Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Doña Berenguela » 01 Nov 2014, 00:59

Paprika escribió:
Volviendo al tema, me llama la atención lo que ha dicho Peska de que en España te pueden suspender por tener pésima ortografía... Lo pongo en duda, pero dime tú.



No es que te suspendan... es que si un tema está desarrollado con una sintaxis tan bronca, una ortografía tan deficiente y un léxico tan inconexo como el que emplea el Rus (por ejemplo), es que ni te lo leen... lo tiran a la basura directamente...

No deberían hacerlo, quizás... pero es lo que hay...

Aquí no hay licenciados zopencos como en el Perús... en las facultades españolas, o te las apañas para escribir y para expresarte correctamente, o no hay título...

No sé cómo será en México, supongo que algo parecido también... yo, todos los universitarios mexicanos que me he encontrado se expresaban de un modo más que correcto y hacían gala de un rico vocabulario...

.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Rus » 01 Nov 2014, 17:19

Se descubrió la pólvora, qué novedad! e1118

En todos sitios los profesores califican tmb la ortografía, eso no es nada nuevo. Te redondean con un círculo rojo la sílaba que está mal escrita y te quitan puntos.

Además, no se porque tanta alharaca por un error ortográfico. En el foro hay huevones que escriben "arina" y "gaspacho" tal y como lo hacen el subnormal de tunet y la calaveruda de Estela, respectivamente, y nadie dice nada e1123

En todo este tiempo que llevo en los foros, los chilenos son los que peor escriben. Pero que mas da, es un foro. En el face la gente escribe como quiere.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Paprika » 01 Nov 2014, 17:30

Que se califique la ortografía si, pero ¿suspender no significa reprobar? Aunque peska no especificó con cuantas faltas ya los reprueban. Por ejemplo Shige, tú lo que estás diciendo es que "descuentan" por cada falta de ortografía, ahí ya tendrías que cometer bastantes como para reprobar ¿no?

Pero a peska le entendí que más que descontar calificación directamente "suspenden". No se, en todo caso sería cuestión de ver si lo hacen con 5 errores o 15 por ejemplo ¿me explico?
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Rus » 01 Nov 2014, 17:48

Son exagerados, así son ellos.

Aunque claro, dependiendo la importancia del examen, si es una prueba de admisión quizás el error cueste más que en una prueba parcial.

Restar puntos me parece mas que suficiente, desaprobar por un tilde me parecería un exceso.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Paprika » 01 Nov 2014, 19:51

Sería interesante conocer los criterios, a partir de donde se suspende.


Sobre esto:

Rus escribió:Además, no se porque tanta alharaca por un error ortográfico. En el foro hay huevones que escriben "arina" y "gaspacho" tal y como lo hacen el subnormal de tunet y la calaveruda de Estela, respectivamente, y nadie dice nada e1123

En todo este tiempo que llevo en los foros, los chilenos son los que peor escriben. Pero que mas da, es un foro. En el face la gente escribe como quiere.



¿Quién está haciendo alharaca por un error ortográfico? Estamos hablando de ortografía y redacción en general.

Los foros son espacios de intercambio de opiniones, no chats, como para no dignarse a escribir al menos decentemente. Además en el tema no se habla de un error ortográfico que haya cometido una persona que escribe en facebook, sino de carteles elaborados por universidades o publicados en campañas del propio Ministerio de Educación.


Por cierto, ya que mencionas que en Perú también corrigen los errores en las escuelas ¿a ti como te iba en el aspecto de la redacción? En ortografía no te veo tan mal, pero fuera de coña, me sorprende la manera en que estructuras las oraciones. No lo pregunto de mala onda pero ¿tuviste algún problema de lenguaje cuando eras peque ? En serio no lo digo en mal plan, conozco personas que lo han tenido y eso hace que se les dificulte expresarse de manera verbal y/o escrita. Yo antes solía cambiar las letras de sitio al escribir (por ejemplo "pegramino" en lugar de "pergamino"). Me pasaba ocasionalmente al escribir tanto a mano como en computadora/ordenador, lo fui trabajando y ahora es raro que me pase. Aun recuerdo varios de mis posts en loquo con alguna palabra "rara" en el texto e1118
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Doña Berenguela » 01 Nov 2014, 22:05

Rus escribió:Son exagerados, así son ellos.

Aunque claro, dependiendo la importancia del examen, si es una prueba de admisión quizás el error cueste más que en una prueba parcial.

Restar puntos me parece mas que suficiente, desaprobar por un tilde me parecería un exceso.



Un tilde, dice...

En tu caso las tildes es lo de menos... tío tarugo...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Danizito » 01 Nov 2014, 23:08

es bueno
cometer
algunos
errores
para
demostrar
que somos
humanos
si
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Paprika » 01 Nov 2014, 23:16

Danizito escribió:es bueno
cometer
algunos
errores
para
demostrar
que somos
humanos
si
e188 e188


¿Pero cómo?

¿Tú también eres un humano común y corriente como nosotros? e1111
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Danizito » 01 Nov 2014, 23:31

Rus escribió:Son exagerados, así son ellos.

Aunque claro, dependiendo la importancia del examen, si es una prueba de admisión quizás el error cueste más que en una prueba parcial.

Restar puntos me parece mas que suficiente, desaprobar por un tilde me parecería un exceso.


no me hagas
reir

plenty
peruvians
iban
a universidades
manolas
a graduarse
magna
cum
laude
like
vargas
llosa

hasta
que se
puso de
moda
estudiar
en USA
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Rus » 01 Nov 2014, 23:39

Paprika escribió:Sería interesante conocer los criterios, a partir de donde se suspende.


Sobre esto:

Rus escribió:Además, no se porque tanta alharaca por un error ortográfico. En el foro hay huevones que escriben "arina" y "gaspacho" tal y como lo hacen el subnormal de tunet y la calaveruda de Estela, respectivamente, y nadie dice nada e1123

En todo este tiempo que llevo en los foros, los chilenos son los que peor escriben. Pero que mas da, es un foro. En el face la gente escribe como quiere.



¿Quién está haciendo alharaca por un error ortográfico? Estamos hablando de ortografía y redacción en general.

Los foros son espacios de intercambio de opiniones, no chats, como para no dignarse a escribir al menos decentemente. Además en el tema no se habla de un error ortográfico que haya cometido una persona que escribe en facebook, sino de carteles elaborados por universidades o publicados en campañas del propio Ministerio de Educación.


Por cierto, ya que mencionas que en Perú también corrigen los errores en las escuelas ¿a ti como te iba en el aspecto de la redacción? En ortografía no te veo tan mal, pero fuera de coña, me sorprende la manera en que estructuras las oraciones. No lo pregunto de mala onda pero ¿tuviste algún problema de lenguaje cuando eras peque ? En serio no lo digo en mal plan, conozco personas que lo han tenido y eso hace que se les dificulte expresarse de manera verbal y/o escrita. Yo antes solía cambiar las letras de sitio al escribir (por ejemplo "pegramino" en lugar de "pergamino"). Me pasaba ocasionalmente al escribir tanto a mano como en computadora/ordenador, lo fui trabajando y ahora es raro que me pase. Aun recuerdo varios de mis posts en loquo con alguna palabra "rara" en el texto e1118


Uhmmm, pues fuera de broma a veces leo que escribí y no lo entiendo ni yo
Debe ser que no me concentro cuando redacto, por ejemplo ahora mismo estoy en el foro pero estoy jugando con mis dita y mis sobrinos. Muchas veces que posteo estoy hablando con mis patas en el face.
Pero claro, no tiene nada que ver con algunos escritos que hago, aquí no me pagan, en lo otro si.

Mi fuerte es hablar, he practicado la oratoria frente a un público de tres mil personas. Soy político y hace tiempo que me desenvolví
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados