ALEMANIA Y FRANCIA QUIEREN EL RESCATE DE PORTUGAL

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ALEMANIA Y FRANCIA QUIEREN EL RESCATE DE PORTUGAL

Notapor Invitado » 13 Ene 2011, 00:20

Cada día que leo noticias de este estilo me siento un poco más antieuropeísta ...
Invitado
 

Re: ALEMANIA Y FRANCIA QUIEREN EL RESCATE DE PORTUGAL

Notapor Invitado » 13 Ene 2011, 00:23

Pues quiza hoy Portugal esta un poco mas lejos del rescate que ayer o desde luego menos presionado.
Invitado
 

Re: ALEMANIA Y FRANCIA QUIEREN EL RESCATE DE PORTUGAL

Notapor JulianTD » 13 Ene 2011, 00:59

carnota escribió:Pues quiza hoy Portugal esta un poco mas lejos del rescate que ayer o desde luego menos presionado.


Para hacerse una idea de lo complejo de la cuestion, Portugal ha pagado hoy cerca del 7% por letras a 6 meses, y el fondo de rescate le ofrece un 5%. ¿Por qué no acepta? Porque sabe que este 7% es coyuntural, y cuando escampe, podrá pagar menos de ese 5%, como ha hecho hoy en la colocación Grecia, que ha pagado menos que el interes del rescate, y escampar tiene que escampar, y pronto, porque no podemos estar meses mas así.

Pero por otro lado, claro, para que escampe, alguien se tiene que salir con la suya y le amenazan aún hoy de que, librandose, aún seguirá muchos meses mas pagando caro por los titulos de renta fija que emita. Es cierto que hay prisas porque esto se acabe y empezar las inversiones en renta variable y los creditos a empresas, pero quieren cobrar al menos esta presa antes.

La posibilidad de defoult, tanto de grecia como de Irlanda y el resto, sí creo que se ha alejado mucho mas hoy. Aunque la deuda sea elevada, es que hay MUCHA demanda por encima del 5% de interes. LOS PESIMISTAS QUIEREN QUE NOS OLVIDEMOS DE CQUE LOS BANCOS TIENEN MUCHISIMO DINERO BUSCANDO RENTABILIDAD,
JulianTD
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 154
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Muy Leal y Noble Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Nueva Toledo. Yndias Occidentales. Imperio de la

Re: ALEMANIA Y FRANCIA QUIEREN EL RESCATE DE PORTUGAL

Notapor Invitado » 13 Ene 2011, 01:04

Yo creo que Grecia e Irlanda ya no daran default. De hecho parece ser que todas las cifras estan saliendo mejor de lo que se esperaba y los ajustes estan empezando a notarse claramente en las cuentas publicas. Tambien creo que Portugal puede zafarse del rescate.Ya veremos.
Aqui el problemaes que todo cambia de un dia para otro,mañana una mala nota en la prensa financiera, y a la mierda todo lo logrado hoy.
Invitado
 

Re: ALEMANIA Y FRANCIA QUIEREN EL RESCATE DE PORTUGAL

Notapor abismo » 13 Ene 2011, 14:02

carnota escribió:Yo creo que Grecia e Irlanda ya no daran default. De hecho parece ser que todas las cifras estan saliendo mejor de lo que se esperaba y los ajustes estan empezando a notarse claramente en las cuentas publicas. Tambien creo que Portugal puede zafarse del rescate.Ya veremos.
Aqui el problemaes que todo cambia de un dia para otro,mañana una mala nota en la prensa financiera, y a la mierda todo lo logrado hoy.


esperemos que portugal pueda esparse del rescate pero no depende de ellos. estan en medio de la tormenta, y los especuladores van a seguir atacando, para que suban los intereses y asi se logre el rescate.

yo al principio pensaba que los especuladores estaban fuera, pero cada dia estoy mas convencido de que los especuladores estan dentro. sobre todo francia y alemania, creo que el ataque no es contra el euro, sino que algunos paises quieren acabar con sus crisis, a consta de los socios menos poderosos, de los intereses que les cobran a esos socios por sus bonos.

que opinas julian??
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados