Guerra de Ucrania: OTAN vs Rusia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor BladeLord » 25 Jun 2023, 15:10

tunet escribió:para deportarlo primero lo tienen que detener, no? .. a mi tambien me parece rarísimo todo esto de irse voluntariamente a Bielorrusia a cambio de nada con una mano delante y otra detrás , eso es un suicidio.. hasta que no vea al Prigozhin decir por su boca lo que pasa no me creo nada, Putin miente mas que habla desde el primer dia , de todo lo que diga creete lo contrario


Yo en lo personal pienso lo de los británicos... esto es una charada, es un teatro y van a atacar Kiev por el norte (con fuerzas mucho mayores, eso si).

Porque?

1. Prigozhin no se ha ido solo... se ha llevado un buen grupo de wagneritas consigo.
2. En Bielorrusia se han estado acumulando una buena cantidad de tropas rusas (adicionales) desde hace tieeeempo
3. Si de verdad abandonan a Wagner en Rusia, entonces están perdidos, porque están rodeados y no, no van a tener munición... esto solo hubiera terminado de una sola forma.
4. Y lo de irse sin castigo? Además Shoigu y Gerasimov siguen en sus puestos, sinceramente... No solo no ha ganado nada, no tiene sentido.

Por eso, pienso lo mismo que los británicos (aunque me duela, porque detesto a los anglos)... pero bueh...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4758
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor tunet » 25 Jun 2023, 15:47

BladeLord escribió:
Yo en lo personal pienso lo de los británicos... esto es una charada, es un teatro y van a atacar Kiev por el norte (con fuerzas mucho mayores, eso si).

Porque?

1. Prigozhin no se ha ido solo... se ha llevado un buen grupo de wagneritas consigo.
2. En Bielorrusia se han estado acumulando una buena cantidad de tropas rusas (adicionales) desde hace tieeeempo
3. Si de verdad abandonan a Wagner en Rusia, entonces están perdidos, porque están rodeados y no, no van a tener munición... esto solo hubiera terminado de una sola forma.
4. Y lo de irse sin castigo? Además Shoigu y Gerasimov siguen en sus puestos, sinceramente... No solo no ha ganado nada, no tiene sentido.

Por eso, pienso lo mismo que los británicos (aunque me duela, porque detesto a los anglos)... pero bueh...



Esa sería una explicación con algo de sentido muy maquiavélica, pero dudo mucho de la capacidad de los rusos para hilar tan fino, hace mucho tiempo que actúan a la desesperada

Prigozhin lleva tocándole los huevos a Putin desde el primer dia, eso también es teatro? , además Putin está quedado en evidencia muy claramente con todo esto dando la impresión que ya no controla nada, por no hablar de la desmoralización de las tropas rusas

y me gustaría saber porque extraña razón esa vez los rusos pueden okupar kiev? si la otra vez no pudieron ni acercarse y hoy esta mejor defendida que hace un año.. para mi que a los rusos les llega justitio para aguantar esperado un milagro escondidos en la trinchera , eso de atacar a gran escala no me lo puedo creer
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21864
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 25 Jun 2023, 16:05

Los rusos están luchando en Urania, contra más de 40 paises.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28799
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 25 Jun 2023, 16:09

Esto lo he visto en un canal de Telegram:

"Los planes de Estados Unidos fueron los siguientes: una operación con el claro fin de dividir posturas, formar grupos, infiltrar organizaciones, provocar ruido, sembrar la duda y, de paso, lanzar un globo sonda que les permitiera comprobar lealtades, detectar a posibles traidores, unidades partidarias, incondicionales, neutrales o díscolas, movimientos futuros de leales a Putin, apoyo o desaprobación del pueblo ruso, etc..., y con ello utilizar esta información para un futuro golpe de Estado contra Putin.

Estas operaciones no son algo nuevo en la zona. El vuelo del alemán Mathias Rust en una avioneta a la Plaza Roja en 1987 fue algo muy similar y, de paso, fue la oportunidad que aprovechó Occidente y cuando Gorbachov tuvo la excusa perfecta para descabezar el alto mando soviético, donde había cerca de 2000 oficiales leales a la Unión Soviética que fueron removidos, cuestión que aceleró aún más el desmantelamiento de la URSS.

Toda esta movilización parte del engaño de Prigozhin y su ataque falso contra su batallón. Esa mentira vil sirvió para que se le unieran efectivos a su causa. No hay tal preocupación en cómo va la guerra, hay otro motivo oculto de fondo que este calvo lo sabe. La gente no se da cuenta de las dobles intenciones y cree que esta "marcha" era por un fin noble, y en realidad no era así. En su grupo de la red Vkontakte, muchos le apoyaban.

Hay un detalle no menor: Prigozhin dirigía también una ONG llamada "Fondo para la Injusticia", supuestamente para combatir la rusofobia. Sucede que dicha fundación tiene entre sus patrocinadores a innumerables fundaciones y organizaciones de Estados Unidos. Me llamó la atención que incluso estén "Amnistía Internacional", la "Fundación Anne Frank" y "Human Rights". Realmente quedé impresionado con que una persona con estos patrocinadores tenga tal poder en Rusia. Para mí, Prigozhin es una quinta columna. Era como tener a tu verdugo invitado a una fiesta. Llegué a pensar que todo esto era un show, pero hoy no. Mientras más se indaga en los antecedentes de este tipo, más pasmado uno queda. Este calvo es más endeble y chapucero que el sumergible Titan."


.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28799
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor BladeLord » 25 Jun 2023, 19:25

tunet escribió:
BladeLord escribió:
Yo en lo personal pienso lo de los británicos... esto es una charada, es un teatro y van a atacar Kiev por el norte (con fuerzas mucho mayores, eso si).

Porque?

1. Prigozhin no se ha ido solo... se ha llevado un buen grupo de wagneritas consigo.
2. En Bielorrusia se han estado acumulando una buena cantidad de tropas rusas (adicionales) desde hace tieeeempo
3. Si de verdad abandonan a Wagner en Rusia, entonces están perdidos, porque están rodeados y no, no van a tener munición... esto solo hubiera terminado de una sola forma.
4. Y lo de irse sin castigo? Además Shoigu y Gerasimov siguen en sus puestos, sinceramente... No solo no ha ganado nada, no tiene sentido.

Por eso, pienso lo mismo que los británicos (aunque me duela, porque detesto a los anglos)... pero bueh...



Esa sería una explicación con algo de sentido muy maquiavélica, pero dudo mucho de la capacidad de los rusos para hilar tan fino, hace mucho tiempo que actúan a la desesperada

Prigozhin lleva tocándole los huevos a Putin desde el primer dia, eso también es teatro? , además Putin está quedado en evidencia muy claramente con todo esto dando la impresión que ya no controla nada, por no hablar de la desmoralización de las tropas rusas

y me gustaría saber porque extraña razón esa vez los rusos pueden okupar kiev? si la otra vez no pudieron ni acercarse y hoy esta mejor defendida que hace un año.. para mi que a los rusos les llega justitio para aguantar esperado un milagro escondidos en la trinchera , eso de atacar a gran escala no me lo puedo creer


Tunet, el principio de la invasión fue desastroso, y es muy sencillo... no puedes llevar 100.000 hombres para vencer a 300.000, así de fácil. De los cuales, han estado repartidos por toda Ucrania, eso me habla de mala planificación y de que los rusos subestimaron mucho a los ucranianos. Vamos que con el tema de Kiev la vez pasada fueron 4 gatos paracaidístas y poco mas de 10.000 hombres (repartidos con los de Izum). Con eso no haces nada.

Ahora... tan solo en el frente sur (en donde los ucranianos han cometido exactamente el mismo error de subestimar a los rusos, por estar entrenados y equipados con equipo OTAN), pues las perdidas han sido duras y los rusos tienen cerca de 500.000 hombres. Se nota la diferencia que ayer han intentado aprovechar la situación, romper la línea del frente y lo único que han obtenido es mas Bradley reventados. Encima ahora andan acumulando tanques en la reserva.

Que piensan los británicos? Que con cerca de 80.000 hombres altamente equipados en la zona (el grueso del ejército ucraniano que ha sido entrenado en dichas tácticas), el resto del país no tiene tanta gente. Y te recuerdo que los rusos han estado acumulando gente en Bielorrusia, cerca de 200.000 tan solo en esa zona. Que sospechan ellos? Que Prigozhin lo han mandado para comandar esas tropas, junto a sus Wagner que nadie sabe con cuantos ha ido esta vez.

Que Kiev está mejor defendido? Si... por supuesto, nadie es tonto. Pero que se te echen 200.000 hombres encima (que podría pasar en algún momento), no es para dejar que los locales "se apañen como puedan", no... eso va a requerir operaciones de refuerzo.

Mi consejo? Que Zelensky le haga caso a sus generales, que están planteando una posición defensiva (que les ha resultado hasta ahora), en vez de mandar gente a la picadora de Zaporiya, en donde ni siquiera han llegado a la primera de la 5 líneas de contacto rusas y ya todo el mundo habla de las ingentes pérdidas de soldados entrenados por y materiales de la OTAN. Una posición defensiva en cambio, les va a permitir conservar hombres, porque si siguen a este ritmo, la atrición les va a afectar a ellos.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4758
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 26 Jun 2023, 07:11

EEUU sabía que Prigozhin estaba preparando una rebelión en Rusia, pero permaneció en silencio.

The Washington Post: "la inteligencia estadounidense supuestamente recibió información sobre la rebelión a mediados de junio, pero no sabía el momento exacto".

The New York Times: Estados Unidos conocía las intenciones de Prigozhin dos días antes del comienzo de su rebelión, "pero los servicios secretos permanecieron en silencio. Claramente no estaban interesados en ayudar a Putin a evitar una ruptura importante en su círculo íntimo".

Los massmierda occidentales no perderán una sola oportunidad de exagerar las luchas internas en Rusia e insinuar que el país está acabado. Avivar la situación con Prigozhin y crear la ilusión de que hay muchas contradicciones internas en Rusia y que "el edificio se está derrumbando" es un intento de socavar la unidad de la sociedad rusa.

Es curioso que EEUU sabía lo que pasaría en Rusia, pero no sabía que la "gran contraofensiva" ucraniana está fracasando rotundamente.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28799
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 26 Jun 2023, 07:17

BladeLord escribió:
tunet escribió:
BladeLord escribió:
Yo en lo personal pienso lo de los británicos... esto es una charada, es un teatro y van a atacar Kiev por el norte (con fuerzas mucho mayores, eso si).

Porque?

1. Prigozhin no se ha ido solo... se ha llevado un buen grupo de wagneritas consigo.
2. En Bielorrusia se han estado acumulando una buena cantidad de tropas rusas (adicionales) desde hace tieeeempo
3. Si de verdad abandonan a Wagner en Rusia, entonces están perdidos, porque están rodeados y no, no van a tener munición... esto solo hubiera terminado de una sola forma.
4. Y lo de irse sin castigo? Además Shoigu y Gerasimov siguen en sus puestos, sinceramente... No solo no ha ganado nada, no tiene sentido.

Por eso, pienso lo mismo que los británicos (aunque me duela, porque detesto a los anglos)... pero bueh...



Esa sería una explicación con algo de sentido muy maquiavélica, pero dudo mucho de la capacidad de los rusos para hilar tan fino, hace mucho tiempo que actúan a la desesperada

Prigozhin lleva tocándole los huevos a Putin desde el primer dia, eso también es teatro? , además Putin está quedado en evidencia muy claramente con todo esto dando la impresión que ya no controla nada, por no hablar de la desmoralización de las tropas rusas

y me gustaría saber porque extraña razón esa vez los rusos pueden okupar kiev? si la otra vez no pudieron ni acercarse y hoy esta mejor defendida que hace un año.. para mi que a los rusos les llega justitio para aguantar esperado un milagro escondidos en la trinchera , eso de atacar a gran escala no me lo puedo creer


Tunet, el principio de la invasión fue desastroso, y es muy sencillo... no puedes llevar 100.000 hombres para vencer a 300.000, así de fácil. De los cuales, han estado repartidos por toda Ucrania, eso me habla de mala planificación y de que los rusos subestimaron mucho a los ucranianos. Vamos que con el tema de Kiev la vez pasada fueron 4 gatos paracaidístas y poco mas de 10.000 hombres (repartidos con los de Izum). Con eso no haces nada.

Ahora... tan solo en el frente sur (en donde los ucranianos han cometido exactamente el mismo error de subestimar a los rusos, por estar entrenados y equipados con equipo OTAN), pues las perdidas han sido duras y los rusos tienen cerca de 500.000 hombres. Se nota la diferencia que ayer han intentado aprovechar la situación, romper la línea del frente y lo único que han obtenido es mas Bradley reventados. Encima ahora andan acumulando tanques en la reserva.

Que piensan los británicos? Que con cerca de 80.000 hombres altamente equipados en la zona (el grueso del ejército ucraniano que ha sido entrenado en dichas tácticas), el resto del país no tiene tanta gente. Y te recuerdo que los rusos han estado acumulando gente en Bielorrusia, cerca de 200.000 tan solo en esa zona. Que sospechan ellos? Que Prigozhin lo han mandado para comandar esas tropas, junto a sus Wagner que nadie sabe con cuantos ha ido esta vez.

Que Kiev está mejor defendido? Si... por supuesto, nadie es tonto. Pero que se te echen 200.000 hombres encima (que podría pasar en algún momento), no es para dejar que los locales "se apañen como puedan", no... eso va a requerir operaciones de refuerzo.

Mi consejo? Que Zelensky le haga caso a sus generales, que están planteando una posición defensiva (que les ha resultado hasta ahora), en vez de mandar gente a la picadora de Zaporiya, en donde ni siquiera han llegado a la primera de la 5 líneas de contacto rusas y ya todo el mundo habla de las ingentes pérdidas de soldados entrenados por y materiales de la OTAN. Una posición defensiva en cambio, les va a permitir conservar hombres, porque si siguen a este ritmo, la atrición les va a afectar a ellos.



Más conjeturas, pero podría ocurrir:

Bielorusia ha cambiado su posición en esta guerra al haber recibido armas nucleares lo cual es interesante ya que no tienen una función ofensiva (a no ser que sea estrictamente necesario) sino defensivo y de disuasión.

Desde esta posición Bielorusia cambia el equilibrio de poder regional ya que pasaría de estar "indefenso" rodeado por la OTAN (Polonia y los estados bálticos más las tropas irregulares de la OTAN en Ucrania) a tener armas nucleares.

En paralelo a esto, el poder de Lukashenko ha aumentado y además ha dado refugio a Prigozhin, que conociéndolo ¿Creen que estará tomando té en Minsk?.

Lo más probable es que la modernización a marchas forzadas del ejército bieloruso, su nuclearización y la presencia de Prigozhin dejen entrever que, tal vez; se está preparando una ofensiva desde Bielorusia para abrir un frente en el norte de Ucrania.

Es una conjetura pero Lukashenko tiene poder, los opositores a pesar de sus mensajes son pocos y desde 2021 apenas han hecho acto de presencia.

A Lukashenko, entrar en la guerra con este blindaje nuclear le ayudaría a estrechar aún más los lazos con Rusia y, de paso; arrasar los santuarios opositores en Ucrania expulsándolos de sus fronteras.

Pero son conjeturas. Puede ocurrir o no.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28799
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 26 Jun 2023, 07:20

Qué vueltas da la vida. Ayer el PMC Wagner estaba a 200km de Moscú, hoy está a 100km de Kiev

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28799
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Rienzi » 26 Jun 2023, 07:31

Si lo mejor del ejército ruso al inicio de la guerra, con todos sus efectivos incólumes y aprovechando el factor sorpresa, no pudo tomar Kiev; si a Wagner le costó casi un año tomar Bajmut, una ciudad de setenta mil habitantes; ¿cómo va a poder lo que queda de Wagner y el bisoño ejército bielorruso tomar Kiev, una capital de tres millones de habitantes? Eso es imposible.

Además, ¿para qué iban a montar todo este circo, con todo lo que ello supone para el descrédito del régimen, si pueden llevar directamente a la Wagner a Bielorrusia sin problema?
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4664
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: GUERRA de UCRANIA: Hilo Oficial

Notapor Zululu » 26 Jun 2023, 07:38

Porque la idea de que Rusia iba a tomar Ucrania en 2 semanas, sólo estaba en la mente de los antirusos y de la propaganda de los massmierda occidentales.

Si a Rusia le cuesta 2 años tomar Kiev, pues se tirará 2 años.

La palabra clave es "desmilitarización", no es "desnazificación". El proposito de Putin es desmilitarizar Ucrania, es decir, cargarse el ejercito ucraniano por completo y eso no se realiza en dos semana ni en 2 meses, puede llevar años. Sin militares no hay pais. Y se ha cargado ya más de la mitad del ejercito ukro.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28799
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: GIL, papi y 42 invitados