comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Fray » 16 Abr 2015, 15:54

Este fin de semana pasado no, el otro, cuando venía de noche con mi hermano, éste vió una liebre al borde de la carretera. Paremos el coche, y la liebre solo tenía un pequeño golpe en la cabeza que le había dado otro coche. No tenía ningún golpe más Y parece ser que muy poco antes de que llegáramos nosotros, pues estaba caliente y flexible. Recien muerto, como quien dice. Y si no, estaba ya en sus últimos estertores

La llevemos a mi casa, la pelemos, y eran un macho. Grande. Tenía la carne con su tipica tonalidad oscura (yo he comido carne de caza) de un color rosado oscuro, diferente a la carne del conejo (yo he criado conejos y sé de lo que hablo). La hicimos con gazpacho, acompañado de un buen vino rojo. Estaba buenisimo

Ni cuy ni pollas en vinagre
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Athenea » 16 Abr 2015, 16:01

Fray escribió:Este fin de semana pasado no, el otro, cuando venía de noche con mi hermano, éste vió una liebre al borde de la carretera. Paremos el coche, y la liebre solo tenía un pequeño golpe en la cabeza que le había dado otro coche. No tenía ningún golpe más Y parece ser que muy poco antes de que llegáramos nosotros, pues estaba caliente y flexible. Recien muerto, como quien dice. Y si no, estaba ya en sus últimos estertores

La llevemos a mi casa, la pelemos, y eran un macho. Grande. Tenía la carne con su tipica tonalidad oscura (yo he comido carne de caza) de un color rosado oscuro, diferente a la carne del conejo (yo he criado conejos y sé de lo que hablo). La hicimos con gazpacho, acompañado de un buen vino rojo, y aquello estaba de muerte

Ni cuy ni pollas en vinagre


Gazpacho manchego , que bueno ! yo lo he comido en Almansa , ya quisieran los defensores del Cuy comer algo tan exquisito !!
Athenea
 

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Danizito » 16 Abr 2015, 17:23

Fray escribió:Este fin de semana pasado no, el otro, cuando venía de noche con mi hermano, éste vió una liebre al borde de la carretera. Paremos el coche, y la liebre solo tenía un pequeño golpe en la cabeza que le había dado otro coche. No tenía ningún golpe más Y parece ser que muy poco antes de que llegáramos nosotros, pues estaba caliente y flexible. Recien muerto, como quien dice. Y si no, estaba ya en sus últimos estertores

La llevemos a mi casa, la pelemos, y eran un macho. Grande. Tenía la carne con su tipica tonalidad oscura (yo he comido carne de caza) de un color rosado oscuro, diferente a la carne del conejo (yo he criado conejos y sé de lo que hablo). La hicimos con gazpacho, acompañado de un buen vino rojo. Estaba buenisimo

Ni cuy ni pollas en vinagre


pos
a los
que han
probado
ambos
les gustan
mas los
cuyes
e1118

obvius
me refiero
a manolos
cauze
here
no se
come conejo
e187 e187

jueves, 24 de julio de 2014

CONEJO EN PUNTO DE CUY

El cuy (del quechua quwi) es el conejo de indias o cobaya. Su nombre científico es "Cavia porcellus". Es una especie de roedor herbívoro, originaria de la región andina de América del Sur. Vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse. Su domesticación por parte del hombre para consumo humano se dio hace 7000 años en los Andes Centrales en Perú. A lo largo del tiempo, el hombre andino ha criado cuyes para consumir su carne e incluso en algunas zonas para hacer ropa con su piel. Actualmente se han puesto de moda como mascotas, especialmente la cobaya de Angora.

Todo esto os lo cuento porque a veces me enfado cuando algunas personas dicen "pobrecitos, lo que comen" o manifiestan su asco al conocer que existen algunos platos maravillosos de la gastronomía peruana que se hacen con cuy. Os aseguro que es un manjar delicioso. Todavía me relamo recordando el que mi cuñada María en Perú cocinó para mi, ¡qué rico!.
Yo puedo no comer algunas cosas (pocas), pero respeto los gustos de los demás sin hacer muecas de desagrado. Cuando trabajaba en Praga los checos al venir A España mirando el marisco decían: ¡tienen ojos! y yo con paciencia les hacía ver que las vacas y los cerdos también ja, ja... Al final no quitaban las manos de la bandeja de las gambas a la plancha o del marisco que fuese. Yo creo que cuando visitas una cultura diferente a la tuya tienes que estar abierto a probar nuevas recetas y luego decidir si te gusta o no.

Como aquí no se consigue el cuy desgraciadamente, hemos utilizado conejo que quizás sea la carne más parecida.


http://rincon-marus.blogspot.com/2014/0 ... e-cuy.html



PERU
always
WINS
e2009
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Gimme Shelter » 16 Abr 2015, 17:39

estando el cuy para qe la liebre de caza


estos perucas salvajes
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Danizito » 16 Abr 2015, 17:41

a Estela
le gusta
el cuy
que asco
e1118

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


wacala
y eso
que es
la peor
preparacion
y
Ecuador
e1117

que seria
si prueban
el cuy
hecho
en un buen
restaurant
de Lima

e188 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Athenea » 16 Abr 2015, 17:59

Danizito escribió:a Estela
le gusta
el cuy
que asco
e1118

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


wacala
y eso
que es
la peor
preparacion
y
Ecuador
e1117

que seria
si prueban
el cuy
hecho
en un buen
restaurant
de Lima

e188 e187



Pero si a ti mismo te da asco el cuy !!!!! e1123

Me quedo con el gazpacho manchego ...
Imagen
Athenea
 

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Danizito » 16 Abr 2015, 18:05

pos
asi nop
e1122

soy
caprichoso
con la
presentacion

Imagen

aunque
no tenga
que ver
con el sabor
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Athenea » 16 Abr 2015, 18:17

Incluso mejor una buena "CARAGOLÁ "
Imagen

Y no me cansaré de decir que no son caracoles de los gordos " Moros " que esos dan asco , son finos "Vaquetas " " Chonetas "
o de los pequeños ....
Athenea
 

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Gimme Shelter » 16 Abr 2015, 20:30

Athenea escribió:Incluso mejor una buena "CARAGOLÁ "
Imagen

Y no me cansaré de decir que no son caracoles de los gordos " Moros " que esos dan asco , son finos "Vaquetas " " Chonetas "
o de los pequeños ....


con eso tampoco puedo athenea
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: comer cuy es una cosa, but this no tiene nombre

Notapor Athenea » 16 Abr 2015, 20:43

Porque no has probado los que hace mi madre ... e1113
Athenea
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados