Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Zululu » 07 Dic 2021, 13:01

Sí, dos tercios del país, lo que los rusos arrebataron al Imperio Otomano durante el reinado de Catalina La Grande. Muchos antes de la URSS.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28676
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Solvia » 07 Dic 2021, 13:11

Zululu escribió:Sí, dos tercios del país, lo que los rusos arrebataron al Imperio Otomano durante el reinado de Catalina La Grande. Muchos antes de la URSS.


Por eso digo de tomar kiev ya si nos ponemos, pues si no creo recordar mal fue la primera ciudad o capital del pueblo ruso, o sea que ucrania entera les pertenece por hechos historicos, no solo es un tercio del pais...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16930
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Zululu » 07 Dic 2021, 13:17

Se tomará lo que se tome, pero NO en nombre del Comunismo como parece que entiendes tú, pedazo de membrillo.


No sabes ni lo que cuelgas. Esta es la representación de Catalina la Grande.
Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28676
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Zululu » 07 Dic 2021, 13:24

NOVOROSSIYA

NuevaRusia es un territorio histórico del Imperio ruso surgido tras la conquista en 1774 del Janato de Crimea, finalizando las guerras ruso-turcas (1768-72). La región fue poblada principalmente por ucranianos y rusos que establecieron grandes ciudades, como Odessa.

Esta es la parte que quiere recuperar Putin y que pertenece a Rusia. Fue Nikita Jrushchov (ucraniano) quien integró Crimea y NuevaRusia en la Autonomía de Ucrania.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28676
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Solvia » 07 Dic 2021, 13:29

Zululu escribió:Se tomará lo que se tome, pero NO en nombre del Comunismo como parece que entiendes tú, pedazo de membrillo.


No sabes ni lo que cuelgas. Esta es la representación de Catalina la Grande.
Imagen


Yo no lo entiendo de esa manera, eso es lo que supones tu, gilipollas, se tomara ucrania entera en nombre de rusia, y claro que se lo que cuelgo, simplemente es una imagen de catalina con la cinta de san jorge, muy popular entre los rusos antimaidan, que es lo que representa esa bandera, maestro liendres, que de todo sabes y nada entiendes, imbecil.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16930
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Solvia » 07 Dic 2021, 13:36

Zululu escribió:NOVOROSSIYA

NuevaRusia es un territorio histórico del Imperio ruso surgido tras la conquista en 1774 del Janato de Crimea, finalizando las guerras ruso-turcas (1768-72). La región fue poblada principalmente por ucranianos y rusos que establecieron grandes ciudades, como Odessa.

Esta es la parte que quiere recuperar Putin y que pertenece a Rusia. Fue Nikita Jrushchov (ucraniano) quien integró Crimea y NuevaRusia en la Autonomía de Ucrania.

Imagen


Rusia lo unico que quiere es fuera de al lado de sus fronteras y mas de sus territorios historicos a la UE y a la OTAN, simplemente es eso, no quiere invadir ucrania, para que crear un conflicto mundial si hoy dia hay otros metodos que no el de utilizar las armas... solo los belicistas ven cosas que no son, bueno llegara febrero y la cosa habra quedado en aguas de borrajas como de costumbre, atontao.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16930
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Zululu » 07 Dic 2021, 14:56

Pero que dices, subnormal, ¿entonces a que viene movilizar 150.000 solados en la frontera con Ucrania? ¿Para tirarles caramelos?

Olvídate, Putin no lo hace por rememorar la URRSS y traer de vuelta el Comunismo. El Donbass representa el 5% de la minería de todo el mundo, sobre todo de litio. Una zona muy rica en minerales.

Además, poco después de darse a conocer la noticia, el Kremlin informaba que este martes 7 de diciembre, Putin y morBiden mantendrán una cumbre telemática.

Entre los puntos más destacados sobre la mesa: la pandemia, Ucrania y la nuclearización de Irán.

morBiden, sobre la posible intervención militar rusa, aseguró que "hace mucho que estamos al tanto de las acciones de Rusia y mi expectativa es que vamos a tener una largar discusión". Pero el Kremlin buscará a toda costa, a través de esta conversación, garantías vinculantes que impidan que la OTAN permita la entrada de Ucrania como miembro de la Alianza a corto, medio o largo plazo…

morBiden, por su parte, se comprometió a apoyar a Ucrania y ha dicho: "Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que será el conjunto más completo y significativo de iniciativas para hacer muy difícil que Putin siga adelante y haga lo que a la gente le preocupa que pueda hacer".

Rusia ha redoblado sus exigencias a EEUU para que morBiden garantice que Ucrania no tendrá permitida la entrada a la OTAN.

Pero, por otro lado, el 58% de los ucranianos quiere pertenecer a la OTAN. Así lo pone de manifiesto sucesivas encuestas. Y Putin no quiere baterías de misiles a 500 km de Moscú. Y el modo, es invadir y ocupar gran parte de Ucrania.

Así que, el Pro-Maidan de morBiden, tendrá una difícil decisión que tomar, ya que, Putin lo tiene muy claro.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28676
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Asintomático » 07 Dic 2021, 15:00

Jajajaja cojonudo, Zululu y Solvia unidos por la causa. Eso sí, por razones diferentes.

Yo no soy un experto en el tema, pero tampoco veo mal que esos territorios vuelvan a Rusia. Es cierto que es una zona industrial de Ucrania. Además, podrían quedarse sin costa. Pero, viéndolo desde un punto de vista positivo, Ucrania quedaría más homogénea y se quitaría un lastre de encima. Y es que teniendo una población rusa tan grande en su país, saben que siempre van a contar con la interferencia de Rusia en cada decisión que tomen. Despojándose de este lastre demográfico y político, podrían centrarse en lo que parece que están decididos a hacer, que es entrar en la UE y la OTAN. Con la situación actual de polarización, no pueden. Por lo cual, es cierto que van a perder, pero también pueden acabar ganando, en un futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Asintomático » 07 Dic 2021, 15:03

Rusificación del Donbass ucraniano.

Imagen

Un nuevo decreto del Kremlin establece un mercado único con Donetsl y Luhansk

Hace más de siete años comenzó la guerra en el este de Ucrania. Los territorios de Donetsk y Luhansk al calor de las políticas del presidente ruso Vladímir Putin se autoproclamaron como repúblicas. Desde entonces utilizan el rublo como medio de pago, Putin ha creado su propia circunscripción dentro de Ucrania otorgando pasaportes rusos a aproximadamente a 600.000 personas en la región de Donbass.

Un nuevo decreto del Kremlin establece el comercio sin tasas ni aranceles en lo que de hecho convierte los territorios en litigio en mercado único con Rusia, como explica el líder prorruso Denis Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk: "En la práctica, esto significa que nuestras empresas pueden participar en las compras estatales y municipales en igualdad de condiciones con las empresas rusas. Además, podemos estar presentes en el mercado ruso sin impuestos adicionales. También podemos importar directamente las materias primas de las que carecen nuestras empresas".

El exguerrillero Alexander Borodai, ahora es diputado del partido Rusia Unida del presidente ruso lleva tiempo pidiendo la anexión del este de Ucrania.

La politica sanitaria rusa durante la pandemia de COVID-19 también refuerza el factor de integración de los territorios ucranianos en Rusia.

En Donetsk, sólo está autorizada la vacuna rusa Sputnik, que no puede utilizarse en Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d=msedgntp
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: VUELVE la GUERRA al DONBASS, UCRANIA

Notapor Zululu » 10 Dic 2021, 09:24

TV rusa: "Atascaremos los radares de la OTAN en el Báltico, instalaremos misiles SAM y antinavales en la isla de Gotland, proclamaremos el mar Báltico como zona de no vuelo y ocuparemos los estados bálticos con nuestros hombrecitos verdes"

Tanto la OTAN como Rusia ya "presentan" y "propagan" sus soluciones militares públicamente a la población. La guerra fría continúa.

https://gab.com/Vitali888/posts/107421640067141934

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28676
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 58 invitados