DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Fray » 25 Dic 2013, 00:29

Asturkick escribió:Pues a mí no me parece bien. ¿Acaso no tienen suficiente con llamarlos Latinos o Hispanics, que también tiene que sumarle el Spanish? Spanish significa español y no hispano, y muchos estadounidenses, incluyendo a los propios latinoamericanos, cometen la equivocación de confidir Spanish con Hispanic, porque suena parecido. Si hasta existe una banda callejera de Chicago que se llama Spanish Cobras Nation... e1123

Cosas de esas me dan mucha rabia. Al menos, tenemos el término Spaniard, que es exclusivamente español. Pero, aún así, hay que recordar que Spanish también lo es.

Y ya sé que en México hay gente blanca/caucásica, como en todos los países de América. Pero son minoría y ni mucho menos llega a los porcentajes que publicó Poweroso. Unos porcentajes así difícilmente los cumpliría Argentina, como para esperarlos de México; un país con menos tradición migratoria europea. Por cierto, Guillermo del Toro es descendiente directo de españoles. Me parece que fue uno de los cientos de niños, descendientes de republicanos, que fueron enviados al país.

Pero tio, si en yankilandia no tienen idea ni sobre su propio pais...

Leí que un chico español que estuvo allí, y llevaba una camiseta con la bandera de la Unión Europea (el circulo de estrellitas) y le preguntaron al ver la bandera de qué estado era...O una chica, que trabajaba allí, y a la familia de la casa donde trabajaba, le enseñó por internet la imagen de un tren de alta velocidad en España, diciendoles que era España, etc, y le dijeron que eso no podía ser España, que era Japón. Y que no se lo creían...O el caso de otra chica española, que creo que el novio era americano, y habian estado de vacaciones en México, y al volver a Estados Unidos le dijo " tú no abras la boca, que pasas por americana, ni te van a preguntar ". Dicho y hecho, solamente se limitó a sonreirles y punto, y ni documentación ni ná, pa dentro

Estos son solamente algunos casos que leí hace algún tiempo de españoles que viven o han estado allí
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Asturkick » 25 Dic 2013, 05:03

Mi tía está en NY con su marido e hijas. Aún no me han contado ninguna historia rocambolesca. Aunque, si bien es cierto apenas hablo con ellas. Y no creo que lleven a confundirlos con latinoamericanos. Quizás a mi tía, porque es morena. Pero tanto mi tío como primas son pelirrojas. Seguro que en la escuela más de uno se habrá preguntado por qué esas 2 pelirrojitas tenían apellido hispano.

Ignorantes no.. lo siguiente. Pero, ya te digo, lo triste es que los propios latinos de EEUU cometan los mismos errores.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Fray » 25 Dic 2013, 11:06

Asturkick escribió:Mi tía está en NY con su marido e hijas. Aún no me han contado ninguna historia rocambolesca. Aunque, si bien es cierto apenas hablo con ellas. Y no creo que lleven a confundirlos con latinoamericanos. Quizás a mi tía, porque es morena. Pero tanto mi tío como primas son pelirrojas. Seguro que en la escuela más de uno se habrá preguntado por qué esas 2 pelirrojitas tenían apellido hispano.

Ignorantes no.. lo siguiente. Pero, ya te digo, lo triste es que los propios latinos de EEUU cometan los mismos errores.

Nueva York es una gran ciudad multicultural, entonces no tengo que allí tengan algún problema, sean blancas o morenas, aunque tengo entendido que la policia yankee, en especial la de Nueva York, es muy violenta, especialmente contra negros y sudamericanos. Lo que yo cuento supongo que será más propia de las pequeñas comunidades
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Asturkick » 25 Dic 2013, 22:38

Pues yo creo que cuanto más cosmopolita es un lugar, más generalizaciones se hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor summer_of_69 » 26 Dic 2013, 03:02

Yo solo estuve una vez en Nueva York, hace ya más de 20 años. Pero me reí mucho, porque iba con otros dos españoles (los tres hablamos un inglés más que aceptable) y hablábamos a la gente en inglés. Pero, como entre nosotros hablábamos español, en todas las tiendas un poco grandes, enseguida aparecía un dependiente hispano hablándonos en español. Supongo que por el acento y el color, nos preguntaban siempre:

"Y ustedes, ¿de dónde son? ¿Son chilenos, argentinos...?

Y nosotros respondíamos: "No, de España".

E, invariablemente, el dependiente decía: "Ah, ¡España! ¡La Madre Patria!"...


Juro que este diálogo, son ninguna variación, lo tuvimos en seis o siete tiendas diferentes...

Por cierto, que de aquel viaje conservo unas fotos en la azotea del World Trade Center (ahora no me preguntéis en cual de las dos torres)... cada vez que las miro, tengo una sensación muy extraña.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16241
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Asturkick » 28 Dic 2013, 16:06

No, si... a la hora de hacer la pelota son unos ases. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor bolivariano » 28 Dic 2013, 23:17

Me parece buena y necesaria la auto-afirmación siempre que no cobre tintes racistas.

Los mexicanos tienen con qué reivindicarse en el suroeste de EE.UU. ya que ese territorio perteneció a México y fue arrebatado ilegalmente y por la fuerza por EE.UU. Algunos mexicanos y chicanos habitantes del suroeste estadounidense se refieren a ese territorio como "MÉXICO OCUPADO". Por otra parte el porcentaje de mexicanos en ese terrotorio es alto, por ejemplo en Los Ángeles representa el 25% de la población.

Sería bueno que se avance en la oficialización del idioma castellano en los estados de California, Arizona, Nuevo México, Nevada, Utah, Texas y parcialmente en Colorado, Oklahoma, Luisiana, así como la educación intercultural-bilingue.
bolivariano
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 18 Feb 2013, 00:15

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Asturkick » 29 Dic 2013, 09:12

Ese territorio estuvo más tiempo en manos españolas que mexicanas. En todo caso, pertenecen más a España a que ese estado que no sabe ni controlar sus propios problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor tunet » 29 Dic 2013, 18:15

Asturkick escribió:Ese territorio estuvo más tiempo en manos españolas que mexicanas. En todo caso, pertenecen más a España a que ese estado que no sabe ni controlar sus propios problemas.




son ciertas las dos cosas, si era territorio mejicano cuando fue ocupado , pero lo cierto es que la nueva España de del sur de los EEUU era un territorio colonial español, antes de que los españoles llegaran allí solo habia tribus indias sin influencia de lo que hoy es mejico, si los EEUU se lo anexionaron sin ningún motivo, se podría decir que tenían el mismo derecho que los mejicanos para ocuparlo

los primeros colonos eran españoles y las primeras familias también lo eran, pero llegar antes tampoco da patente de corso ni ningún derecho supremo, si no defiendes el territorio al final te lo terminan quitando, los españoles perdieron ese derecho a favor de los mejicanos y los mejicanos lo perdieron a favor de los EEUU, FIN DE LA HISTORIA...

por cierto, parece que por esa parte del mundo no son tan resentidos como los Sudakas y empiezan a reconocer y a dar valor a los primeros colonoizadores como se merecen.. los acomplejados de la parte baja del mapa no pueden decir lo mismo e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21849
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DISCRIMINACIÓN A LA INVERSA? POR SER BLANCOS, SUCEDE?

Notapor Asturkick » 29 Dic 2013, 20:24

Los mexicanos se creen con derechos sobre esas tierras porque pertenecieron al Virreinato de Nueva España, cuya administración recaía en México capital. Además, argumentan que esas tierras fueron colonizadas por novohispanos (mexicanos) y no por españoles peninsulares. Por lo que, aún siendo territorio integrante del Imperio español, ellos tienen más arraigo en el lugar. Se puede entender desde esa perspectiva.

PD: mi último comentario en el mensaje anterior fue desafortunado. Lo hice bajo los efectos del alcohol. e1123
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados