INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor Invitado » 18 Ene 2011, 20:17

En realidad, estas confundiendo la nacionalidad y el derecho a voto. Son dos cosas diferentes.
Un extranjero puede votar en funcion de los acuerdos que tenga su pais con el nuestro. UN español, aunque sea de origen extranjero, puede votar siempre.
De lo que se trata es de modificar dos cosas:
1.- El acceso a la nacionalidad, endureciendolo.
2.- El voto de los extranjeros.
3.- El voto de los esapñoles residentes en el extranjero.
Invitado
 

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor sandro » 18 Ene 2011, 20:20

es que deberian votar solo los españoles
Avatar de Usuario
sandro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barcelona

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor Invitado » 18 Ene 2011, 20:23

Yo considero que las municipales deberian estar abiertas a todos los ciudadanos con residencia legal de mas de cinco años. Asi se hace en otros muchos paises con mas experiencia que el nuestro.
Ahora. A partir de ahi. Para votar en las generales se debe pedir al "nacionalizado" una residencia minima, y para acceder a la nacionalidad pasar una serie de pruebas, educacion, y desde luego un minimo de años de residencia que no pueden ser dos. Minimo, 5 y yo diria que 10.
Los residentes en el extranjero no deben tener derecho a voto en ninguna circustancia si llevan residiendo mas de 2 años en el extranjero. No tiene sentido. Y tampoco tendrian que tener derecho los nacionalizados a ayudas en el extranjero, que es el motivo por lo que de repente muchos "adoran" a sus abuelos.
Desgraciadamente, ninguno de nuestros politicos representativos parece tenerlo tan claro.
Invitado
 

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor sandro » 18 Ene 2011, 20:26

si viven fuera de España siguen teniendo la nacionalidad, no?
Avatar de Usuario
sandro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barcelona

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor Scipion » 18 Ene 2011, 20:29

carnota escribió:Admito que es discutible. No obstante encuentro logico que en aquello que les afecta directamente, como ciudadanos normales y corrientes, si puedan participar. Ya tengo mas reticencia en las autonomicas y desde luego no concederia ese derecho en las nacionales... pero admito, repito, que es discutible todo ello.

La mayoria de las leyes que tenemos tienen su origen en el siglo XIX. Asi que no te sorprendas demasiado. Se suelen ir haciendo algunas modificaciones, ciertamente, y en esta se hicieron, pero a mi juicio a peor...


Aunque esto te escandalice, te puedo afirmar que en el terreno del Derecho Administrativo en España, en la epoca de Franco se dieron las leyes mas garantistas de cara al administrado en sede de procedimiento administrativo. De hecho, estuvieron vigentes hasta el añp 92 y parcialmente hasta casi el 2000. Me refiero a la Ley de Procedimiento Administrativo de 1958 y la Ley de Regimen Juridico de la Administracion del Estado de 1957. Es mas, me atreveria a decir que las leyes que las derogaron son casi igual cambiando algunos conceptos y terminos mas acordes a la estructura actual del Estado.

Tambien esta vigente la Ley de Expropiacion Forzosa de 1964 y tantas otras.

El motivo de la excelente calidad de estas leyes es que su elaboracion eran encomendadas a expertos juristas, no como sucede ahora donde el trabajo de los juristas se desprecia en favor de los criterios politicos.

En el terreno civil la verdad es ques e podria decir que sigue tal cual como en el S.XIX salvo las modificaciones que regulan el derecho de familia y otros institutos juridicos como el arrendamiento y poco mas.

Y mejor no me pongo con las leyes procesales.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor sandro » 18 Ene 2011, 20:32

Si, porque por ejemplo dicen que juana chaos fue juzgado con el codigo civil del 73, cuando en el 73 habia pena capital y eso nunca lo he entendido
Avatar de Usuario
sandro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barcelona

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor Scipion » 18 Ene 2011, 20:33

En definitiva, cuando se hace imperar el criterio de los politicos, salen egendros que son autenticos dislates legislativos como sucede actualmente con la cuestion de la nacionalidad y extranjeria.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor Scipion » 18 Ene 2011, 20:37

sandro escribió:Si, porque por ejemplo dicen que juana chaos fue juzgado con el codigo civil del 73, cuando en el 73 habia pena capital y eso nunca lo he entendido


Querras decir el Codigo Penal. El ambito penal es distinto al civil en cuanto a la aplicacion de las normas en el tiempo. Asi, mientras el Codigo Civil impide la retroactividad de las leyes, en el ambito penal se permite en cuanto favorezca al reo.

A parte, cuando se da la modificacion del Codigo Penal y para un delito cambia la pena se procede a la revision de la condena conforme a la nueva disposicion siempre que sea mas favorable.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor sandro » 18 Ene 2011, 20:41

eso el codigo penal queria decir
Avatar de Usuario
sandro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barcelona

Re: INMIGRIGANTES PROVOCAN ESTALLIDO DISTURBIOS EN SALT

Notapor Invitado » 18 Ene 2011, 22:17

sandro escribió:si viven fuera de España siguen teniendo la nacionalidad, no?


Claro. Pero si viven fuera no deben de poder participar en las elecciones locales.Es absurdo que un tipo que vive en Caracas pueda elegir el alcalde de mi pueblo y resulta que uno de mi pueblo que vive en Cataluña no puede votarlo porque no esta censado en ese pueblo... Los alemanes, por ejemplo no permiten votar a los ciudadanos que residen en el exterior, y los que tienen doble ciudadania ienen que ir al consulado ccada X años para indicar que desean seguir conservando la ciudadania alemana... ¿porque no es igual en nuestro caso?.
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron