Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor Blackneis » 12 May 2024, 08:57

Imagen
Una de las actuaciones más esperadas de Eurovisión 2024 era la de Israel, debido a la polémica de su participación y las peticiones de boicot por la operación militar de su país contra el terrorismo en Gaza.
Tal y como ocurrió en semifinales, Eden Golan, la cantante hebrea, recibió abucheos por parte del público, aunque también hubo muchos asistentes a la final que aplaudieron su interpretación de Hurricane.
Al acabar su actuación, y con una gran sonrisa, Golan, de 20 años, se despidió del público con un gran "Thank you!" ("¡Gracias!").


Yolanda Díaz estudia medidas contra RTVE por "apoyar" Eurovisión en "un acto de propaganda en medio de un genocidio"

Imagen

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que estudiará "las medidas necesarias" contra RTVE por "apoyar" Eurovisión en "un acto de propaganda en medio de un genocidio".

"Vamos a estudiar las medidas necesarias para que RTVE no vuelva a apoyar Eurovisión en estas condiciones", ha manifestado en su cuenta de X.
También ha denunciado que "nuestra televisión pública no puede permitir que un concurso que defiende la paz y la diversidad se convierta en un acto de propaganda en medio de un genocidio".
Además, en redes sociales, Sumar ha vuelto a reiterar que "Israel nunca tendría que haber participado en esta edición de Eurovisión". "Un festival de unión y diversidad no puede ser la ocasión para blanquear un genocidio", ha añadido.



España desafía a Yolanda Díaz y al jurado e Israel gana el televoto en Eurovisión 2024
El público de Australia, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza, Reino Unido y España consideraron a Eden Golan merecedora de ganar el micrófono de cristal y le concedieron sus 12 puntos. En España, Ucrania (10), Croacia (8), Irlanda (7), Suiza (6), Francia (5), Italia (4), Armenia (3), Grecia (2) y Lituania (1) cerraron la terna de favoritos. Solo Ucrania y Croacia no le dieron puntos de televoto a Israel.

Eurovisión se reúne de urgencia tras la suspensión de Países Bajos e Israel es apartada del resto
La organización de Eurovisión está manteniendo una reunión de urgencia esta tarde debido a las reacciones que ha generado la descalificación del representante de Países Bajos, Joost Klein, debido a una investigación por unas presuntas amenazas por parte de la policía sueca. Asimismo, la televisión de Israel ha confirmado que la organización del certamen les ha trasladado a una sala apartada del resto de delegaciones. El Festival de Eurovisión 2024 está viviendo horas de alta tensión antes de su celebración de esta noche.

La mañana ha comenzado con la confirmación por parte de la Unión Europea de Radiodifusión de la eliminación de la competición del representante neerlandés, Joost Klein, que fue denunciado por unas amenazas a una trabajadora de la UER. Además, medios noruegos señalan que cuatro países (Reino Unido, Irlanda, Suiza y Portugal) valoraron retirarse de la competición anoche. Los cuatro participantes continúan en competición a la hora de publicación de este teletipo. Según ha indicado la organización, la situación ocurrió tras la semifinal del pasado jueves, donde Países Bajos se clasificó para la final. Tras ello, sucedió el incidente que ha llevado a su descalificación. "Mantenemos una política de cero tolerancia hacia el comportamiento inadecuado en nuestro evento y estamos comprometidos con proveer un ambiente seguro para todo nuestro personal", reza el comunicado.

Israel, apartada

La televisión israelí, Kan, ha confirmado en redes sociales que la Unión Europea de Radiodifusión les ha solicitado que se trasladaran a una sala diferente a la del resto de delegaciones. Pese a que no hay razón oficial para este cambio, a lo largo de la semana, miembros de diferentes delegaciones han denunciado que miembros de la delegación israelí les perseguía para grabarles después de que hicieran algún gesto relacionado con Palestina.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16716
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor Pikotasso » 12 May 2024, 14:23

Al margen del genocidio en Gaza, el asunto es que Israel NO DEBE PARTICIPAR en el Festival de Eurovisión al ser un país asiático, lo que es un oxímoron con el término EUROVISIÓN. ¿Por qué se hace esa excepción con el estado judío?

Con el mismo derecho, también podrían presentarse al evento musical países como Afganistán, Mongolia, Arabia Saudí o Vietnam...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor AVEFENIX » 12 May 2024, 14:44

Gente tonta,
siempre mezcla todo con politica,
es asi cuando los medios difunden odio ,
esta chica , nada tiene que ver con su gobierno,
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2336
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor AVEFENIX » 12 May 2024, 14:45

Menos mal que sanchez ni su gobierno no se meten en ese nivel
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2336
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor Astur » 12 May 2024, 15:29

Pikotasso escribió:Al margen del genocidio en Gaza, el asunto es que Israel NO DEBE PARTICIPAR en el Festival de Eurovisión al ser un país asiático, lo que es un oxímoron con el término EUROVISIÓN. ¿Por qué se hace esa excepción con el estado judío?

Con el mismo derecho, también podrían presentarse al evento musical países como Afganistán, Mongolia, Arabia Saudí o Vietnam...


Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán y Australia tampoco son europeas. Pero...
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4465
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor Rienzi » 12 May 2024, 16:17

El relato progre es pro Palestina, pero la realidad es que la gente votó a Israel. Aunque los progres son, sin duda, los mejores montando circos.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4648
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor Astur » 12 May 2024, 17:19

A mí, la verdad, es que me dan igual los palestinos. Tampoco les tengo demasiado aprecio a los israelíes. Lo que me molesta es la hipocresía de Occidente, al condenar a Rusia, mientras Israel y EEUU tienen derecho a hacer lo que les plazca, prácticamente.

Yo ni voy a ser un activista pro-Palestina, ni voy a defender a Israel. De hecho, pienso que el Estadonde Israel tiene fecha de caducidad. Es inviable.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4465
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor Rienzi » 12 May 2024, 19:03

A ver, a mí sí que me importan las vidas de las personas que están muriendo en Gaza; ahora bien, en este conflicto no me atrevo a decir quién tiene razón, porque creo que o la tienen ambos o no la tiene ninguno. Una cosa está clara, Israel sin judíos se convertirá en una región pobre, integrista y que probablemente termine gobernada por un dictador islamista.
Y otra cosa tiene que quedar muy clara, derrotada Israel, la siguiente para el mundo musulmán es Al-Ándalus.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4648
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor Astur » 12 May 2024, 22:52

Rienzi escribió:A ver, a mí sí que me importan las vidas de las personas que están muriendo en Gaza; ahora bien, en este conflicto no me atrevo a decir quién tiene razón, porque creo que o la tienen ambos o no la tiene ninguno. Una cosa está clara, Israel sin judíos se convertirá en una región pobre, integrista y que probablemente termine gobernada por un dictador islamista.
Y otra cosa tiene que quedar muy clara, derrotada Israel, la siguiente para el mundo musulmán es Al-Ándalus.


Comparto lo de que ambos tiene parte de razón. Aunque, creo que los palestinos tienen más. Ahora bien, yo no establezco el paralelismo de la situación de Israel con la de Al-Ándalus. De hecho, el islam se está expandiendo por TODA Europa Occidental, sin distinción. Vamos a caer todos. No sólo España. Y la culpa la tienen las élites globalistas anglosajones, que tienen comprados a los políticos europeos, para dejar que este continuo goteo de inmigración islámica se asiente en nuestro continente. La Anglosfera es un cáncer para Occidente.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4465
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Eurovision e Israel lo que se vivio ayer

Notapor summer_of_69 » 12 May 2024, 23:34

¿Quién habla de un Israel sin judíos? Israel tiene su tierra, lo que se pide es que concedan a los palestinos también una tierra que puedan llamar suya.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16225
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE y 52 invitados