Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor tunet » 26 Mar 2013, 15:41

en los años 70 Venezuela era un buen lugar para emigrar, había mucho dinero del petróleo, hubo mucha inmigración española (sobre todo de canarios) durante una época, luego algunos se quedaron.. hoy dia dudo que nadie en su sano juicio se plantee emigrar a Venezuela.. el caso de argentina es distinto.. siempre hubo mucha inmigración mutua.. hay muchisimos argentinos viviendo en España y hay muchisimos españoles viviendo en argentina.. la mayoría tienen doble nacionalidad, así que hablar de "inmigración" no se si seria lo correcto
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21838
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor Víctor Díaz » 26 Mar 2013, 15:43

Yo no me refiero a los españoles ''nacidos fuera de España'' que es como se le califica a los sudamericanos que se nacionalizaron de españoles, sino que me refiero a los españoles que nacieron en España.
Víctor Díaz
 

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor tunet » 26 Mar 2013, 15:51

Víctor Díaz escribió:Yo no me refiero a los españoles ''nacidos fuera de España'' que es como se le califica a los sudamericanos que se nacionalizaron de españoles, sino que me refiero a los españoles que nacieron en España.



no conozco esos datos, españoles nacidos en España hay un montón en argentina por las inmigraciones de los años 50.. no creo que los españoles hoy emigren en masa a la argentina.. la situación actual de argentina no es para tirar cohetes
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21838
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor Víctor Díaz » 26 Mar 2013, 15:58

Víctor Díaz
 

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor tunet » 26 Mar 2013, 16:10

Víctor Díaz escribió:Aquí puedes ver los datos.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... pcaxis&L=0



me salen 92.132 españoles nacidos en España residentes en argetina

en esa pagina del ine , ya la conozco.. pero los datos que dan son los totales, no dice cuando emigraron, la gran mayoría de españoles (nacidos en España) que viven en argetina son de mediados del siglo pasado.. tienes datos de los 20 ultimos años?
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21838
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor Víctor Díaz » 26 Mar 2013, 16:17

No, no los tengo.

Pero por ejemplo, comparados con Cuba, el número es menor.

En Cuba hay también muchos tipos con el carnet español, pero son la mayoría, ''españoles nacidos fuera de España'' a diferencia de Argentina.

Lo normal es que a esta altura, en 2013, la mayoría de esa gente ya haya pisado el patio de los callaos.
Víctor Díaz
 

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor tunet » 26 Mar 2013, 16:27

Víctor Díaz escribió:No, no los tengo.

Pero por ejemplo, comparados con Cuba, el número es menor.

En Cuba hay también muchos tipos con el carnet español, pero son la mayoría, ''españoles nacidos fuera de España'' a diferencia de Argentina.

Lo normal es que a esta altura, en 2013, la mayoría de esa gente ya haya pisado el patio de los callaos.



los cubanos que piden la nacionalidad española (porque tienen algún abuelo español) no son para viajar a España, sino para entrar a los EEUU, (con pasaporte de la UE no hace falta visa para entrar en los EEUU),, además se quitan el problema de que los dejen salir de cuba libremente
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21838
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor SanMartín » 26 Mar 2013, 19:41

Natsu Dragneel escribió:
Víctor Díaz escribió:Actualmente, de los destinos americanos para los españoles, donde más llegan, es a Argentina y Venezuela. Ni idea por qué.

Argentina evidentemente tiene uno de los niveles y calidades de vida más altos de la región, solo superados/equiparados por Chile. Pero Venezuela aún está a unos años de eso, no sé por qué habrán tantos españoles allá.

Quizás el negocio del petróleo es tan lucrativo que los atrae, ni idea.


Obviamente que van por las venezolanas que son super alegres y guapas.



Por eso van más a países como Cuba, Brasil, Venezuela y Argentina. Por las chicas e1116
Imagen
Avatar de Usuario
SanMartín
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ene 2012, 08:11

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor Natsu Dragneel » 26 Mar 2013, 21:34

SanMartín escribió:
Natsu Dragneel escribió:
Víctor Díaz escribió:Actualmente, de los destinos americanos para los españoles, donde más llegan, es a Argentina y Venezuela. Ni idea por qué.

Argentina evidentemente tiene uno de los niveles y calidades de vida más altos de la región, solo superados/equiparados por Chile. Pero Venezuela aún está a unos años de eso, no sé por qué habrán tantos españoles allá.

Quizás el negocio del petróleo es tan lucrativo que los atrae, ni idea.


Obviamente que van por las venezolanas que son super alegres y guapas.



Por eso van más a países como Cuba, Brasil, Venezuela y Argentina. Por las chicas e1116


En argentina son guapas, pero no son sabrosonas como las cubanas, brasileñas y venezolanas xD una brasileña te destroza XDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: Más de 100.000 españoles se fueron a vivir al extranjero

Notapor Asturkick » 26 Mar 2013, 23:57

Sr.bolsita de te escribió:
Asturkick escribió:Los descendientes de españoles en Chile se sacan la nacionalidad española. No así con los descendientes de chilenos. e1117

no,esos son cuentos que te inventas tu,como todos moritos del foro como dije antes...


No es ninguna invención. La misma noticia de este hilo se hace eco de la cantidad latinoamericanos que han conseguido la nacionalidad española por tener algún ancestro español. En España no pasa lo mismo con los chilenos, porque la nacionalidad chilena no beneficia en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados