El Caribe reclama a Europa una compensación por la esclavitu

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor Klapausius » 23 Oct 2013, 13:30

La población de mis ancestros puros apenas rozan los 2%. e1111

Pero bueno, son nómadas, van de aquí para allá.

La legislación de los países sudamericanos libera a los aborígenes para que traspasen las fronteras sin problemas. Discriminación positiva (?)
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor Asturkick » 23 Oct 2013, 14:00

Pues a mí me parece bien que se de facilidades como esa a los indígenas. Hay que tener un respeto a los aborígenes del lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor BANDEIRANTE » 23 Oct 2013, 23:46

Código: Seleccionar todo
No es un asunto de dinero, sostiene Sheperd, sino de acordar mecanismos de compensación que contribuyan al desarrollo de los Estados reclamantes. “Antes que nada, queremos que Europa se disculpe, pues hasta ahora han emitido declaraciones de arrepentimiento, pero ningún país se ha disculpado. Luego queremos infraestructuras para el desarrollo: escuelas, centros de salud, carreteras, hospitales. Y queremos que acabe el racismo”, ha dicho la historiadora.



Cuando lei esto, derrame una lagrima por mi mejilla.

En unos segundos, en mi cabeza paso todas las calamidades ocurridas durante la colonizacion española en America, la esclavitud, el genocidio, el desrespeto.

Disculpen, pero aun no puedo contener mis lagrimas...

Pues arrepientanse españoles, arrepientanse y ayuden a pueblos hispanicos en su desarrollo, social, economico, teconologico.

Dejen de ser unos carajos.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor Asturkick » 24 Oct 2013, 00:08

Shigeru escribió:Derrama lágrimas por los indígenas de los que abusa tu país, mejor.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor BANDEIRANTE » 24 Oct 2013, 00:09

Código: Seleccionar todo
Derrama lágrimas por los indígenas de los que abusa tu país, mejor.



El post es referente a lo que los españoles dejaron e hicieron.

Y a eso va mi comentario.

Y las lágrimas son mias.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor Asturkick » 24 Oct 2013, 13:09

Qué tonto, Bandeirante. Portugal también es un país al que esta gente quiere reclamar una indemnización. Y viendo la cara de la mayor parte de los brasileños no se puede negar que los portugueses fueron esclavistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor BANDEIRANTE » 24 Oct 2013, 14:03

Código: Seleccionar todo
Qué tonto, Bandeirante. Portugal también es un país al que esta gente quiere reclamar una indemnización. Y viendo la cara de la mayor parte de los brasileños no se puede negar que los portugueses fueron esclavistas.




No tengo ninguna noticia que haga referencia a Portugal.

Si tienes entonces postea.

Pero tengo algo ridiculo, pero es tan ridiculo que nos causo mucha risa.

Mira.

No se si fuiste tu el que hallo esta noticia, puedas que hayas sido tu, porque eres un troll de mierda.





Indios brasileños piden en España apoyo para su derecho sobre la tierra

El representante indígena brasileño Ivaldo André denunció hoy en Madrid que las reformas que está promoviendo el Parlamento brasileño "reducen los derechos indígenas garantizados en la Constitución brasileña", en especial los relacionados con el control de la tierra, ante lo que pidió el apoyo de España.

André, vicecoordinador del Consejo Indígena de Roraima (estado del norte de Brasil), se encuentra en España en busca de apoyos de la sociedad y del Gobierno para la causa indígena.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la Casa de América, André denunció "la presión y acoso" a que están sometidos muchos líderes indígenas por parte de terratenientes y políticos en Brasil.

En esta visita a Madrid, André se reunió el martes con la Consejera Técnica de la Dirección de Cooperación para América Latina y el Caribe de AECID (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores), Dolores Pérez Medina, a quien explicó los problemas a los que se enfrentan los indígenas de Brasil, fundamentalmente los relacionados con la tierra.

Las principales preocupaciones de los indígenas que André representa, en torno a 70.000 indios de diferentes pueblos, están relacionadas con una serie de posibles modificaciones constitucionales, por las que se transferirían al Congreso brasileño las competencias más importantes la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), como la delimitación de áreas protegidas para indígenas.

Aunque el Gobierno brasileño -del Partido de los Trabajadores- se posicionó en contra de esta iniciativa, la ONG Survival International le acusa de pasividad a la hora de delimitar determinadas áreas protegidas, como las que corresponderían a los indios guaraníes en el sur del país.

Las últimas manifestaciones de indígenas en Brasil tuvieron lugar a principios de este mes, y como destacó André, la unión de los pueblos indígenas y sus protestas han conseguido parar por el momento el trabajo de la Comisión para la reforma constitucional.

Asimismo, señaló que la falta de protección de ciertas áreas también perjudica a otros grupos sociales de Brasil, como los quilombolas (descendientes de esclavos negros), los pequeños pescadores de las orillas del Amazonas o el movimiento sin tierra.

Ivaldo André viajará a Málaga (sur), donde los próximos días participará en actos de divulgación coordinados por la ONG Asociación Uyamaa, que tiene un proyecto de cooperación en Roraima.

España ratificó en el año 2007 un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que reconoce el derecho colectivo de propiedad de los pueblos indígenas sobre su tierra, recordaron fuentes de Survival International.

http://noticias.terra.com/internacional ... aRCRD.html



e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118


Piden ayuda a los españoles?

JAJA JA JA JA JA AJ JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor Asturkick » 24 Oct 2013, 16:16

¿Yo un trol? Efecto espejo total. Como eres tonto no han entrado en ningún link que ha posteado el autor de este tema en el primer mensaje. En cualquiera de ellos ponen a Portugal junto con el resto de expotencias esclavistas. Por lo cual, ahórrate tus palabras contra España, fracasado. ¿En qué mundo un brazuca le echa la culpa a España del trato de los indígenas y el esclavismo? Debería caérsete la cara de vergüenza. Pero bueno, si te soy sincero tampoco creo que seas brasileño. e1119 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor BANDEIRANTE » 24 Oct 2013, 17:15

España ratificó en el año 2007 un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que reconoce el derecho colectivo de propiedad de los pueblos indígenas sobre su tierra, recordaron fuentes de Survival International.





Simpatico animal burlesco.

Tu pais se mete donde no le interesa y como puedes leer la noticia, Expaña hizo un convenio que ahora no quiere cumplir.

Expaña tiene que hacer una compensacion y esta tendria que ser economica, por la esclavitud que sometio a los ciudadanos de esas tierras.



¿En qué mundo un brazuca le echa la culpa a España del trato de los indígenas y el esclavismo? Debería caérsete la cara de vergüenza.



Estas drogado, fumon degenerado.

Nunca afirme que aborigenes originarios de hoy mi pais, hicieron algun reclamo por alguna actitud mundana como tus congeneres la tubieron, eso durante la colonizacion de America.

Apenas la noticia que coloque, reitera que algunos de los aborigenes, especialmente los guaranies, quieren tambien el apoyo de Expaña, para que este haga alguna interferencia en sus problemas.

Eso es la gracia, el chiste, la mofa.

Pedir a EXPAÑA para que les apoye en sus reivindicaciones.


Pero bueno, si te soy sincero tampoco creo que seas brasileño. e1119 e1118


Y porque?

Porque no estou de acuerdo en la estupideces que hace parte de us cotidiano?

Entonces Gil tambien no es BRASILEIRO??

e1118 e1118 e1118 e1118 e1118
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: El Caribe reclama a Europa una compensación por la escla

Notapor BANDEIRANTE » 24 Oct 2013, 21:07

Cierto que el tema trata de los caribeños, pero si lo vamos a cambiar a una apreciación del más cruel con los aborígenes, hoy en día, ese país es Brasil.



Tienes una vision algo obtusa en relacion al tema mencionado.

En mi pais, antes de ser indio, blanco, negro,amarillo, todos nosotros somos BRASILEIROS. los cuales tenemos los mismos derechos.

Gran parte de nuestra poblacion ve a los aborigenes apenas como zanganos aprovechadores y con requintes de sinverguenzura ya que por su aspecto, ellos reivindican derechos a mas que los mios, como ejemplo.

Ellos son muy pocos comparando con nuestra poblacion, mismo asi tienen derecho a vivir en reservas, talvez 5 veces mas del tamaño de tu pais, todavia en tierras que estos nunca la haran producir.

Esa es una de las distorciones juridicas en el derecho de ciudadanos que exist en mi pais.

En otras palabras, me importa um carajo lo que un indio pueda reivindicar, todavia haciendo insinuaciones a su derecho natural a la tierra, a su condicion de ser vivo muy esencial para la tierra.

Todo esto es una hipocresia plantada por antiguos partidos rojos que ahora se convirtieron en verdes.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados