THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 20 Mar 2022, 11:49

Nick Giambruno: Por qué las amenazas de Estados Unidos contra las reservas de oro rusas significan que es inminente un reseteo monetario

El movimiento de EE. UU. Contra las reservas de oro de Rusia puede indicar un reinicio monetario inminente

¿Podría haber un reinicio monetario en el horizonte en medio del telón de fondo de la invasión rusa de Ucrania? Los comentarios recientes hechos por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, combinados con las amenazas occidentales contra las reservas de oro de Rusia, están poniendo de relieve esta posibilidad.

Cuando Powell afirmó que "es posible tener más de una moneda de reserva", levantó más de una ceja. Como la persona con el mayor nivel de control sobre la moneda de reserva mundial actual, el dólar estadounidense, sus comentarios arrojan dudas sobre la supremacía de la moneda estadounidense.

Se produce cuando Estados Unidos libra una guerra económica contra Rusia a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. Una agresiva campaña de sanciones ha puesto a Rusia en la posición de ser el país más sancionado del mundo.

Después de que los gobiernos de EE. UU. y Europa congelaran las reservas de dólares estadounidenses y euros de Rusia, que valían aproximadamente $ 300 mil millones, los bancos del país fueron expulsados ​​​​de un importante sistema utilizado para enviar transferencias electrónicas internacionales, SWIFT. Ahora, las empresas occidentales están huyendo de Rusia y prohibiendo a sus ciudadanos usar sus plataformas, con el intercambio de criptomonedas Coinbase bloqueando miles de cuentas vinculadas a Rusia y las principales tarjetas de crédito como MasterCard y Visa cortando a Rusia de sus redes.

Rusia ha estado planeando estos ataques durante algún tiempo y tiene alternativas a SWIFT que le permitirán seguir participando en transacciones financieras internacionales. Muchos bancos rusos ahora están recurriendo a China UnionPay, otra red global de procesamiento de pagos.

Al mismo tiempo, muchos países, como China, India, Turquía e Irán, ahora están haciendo negocios con Rusia utilizando sus monedas locales en lugar del dólar estadounidense, y esto es significativo porque representan un mercado compuesto por más de 3 mil millones personas que ya no dependen de dólares americanos para comerciar.

Por lo tanto, esta es una gran amenaza para el poder que genera Estados Unidos como el hogar de la principal moneda de reserva del mundo. Al aislar a Rusia y a sus socios comerciales, el gobierno esencialmente está presionando a otros países para que encuentren alternativas al dólar.

¿Podría el oro reemplazar al dólar estadounidense?

Otro desarrollo alarmante, según el inversionista internacional Nick Giambruno, es el estado actual del mercado del oro. Rusia ha acumulado más de 74 millones de onzas troy de oro, lo que significa que posee uno de los escondites más grandes del mundo, con un valor aproximado de $140 mil millones. Según los informes, el oro de Rusia se almacena en bóvedas dentro del territorio de la Federación Rusa.

Su industria de extracción de oro representa alrededor de una décima parte de la producción mundial, o $ 20 mil millones al año.

Giambruno explicó: “El oro de Rusia es un gran problema porque les da acceso a una forma de dinero neutral y apolítica sin riesgo de contraparte. Recuerde, el oro ha sido la forma de dinero más duradera de la humanidad durante más de 2500 años debido a sus características únicas que lo hacen adecuado para almacenar e intercambiar valor. El oro es duradero, divisible, consistente, conveniente, escaso y, lo más importante, es el 'más duro' de todos los productos básicos".

Por lo tanto, el oro de Rusia podría ser una alternativa atractiva al dólar estadounidense. Tienen mucho, y si unen fuerzas con China, su oro podría formar la base de un nuevo sistema monetario sobre el cual Estados Unidos tendría poco control.

Giambruno sospecha que EEUU y sus aliados son muy conscientes de esto, en particular teniendo en cuenta cómo recientemente han estado apuntando a las reservas de oro de Rusia. Desde la presentación de un proyecto de ley en el Senado que sancionaría a cualquiera que compre o venda oro ruso hasta la expulsión del país de la London Bullion Market Association, parece que aumentan los temores de que esté a punto de producirse un gran reinicio monetario.

https://www.howestreet.com/2022/03/nick-giambruno-why-us-threats-against-russian-gold-reserves-mean-a-monetary-reset-is-imminent/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 25 Mar 2022, 08:10

¡Atención!. La medida de Putin de exigir que le paguen el gas en rublos, como contraataque al robo por parte de la banca occidental de 300.000 millones del gobierno ruso, ha disparado la cotización del rublo frente al dólar (porque los rublos se compran con oro en la bolsa de San Petersburgo).

El reseteo ha comenzado.

Al exigir que le paguen el gas en rublos, el día 23 de marzo del año 2022 Putin ha acabado, de facto, con el sistema monetario del petrodólar imperante en el Planeta Tierra desde 1973.

El dólar ya no es la única moneda con la que se puede comprar combustible.

¿Comienza una era nueva para la Humanidad?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 31 Mar 2022, 07:43

¡EL PATRÓN ORO YA ESTÁ AQUÍ! El Banco Central Ruso hace oficial que desde el 28 de Marzo del 2022, que 5.000 rublos equivalen a un gramo de oro.

Los países europeos que quieran comprar ya pueden hacer cuentas del oro que necesitan pagar para comprar (en oro o rublos) el gas ruso.

Al cambio de hoy, un gramo de oro son 45 euros, pero como el rublo impone una paridad fija, las monedas que no se alineen frente al oro van a empezar a depreciarse rápidamente.

El 7 de Marzo un dólar equivalía a 140 rublos. Hoy, 31 de marzo, su cotización es de 89 rublos. En sólo 20 días, el rublo se ha revalorizado un 37% frente al dólar. A este paso se van a poner a la par en cuestión de meses...

Ya es oficial. El Banco Central de Rusia anuncia la vinculación del rublo al oro. 5000 rublos por gramo

https://telegra.ph/Es-ist-offiziell-Die-russische-Zentralbank-k%C3%BCndigt-die-Bindung-des-Rubels-an-Gold-an-5000-Rubel-pro-Gramm-03-28

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 02 Abr 2022, 08:46

Muy fácil de entender.

¿Por qué sube el rublo frente al dólar?


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 02 Abr 2022, 13:31

El expresidente ruso Dmitri Medvédev: "Se avecina un nuevo orden financiero mundial"

Según Dmitri Medvédev, Occidente "manchó su reputación" al bloquear las reservas del Banco Central ruso.

Se avecina un nuevo orden financiero en el mundo y Occidente ya no jugará un papel principal en él, indicó este miércoles Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país.

"Mientras nuestros adversarios prosiguen su infructuosa labor, el mundo avanza poco a poco hacia una nueva lógica de las relaciones económicas globales y a un sistema financiero renovado", escribió Medvédev en su cuenta de Telegram, agregando que "los antiguos garantes [del viejo modelo] se han comprometido demasiado".

https://actualidad.rt.com/actualidad/425572-funcionario-ruso-nuevo-orden-financiero

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 06 Abr 2022, 07:28

Hablando en la televisión eslovaca, el ministro de economía dijo: "El suministro de gas no se puede interrumpir. Aunque puede ser demasiado pragmático para algunos, diría que si la condición se paga en rublos (para el gas en la Federación Rusa), entonces lo haremos". paga en rublos paga".

Sulik recordó que alrededor del 85% del gas natural de Eslovaquia debe comprarse a Rusia. Señaló que apoya la diversificación del suministro de gas, pero cree que tomará años.

Sulik cree que hay unas seis semanas para resolver el problema actual del gas. El ministro de Economía eslovaco enfatizó: "Abogo por que actuemos juntos dentro de la UE sobre este asunto y encontremos una solución común. Pero no podemos ser cortados del suministro de gas".

Eslovaquia pagará el gas ruso en rublos

https://www.trt.net.tr/espanol/economia/2022/04/04/eslovaquia-pagara-el-gas-ruso-en-rublos-1806811

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 09 Abr 2022, 07:09

El rublo se dispara y recupera todo el valor que perdió desde el comienzo del conflicto de Ucrania

La cotización del rublo frente al dólar ha recuperado niveles similares a los del pasado 23 de febrero, antes del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, después de las medidas introducidas por el Banco de Rusia en respuesta a las sanciones implementadas por Occidente. De este modo, el dólar se cambiaba este miércoles por 80,4400 rublos, su peor cruce frente a la moneda rusa desde el pasado 23 de febrero, cuando acabaría cerrando la sesión en 81,1480 rublos.

La moneda rusa llegó a debilitarse frente al billete verde hasta un mínimo histórico de 158,300 rublos por dólar el pasado 7 de marzo. Asimismo, el rublo ha recuperado también su valor anterior a la guerra frente al euro, que se cambia hoy por 90,357 rublos, frente a los 91,849 del cierre del pasado 23 de febrero, tras haber llegado a alcanzar los 144,79 rublos el pasado 18 de marzo.

La cotización del rublo frente a ambas monedas se ha visto reforzada por las restricciones introducidas por el Banco de Rusia, además de por la exigencia rusa de cobrar en rublos sus exportaciones de gas, algo que podría extender a otras materias primas. Desde que el pasado 23 de marzo el Kremlin anunciase su intención de cobrar únicamente en rublos por el gas ruso, la cotización del euro y el dólar frente al rublo se ha debilitado más de un 23%.

https://www.alertadigital.com/2022/04/07/el-rublo-se-dispara-y-recupera-todo-el-valor-que-perdio-desde-el-comienzo-del-conflicto-de-ucrania/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 10 Abr 2022, 07:50

el rublo sigue apreciándose frente al dólar: ¡ya cotiza a 76!

Cada apreciación del rublo frente al dólar acerca el patrón oro para la Humanidad.

Imagen

En otro país, Zimbabue, se va a avalar su depreciadísima moneda con sus extraordinarios recursos minerales.

En realidad, el anuncio de Rusia de que su moneda tiene una paridad con el oro es el "pistoletazo de salida" para el reseteo (bueno) del sistema monetario.

Estamos viviendo días de enorme tensión: países pequeños y medianos preparándose para pasarse al patrón oro mientras los malos, a su vez, preparan golpes de estado para quitar de en medio a esos gobiernos, si se atreven a hacerlo. Véase, Pakistán.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 13 Abr 2022, 07:29

Pagar el gas ruso en rublos no violará las sanciones de la UE, ya que Budapest y Moscú tienen un contrato bilateral. Gabinete de ministros húngaro

Hungría rompe con la UE y comprará el gas ruso en rublos

https://www.rferl.org/amp/hungary-russian-gas-rubles/31788899.html

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: THE GREAT RESET vs NESARA/GESARA

Notapor Zululu » 16 Abr 2022, 11:01

Lo sucedido con el HUNDIMIENTO DEL TITANIC tiene mucho que ver con un "propósito" y muy poco que ver con una "infortunio".

J.P. MORGAN, fue un firme defensor de una nueva organización: LA RESERVA FEDERAL, el sistema del Banco Central de EEUU que desde 1914 está en manos privadas. En el desastre del Titanic murió una parte importante de los ricos-empresarios detractores de ese nuevo sistema bancario. Aquí, en este pequeño album, encontrarás datos que apuntan a que el desastre del Titanic pudo, casi con toda seguridad, un plan de eliminación de disidentes.

Después de la creación de la Reserva Federal (FED) vendrían dos guerras mundiales, la guerra del Vietnam, la caída de las Torres Gemelas, ... El Presidente Wilson, quien ayudó a formar el proyecto de Ley para aprobar la Reserva Federal, se arrepintió y lamentó "haber arruinado su país". Hoy, quienes se ocultan detrás de la Reserva Federal, amenazan al mundo para instaurar UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28675
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 36 invitados