EE. UU.: negros contra hispanos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Curricán » 27 Dic 2014, 01:48

Hay que recordar también que muchos fueron miembros de las FF.AA y su forma de juzgar puede ser diferente. Sí, son de tiro fácil y de apalear hasta machacar.
Yo recuerdo a Rodney King y lo que pasó después.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Asturkick » 27 Dic 2014, 02:18

Paprika escribió:Esto de una nota que encontré posterior a lo de Nueva Orleans:


. Antes de Katrina el 60% de sus habitantes eran negros. Basta pasearse por las calles de la ciudad para ver que como la mayoría de los que se fueron son negros, la ciudad ahora es más blanca que antes. No hay estadísticas de cuántos mexicanos llegaron en busca de trabajo, muchos son indocumentados, pero el fenómeno es tan significativo que el intendente negro de Nueva Orleans, Ray Nagin, predijo que "muy pronto los mexicanos van a predominar en la ciudad". Y recientemente prometió que la ciudad "volverá a ser chocolate", lo que provocó una reacción violenta de la prensa local donde lo acusaron de racista y xenófobo. La United Fruit Company trajo a Nueva Orleans a los primeros hispanos. Eran hondureños Venían a trabajar en el puerto. "Seguimos siendo la mayoría", dijo a Clarín Alfonso Mitchel, un constructor hondureño que el viernes estaba reclutando jornaleros en la esquina de Luther King y Clairbourne.


Pues si los negros se fueron y se llenó de mexicanos... mucho más blanca no se volvió. Osea, ¿que el intendente prometió la vuelta de los negros? Para que luego hablen de los beneficios de la multiculturalidad. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Asturkick » 27 Dic 2014, 02:23

Curricán escribió:Tras una computadora se puede decir pendejada y media. No se si alguna vez has visto peleas en internet entre usuarios de los países anglos en el mundo (?), la trollada hispanohablante parecería un juego de niños.

Yo a decir verdad jamás he visto un acto racista o discriminatorio en EEUU cuando ando en aquellos lares. Es más, con lo que está pasando en el East Coast con los negros sintiéndose discriminados por la policía por unas muertes más que sospechosas, me parece que estan actuando de victimarios donde no lo hay.


¡Nah! Es verdad. En web estadounidenses o páginas de facebook el troleo racial es terrible. Ni si quiera se da en el mundo hispano. Se trolean entre todos. Sobretodo, entre blancos, negros y latinoamericanos (mexicanos). Se ven cosas como estas en facebook:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que decir que los blancos y los latinos se suelen confabular contra los negros muy amenudo. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Paprika » 27 Dic 2014, 06:27

Peska, ahí no dice que los latinoamericanos llegaron en la misma proporción que se fueron los negros.

Por otra parte, que manía de llamar mexicanos a todos los hispanoamericanos e1118 es verdad que la mayoría son mexicanos pero a veces me da la impresión que está aun más inflada la cifra. Podría apostar que muchos centroamericanos allá ante la ley se hacen pasar por mexicanos, les queda más cerca a la hora de ser deportados para regresar de nuevo a EU...

Aquí en Chihuahua se sabe que es frecuente que los centroamericanos ilegales en Juárez se hagan pasar por mexicanos del sur para no ser echados del país (nadie nota la diferencia entre un guatemalteco o un hondureño y un chiapaneco o oaxaqueño, ni siquiera por el acento).

En gringolandia montones de veces vi gente de centroamérica que si no les preguntaba ni me imaginaba que no eran mexicanos.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Curricán » 27 Dic 2014, 07:12

Aquí en Chihuahua se sabe que es frecuente que los centroamericanos ilegales en Juárez se hagan pasar por mexicanos del sur para no ser echados del país (nadie nota la diferencia entre un guatemalteco o un hondureño y un chiapaneco o oaxaqueño, ni siquiera por el acento).


Hace unos años hubo un escándalo en Nogales Sonora con Migración, ya que deportaron a unos oaxaqueños a Guatemala. e1123

Este otro caso es de un mixteco deportado a Guatemala pero por EEUU.

http://anuario.upn.mx/2012/index.php/el ... -ioam.html
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Asturkick » 27 Dic 2014, 12:39

Paprika escribió:Peska, ahí no dice que los latinoamericanos llegaron en la misma proporción que se fueron los negros.

Por otra parte, que manía de llamar mexicanos a todos los hispanoamericanos e1118 es verdad que la mayoría son mexicanos pero a veces me da la impresión que está aun más inflada la cifra. Podría apostar que muchos centroamericanos allá ante la ley se hacen pasar por mexicanos, les queda más cerca a la hora de ser deportados para regresar de nuevo a EU...

Aquí en Chihuahua se sabe que es frecuente que los centroamericanos ilegales en Juárez se hagan pasar por mexicanos del sur para no ser echados del país (nadie nota la diferencia entre un guatemalteco o un hondureño y un chiapaneco o oaxaqueño, ni siquiera por el acento).

En gringolandia montones de veces vi gente de centroamérica que si no les preguntaba ni me imaginaba que no eran mexicanos.


Anda, Paprika. No te hagas. ¿Ahora me vas a decir que los que dejan mal a los mexicanos en EEUU son los "centracas"? No me seas caradura. e1118

Hay tantos mexicanos en EEUU que ya han desarrollado su propia cultura e identidad a parte de la mexicana y estadounidense, la chicana.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Paprika » 27 Dic 2014, 18:05

1. Yo misma he dicho que lo que más hay son mexicanos, pero si de por si es la comunidad más numerosa, se infla con los centroamericanos que declaran ser mexicanos para ser deportados a México. Por cierto, la cultura chicana se desarrolló hace décadas (ahora chicanos se llama a los hijos de mexicanos nacidos en EU) y yo te hablo de un suceso más actual.

2. ¿Quién dijo nada de que los "culpe" de "dejar mal a los mexicanos"? e1123 Llévate tus prejuicios a otro lado, pardillo, y se dice centroamericanos, no "centracas".

Simplemente comenté que seguro es algo que pasa y ya, bueno, encima tengo razón:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Otra cosa que comenté es que también es un hecho que allá ven a alguien de aspecto "mexicano" y automaticamente deducen que lo es, al menos en su mayoría así es, no veo que tenga que ver eso con tu "avispada" interpretación.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Asturkick » 27 Dic 2014, 18:53

Osea, que los centracas se hacen pasar por mexicanos para que no los deporten más abajo y los mexicanos se hacen pasar por centracas para beneficiarse de todo tipo de ayudas. Vamos, que todos son la misma cosa. Lo que yo decía. e1118

Al fin y al cabo, centracas y mexicanos no dejan de tener similar aspecto y acento. Y a ambos colectivos les da por crear pandillas y maras en EEUU.

¡ÓRALE!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Curricán » 28 Dic 2014, 04:16

Me parece que esos mexicanos que se hacen pasar por centroamericanos son residentes... e1117

Órale ese ! e1118

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Viendo lo de deportaciones, es mejor para uno de Chiapas, Guerrero y Oaxaca decir que son de Guatemala, la casa les quedaría más cerca.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor osore-wop » 01 Ene 2015, 08:16

No entiendo por qué se molestan
en responderle a un venancio retrasado mental
como ese asturkick, como si su opinión pesara algo¡¡¡
40 millones de mexicanos en EU,
un país dentro de otro
....alguna consecuencia podría tener

Imagen
Avatar de Usuario
osore-wop
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Dic 2013, 18:50

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 73 invitados