Epic fail opositor venezolano

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Asturkick » 04 Jun 2015, 21:16

N°17 escribió:Y por cierto, lo que de España opinan sobre Latinoamérica es lo siguiente:

1) La conquista fue maravillosa, casi no hubo muertes, eso fue invento de los ingleses ya que las muertes se dieron por alguna que otra enfermedad que llegó quien sabe cómo a América, exagero, pero es que se exagera el papel de las enfermedades en las muertes de los indios.

2) La conquista fue positiva totalmente, nada que mencionar, se civilizó a unos tipos que estaban con taparrabos. Se les dio idioma, ropa, religión, vamos, saltaron en unos 1000 años por lo menos.

3) Lo mejor de América Latina son los blancos criollos descendientes de españoles. Los países más desarrollados de América son los que tienen la proporción de criollos más elevada en la población.

4) Fuera de los criollos, el resto son indiacos, latin kings o panchitos feos y lampiños.


Bueno, permíteme decirte que ahí has exagerado mucho. No conozco a ningún español que piense que América fue conquistada repartiendo flores. Los europeos conocemos bastante nuestra historia y la guerra. De hecho, nuestra historia está llena de guerras, invasiones, conquistas, etc. Así que, matizaré esos puntos según el pensamiento español:

1) La conquista fue una hazaña heroica de unos pocos cientos de españoles contra millones de indios hostiles; muestra de la gallardía y superioridad bélica españolas, por aquel tiempo. Murieron muchos más indios por enfermedades que por matanzas y guerras. Hubo una Leyenda Negra, extendida por los protestantes anti-católicos de la época, que demonizó el legado español en América; y que, como los ingleses estuvieron detrás de las emancipaciones de las colonias hipanoamericanas, dicha Leyenda fue interesadamente acogida por los nacientes nacionalimos para cargar contra España y reafirmarse así hasta nuestros días.

2) La conquista trajo consigo la civilización de América, que pasó de vivir en la prehistoria (así como las tribus del Amazonas o Norteamérica) a la Edad Moderna, con todos sus avances. Pero también trajo consigo la destrucción paulatina de las culturas indígenas. Además, embelleció a las gentes de las Américas, ya que antes sólo eran indígenas (no se les considera especialmente atractivos en Europa), y ahora hay mestizos, mulatos, negros, blancos, etc. y ganan concursos de belleza. e1118

3) Lo mejor de América Latina son los descendientes directos de europeos. El resto son pobres, reggaetoneros, pandilleros, mafiosos, narcos y prostitutas.

4) Los mejores países de América Latina son los que contienen más población eurodescendiente. Cuanto más afro o amerindia sea la población de un país, más pobre será.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Gimme Shelter » 05 Jun 2015, 07:17

N°17 escribió:Y por cierto, lo que de España opinan sobre Latinoamérica es lo siguiente:

1) La conquista fue maravillosa, casi no hubo muertes, eso fue invento de los ingleses ya que las muertes se dieron por alguna que otra enfermedad que llegó quien sabe cómo a América, exagero, pero es que se exagera el papel de las enfermedades en las muertes de los indios.

2) La conquista fue positiva totalmente, nada que mencionar, se civilizó a unos tipos que estaban con taparrabos. Se les dio idioma, ropa, religión, vamos, saltaron en unos 1000 años por lo menos.

3) Lo mejor de América Latina son los blancos criollos descendientes de españoles. Los países más desarrollados de América son los que tienen la proporción de criollos más elevada en la población.

4) Fuera de los criollos, el resto son indiacos, latin kings o panchitos feos y lampiños.


1) NO

2) NO

3) NO

4) NO
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Gimme Shelter » 05 Jun 2015, 07:24

N°17 escribió:
Asturkick escribió:Decir que España es irrelevante, que no se enseña y está generalmente aceptado cierto resentimiento (en diferentes grados) hacia España en Latinoamérica es tratar de tapar del Sol con un dedo. Está más que comprobado.



Sincerémonos.

Lo que se sabe (o cree) de ESPAÑA es lo siguiente en Latinoamérica.

1) Están en Europa pero son lo más pobre de la zona.

2) Son europeos pero durante 800 años se mezclaron con moros, ya tan europeos no son.

3) Bailan flamenco desde el norte al sur.

4) Asesinaron a punta de espada a unos 90 millones de indios.

5) Eran y son retrasados, ese retraso se legó a América. Si en lugar de españoles hubiera habido ingleses probablemente serían todos como los australianos.

6) Son racistas.

7) Están en una crisis tremenda y huyen poco menos en barcos de madera a América, tienen colapsado los servicios de migración en Lima, La Paz, Bogotá y Sao Paulo.

Saludos.


sobre todo en el norte de España se baila flamenco, concretamente en Euskadi, Cantabria y Galicia son los lugares donde mas se baila, en Asturias y Cantabria el flamenco es el baile primordial también, no hay vasco que no sepa bailar flamenco y dar palmas con las manos

quien en Asturias no baila flamenco con la gaita, con una buena sidrina, unos casadielles y les madreñes?

Imagen

madreñes, imprescindibles para bailar flamenco y comer paella
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor camilo de madarnás » 05 Jun 2015, 15:05

No hay nada que agradecer ni nada por qué lamentarse, Shige... no hay prácticamente un pueblo en la Historia que no haya pasado por algo parecido...

No se puede juzgar con perspectiva de hoy algo histórico... sino en el contexto en el que sucedió...

Y lo demás es dar brazadas de ahogado...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Gimme Shelter » 05 Jun 2015, 15:06

bueno, yo entiendo que en America tengan bastante resentimiento hacia nosotros, no me voy a autoengañar
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor joao » 05 Jun 2015, 15:09

La verdad es que yo antes de entrar a la net me acordaba de España con la frecuencia que se acuerda el español promedio de Madagascar, me sorprendio leer tanto odio en la net pero que mas da, en la vida real la cosa es otra, la gente es mas civilizada o pretende serlo gracias a la presión social.

Asturkick, aparte de los argentinos que son claustrofobicos como país y sufren de melancolia cronica y que no paran de vivir en el pasado con peron y con las vacas gordas, el latino americano es muy similar al norte Americano en que son futuristas y les gusta mucho pensar colectivamente en el mañana (debe ser porque no hay tanto pasado contrario a Europa)

Yo hablaba con un ingles que se sorprendió al visitar Canada y EEUU y me decía que el promedio del Norte americano no sabia nada de inglaterra, ni les interesa saber; me preguntó si el latino americano comun siente lo mismo por españa y yo le dije que mi impresión es que si, también le dije que para los yanquis su historia comenzó en 1778 cuando se independizaron con Washington.... lo demás es que mas da, algo así ocurre con latino America.

la gente normal le importa un carajo saber de cortez, y del hombre que colonizo los incas y demás.... la gente común se enfocan en sus vidas privadas y ya, como los españoles de hoy vamos!
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor joao » 05 Jun 2015, 15:16

Gimme Shelter escribió:bueno, yo entiendo que en America tengan bastante resentimiento hacia nosotros, no me voy a autoengañar

te equivocas

al menos en mi país ya que no tuvimos grandes civilizaciones indigenas como mexico o perú, lo único que se dice de España es que colonizo el país donde vivimos y que luego nuestro país se independizo y ya

nuestros indigenas eran nómadas pacíficos, haciendo vajillas de barro y viviendo en las selvas y playas libremente de la pesca, aun hay y se pueden ver sobre todo en parques nacionales

quizas sea por cercana influencia yanqui, pero en mi país la mayoría de la gente asocia a españa con sevillanas, flamenco, toros, y hasta no hace mucho se imaginaban a los españoles vestidos como si van para una feria andaluza palmeteando por las calles y diciendo olé!!!

si tu vas a mi pais y dices que eres español, la reacción del común denominador sera... eres español? ok!

no hay ni amor, ni odio... hay indiferencia, y quizás interés ya que eres extranjero entonces eso llama un poco la atención pero no mas.

pero también hay indiferencia con otros países de la zona

esa hermandad latino americana del internet tampoco se da en la gente comun, el ciudadano común de mi país no sabe mucho de paraguay, chile, nicaraguay, argentina, brasil, aparte de estereotipos y se muy bien que en otros países de america latina es lo mismo, yo he estado en países latino americanos donde la gente nisiquiera sabe donde queda mi país, lo han escuchado mentar pero no saben nada de el.
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor joao » 05 Jun 2015, 15:23

por cifras en mi país yo diría que:

el 5% adora la madre patria (hispanistas con complejo de europeo)
el 10% quiere el oro de vuelta (nacionalistas con complejo de indio victimizado)
el 70% le da igual que seas o no de España (el común denominador)
el 15% son tan analfabetos que no saben ni que existe un país llamado España (los elementos menos privilegiados de mi sociedad)
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Asturkick » 05 Jun 2015, 16:18

Shigeru, no digas que no es resentimiento, porque es obvio que lo es. Que tú no lo tengas es otra cosa, pero que hay mucho resentimiento contra España en Hispanoamérica es algo obvio que los mismos hispanoamericanos reconocen. Yo dije que desde chicos se les enseña a odiar a España y no me retracto, porque no digo que tenga que ser específicamente en las escuelas. Este resentimiento está socialmente aceptado. Como tú dices, la gente dar por hecho cosas y es por eso que se expresan de esa forma al hablar de los españoles por Internet. Tampoco digo que vivan encerrados en su odio hacia España las 24 horas del día. Simplemente, cuando ven algún tema que les recuerde a la época colonial o alguna otra cosa, sacan a relucir todo su resentimiento, sus prejuicios y su mitología popular. De todas formas, tengo que admitir que también me he encontrado con latinos con una visión más favorable o más real del asunto. Incluso, gente que acepta toda aquella Leyenda Negra, pero ve inútil culpar a los actuales españoles de aquello, porque fue algo acaecido hace siglos y eran otros tiempos. Pero, vamos, lo que más se ve son resentidos por las redes, lamentablemente. Y, como digo, hasta gente que presume de tener titulación universitaria o, mismamente, docentes. Es increíble. Además, se expresan con un odio irracional, deseando lo peor a España. Cuando, en España, ninguno deseamos desgracias a Hispanoamérica. De hecho, nos encantaría que fueran países modernos, justos y desarrollados.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor tunet » 05 Jun 2015, 16:56

Shigeru escribió:Pero no es lo que yo veo de parte de los españoles. De los españoles, en internet, veo ganas de burlarse, de discriminación, de tratarnos como inferiores, con aires de superioridad tremenda, gente que se cree civilizadora, ultradesarrollada. Y mucho prejuicio hacia el mundo indígena.

Y, seguro que tienes razón en cuanto a los españoles y sus deseos con América, pero no es lo que se ve en internet. De ahí a resentimiento hay un gran paso. Yo soy muy crítico con los winka... demasiado, podría considerarme hasta winkafóbico... pero no tengo argumentos para decirles resentido. No es lo que veo.



estas fatal tiraflechas, nadie tiene nada contra los indígenas (tu ves que alguien se meta contigo por ser indigena?), nos burlamos de los mestizos acomplejados de mierda que hay por el foro.. y razones nos dan e1118 e1123
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 81 invitados

cron