Hilo de la Argentina de Javier Milei

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Pólux TR » 12 May 2024, 18:36

De hecho Boric es más de la concentración de los viejos rancios.De los K no tiene pero nada.

De izquierda ni la menciona, y bajo una constitución de facto, difícil que haga algo.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3593
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Rienzi » 12 May 2024, 18:57

Cada movimiento progresista tiene la idiosincrasia del país en que desarrolla sus nefastas políticas. Por eso el progresismo chileno, encabezado por Boric, tiene sus propias características. Ahora bien, sí que presenta elementos comunes con movimientos progresistas de otros países, por ejemplo, su nefasta política económica, su demagogia, su fanatismo, su manera de parasitar el Estado, etc.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4649
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Shigeru » 13 May 2024, 01:15

Rienzi escribió:Cada movimiento progresista tiene la idiosincrasia del país en que desarrolla sus nefastas políticas. Por eso el progresismo chileno, encabezado por Boric, tiene sus propias características. Ahora bien, sí que presenta elementos comunes con movimientos progresistas de otros países, por ejemplo, su nefasta política económica, su demagogia, su fanatismo, su manera de parasitar el Estado, etc.


Pero tampoco es un movimiento progresista. Mas bien es un movimiento de niños ricos con lástima por los pobres.

El progresismo en Chile ea liderado por Marco Enriquez Ominami y nunca ha superado el 20% en una votación
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 465
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Rienzi » 13 May 2024, 06:20

Shigeru escribió:
Rienzi escribió:Cada movimiento progresista tiene la idiosincrasia del país en que desarrolla sus nefastas políticas. Por eso el progresismo chileno, encabezado por Boric, tiene sus propias características. Ahora bien, sí que presenta elementos comunes con movimientos progresistas de otros países, por ejemplo, su nefasta política económica, su demagogia, su fanatismo, su manera de parasitar el Estado, etc.


Pero tampoco es un movimiento progresista. Mas bien es un movimiento de niños ricos con lástima por los pobres.

El progresismo en Chile ea liderado por Marco Enriquez Ominami y nunca ha superado el 20% en una votación


Es que el progresismo es un movimiento de niños ricos, por eso nació en los EEUU.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4649
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Astur » 13 May 2024, 10:58

Shigeru escribió:Es muy difícil que alguien que haya votado a Boric apoye a los K. No se parecen, no son lo mismo, no piensan igual. Boric, de hecho, pertenece a una agrupación de centro izquierda que se basa en su símil uruguayo, ambos (el chileno y el uruguayo) se llaman Frente Amplio, y el máximo líder de esta corriente (Pepe Mujica) ya dijo que "esta vieja es PEOR que el tuerto" (refiriéndose a Cristina y a Nestor Kirchner).

Alguien que cree que el Frente Amplio es lo mismo que los K es alguien que derechamente no tiene idea de política sudamericana. Yo creo que debes creer que Maduro es amigo de Boric o algo así, cuando entre ambos tienen roces públicos.

Una izquierda tipo Kirchnerismo en Chile es algo utópico en este país, no tienen apoyo. Lo mismo pasa con el comunismo.


Ya. Ese cuentito ya me lo sé. Puede que Boric se lleve mal con Maduro y con quien sea. Pero el votante de Boric, lo más seguro, es que votara a los K si fuera argentino y viviera en Argentina. Aquí, en España, siempre se dijo que una cosa era la izquierda española y otra la izquierda nacionalista/independentista. Hoy, apenas hay diferencias. En Galicia, el PSOE se ha hundido, y muchos antiguos votantes del PSOE lo han hecho por el BNG (partido independentista de extrema izquierda). Lo mismo sucede en el País Vasco, donde muchos votaron a EH Bildu (brazo político de la antigua ETA). Por eso, no me creo lo que has dicho. Una cosa son los líos que se traen los líderes políticos, y otra sus votantes.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4465
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Shigeru » 13 May 2024, 15:53

Yo creo que hablas por hablar. Podrías ver un debate de las elecciones, de las primarias.

Lo que tú crees que representa Boric en Chile es en realidad Eduardo Artés. El progresismo es liderado por Marco Enríquez-Ominami. Si sumas los votos de ambos da 9,27%.

Pedro Sánchez es 1000 veces mas progresista que Boric. Boric es algo así como Michelle Bachelet pero en joven, en Argentina no tiene similar y en España es algo entre Ciudadanos y PSOE, más cerca de Ciudadanos que de PSOE. Es un centro levemente inclinado a la izquierda.

La izquierda (sin centro) en Chile está representada por Daniel Jadue, Eduardo Artés, MEO, el partido igualdad o el regionalista verde. Todos ellos sumados no alcanzan el 15% de los votos. Ellos podrían votar a los K en Argentina.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 465
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Rienzi » 13 May 2024, 15:58

Shigeru escribió:Yo creo que hablas por hablar. Podrías ver un debate de las elecciones, de las primarias.

Lo que tú crees que representa Boric en Chile es en realidad Eduardo Artés. El progresismo es liderado por Marco Enríquez-Ominami. Si sumas los votos de ambos da 9,27%.

Pedro Sánchez es 1000 veces mas progresista que Boric. Boric es algo así como Michelle Bachelet pero en joven, en Argentina no tiene similar y en España es algo entre Ciudadanos y PSOE, más cerca de Ciudadanos que de PSOE. Es un centro levemente inclinado a la izquierda.

La izquierda (sin centro) en Chile está representada por Daniel Jadue, Eduardo Artés, MEO, el partido igualdad o el regionalista verde. Todos ellos sumados no alcanzan el 15% de los votos. Ellos podrían votar a los K en Argentina.


¿Boric lleva a cabo políticas feministas?
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4649
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Shigeru » 14 May 2024, 16:05

Que yo sepa, lo más feminista que ha hecho Boric es continuar con las políticas que ya habían hecho Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. No ha impulsado nada nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 465
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Pikotasso » 18 May 2024, 16:41

KARINA MILEI, LA VERDADERA 'JEFA' DE ARGENTINA


Así es Karina Milei, la hermana del presidente de Argentina que dirige el país con los mensajes del más allá: "Ella es el jefe"


https://www.elmundo.es/yodona/actualida ... b456d.html


Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hilo de la Argentina de Javier Milei

Notapor Pólux TR » 18 May 2024, 19:12

Shigeru escribió:
Rienzi escribió:Cada movimiento progresista tiene la idiosincrasia del país en que desarrolla sus nefastas políticas. Por eso el progresismo chileno, encabezado por Boric, tiene sus propias características. Ahora bien, sí que presenta elementos comunes con movimientos progresistas de otros países, por ejemplo, su nefasta política económica, su demagogia, su fanatismo, su manera de parasitar el Estado, etc.


Pero tampoco es un movimiento progresista. Mas bien es un movimiento de niños ricos con lástima por los pobres.

El progresismo en Chile ea liderado por Marco Enriquez Ominami y nunca ha superado el 20% en una votación


Lo de "niños ricos" si puede ser también, Miguel Enriquez era del MIR y mira como terminó, el hijo no le llega ni al tobillo.
Los del FA se dividió, e insisto la constitución y cambio es clave, Boric trata de poner paños fríos a todo cambio.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3593
Registrado: 30 May 2021, 02:28

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Blackneis y 45 invitados