto psicológico: "Eh, judíos, ya veis que, si queremos, podemos alcanzar vuestro territorio cuando nos apetezca". Si hubieran pretendido causar una masacre, los iraníes no habrían avisado con anterioridad del ataque y el número de artefactos no habría sido 300, sino varios miles.

Salvando las distancias, hay un precedente histórico en el tema de la saturación de las defensas: la 'Operación Gomorra' contra Hamburgo diseñada por el mariscal del Aire Arthur Harris en julio de 1.943. Conocedor de la densidad y potencia de las defensas que protegían la segunda ciudad alemana contra ataques aéreos, tanto en lo que respecta a la caza nocturna como a la artillería antiaérea, Harris optó por el novedoso sistema de abrumar dichas defensas mediante el sistema 'Windows', que consistía en lanzar varias toneladas de tiras de aluminio diseñadas para que generaran en los radares alemanes la misma señal que producían los bombarderos.

Resultado: las defensas alemanas colapsaron por completo y los radares se volvieron literalmente 'locos' al detectar falsamente la presencia de más de 500.000 bombarderos, cuando en realidad eran unos 700. Los Flak 8.8 no pudieron hacer otra cosa que disparar a tontas y a locas al negro cielo de Hamburgo y los cazas nocturnos, tan temidos y eficaces, se veían rodeados por todas partes de tiras de aluminio que caían lentamente del cielo y generaban continuas señales falsas. Como resultado, la ciudad fue completamente destruida en varias noches sin apenas pérdidas para los atacantes.



La jugada de Irán en Oriente Medio: ¿una demostración de fuerza o solo una advertencia?


https://www.lasexta.com/programas/lasex ... a647e.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: IRAN/ISRAEL

Notapor Pikotasso » 16 Abr 2024, 15:13

AVEFENIX escribió:Yo tomo partido por Israel

como dice el refran
mas vale malo conocido que bueno por conocer,

No olviden nunca que iran es un pais shiita
alli se aplica la ley del amurabi

ojo por ojo

a los ladrones se les corta la mano

no son como nosotros
los judios y los israelitas si son como nosotros
y ademas estan rodeados por enemigos no olviden eso


¿Conoces la Ley del Talión mencionada en el Antiguo Testamento?

Israel está aplicando en la actualidad lo del 'ojo por ojo, diente por diente' en Gaza, solo que lo hace contra la población inocente y, en lugar de un ojo por cada ojo y un diente por cada diente, se cobra 30, 40 ojos y dientes palestinos por cada uno propio.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: IRAN/ISRAEL

Notapor Zululu » 16 Abr 2024, 15:37

summer_of_69 escribió:Yo no descartaría que Irán haya planteado el ataque como "testimonial": una manera de decir "nos hemos vengado" que permita salvar la cara del Régimen de los Ayatolás (especialmente, de cara al consumo interno) sin tensar demasiado la situación a nivel internacional.

Si no, ¿qué lógica tiene enviar un ataque "avisado" con varias horas de anticipación? Y más, conociendo las defensas antimisiles de Israel.


Además, es curioso lo bien que han funcionado esta vez las defensas de Israel y lo mal que funcionaron con el primer ataque de Hamás el pasado 7 de Octubre.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28413
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: IRAN/ISRAEL

Notapor Pikotasso » 16 Abr 2024, 19:11

MR.BANDEIRANTE escribió:
Sin tomar partido por ninguna de las dos partes enfrentadas (las dos tienen sus mochilas cargadas de mierda), me llama la atención estos días que cada vez que se habla del ataque iraní contra Israel (que más bien pareció un test para evaluar sus defensas), los medios occidentales prácticamente omiten el hecho de que dicho ataque tuvo lugar unos días después del ataque israelí contra la Embajada/Consulado de Irán en Siria, que causó la destrucción de la sede diplomática además de 13 víctimas mortales, entre ellas seis sirios.



No fué un test para avaliar las posibilidades de Iran, ellos pensaron que irian hacer la fiesta con esa mierda de misiles y drones, pues si estos hubiesen concretizado su objetivo, el hezbollah tambien hubiese atacado, asi como los terroristas del Yémen.

Como vieron que todavia no estan al nivel de Israel en tecnologia, ahora dijieron que el objetivo de ellos está completo.

Son unos cobardes de mierda, pues son mahometanos.

Y que Estado iría hacer algun comentário sobre los muertos en la embajada de Iran, siendo que los muertos, oficiales de alto patente, justamente planeando mas ataques terroristas al Estado de Israel?

Y tu en un comentário anterior, todavia comentabas un absurdo que los EUA vendiese mas armas a Israel, pues en tu cabeza es necesário que mas judios mueran, entonces tus críticas son implacables.

Acá tu comentário hipócrita:





¿Cabe más hipocresía y falsedad que la que exhibe EE UU? Por una parte, condena las matanzas de Israel en Gaza, pero al mismo tiempo le envía todo tipo de armamento para que continúen esas matanzas...

Un puto asco la política estadounidense, vaya. Y encima pretenden ir por el mundo con el dedo moralizador levantado dando lecciones de 'democracia', 'derechos humanos', 'libertades' y bla bla bla...



e1118 e1118 e1118 e1118


Eres un asqueroso realmente.


¿Mi comentario hipócrita? ¿Dónde está la 'hipocresía', hijo malparido de macaca? ¿Hablas tú de hipocresía, precisamente tú, un cristiano más falso que una ballena boliviana?

El comentario es sincero a más no poder y, además, responde plenamente a la realidad, macaco de mierda: EE UU condena las matanzas en Gaza al tiempo que no para de suministrarle a Israel todo tipo de armas para que puedan continuar dichas matanzas. Eso es hipocresía en su forma más repugnante.

Vaffanculo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados