Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 12:55

Si, lamentable.
Invitado
 

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor Dino » 31 Ene 2011, 18:18

Roble escribió:¿Tanto palabreo y ninguna foto?


Tienes razon..apenas de regrese de un recado pondre algunas fotos.

Salu2
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 18:39

Mejor hazlo en el apartado correspondiente.
Invitado
 

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor Ai apaec » 31 Ene 2011, 19:17

Dino escribió:Es mas que la ciudad, es la gente Carnota...Arequipa fueron muchos artistas y escritores..fue una ciudad fundada por gente de lujo...pues no vamos a comparar con cuba o argentina a donde solo llegaron mendigos y moros delincuentes..(miralos como estan)...algo curioso, el arequipeno nato habla en la misma jerga que el espanol...eso me causo risa cuando nos reunimos familiares arequipenos con los Espanoles invitados.

Saludos


mmmmm no exageres Dino..... no te olvides que al norte existe una hermosa ciudad llamada Trujillo ....donde todo el centro historico esta lleno de casas coloniales... osea la arquitectura de la epoca colonial....entre otras cosas....
Si quieres encontrar mas descendientes de españoles ven a Trujillo ....
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trujillo - Arquitectura de la epoca colonial.... 8)

Los trujillanos no queremos parecernos mas a los españoles...simplemente resaltamos lo bello de cada cosa.... lo mismo que resaltamos la cultura Mochica (llamese ChanChan, Huacas del Sol y La Luna.... igual resaltamos al legado español....

salu2
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 19:26

En la medida de lo posible, meter la fotos en el foro correspondiente.
Invitado
 

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor JRIVERA » 31 Ene 2011, 19:28

Imagen

Esta imagen de la Plaza Mayor de Trujillo, tiene como monumento a un indigena mexicano, su historia tendrá.

Yo soy de madre Trujillana y de padre Arequipeño.

A una cuadra del convento de Santa Catalina en la parte mas antigua de Arequipa tengo una Casona (Alamenda San Lazaro 112), en donde se fundo Arequipa.
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor Ai apaec » 31 Ene 2011, 19:33

JRIVERA escribió:Imagen

Esta imagen de la Plaza Mayor de Trujillo, tiene como monumento a un indigena mexicano, su historia tendrá.

Yo soy de madre Trujillana y de padre Arequipeño.

A una cuadra del convento de Santa Catalina en la parte mas antigua de Arequipa tengo una Casona (Alamenda San Lazaro 112), en donde se fundo Arequipa.



El monumento de la plaza de armas no representa el legado español lo trajeron por partes desde Italia creo.....mas bien al fondo se claramente la Catedral....eso si....
8)
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor JRIVERA » 31 Ene 2011, 19:41

Al costado derecho de la Catedral esta una casona que pertenecio a la familia de mi madre, mi familia es tan tradicional que ningun trujillano que se jacte de ser como tal desconoce a mis familiares.

Pero lo que te anoto en esta oportunidad es el monumento, observalo bien es un "MAYA" por cuestiones del destino (error) llego a Trujillo, debiendo llegar a Mexico.
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor Ai apaec » 31 Ene 2011, 20:04

JRIVERA escribió:Al costado derecho de la Catedral esta una casona que pertenecio a la familia de mi madre, mi familia es tan tradicional que ningun trujillano que se jacte de ser como tal desconoce a mis familiares.

Pero lo que te anoto en esta oportunidad es el monumento, observalo bien es un "MAYA" por cuestiones del destino (error) llego a Trujillo, debiendo llegar a Mexico.


con el ultimo comentario....si te creo...la historia sobre dicho monumento, (incluso las estatuas no tienen un acabado perfecto).... es bien oscura xD

salu2
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: Arequipa, La Ciudad mas Hispana de America Latina

Notapor JRIVERA » 31 Ene 2011, 20:26

Lo que ocurre es que tanto Trujillo (La Libertad) como Arequipa historicamente han disputado ser la segunda ciudad del Perú, y sin contar la ciudad del Cusco, pero conociendo ambas ciudades por la arquitectura de sus Casas y Casonas, asi como de las Iglesias, Arequipa se la lleva a Trujillo, con el perdon de los trujillanos, pero asi es.
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados