Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Notapor Scipion » 31 Ene 2011, 21:42

El juzgado terequiere y te indica que puedes oponerte a la relamacion debiendo ir asistido de abogado si la cuantia excede de un cantidad. Por debajo de esa cuantia no es preciso abogado con lo que no cabe imposicion de costas.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Notapor Invitado » 31 Ene 2011, 21:43

Mi reclamacion era de 200 euros, y tuve que ir con abogado. Asi que para nada. La cosa queda en manos de los jueces, y no nos engañemos: la mayoria dan la impresion de estar al serviciod e las entidades financieras.
Invitado
 

Re: Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Notapor Scipion » 01 Feb 2011, 19:02

carnota escribió:Mi reclamacion era de 200 euros, y tuve que ir con abogado. Asi que para nada. La cosa queda en manos de los jueces, y no nos engañemos: la mayoria dan la impresion de estar al serviciod e las entidades financieras.


Por 200 euros no te exigen abogado y si el funcionario lo ha ehcho ha metido la pata. En cuanto a tu impresion de que los jueces esten a favor de los bancos, por donde yo me muevo no es tal, lo que sucede es que hay un contrato y una serie de normas y eso es lo que ha de tener en cuenta el juez.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Notapor itc » 01 Feb 2011, 19:36

carnota escribió:Entre otras cosas porque los gobiernos han estado legislando constantemente en su favor.
Un ejemplo son los procesos monitorios, donde si a ti te reclaman una deuda tu tienes que pagarte un abogado, pero a ellos no les hace falta, y es, o debe ser, el unico procedimiento judicial donde tienes que demostrar que no debes nada a nadie, porque a ellos les basta con la acusacion.



No tengo entendido yo eso. El proceso monitorio efectivamente se realiza para deudas inferiores a 250.000 euros y para agilizar los trámites para la ejecución de las mismas cuando se posee documentos o titulos -se trata de presionar al deudor aunque realmente no sirva para nada- . Ahora bien si el deudor simplemente SE OPONE en escrito sin demostrar nada , se tiene que hacer un juicio ordinario.



Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Notapor Scipion » 01 Feb 2011, 19:44

itc escribió:
carnota escribió:Entre otras cosas porque los gobiernos han estado legislando constantemente en su favor.
Un ejemplo son los procesos monitorios, donde si a ti te reclaman una deuda tu tienes que pagarte un abogado, pero a ellos no les hace falta, y es, o debe ser, el unico procedimiento judicial donde tienes que demostrar que no debes nada a nadie, porque a ellos les basta con la acusacion.



No tengo entendido yo eso. El proceso monitorio efectivamente se realiza para deudas inferiores a 250.000 euros y para agilizar los trámites para la ejecución de las mismas cuando se posee documentos o titulos -se trata de presionar al deudor aunque realmente no sirva para nada- . Ahora bien si el deudor simplemente SE OPONE en escrito sin demostrar nada , se tiene que hacer un juicio ordinario.



Saludos


En teoria la oposicion del deudor tambien ha de ser fundamentada para no dilatar indebidamente el procedimiento. Aunque sera cada juez quien interprete si hay fundamento o no en la oposicion.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Notapor Invitado » 01 Feb 2011, 19:45

Pues se lo explicar a primera instancia 2 de A Coruña... porque fue el secretario el que dijo que tenia que llvar abogado.
Y discrepo. La justicia y los jueces, en lineas generales, trabajan para los bancos, o al menos esa es la impresion que dan.
Última edición por Invitado el 01 Feb 2011, 19:48, editado 1 vez en total
Invitado
 

Re: Los bancos mosqueados por las sentencias recientes

Notapor itc » 01 Feb 2011, 19:47

Scipion escribió:
itc escribió:
carnota escribió:Entre otras cosas porque los gobiernos han estado legislando constantemente en su favor.
Un ejemplo son los procesos monitorios, donde si a ti te reclaman una deuda tu tienes que pagarte un abogado, pero a ellos no les hace falta, y es, o debe ser, el unico procedimiento judicial donde tienes que demostrar que no debes nada a nadie, porque a ellos les basta con la acusacion.



No tengo entendido yo eso. El proceso monitorio efectivamente se realiza para deudas inferiores a 250.000 euros y para agilizar los trámites para la ejecución de las mismas cuando se posee documentos o titulos -se trata de presionar al deudor aunque realmente no sirva para nada- . Ahora bien si el deudor simplemente SE OPONE en escrito sin demostrar nada , se tiene que hacer un juicio ordinario.



Saludos


En teoria la oposicion del deudor tambien ha de ser fundamentada para no dilatar indebidamente el procedimiento. Aunque sera cada juez quien interprete si hay fundamento o no en la oposicion.


Pero si te basta con decir que no es cierto!!! :lol: Basta con que lo presenten y decir que los documentos no son verdaderos y por esos ya se debe decidir en juicio ordinario.
Obviamente con un titulo de hipoteca lo perderás, pero ya has dilatado el procedimiento.

Los procesos monitorios cuando la otra parte se aviene a pagar en la medida de lo posible, y agilizar los tramites tiene su sentido pero más allá para nada.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados