DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor osore-wop » 24 Dic 2013, 01:08

Bueno, si pongo algún tema sobre telenovelas, será sobre las buenas, las que son OBRAS DE ARTE, que las hay, por mucho que a algunos ignorantes les parezca difícil de creer.... aquellos que creen que las novelas tratan sobre historias de amor, esos son los ignorantes.

Segundo, los creía mas sesudos, veo que no lo son, alguien tiene que decirles mi dirección SLP para que DEDUZCAN, jajaja, por favor.

Pero que ignorancia, si mi nombre lo dice: osorewop, visto en un espejo, dice....
mas agilidad mental estimados.

Y no señores, cuando alguien es racísta, no se pone a ver determinados rasgos de tal o cual fenotipo, solo se fija en la piel, y no en si es suave, tersa o de albañil, solo si es blanca, morena, negra, etc.

Mi concepto es correcto, por mas que no embone con lo que ustedes entiendan por blanco, como dije, generalizaba, no me pierdo en eruditas pequeñeces.

Y si, del centro de México pa'rriba, predomina la piel blanca, y no se diga en baja califas, monterrey, etc; si conoces esos lugares no, curriperro?

Claro que hay discriminación a la inversa, de aquello generalmente discriminado al generalmente discriminador por tradición, y no es un contrasentido, y si, es el caso menos común, sucede poco, la gente de piel morena parece ser mas inteligente.

Me siento también discriminado cuando alguien piensa que un prieto, es mas caliente que yo.
40 millones de mexicanos en EU,
un país dentro de otro
....alguna consecuencia podría tener

Imagen
Avatar de Usuario
osore-wop
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Dic 2013, 18:50

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Fray » 24 Dic 2013, 01:09

Yo no sé de qué van los indigenas estos de México y otros paises aledaños, que viven en Estados Unidos, porque lo de esta gentuza es de una incongruencia de cojones. Reivindican lo indigena por doquier, pero no dudan en seguir viviendo en una sociedad como la norteeamericana. Si tanto comulgan con su ideologia ¿porqué no se van a las reservas indias, al cañón del cobre o a la selva amazónica, y viven como tal? Mira cómo allí sí se atreven a hacer semejantes reivindicaciones, porque se les permite, nada que ver con las verdaderos indigenas de México, que son represaliados cada vez que se manifiestan
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Fray » 24 Dic 2013, 01:31

Asturkick escribió:Estoy de acuerdo con que es erróneo llamar Latino, Hispanic o Spanish a la gente de Latinoamérica. No sólo es un insulto para los pueblos autóctonos, sino para los propios españoles. Además, los anglosajones se cuidan mucho de que se use el término Anglo para referirse a un nigeriano, sudafricano o jamaicano. ¿Por qué? ¿Si ellos también hablan inglés, no? En cambio, hay que llamar hispano a todo aquel que hable el español, aunque se trate de un aborigen que poco o nada tiene que ver con España. Me parece algo ridículo y siempre estaré en contra de ello. Lo que pasa es que los propios latinoamericanos se creen esta mentira identitaria. Son muchos los latinoamericanos que se consideran orgullosamente LATINOS y lo llevan de bandera. Es algo que ya está demasiado extendido, porque en los mismos medios de comunicación españoles se habla de "bandas latinas" a la hora de denominar a las pandillas cuyo origen está en las regiones del continente americano de habla hispana. Yo creo que es inútil intentar cambiarlo, porque eso no va a pasar. Los anglosajones los seguirán considerando Latinos y los latinoamericanos se sentirán como tal. Lo que sí habría que corregir es el llamar Spanish a un latinoamericano o americano con dicho origen, porque eso sí que lo considero un insulto al pueblo español. Y no es un error poco común en EEUU... ¡es bastante común! Estoy harto de ver vídeos en Youtube donde se emplea el Spanish para denominar a gente de México, Puerto Rico, Rep Dominicana, El Salvador, etc

En Estados Unidos a los españoles se les conoce como " spaniards ". Si no se dice esta palabra, lo confundirán con México y no con Europa. Y si estos tiparracos abajo son " latinos ", yo soy el hijo bastarde Vladimir Putin
Imagen
Asturkick escribió:Por cierto, al autor de este hilo le diría que nadie se cree que el 50-60 % de los mexicanos del centro del país sean blancos. Y tampoco que el 80-90% de los mexicanos del norte lo sean. Me parece que si se cree cosas así es que no es mexicano. A no ser que allí se considere blanco a cualquier cosa.

Es evidente que los blanco no son mayoria en México, pero haberlos, haylos, y sino, aquí tienes algunos ejemplos:
Guillermo del Toro
Imagen
Claudia Ramirez
Imagen
Gabriel Soto
Imagen
Edith Gonzalez
Imagen
Eduardo Verástegui
Imagen
Geraldine Bazán
Imagen
Altair Jarabo
Imagen
Kika Edgard
Imagen
Ana Colchero (pero de padres españoles)
Imagen
Etc etc etc
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor bet » 24 Dic 2013, 02:10

La discrimicacion siempre va a la minoria que no "encaja" por decirlo asi... es igual en todos lados...los blancos discrimiraran a los indigenas y viesceversa si estuvieran en un lugar donde la etnia dominante fuera la otra. ellos serian los discriminados, todos pueden ser racistas, por que todos podemos creer que nuestra raza es mejor.
En México más que el racismo que lo hay, existe el clasismo para mi
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Curricán » 24 Dic 2013, 03:28

osore-wop escribió:Bueno, si pongo algún tema sobre telenovelas, será sobre las buenas, las que son OBRAS DE ARTE, que las hay, por mucho que a algunos ignorantes les parezca difícil de creer.... aquellos que creen que las novelas tratan sobre historias de amor, esos son los ignorantes.

Segundo, los creía mas sesudos, veo que no lo son, alguien tiene que decirles mi dirección SLP para que DEDUZCAN, jajaja, por favor.

Pero que ignorancia, si mi nombre lo dice: osorewop, visto en un espejo, dice....
mas agilidad mental estimados.

Y no señores, cuando alguien es racísta, no se pone a ver determinados rasgos de tal o cual fenotipo, solo se fija en la piel, y no en si es suave, tersa o de albañil, solo si es blanca, morena, negra, etc.

Mi concepto es correcto, por mas que no embone con lo que ustedes entiendan por blanco, como dije, generalizaba, no me pierdo en eruditas pequeñeces.

Y si, del centro de México pa'rriba, predomina la piel blanca, y no se diga en baja califas, monterrey, etc; si conoces esos lugares no, curriperro?

Claro que hay discriminación a la inversa, de aquello generalmente discriminado al generalmente discriminador por tradición, y no es un contrasentido, y si, es el caso menos común, sucede poco, la gente de piel morena parece ser mas inteligente.

Me siento también discriminado cuando alguien piensa que un prieto, es mas caliente que yo.


Y dale con que los del norte son blancus. Tu conoces el norte, Baja California, Sonora, etc ?

Esperemos threads sobre OBRAS DE ARTE telenovelescas.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Paprika » 24 Dic 2013, 09:22

¿Quién es este tal poweroso? Lo había escuchado mencionar y que tenía un forito de novelas o algo así, pero no se de donde es tan conocido ¿participaba en loquo?

Peska, si te ofende que a los americanos de México para abajo nos llamen latinos o Spanish o similares por algo es.. una cosa es que sea incorrecto (que lo es) y otra que sea ofensivo.

Por cierto, yo al igual que Shige y Ruha, no me identifico con el término ese de "latinos".

En algo tiene razón poweroso, en México decir "fulanito es blanco" no quiere decir que sea caucásico sino que tiene la piel blanca. Aun así ni de peo el 90% de la gente en el norte tiene piel blanca... y le aclaro que soy de Chihuahua y conozco Sonora (Hermosillo, Bahía de Quino), Coahuila (Saltillo y Torreón) y NL (Monterrey)

Además dice "nosotros los norteños" y SLP no es norte.

Slds
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Asturkick » 24 Dic 2013, 13:23

Fray escribió:
Asturkick escribió:Estoy de acuerdo con que es erróneo llamar Latino, Hispanic o Spanish a la gente de Latinoamérica. No sólo es un insulto para los pueblos autóctonos, sino para los propios españoles. Además, los anglosajones se cuidan mucho de que se use el término Anglo para referirse a un nigeriano, sudafricano o jamaicano. ¿Por qué? ¿Si ellos también hablan inglés, no? En cambio, hay que llamar hispano a todo aquel que hable el español, aunque se trate de un aborigen que poco o nada tiene que ver con España. Me parece algo ridículo y siempre estaré en contra de ello. Lo que pasa es que los propios latinoamericanos se creen esta mentira identitaria. Son muchos los latinoamericanos que se consideran orgullosamente LATINOS y lo llevan de bandera. Es algo que ya está demasiado extendido, porque en los mismos medios de comunicación españoles se habla de "bandas latinas" a la hora de denominar a las pandillas cuyo origen está en las regiones del continente americano de habla hispana. Yo creo que es inútil intentar cambiarlo, porque eso no va a pasar. Los anglosajones los seguirán considerando Latinos y los latinoamericanos se sentirán como tal. Lo que sí habría que corregir es el llamar Spanish a un latinoamericano o americano con dicho origen, porque eso sí que lo considero un insulto al pueblo español. Y no es un error poco común en EEUU... ¡es bastante común! Estoy harto de ver vídeos en Youtube donde se emplea el Spanish para denominar a gente de México, Puerto Rico, Rep Dominicana, El Salvador, etc

En Estados Unidos a los españoles se les conoce como " spaniards ". Si no se dice esta palabra, lo confundirán con México y no con Europa. Y si estos tiparracos abajo son " latinos ", yo soy el hijo bastarde Vladimir Putin
Imagen
Asturkick escribió:Por cierto, al autor de este hilo le diría que nadie se cree que el 50-60 % de los mexicanos del centro del país sean blancos. Y tampoco que el 80-90% de los mexicanos del norte lo sean. Me parece que si se cree cosas así es que no es mexicano. A no ser que allí se considere blanco a cualquier cosa.

Es evidente que los blanco no son mayoria en México, pero haberlos, haylos, y sino, aquí tienes algunos ejemplos:
Guillermo del Toro
Imagen
Claudia Ramirez
Imagen
Gabriel Soto
Imagen
Edith Gonzalez
Imagen
Eduardo Verástegui
Imagen
Geraldine Bazán
Imagen
Altair Jarabo
Imagen
Kika Edgard
Imagen
Ana Colchero (pero de padres españoles)
Imagen

Etc etc etc


Pues a mí no me parece bien. ¿Acaso no tienen suficiente con llamarlos Latinos o Hispanics, que también tiene que sumarle el Spanish? Spanish significa español y no hispano, y muchos estadounidenses, incluyendo a los propios latinoamericanos, cometen la equivocación de confidir Spanish con Hispanic, porque suena parecido. Si hasta existe una banda callejera de Chicago que se llama Spanish Cobras Nation... e1123

Cosas de esas me dan mucha rabia. Al menos, tenemos el término Spaniard, que es exclusivamente español. Pero, aún así, hay que recordar que Spanish también lo es.

Y ya sé que en México hay gente blanca/caucásica, como en todos los países de América. Pero son minoría y ni mucho menos llega a los porcentajes que publicó Poweroso. Unos porcentajes así difícilmente los cumpliría Argentina, como para esperarlos de México; un país con menos tradición migratoria europea. Por cierto, Guillermo del Toro es descendiente directo de españoles. Me parece que fue uno de los cientos de niños, descendientes de republicanos, que fueron enviados al país.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Ríos » 24 Dic 2013, 22:48

Que más da como nos digan los gringos q si spaniards, spanish o latinos da igual, por ejemplo en México es rarísimo aquel q se autodenomina latino, es más fácil q te llames a ti mismo indio que latino, y no me parece tan mal que algunos grupos de origen mexicano en usa, quieran reivindicarse como indigenas.

YO VEO EL MESTIZAJE DE MEXICO EN GRAL MAS PARA EL LADO CAUCASICO POR POCO Q PARA EL LADO INDÍGENA PERO NO VOY A DECIR Q POR ESO SOMOS UN PAÍS BLANCO O CAUCASICO .... ES SOLO UNA APRECIACIÓN PERSONAL .
Última edición por Ríos el 24 Dic 2013, 23:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor osore-wop » 24 Dic 2013, 23:02

No hablemos de blanco caucásico, como dije, mi dicho es válido, si, como es el caso, me estoy refiriendo por blanco a gente de piel NO MORENA, piel clara, que es como en todos lados la gente normal entiende el concepto de blanco, y en el que suele basarse el terrible acto de discriminación racial.

Creo que éste tópico que se ha vuelto traumatizante para algunos, se termina muy fácilmente, si tan solo se acepta que con México pasó lo mismo que con Estados Unidos e Inglaterra. Actualmente si alguien piensa en idioma en inglés o el mundo con cultura en inglés, se piensa en automático en Estados Unidos, hace mucho que el mundo olvido que ése idioma arribó desde Gran Bretaña.

Pues lo mismo pasa aquí, respecto a términos como Hispanic, Latino, Castellano o Spaniard, la gente los oye, los escucha, e inmediatamente se imaginan películas de Cantinflas, Mariachi, Tequila, Telenovelas, Pirámides, Boleros, Rancheras, la mejor gente pa'l sexo, Salsa, Cumbia, Ron, y mil cosas mas, todas con sabor a México, aunque varias de ellas ni siquiera sean de orígen mexicano, como la salsa.

30 siglos de fuerte cultura mexicana y 70 años de medios fuertes de comunicación, han conseguido monopolizar Todo un Mundo Iberoaméricano.... dentro, pero sobretodo FUERA de el.
40 millones de mexicanos en EU,
un país dentro de otro
....alguna consecuencia podría tener

Imagen
Avatar de Usuario
osore-wop
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Dic 2013, 18:50

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Fray » 25 Dic 2013, 00:24

Shigeru escribió:Está bien respetar a los indigenas que estuvieron aislados, pero los indigenas que desarrollaron su cultura junto a la española o a la inglesa son igual de respetables. Toda cultura evoluciona y no es necesario vivir en zoológicos humanos para tener una cultura propia y originaria de América.

¿Pero tú has leido lo que he puesto? Porque o no lo has leido, o no te alcanza la comprensión...La gente de la que habla el articulo es una gentuza prepotente y maleducada de mierda. Si un pais te abre sus puertas (y no soy simpatizante ni defensor de los yankees) ¿quién eres tú para ir a imponerle tus normas y tus criterios, aunque sea basandose en el pasado? La democracia aunque no sea perfecta, se nota en ese pais, porque les permiten manifestarse, y que insulten, y que despotriquen, y vayan en el plan prepotente en el que van, en un pais soberano. Fácilmente podrian decirles: " O sea, que quereis poner aquí vuestras costumbres indigenas? Pues un billete a cada uno, y a tomar por culo a vuestros paises de origen ". En México, indigenas de pura cepa, se han manifestado por sus tierras y el gobierno allí ha sido menos tolerante

Yo soy de los que sigue el refrán: " Es de bien nacidos, ser agradecidos ". Esta gente no lo demuestra
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados