Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubre

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor Asturkick » 13 Oct 2013, 22:35

Pero también hay que ponerse en la piel de los latinoamericanos. O, al menos, de cierto sector. Es como si los marroquíes celebrasen el día que invadieron la Península ibérica como su día nacional. A mí tampoco me gustaría. Aunque, fueron situaciones distintas. La invasión musulmana de la Penísula ibérica no significó o afectó a nuestro futuro como la conquista americana, porque los españoles no hablamos árabe ni somos musulmanes. En cambio, los latinoamericanos hablan español y son cristianos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor Fray » 14 Oct 2013, 00:45

Asturkick escribió:Pero también hay que ponerse en la piel de los latinoamericanos. O, al menos, de cierto sector. Es como si los marroquíes celebrasen el día que invadieron la Península ibérica como su día nacional. A mí tampoco me gustaría. Aunque, fueron situaciones distintas. La invasión musulmana de la Penísula ibérica no significó o afectó a nuestro futuro como la conquista americana, porque los españoles no hablamos árabe ni somos musulmanes. En cambio, los latinoamericanos hablan español y son cristianos.

Los marroquies no tienen nada que celebrar, pues como pais por aquel entonces no existían. Y aquellos invasores no llegaron a dominarnos nunca, pues de ser así, hoy seriamos como Bosnia o Chechenia

Y yo estoy seguro que si los paises sudamericanos hubiesen sido de siempre paises prósperos o muy prósperos, no les importaría para nada celebrar esa fecha. Lo que pasa es que es muy fácil, hacer populismo culpando a los demás. Es como si yo echara la culpa a los romanos o a los ingleses de que nos hubieran robado oro en aquellas diferentes épocas. El sentimiento que tienen los sudamericanos con respecto al 12 de Octubre es el vivo ejemplo del gran fracaso que han sido sino todos, sí en su gran mayoría como naciones, incapaces de hacer alianzas entre ellos o prosperar. Ya digo, nadie en ninguna parte del mundo hace lo que hacen ellos, como culpar de sus problemas a otros paises, en este caso España
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor Civilizador » 14 Oct 2013, 00:57

La única verdad es que ni Cristóbal Colón, ni los Vikingos, ni los chinos, ni los etruscos, ni perico los palotes, ni nadie de ellos descubrió América.. América fue descubierta por los paleoindios de la era del pleistoceno hace más de 15,000 años y con menor tecnología!
En pocas palabras son los paleoindios los verdaderos descubridores de América porque ellos llegaron antes que el resto!
la pregunta más bien sería el preguntarle a los europeos: Porque se tardaron tanto en llegar aquí??? e1119

PD: Los antiguos peruanos también descubrimos el continente de la Oceanía desde la época de Sechín, y sin embargo nunca escucharán a un peruano pedir que se modifique la fecha de su fiesta nacional! y yo que pensaba que la fecha nacional de España era el 1 de Mayo, no me digan que ya no es así! e187 e187 e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor Gao Pi Yin » 14 Oct 2013, 01:34

Este es el sujeto que se sube por las paredes cuando alguien se inmiscuye en los asuntos de su país, "consejos vendo y para mi no tengo"...animalico!!
e187
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor Civilizador » 14 Oct 2013, 02:16

Fray escribió:
Asturkick escribió:Pero también hay que ponerse en la piel de los latinoamericanos. O, al menos, de cierto sector. Es como si los marroquíes celebrasen el día que invadieron la Península ibérica como su día nacional. A mí tampoco me gustaría. Aunque, fueron situaciones distintas. La invasión musulmana de la Penísula ibérica no significó o afectó a nuestro futuro como la conquista americana, porque los españoles no hablamos árabe ni somos musulmanes. En cambio, los latinoamericanos hablan español y son cristianos.

Los marroquies no tienen nada que celebrar, pues como pais por aquel entonces no existían. Y aquellos invasores no llegaron a dominarnos nunca, pues de ser así, hoy seriamos como Bosnia o Chechenia

Y yo estoy seguro que si los paises sudamericanos hubiesen sido de siempre paises prósperos o muy prósperos, no les importaría para nada celebrar esa fecha. Lo que pasa es que es muy fácil, hacer populismo culpando a los demás. Es como si yo echara la culpa a los romanos o a los ingleses de que nos hubieran robado oro en aquellas diferentes épocas. El sentimiento que tienen los sudamericanos con respecto al 12 de Octubre es el vivo ejemplo del gran fracaso que han sido sino todos, sí en su gran mayoría como naciones, incapaces de hacer alianzas entre ellos o prosperar. Ya digo, nadie en ninguna parte del mundo hace lo que hacen ellos, como culpar de sus problemas a otros paises, en este caso España



Supongo que no te refieres al Perú, porque a nosotros no nos interesa ni el oro ni la plata que se llevo el rey para construir el escorial y adornar el vaticano, en todo caso, lo único que escucharán de los peruanos es quejarse de que hayan tergiversado la historia para su conveniencia, como el insistir hasta pleno siglo 21 en que los Incas no tuvieron escritura, sólo porque los curas incendiaron la biblioteca del Poqencancha para borrar las evidencias de los libros de quelcas Incas y llamarnos ignorantes, eso si fue molestoso porque allí se encontraba la historia peruana de los últimos 5,000 años, con el nombre de sus antiguos reyes pre-incas y fechas de sus respectivos gobiernos y acontecimientos, pero para tapar tal atrocidad y quedar bien con el resto del mundo sólo se atinaron a decir que "los antiguos peruanos no tuvieron escritura", y claro después de eliminar todo tipo de prueba e indicio durante casi 3 siglos consecutivos y acusar de brujería a todo aquel que se atrevía a leer los quelcas, cualquiera se lo cree.. tampoco es bueno enseñar cosas absurdas como "nosotros los conquistamos con sólo 200 hombres" cuando deberían decir la verdad que se aliaron con 5 millones de mercenarios Chachapoyas, Huancas, Chancas, Chimúes, Tallanes, Manteños, etc. para hacerle la guerra a los Incas que dicho sea de paso ya se encontraban en guerras civiles, es decir en esa situación hasta la tribu de los zulues fácil les hubieran podido ganar a los Incas... entonces deberían de difundir la verdad en lugar de seguir alimentando la historia de falsedades.. el Imperio del Tahuantinsuyo no vivía como el resto de América, no deben compararnos con el resto porque aquí se usaba ropa, armaduras y calzado, había tecnología medieval muy distinta pero igual de funcional que la europea, los Incas miraban con lástima a los demás pueblos subdesarrollados que se resistían a ser civilizados, pero jode cuando nos quieren comparar con el resto de países cuando nosotros éramos superiores en algunos aspectos a Europa y Europa era superior a nosotros en otros aspectos. Si el imperio Inca fue conquistado fue gracias al apoyo de la superioridad numérica que tuvieron los conquistadores con sus aliados y también gracias a las guerras civiles que mantenían los herederos al trono.
Los conquistadores observaban escondidos detrás de los cerros como se peleaban los indios entre ellos mismos, y cuando ganaba un bando, le contaban al rey como si hubiera sido un triunfo hispano, es vergonzoso, sobre todo si casi no participaban en la lucha, sólo cuando participaban y se aliaban con otros ejércitos indios, terminaban con varias bajas, lo cual los obligaba a retirarse de la contienda antes de que esta acabe, ya que de no haberlo hecho, nunca hubiese existido el mestizaje, pues recordemos que fue el mestizaje el verdadero motivo de la conquista, los conquistadores nunca conquistaron por la fuerza de las armas, al menos eso aquí no sucedió, ya que las armas de fuego eran casi inofensivas contra las fortalezas Incas, y porque en sólo 2 años los cuzqueños ya habían aprendido a construir sus propias armas de hierro, usaban caballería y también hacían armas de fuego como las europeas, pero igual se enfrentaban a una superioridad numérica ocupada por españoles y sus aliados indios, quienes también luchaban contra los Incas con sus propias armas metálicas... En fin esa ya es historia pasada, la guerra de la conquista en el Perú duró 40 años, y fue el mestizaje y no España el que se adueñó del Perú inicialmente, los mestizos le entregaron su poder a los Virreyes a partir del gobierno del virrey Toledo en 1,572 ya que antes el poder del Virrey sólo se concentraba en Lima, porque el padre de Tupac Amaru I quien era rey del Cuzco de la tercera dinastía, había llegado a un acuerdo de paz con la corona española, acuerdo que fue roto después que los mestizos perdieron su poder, y acaeciera la muerte del soberano del Cuzco. e187

Pd: El Perú fue el único país aparte de EE.UU. y Canadá que después de su independencia perteneció al primer mundo, hasta el año de 1,874 .. año en que dejamos de ser el país más poderoso de América y 5to del mundo, ya que sufríamos toda una década consecutiva de puros boicots económicos llevados a cabo por la entonces primera potencia del mundo que era la envidiosa Inglaterra, país que no nos perdonó que controláramos el monopolio mundial del guano, el salitre, y los nitratos que controlaban la agricultura europea de aquella época, pero esa ya es otra historia.. e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor carnota » 14 Oct 2013, 14:05

e187 e187 e187 e187 e187 e187 e187
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor Fray » 14 Oct 2013, 14:48

Civilizador escribió:La única verdad es que ni Cristóbal Colón, ni los Vikingos, ni los chinos, ni los etruscos, ni perico los palotes, ni nadie de ellos descubrió América.. América fue descubierta por los paleoindios de la era del pleistoceno hace más de 15,000 años y con menor tecnología!
En pocas palabras son los paleoindios los verdaderos descubridores de América porque ellos llegaron antes que el resto!

América, como un lugar con identidad y cultural, lo descubrieron y conquistaron los españoles hace más de 500 años. Los salvajes de hace 15000 años solo pasaron de un continente a otro, por un estrecho paso que esta congelado. Y aquellos salvaje, eran tan salvajes desde que llegaron cruzando el Estrecho de Bering (como unas mariconas, en vez de jugarse la vida haciendolo en barcos) hasta cuando los españoles bajaron de los barcos hace más de 500 años. Porque vieron a los msmos salvajes de entonces, con la salvedad que habian cambiado los tupidos abrigos de la Edad de Hielo por los taparrabos. Pero bueno, prácticamente en esencia, eran lo mismo
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor TRANCE » 14 Oct 2013, 15:24

Maduro en su país puede determinar lo que desee celebrar si la población lo apoya, hasta determinada fecha en Venezuela se celebraba el 12 de octubre, despué4s le cambiaron el motivo de esa fecha para contrarrestar lo que se celebraba, están en su derecho, lo mismo España está en su derecho de celebrarlo o no. Asimismo el resto de países de LATAM.
Yo nunca lo he celebrado y no comparto que se celebre en LATAM, el aire es libre y que lo celebrte quien quiera, el día de la hispanidad o de la raza.
Maduro en mi opinipon ni siquiera debería tener ese día como para que sea recordado ese es el primer error a mi modo de ver las cosas, la línea de protesta de HCF la ha seguido Maduro no hay duda, prefiriría que Venezuela tuviera un presi mas original, Chavez, Fidel son del pasado.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor carnota » 14 Oct 2013, 18:14

Es como aquellos que tocan los cojones con las fechas en que conmemoran que ganaron batallas que les dieron la independencia con ayuda de traidores... claro que la traicion nunca triunfa, si triunfara nadie osaria llamarla traicion.
Repito: dejar de tocar los huevos. Solo faltaria que tuvieran que consultar en cada pais que celebran, como, cuando y de que manera.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Maduro, "ofendido" porque España celebre el 12 de octubr

Notapor carnota » 14 Oct 2013, 19:53

Insisto: no solo alguno es una analfabeto funcional, si no que ademas se permite enjuiciar a los demas sin tener ni puta idea de lo que habla.
Para empezar ¿he nombrado yo a Chile?¿que pasa?¿que de verdad te crees que cada vez que se cita a America Latina se habla d Chile?. Mira, sois unos acomplejados de muchas narices y de eso no tengo yo la culpa, ni yo, ni los 47 millones de ciudadanos de este pais.
Por otra parte ¿a ti quien cojones te ha contado que se celebra el descubrimiento de America el 12 de Octubre?¿no sera que se celebra la unidad de los reinos de España y la difusion de la lengua y cultura españolas?. Pero es que tiene cojones, porque durante muchisimo tiempo en America Latina muchos paises tenian como fiesta el dia 12 de octubre.
Pero es que me la suda ampliamente. Es la tipica discusion de imbeciles mentales que siguen con su discursito estupido de siempre: españoles maluuuuus... anda y que los jodan.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RASV y 74 invitados