Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor tunet » 30 May 2013, 12:00

granmonarca escribió:
tempano escribió:Yo no veo grandes diferencias, sólo que los mapuches eran más primitivos que los incas, que fueran cabezones no cambia mucho la cosa, siguen siendo un pueblo andino, se parecen bastante a Evo Morales que tambien es cabezon y bajo.



A mi tambien me cuesta hacer la diferencia entre un peruano con un chileno...Igual el peruano es algo más moreno, pero lo veo más alto que el chileno y can la cara menos ancha...Hablo de los metizos e indigenas, no de los que descienden de europeos directamente...



hombre, los indígenas peruanos y bolivianos son igualitos a las tallas de las pirámides mayas (tienen carapiedra) y la nariz aguileña inconfundible, si miramos las facciones de la cara si hay bastante diferencia con otros indígenas americanos,.. entre europeos hay diferencias entre los del norte y el sur pero yo no las veo tan evidentes, me refiero a las facciones de la cara, no del color del pelo..

hablo de indígenas, entre mestizos supongo que la diferencia se acorta bastante
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor tunet » 30 May 2013, 12:10

Pues no tienes ni puta idea entonces. Primero, por que el pueblo mas antiguo de América es el de Monteverde, Chile, por lo que, a dia de hoy lo mas probanle es quelos i digenas hayan llegado a Chile y se expandieron hacia el norte.


tampoco te pases Shigeru e1118 e1118 e1118 que se sepa la inmigración hacia america fue por el estrecho de Bering (por el norte), no por la otra punta del continente, lo lógico es que la punta del sur fuera lo ultimo en colonizar, además todo lo culturalmente reseñable de las culturas e historia prehispanica esta en mejico y el centro y mitad sur de de america ... no precisamente en el cono sur, donde prácticamente no había nada
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor BladeLord » 30 May 2013, 16:08

tunet escribió:
Pues no tienes ni puta idea entonces. Primero, por que el pueblo mas antiguo de América es el de Monteverde, Chile, por lo que, a dia de hoy lo mas probanle es quelos i digenas hayan llegado a Chile y se expandieron hacia el norte.


tampoco te pases Shigeru e1118 e1118 e1118 que se sepa la inmigración hacia america fue por el estrecho de Bering (por el norte), no por la otra punta del continente, lo lógico es que la punta del sur fuera lo ultimo en colonizar, además todo lo culturalmente reseñable de las culturas e historia prehispanica esta en mejico y el centro y mitad sur de de america ... no precisamente en el cono sur, donde prácticamente no había nada


O pero tunet, no debemos olvidar tambien que hubo una inmigracion desde la polinesia (Paul Rivet). Claro que en realidad la de Bering seria la mas antigua (esa fue caminando, la otra requiere de barquitos y demas... cosa que por cierto, tambien seria un interesante indicio de vuelta, si nos ponemos a hablar del kon tiki).
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4758
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor tunet » 30 May 2013, 17:19

BladeLord escribió:
O pero tunet, no debemos olvidar tambien que hubo una inmigracion desde la polinesia (Paul Rivet). Claro que en realidad la de Bering seria la mas antigua (esa fue caminando, la otra requiere de barquitos y demas... cosa que por cierto, tambien seria un interesante indicio de vuelta, si nos ponemos a hablar del kon tiki).



osea que los chilenos son polinesios?? e1118 e1118 e1118 .. yo no se nada de la inmigración polinesia hacia sudamerica, me parece mas un mito que otra cosa, aunque quizás pudiera existir dudo que la llegada de un puñado de polinesios cambie la fisonomía de una parte del continente..deja las drogas tio .. lo del viaje al contrario aun me la creo menos .. si lo intentaron seguramente morirían por el camino ,y en el caso de llegar no creo que le quedaran ningunas ganas de hacer el viaje de vuelta , que yo sepa no hay constancia de eso e1118

Imagen
Última edición por tunet el 30 May 2013, 17:48, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor tunet » 30 May 2013, 17:44

por cierto, acabo de encontrar este mapa y estoy flipando, le meten un 23% de negro, un 37% de indigena y un 40%de blanco a chile.. esta bien el mapa? que creeis? ...lo veo negro poooh! e1118 e1118 e1118

Imagen
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor BladeLord » 30 May 2013, 17:53

tunet escribió:
BladeLord escribió:
O pero tunet, no debemos olvidar tambien que hubo una inmigracion desde la polinesia (Paul Rivet). Claro que en realidad la de Bering seria la mas antigua (esa fue caminando, la otra requiere de barquitos y demas... cosa que por cierto, tambien seria un interesante indicio de vuelta, si nos ponemos a hablar del kon tiki).



osea que los chilenos son polinesios?? e1118 e1118 e1118 .. yo no se nada de la inmigración polinesia hacia sudamerica, me parece mas un mito que otra cosa, aunque quizás pudiera existir dudo que la llegada de un puñado de polinesios cambie la fisonomía de una parte del continente..deja las drogas tio .. lo del viaje al contrario aun me la creo menos .. si lo intentaron seguramente morirían por el camino ,y en el caso de llegar no creo que le quedaran ningunas ganas de hacer el viaje de vuelta , que yo sepa no hay constancia de eso e1118


Imagen



Claro yo se que es una teoria al igual que lo de Bering, pero no lo digo yo...

http://poblamerica.blogspot.com/2008/01 ... rivet.html
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4758
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor tunet » 30 May 2013, 20:55

No Tunet, estás muy atrasado. Antiguamente se creía que la teoría del estrecho de Bering era la más probable, pero hoy en día no es así. Siempre hubo tres teorías, la de Bering, la de la Polinesia y la de la Antártida. Pero hace pocos años, se encontró en Chile la población más antigua de América, de baja estatura, por lo que, se cree que es el típico indígena andino. Es más, los esquimales tienen aspecto completamente oriental, pero son los únicos en todo América y son uno de los pueblos mas nuevos, por lo que probablemente muy pocos bajaron por el continente, y los que lo hicieron, se mezclaron con el pueblo proveniente de Chile.



lo de la Antartida es fantasía y lo de la polinesia es mas que improbable


y la genética que dice? que se sepa los indios americanos provienen del mismo antepasado asiático que los europeos, (de ahí los rasgos orientales) y eso se explica al 100% con la teoría de Bering.. la explicación mas probable a esos indios de baja estatura o con rasgos orientales sean los primeros pobladores que venían del norte y podrían haber quedado aislados en el sur de chile.. no me entra en la cabeza tu explicación.. no me parece probable y creo que tampoco esta probado ninguna otra población autóctona americana antes de la migración de Bering
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor tunet » 30 May 2013, 21:13

Claro yo se que es una teoria al igual que lo de Bering, pero no lo digo yo...


es probable que llegara seres humanos de otros continentes o islas , de echo creo que es mas que probable que llegaran aunque solo sea por accidente, lo que no veo por ningún lado es que influencia en la cultura ni en la genética de los amerindios
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor tunet » 31 May 2013, 18:47

Shigeru escribió:
tunet escribió:
No Tunet, estás muy atrasado. Antiguamente se creía que la teoría del estrecho de Bering era la más probable, pero hoy en día no es así. Siempre hubo tres teorías, la de Bering, la de la Polinesia y la de la Antártida. Pero hace pocos años, se encontró en Chile la población más antigua de América, de baja estatura, por lo que, se cree que es el típico indígena andino. Es más, los esquimales tienen aspecto completamente oriental, pero son los únicos en todo América y son uno de los pueblos mas nuevos, por lo que probablemente muy pocos bajaron por el continente, y los que lo hicieron, se mezclaron con el pueblo proveniente de Chile.



lo de la Antartida es fantasía y lo de la polinesia es mas que improbable


y la genética que dice? que se sepa los indios americanos provienen del mismo antepasado asiático que los europeos, (de ahí los rasgos orientales) y eso se explica al 100% con la teoría de Bering.. la explicación mas probable a esos indios de baja estatura o con rasgos orientales sean los primeros pobladores que venían del norte y podrían haber quedado aislados en el sur de chile.. no me entra en la cabeza tu explicación.. no me parece probable y creo que tampoco esta probado ninguna otra población autóctona americana antes de la migración de Bering


http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamient ... primero.3F

Te dejo eso para que leas las nuevas teorías, que tienen muchas más pruebas que el simple parecido genético y cercanía de continentes en el norte de América y Noreste de Asia.

Y fijate en esta parte

Adicionalmente, algunos estudios han detectado entre los paleoindios suramericanos y norteamericanos diferencias de consideración en genes y fenotipos: aquellos con rasgos más australoides, estos con rasgos más mongoloides.


Los rasgos australoides más la antigüedad del pueblo de Monteverde (Chile) dan a entender que primero fue poblado sudamerica por polinésicos, y pocos años después, llegaron al norte los asiáticos. Ambas razas evolucionaron y luego se mezclaron homogeneizando el continente.



no se chico, es una teoría, no es que te quiera llevar la contraria, es que se me hace difícil imaginar que los polinesios (o en su defecto los asianticos del noreste) fueran capaces de cruzar el pacifico hace 20 o 30 mil años(no creo que existían los polinesios desde hace 3 mil años, imagínate hace 30 mil).. es que estamos hablado de la edad de piedra, a duras penas se fabricaban herramientas de piedra como para fabricar barcos para cruzar el pacifico.. si hubo inmigración por aquella época tuvo que ser terrestre , no me puedo creer que fuera de otra manera...y si no es así , la inmigración de la polinesia o asiantica(en caso de existir) tiene que ser mucho mas reciente y muy posterior a la de Bering ... tampoco puedes descartar que ese fenotipo australoides de el que hablas entrara también por Bering
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Inmigrantes en busca del 'sueño suramericano'

Notapor Víctor Díaz » 02 Jun 2013, 10:57

La Gata escribió:
Natsu Dragneel escribió:
Gimme Shelter escribió:
Sr.bolsita de te escribió:el sueño de los peruanos por lo visto es emigrar a otro pais y crear miseria y pobreza en aquel pais.

no es por nada pero los peruanos en argentina,chile,brasil y uruguay son la gente mas pobre que vive en las peores poblaciones.

en fin que sueño sera ese no e1117

pero al parecer en su pais estaban mucho mas mal



tienes una peruanodependencia galopante, sois pueblos hermanos, ¿porque tanto resentimiento?


Ve todos los temas que crea Danizito en contra de Chile, y luego dime quienes son los resentidos. Por cierto, con Perú no somos hermanos y nunca lo seremos, a menos que en las escuelas peruanas dejaran de inculcar el odio hacia los chilenos.



Es obvio Perú jamás puede ser hemano de nadie porque es el PAPA de todo Sudamérica, mi país no tiene países hermanos, sólo tiene paises hijos, eso es más que obvio pues.. e1117
Pd: En mi país nadie inculca odio a nadie, que tontería hablas.. contar la verdad en la historia no tiene nada que ver con el odio, mi país es muy envidiado por ser lo que es en la historia del mundo, y es por eso que Perú más bien es el verdadero odiado y envidiado por sus hijos envidiosos de sudamérica, y eso lo leo por los comentarios odiosos y resentidos contra el país que alguna vez les dio de comer.. Perú.. :evil:



Chola de mierda tu país no es papá de nadie. Con suerte funcionan como el bufón de Sudamérica. Un continente que de por sí, ya es un circo visto por el mundo, pero es que ustedes son el circo del circo.

¿Papá Perú?

¿Y si son el papá, por qué exportan a tanto muerto de hambre hasta a Bolivia?

Reitero, no son el padre de nadie, porque sencillamente, jamás le dieron vida a nada. Son el primo lejano asqueroso, yanacona, que le lame el culo a los poderosos.

SON EL PAÍS FELIPILLO DEL MUNDO.
Víctor Díaz
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 79 invitados