ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor Pandemonium » 31 Ene 2011, 11:40

carnota escribió:China compra en todo el planeta, y es logico, porque precisamente tienen un exceso de liquidez enorme.


Que gasten esa liquidez en aumentar el nivel de vida de sus ciudadanos, que una enorme parte de la poblacion vive de forma muy miserable y tienen que dejar sus pueblos y sus familias para emigrar a las grandes ciudades.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 12:58

Para eso no basta con la liquidez, que sale de algo. Tienen que crecer, desarrollarse, industrializarse, mejorar tecnologicamente. Y para eso hace falta inversion, comerciar, y la mejor garantia para ello es estar dentro del mercado jugando con las cartas marcadas y siendo los dueños del salon.
Invitado
 

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor TRANCE » 31 Ene 2011, 15:25

carnota escribió:Los chinos ahora comen todos los dias. Lo que para mjuchos puede parecer una obviedad, alli es una novedad en realidad. Por tanto algo si les llega.

a veces generalizar para el caso de un país tan grande con tanta poblacion tan diverso con tantos idiomas, es un pecado generalizar, china es un continente, con mas población que toda europa o américa, en china no todos son iguales y hay millones que hablan la lengua de cervantes
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 15:29

Cierto.
Pero me referia a que ya no es el pais de las hambrunas ciclicas a que nos tenia acostumbrado.
Invitado
 

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor TRANCE » 31 Ene 2011, 15:39

carnota escribió:Cierto.
Pero me referia a que ya no es el pais de las hambrunas ciclicas a que nos tenia acostumbrado.

la china de ayer desapareció aprox en 1970, no soy un excperto para afirmar que no hay hambruna en algún sector en el gigante asiatico lo mas probable que si, pero no es publicitado, lo que se es que hay pobres que tienen que comer pero no ando preocupado de eso, para mi el ciudadano medio en china tiene todo lo que le hace falta según sus necesidades particulares
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 15:49

No exactamente.
Vamos a ver, hay señales de que las cosas van cambiando. El año 2010 se registraron por primera vez en China huelgas en lsa empresas solicitando mejoras salariales. Esto que a nosotros nos puede parecer normal es una novedad.
Por otra parte, hay varias chinas:
1.- La de las zonas "libres". Ahi cada uno se busca la vida. Los hay totalmente pobres que carecen de todo, pero de todo, y los opulentos al maximo nivel que te puedas imaginar. Ahi si estuve yo y puedo dar fe.
2.- La China rural. Esa no podemos conocerla. No sabemos cual es la situacion que tienen ni cuales son las condiciones reales de vida. Se cree que ha mejorado mucho la situacion respecto de los años 70, pero las inmigraciones masivas a las grandes ciudades continuan en un proceso similar al que experimento Epsaña en los 50 y 60, pero con la diferencia de que en China son decenas de millones de ciudadanos los que se mueven.
3.- La China del Partido... Esa va muy bien.
4.- La China de la nueva clase media, que cada vez es mas exigente y se mueve, y es la que puede producir renovaciones y cambios en el medio plazo.
Invitado
 

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor TRANCE » 31 Ene 2011, 16:02

carnota escribió:No exactamente.
Vamos a ver, hay señales de que las cosas van cambiando. El año 2010 se registraron por primera vez en China huelgas en lsa empresas solicitando mejoras salariales. Esto que a nosotros nos puede parecer normal es una novedad.
Por otra parte, hay varias chinas:
1.- La de las zonas "libres". Ahi cada uno se busca la vida. Los hay totalmente pobres que carecen de todo, pero de todo, y los opulentos al maximo nivel que te puedas imaginar. Ahi si estuve yo y puedo dar fe.
2.- La China rural. Esa no podemos conocerla. No sabemos cual es la situacion que tienen ni cuales son las condiciones reales de vida. Se cree que ha mejorado mucho la situacion respecto de los años 70, pero las inmigraciones masivas a las grandes ciudades continuan en un proceso similar al que experimento Epsaña en los 50 y 60, pero con la diferencia de que en China son decenas de millones de ciudadanos los que se mueven.
3.- La China del Partido... Esa va muy bien.
4.- La China de la nueva clase media, que cada vez es mas exigente y se mueve, y es la que puede producir renovaciones y cambios en el medio plazo.

no esta mal para un tipo que no vive en china para saber en terreno la realidad
no creas todo lo que leas o mires en una pantalla tanto imagenes en movimiento como estáticas
probablemente visitaste china, creo que lo leí en lokuo, pero ni de vacaciones se puede conocer un país con propiedad
pero no esta mal para una persona que lea mucho de todo
china probablemente aunque llegue a ser la primera economía del mundo el 2020, 2025 o 2030 como se dice, no tendrá a toda la población viviendo comodamente como en suiza, solo con lo justo en general como portugal y eso ya es mucho, sobrapasaran los 1.500 millones cantidad dificil de dimensionar
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 19:08

Por eso digo que hay varias chinas, yo solo conozco bien una. Las otra no la conozco, entre otras cosas porque no lo permiten.
Invitado
 

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor TRANCE » 01 Feb 2011, 02:15

No se permiten cosas como en todos los países
en egipto bloqueron totalmente el internet
hoy hay una noticia internacional que dice que este país bloquea la información sobre egipto' censura las noticias en la red y los medios maquillan la situación
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110201/54107961829/china-bloquea-la-informacion-sobre-egipto.html
te comento que yo por mi parte no postearé noticias delicadas nombarndo el país porque la censura funciona lo que he comprobado en terreno, hace un tiempo atrás censuraron un foro en donde yo participaba, y tengo la sensación que fue mi culpa despué de eso solo podía acceder a ese foro con proxy :lol:
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

Notapor HQZ » 01 Feb 2011, 02:19

ESPAÑA NO PERTENECE A LA EUROPA PERIFERICA

¿Por qué hay que aclararlo y a quién?
HQZ
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 162
Registrado: 16 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Concepción

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados