11-S FEM VIA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Zen » 12 Sep 2013, 15:41

Jordina escribió:También hay que decir que contra la imágen que se dá, el independentismo catalán no es solo económico, sinó que smos un movimiento transversal, y con distintas motivaciones y sensibilidades.

Diría que el motor de la independencia catalana es principalmente económico, igual que lo fue en el proceso americano. El resto de motivaciones vienen después.

Jordina escribió:Que opinan los foristas americanos de la próxima nación en seguir el camino de Bolivar y Martí?


No puedo negar que le tengo simpatía a la causa catalana. Siempre he preferido a la España Republicana sobre la España Monárquica. Tampoco que veo esta disputa como una medición de fuerzas entre dos nacionalismos.

Una última acotación: "No te dejes vender la pomada". Pregúntate quién o quiénes serían los beneficiados. Y si tu respuesta honesta son los ciudadanos de a pie, pues adelante. Mucha suerte.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: 11-S FEM VIA

Notapor carnota » 12 Sep 2013, 16:28

No son una nacion ocupada. Ni mucho menos. ¿Bolivar?¿Marti? e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 Lo que me temo es que este es cualquier cosa, menos catalan.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: 11-S FEM VIA

Notapor abismo » 12 Sep 2013, 17:01

la mayoría silenciosa, ya estamos dejando de ser sileciosos. el 12 de octubre del año pasado salimos a la calle y este 12 de octubre volveremos a salir a la calle con mas fuerza.

la mayoría silenciosa, ya estamos hartos de que nos mangoneen los 4 de turnos. por cierto, ayer muchos hicieron negocio con esto. vendían los kits independentistas a precio de oro,jejeje


la mayoría silenciosa estamos empezando a alzar la voz.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Scipion » 12 Sep 2013, 17:48

carnota escribió:Menuda escritura.
Vale. Una pregunta, como sabes el derecho de autodeterminacion no es algo que se pueda dar a la ligera, Naciones UNidas lo tiene claro y no reconoce ese derecho a Cataluña.
PEro ya puestos ¿como se articula?, es decir, ganais con un 55 o un 60% ¿y que pasa con el resto?¿dividimos el territorio en dos?, ya puestos, como sabes el derecho de autodeterminacion no es solamente colectivo si no individual, entonces ¿si en un determinado pueblo o barrio gana el no ese barrio y esa aldea siguen siendo españoles o se les impone por la fuerza el colonialismo catalan?.. Un lio no???
Yo estoty pensando en organizar un referendum de autodeterminacion en Coiros. Aqui hablan el castrapo y tenemos la empanada de berberechos como plato tipico regional, ademas, abundan el pino coirosense que nos diferencia del entorno, y tenemos una caracteristicas etnograficas unicas. Por otra parte, estamos cansado de que pagar impuestos a los de Betanzos joder, que la granja del anselmo con sus cerdos produce lo sufiente para manternos a los vecinos de las aldeas de la zona, a ver. La unica pega es el cura que no quiere, pero creo que cediendole unas pelas para ls fiestas del santo el asunto se arregla.


Visto así, en Coiros hay más motivos para la autodeterminación que en Cataluña. Creo que sería buena idea que San Antón abriera una embajada en Coiros y establecer relaciones diplomáticas.

En San Antón ya hicimos un referendum y nos hemos independizado de Murcia y de España (aunque nadie lo sabe todavía). Ahora tenemos en mente invadir los vecinos barrios de San Adrés y San Basilio.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Gimme Shelter » 12 Sep 2013, 18:01

summer_of_69 escribió:Pues yo soy catalán y pienso quedarme en mi casa (o mejor, si el tiempo acompaña, llevarme a mi hijo a la playa). ¿Sabías que no todos los catalanes somos independentistas?


junto a otros 7 millones como mi cuñada y sobrina catalanas de pura cepa, en casa
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Asturkick » 12 Sep 2013, 23:31

Jordina ni es mujer ni es catalana. Os aviso. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Gimme Shelter » 12 Sep 2013, 23:39

Fray escribió:Al independentista...

Ya que hoy es vuestro día como nasió, desfilarán vuestras fuerzas armadas?
Imagen


e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Gimme Shelter » 12 Sep 2013, 23:51

Asturkick escribió:Da igual que los independentistas hagan manifestaciones o se den la manita como subnormales a lo largo del litoral. La Constitución Española determina la indisoluvilidad de la nación. Hasta que no se cambie la Constitución no tienen nada que hacer. Y hacerlo es complejo.


no es tan complejo, una simple votacion en el congreso, la cambiaría, o sea, depende de lo que votemos los españles en su comjunto, ese es el problema

si tienen webos de declararse unilateralmente independientes, ahi es donde veo yo que la cuestión se pueda poner fea de verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Gimme Shelter » 12 Sep 2013, 23:53

joder, si acabamos mi pareja y yo de pasar las nominas del Santander a la Caixa, lol
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: 11-S FEM VIA

Notapor Gimme Shelter » 12 Sep 2013, 23:58

decia un contertulio no recuerdo quien, que estaba en dysney, el de orlando y habia una maquinita para sacar mapitas en varios idiomas, castellano, aleman, frances y.... catalan, no lo habia en sueco, o japones, pero lo habia en catalan

indagando supo que para esas cuestiones, hay que PAGAR, o sea, la generalitat se gasta dinero en esas chorradas, los americanos, evidentemente no van poner el catalan por la cara bonita de el tuerto de Jorquera
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados