Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Asturkick » 16 Jul 2015, 14:43

No creo que eso pase, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Roldan. » 17 Jul 2015, 04:23

Quien será primero Usa o Brasil, seria curioso que el idioma castellano termine por imponerse en América para desgracia del hispano e1118
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Sr.bolsita de te » 17 Jul 2015, 18:03

antes del español, creo que brasil le da mas importancia al ingles
Sr.bolsita de te
 

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Asturkick » 17 Jul 2015, 19:30

El problema del español en Sudamérica, es que aunque sea mayoritario, los países que lo hablan apenas tienen importancia geopolítica.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Civilizador » 17 Jul 2015, 19:44

Hasta donde sé, los brasileños que vienen a trabajar a Lima, se les obliga como requisito hablar el idioma castellano, pues de todos los brasileños que radican en Lima, no conozco a ninguno que no hable castellano, ya que saben muy bien que si no lo pronuncian bien, nos burlamos de su forma de hablar, e1118 aunque en Lima hablamos castellano e inglés de manera mayoritaria, bueno al menos en la Lima sur, en el resto de Lima no lo sé... e188 Respecto al español (idiomas catalán, vasco, etc.) pues no sé si habrá brazucas hablando también eso ... e187 e187 e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Civilizador » 17 Jul 2015, 19:46

Asturkick escribió:El problema del español en Sudamérica, es que aunque sea mayoritario, los países que lo hablan apenas tienen importancia geopolítica.



Pues deberían de estar agradecidos de que por nosotros este continente habla castellano, ya que si no fuera por nuestra importancia geopolítica en la historia, el resto de América hubiera seguido hablando sus idiomas de origen... e188 e188 e188
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Ya sabes mi paradero » 17 Jul 2015, 20:30

Asturkick escribió:El problema del español en Sudamérica, es que aunque sea mayoritario, los países que lo hablan apenas tienen importancia geopolítica.

Exacto.
Pero eso podría cambiar. A pesar de lo que se ve por estos foros creo que en hispanoamérica hay gente capaz de hacerlo.
Personalmente no descarto una futura reunión o coalición de los países de habla hispana si todos estos países somos capaces de sobreponernos a la influencia y la propaganda yanqui y británica algún día. Al final es lo único que nos mantiene tan distantes a unos de otros y lejos de asociarnos, que sería lo más natural y a lo que en realidad tendemos ya sea en los foros de internet o en la política internacional.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Sr.bolsita de te » 17 Jul 2015, 20:48

Civilizador escribió:Hasta donde sé, los brasileños que vienen a trabajar a Lima, se les obliga como requisito hablar el idioma castellano, pues de todos los brasileños que radican en Lima, no conozco a ninguno que no hable castellano, ya que saben muy bien que si no lo pronuncian bien, nos burlamos de su forma de hablar, e1118 aunque en Lima hablamos castellano e inglés de manera mayoritaria, bueno al menos en la Lima sur, en el resto de Lima no lo sé... e188 Respecto al español (idiomas catalán, vasco, etc.) pues no sé si habrá brazucas hablando también eso ... e187 e187 e187

y quien seria tan idiota de ir a trabajar a peru e190
Sr.bolsita de te
 

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Asturkick » 17 Jul 2015, 23:16

Civilizador escribió:
Asturkick escribió:El problema del español en Sudamérica, es que aunque sea mayoritario, los países que lo hablan apenas tienen importancia geopolítica.



Pues deberían de estar agradecidos de que por nosotros este continente habla castellano, ya que si no fuera por nuestra importancia geopolítica en la historia, el resto de América hubiera seguido hablando sus idiomas de origen... e188 e188 e188


e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 No te lo crees ni tú. De todas formas, será al revés. Deberiais estarnos agradecidos por haberos llevado nuestra lengua. Gracias a eso, no estáis hablando un idioma diferente e inconexo en cada cocotero.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Asturkick » 18 Jul 2015, 00:02

Ya sabes mi paradero escribió:
Asturkick escribió:El problema del español en Sudamérica, es que aunque sea mayoritario, los países que lo hablan apenas tienen importancia geopolítica.

Exacto.
Pero eso podría cambiar. A pesar de lo que se ve por estos foros creo que en hispanoamérica hay gente capaz de hacerlo.
Personalmente no descarto una futura reunión o coalición de los países de habla hispana si todos estos países somos capaces de sobreponernos a la influencia y la propaganda yanqui y británica algún día. Al final es lo único que nos mantiene tan distantes a unos de otros y lejos de asociarnos, que sería lo más natural y a lo que en realidad tendemos ya sea en los foros de internet o en la política internacional.


Eso es imposible. Sólo hay que ver cómo en todas las noticias de RT en Español, cuando hacen referencia a España, decenas de latinoamericanos hacen recierdan el "expolio", el "genocidio", etc. Siempre. No falla. Esa mierda está demasiado enraizada en la culturilla popular de Latinoamérica.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados