EE. UU.: negros contra hispanos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Paprika » 14 Ene 2015, 20:08

Arlo, no se donde vivas tú, pero te puedo asegurar que para muchos gringos, demasiados, una persona de Venezuela, Perú, Colombia, es simplemente "latin" y en la mayoría de los casos presumiblemente "mexican". Y a algunos latinoamericanos es a quienes les molesta que sea así.

Donde yo viví, aunque ya tiene algunos años y no se que tanto ha cambiado la cosa, lo que más había junto con mexicanos eran centroamericanos y colombianos, y no, no era ni NYC ni Miami.

Recuerdo en la clase de inglés que tenía una compañera de Venezuela y dijo alguna vez, como con orgullo, "aquí los latinoamericanos siempre me toman por colombiana" (ahí solo había de dos sopas, o eras mexicano o eras colombiano, que eran las dos nacionalidades más numerosas, y ella por su expresión y tono de voz expresaba cierto orgullo o aires de grandeza en el hecho de que no la confundían con mexicana). Solo habíamos dos mexicanas en el grupo, la otra dijo seria "a mi también siempre me confunden con colombiana, no se por qué si soy mexicana", a lo que añadí que me pasaba lo mismo. La maestra, gringa ella y supongo que notando la intención de la venezolana, le dijo "otros latinoamericanos te dirán eso, pero los americanos piensan que eres mexicana ¿cierto?", la tipa seria, como si le hubiese disgustado el comentario (evidentemente así fue) respondió "sí..."

Por un lado comprendo que debe ser exasperante para otras nacionalidades que les anulen su identidad y los engloben como mexicanos, así como con el tiempo llegó a ser un tanto exasperante para mí y mi compañera tener que estar diciendo siempre a otros latinoamericanos que eramos mexicanas, que invariablemente nos tomasen por otra nacionalidad que no era la nuestra (colombiana), pero para nosotras era simplemente cuestión de aclararlo, en cambio a algunas personas (como la chica venezolana que mencioné) pareciera que les estuviesen insultando o sobajando si les toman por mexicanos... que lamentable ver esos aires de superioridad respecto a otra nacionalidad entre la comunidad hispanoamericana.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Danizito » 14 Ene 2015, 20:12

Paprika escribió:Por un lado comprendo que debe ser exasperante para otras nacionalidades que les anulen su identidad y los engloben como mexicanos, así como con el tiempo llegó a ser un tanto exasperante para mí y mi compañera tener que estar diciendo siempre a otros latinoamericanos que eramos mexicanas, que invariablemente nos tomasen por otra nacionalidad que no era la nuestra (colombiana), pero para nosotras era simplemente cuestión de aclararlo, en cambio a algunas personas (como la chica venezolana que mencioné) pareciera que les estuviesen insultando o sobajando si les toman por mexicanos... que lamentable ver esos aires de superioridad respecto a otra nacionalidad entre la comunidad hispanoamericana.


why
e1117
si se limpian
el culo
con la mano
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Paprika » 14 Ene 2015, 20:15

Todavía no estaba la cosa en Venezuela como ahora con Maduro...

Aunque no le veo la gracia, por cierto...
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Midnight » 14 Ene 2015, 23:03

No tapen el sol con un dedo. RT podrá estar muy sesgada (me dí de baja en FB del sitio de RT por eso), pero es cierto lo dicho. Antes, los negros o siendo más "políticamente correctos", los afroamericanos, eran la primer minoría. Eso lo están perdiendo a manos de los hispanoamericanos y obviamente no gusta. Hace años están hablando de "negros vs marrones" en EEUU. Además pienso que una de las posibles ruinas de EEUU provenga precisamente de las disputas raciales. Quiéranlo o no, los norteamericanos cargan con esas divisiones raciales (y religiosas) desde su independencia misma. Y su democracia no pudo resolver ese conflicto.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor arlo » 16 Ene 2015, 13:31

mucho de los que dices es cierto Paprika, se nota que vives en un estado fronterizo

También me he dado cuenta como dices que los mexicanos del norte se parecen fisicamente mas a los colombianos o venezolanos que los mexicanos del sur y del centro.

Los gringos son generalmente ignorantes pero yo citaba a los viajados que conocen el mundo!
arlo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2015, 15:06

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor elcabezaolmeca » 19 Ene 2015, 02:48

siempre ha habido fama de los negros holgazanes y buenos para nada, que los anglos son mejores en su trato con los mexicanos e hispanos en general y que la comunidad latinoamericana esta muy dividida. simplemente no hay mucho amor que digamos entre cubanos y mexicanos y chicanos, migrantes y residentes mexicanos
elcabezaolmeca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2012, 23:31

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Asturkick » 19 Ene 2015, 14:33

Por cierto, hablando de mexicanos, este sábado conocí a un par de tijuanenses que habían llegado recientemente a España. Parece que en México se ve la televisión española. Conocían la serie "La Que Se Avecina" y "Aída". De hecho, a un amigo lo llamaban Colmenero (el tabernero facha) y éste a ellos los llamó "wachupinos" a la cara. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 37 invitados