Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Juarez

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Invitado » 25 Ene 2011, 22:25

Es que se ha fracasado. Y en realidad los mexicanos estan pagando las culpas de los vicios de otros.
Invitado
 

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Ríos » 26 Ene 2011, 00:07

Yo creo que es muy pronto para decir si se fracaso o no, al final de 2011 hare un balance de homicidios contra 2010, y creo que la tasa de se viene para abajo,en Mexico en general y en Ciudad Juarez en particular.

Camilo, Hillary Clinton estuvo ayer en Guanajuato y lo que dijo fue que esta era la estrategia correcta, contrario a lo que tu dices, en fin ya no quiero estancarme con estos temas de narcos y policias.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor camilo de madarnás » 26 Ene 2011, 00:12

¡Ah... si lo dijo Hillary me lo creo!... total... miles de muertos al año no son nada, estoy SEGURO que México está en la senda correcta...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 00:13

No Rios, yo no hablaba de "fracasado" en Mexico, si no en global en la lucha contra el narcotrafico.
Invitado
 

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Ríos » 26 Ene 2011, 00:18

Pero vean como lo cosa es con Mexico

Brasil, Colombia Venezuela, y Centroamerica nos triplican la tasa de Homicidios y la prensa no les presta atencion, La verdad es que con Mexico estan con lupa, y que bueno que asi sea.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 00:20

Bueno,Colombia creo que ha caido una burrada. Venezuela si que esta aqui,al menos en España, dia si y dia no en los medios.
Hombre, hay que entender que cuando se producen situaciones como esta es normal que sea noticia... pero a mi me gustaria una postura mas de "estar" con Mexico en esto, porque rpito que el problema lo sufren ahi, peor no es en realidad su problema, o no totalmente.
Invitado
 

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor camilo de madarnás » 26 Ene 2011, 00:22

Unos malos venden drogas, y unos buenos venden armas para acabar con los malos, estos, a su vez, usan las armas contra los buenos... por culpa, dicen... de unos pobres diablos que les gusta esto de drogarse...

Narcos mexicanos usan armamento obtenido en EE.UU.

Armamento llega de EE.UU. hacia carteles del narco en México.
Ciudad de Guatemala, 5 de enero de 20011/ El Gobierno de EE.UU llamó a los carteles de narcotráfico mexicanos como “la única gran amenaza del crimen organizado a Estados Unidos”. A pesar de ello, las leyes estadounidenses son demasiado permisivas y facilitan la venta de armas a estos carteles, según denunciara el New York Times, en un reciente editorial.

La BBC Mundo publica en un reportaje titulado: La guerra del narco en México: "Made in USA", la forma de trasiego de armamento, “lo hacen mediante el uso de los llamados straw buyers (compradores ficticios o testaferros). Se trata de aquellas personas sin antecedentes penales que pasan fácilmente los estrictos controles que el FBI les exige a los distribuidores de armas de fuego con licencia”, señalan.

Un agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés), con sede en Houston, explica que normalmente los compradores ficticios son ciudadanos estadounidenses y titulares de la tarjeta verde que necesitan un poco de dinero extra. “"Tuvimos el caso de una madre soltera con dos hijos, que estaba atrasada con su renta y un hombre le ofreció US$100 por cada arma. Así que fue, compró tres armas de fuego y ganó US$300 en quince minutos ", dice.

El gobierno mexicano ha reportada, desde el mandato del presidente Felipe Calderón, la muerte de más de 30.000 personas en hechos de violencia relacionada con las drogas en México. Durante el mismo periodo, la policía de México y el Ejército han incautado 93.000 armas de fuego de presuntos narcotraficantes.

Un informe dado por la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense en el 2009, informa que más del 90% de las "armas de fuego incautadas en México y rastreadas en los últimos tres años provenían de Estados Unidos".

Según editorial del Times, el Congreso estadounidense se ha vuelto “sumiso” ante el intenso cabildeo de la industria armamentista y “no ha hecho nada sobre una falla legal que es la principal culpable de las muertes: la libertad que tienen los traficantes de vender múltiples fusiles de asalto
Fuente:BBC Mundo
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 00:27

Todo una hipocresia tremenda.
Invitado
 

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Ríos » 26 Ene 2011, 00:33

Pues no tanto, las armas son importantes para los norteamericanos, los que tendriamos que estar cuidando las aduanas en todo caso, para que no entraran, somos nosotros. Aunque ellos si podrian -como lo estan haciendo- identificar a las armerias que les venden a los narcos que son como 5 hubicadas en Texas, y sobre ellas abrir una investigacion,No es facil el tema
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: Matan a siete jovenes que jugaban al futbol en Ciudad Ju

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 00:35

No entiendo mucho el asunto, pero debe ser complicadisimo controlar el tema de las armas en un pais como Estados Unidos, donde, por lo que parece, cualquiera puede comprarse una pistola.
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados