LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIESTA NO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Fray » 30 Mar 2011, 12:32

galaicus escribió:Por tanto, lo de la Iglesia en España es un anacronismo que solo busca intentar mantener los privilegios que tiene

carnota escribió:Lo de la Iglesia Catolica es una anacronismo y una anormalidad, fruto de no querer democratizar la institucion y no querer vivir de sus feligreses y para sus feligreses, si no de otro tipo de prebendas y beneficios que no quiere perder bajo ningun concepto, y que hacen que gran parte de la sociedad termine rechazandola.
La Iglesia deberia de preocuparse de esto:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/03/24/0003_201103G24P41992.htm

Pues con esas mismas, id también y decidle al Islam que se modernice, que ahora no se quema a nadie en las plazas, mientras que el Islam es el mismo que desde sus inicios ¿De acuerdo? Igualdad para todo
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 12:37

Estoy hablando de España. No de Iran. Estoy hablando de la Iglesia Catolica, no del Islam.
Mira que os cuesta reconocer las cosas.
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Fray » 30 Mar 2011, 12:39

carnota escribió:Estoy hablando de España. No de Iran. Estoy hablando de la Iglesia Catolica, no del Islam.
Mira que os cuesta reconocer las cosas.

Caramba, que cosa más anacrónica que ver a un tio con el babero puesto, con las barbas hasta el pecho, o una mujer tapada que solo se le vé el rostro, que parecen sacados de un pasaje de la Biblia
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 12:42

Estamos hablando de la Iglesia Catolica y de España.
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Fray » 30 Mar 2011, 12:44

carnota escribió:Estamos hablando de la Iglesia Catolica y de España.

Y de que pais te crees que estoy hablando?
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 12:56

La Iglesia Catolica tiene datos personales de personas que han manifgestado su voluntad de no tener nada que ver con esa institucion y que exige se eliminen de sus archivos. Punto. Todo lo demas que estais dicienod no tiene nada que ver con esto ylo unico que demuestra es la falta total de argumentario.
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Scipion » 30 Mar 2011, 15:48

carnota escribió:No. Porque la legislacion indica que ninguna entidad privada puede tener mis datos si no mantengo relaciones de algun tipo con esa entidad y si manifiesto mi deseo de que estos no consten en sus archivos.
Lo de la Iglesia Catolica es una anacronismo y una anormalidad, fruto de no querer democratizar la institucion y no querer vivir de sus feligreses y para sus feligreses, si no de otro tipo de prebendas y beneficios que no quiere perder bajo ningun concepto, y que hacen que gran parte de la sociedad termine rechazandola.
La Iglesia deberia de preocuparse de esto:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/03/24/0003_201103G24P41992.htm


La Iglesia Catolica se rige por su propio Derecho en cuanto a su organizacion y asuntos internos, no se trata, pues, de una cuestion de anacronismo pues en tal sentido.

Tampoco te puedes basar en una ausencia de democracia para descalificar a la Iglesia Catolica puesto que, como anteriormente he dicho, tiene su propio Derecho con sus fuentes y jurisprudencia. Si no te gusta, simplemente mantente al margen.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Scipion » 30 Mar 2011, 15:54

carnota escribió:La Iglesia Catolica tiene datos personales de personas que han manifgestado su voluntad de no tener nada que ver con esa institucion y que exige se eliminen de sus archivos. Punto. Todo lo demas que estais dicienod no tiene nada que ver con esto ylo unico que demuestra es la falta total de argumentario.


Pero como ha realizado esa voluntad?
Que derecho rige tal acto?

En este caso es el Canonico no el estatal. Entiendo que la normas del Estado no tienen aplicacion en la organizacion y gestion interna de la Iglesia Catolica.

En cualquier caso, lo que debe hacer ese individuo es cumplir las formas de Derecho Canonico para apartarse de la Iglesia Catolica.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 16:12

Ya lo hizo. El proceso se llama "apostasia". Pero la Iglesia se niega a borrar sus datos como miembro de esa comunidad.
Invitado
 

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA CATOLICO A QUIEN MANIFIEST

Notapor Scipion » 30 Mar 2011, 20:59

carnota escribió:Ya lo hizo. El proceso se llama "apostasia". Pero la Iglesia se niega a borrar sus datos como miembro de esa comunidad.


Veamos, aqui parece que se ha perdido el norte de la cuestion. Si el Estado tiene una ley de proteccion de datos personales que te permite realizar una serie de acciones para su rectificacion o cancelacion, eso no quiere decir que la misma sea vinculante en otros ordenamientos juridicos como el frances, canonico, britanico o de Papua Nueva Guinea.

Es como si yo he dado los datos a una entidad publica extranjera conforme a su derecho y quiero acceder a mis datos de acuerdo a la legislacion española. Evidentemente hay que ver si ese ordenamiento juridico permite el acceso y cancelacion de mis datos.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados