marchar a latam - trabajo

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor SanMartín » 31 Ene 2014, 04:53

Yo también estoy pensando en emigrar, y soy mismo de izquierda como el camarada español. Entre mis preferencias está la Argentina, el Uruguay y en una de esas Venezuela. Paraguay me atrae pero no sé si dé para vivir bien ahí
Imagen
Avatar de Usuario
SanMartín
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ene 2012, 08:11

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Natsu Dragneel » 31 Ene 2014, 19:41

N°17 escribió:
Natsu Dragneel escribió:
Shigeru escribió:No pensé que le respondias a natsu. Seguramente se cree los cuentos de la prensa. Argentina está mal pero su calidad de vida es tan alta como la de Chile y Uruguay. Y salvo por Bolivia, en todo Sudamérica puedes vivir bien (aunque trabajando como chino y casi sin descanso).


He viajado y creeme que Chile es el país más desarrollado dentro de latam por lejos.



Pues no sé qué tanta diferencia hay entre Chile y Argentina.

Yo diría que hay en Argentina, un nivel mayor de pobreza, pero no mucho mayor, por lo que Chile a mi juicio no es por lejos más desarrollado que Argentina. Los datos en IDH así lo confirman.

Cuando te mueves del aeropuerto al centro de la ciudad ves eso sí, muchas villas "populares" cuya construcción deja mucho que desear, pero no sé qué tanta diferencia vaya a existir entre esas villas y nuestros barrios populares.


Para serte sincero en Chile ya no se ven barrios como las villa miseria de Argentina (antiguamente poblaciones callampa). Todos esos asentamientos han ido recuperándose paulatinamente por el Estado, el cual los transforma en viviendas sociales, las cuales por suerte hoy en día cuentan con un estándar mucho mayor e incluso son más grandes (yo las actuales viviendas sociales las pondría más o menos al mismo nivel que las que existen en Croacia). Pero en Argentina en cambio sigue siendo bastante común (y no solo en Buenos Aires si no que en el norte argentino tambien), aunque en su mayoría son ocupadas por paraguayos y bolivianos, y en menor medida argentinos. De todas formas si vas a Argentina ni se te ocurra acercarte porque los balazos van y vienen a cualquier hora del día por esos sectores.
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Natsu Dragneel » 31 Ene 2014, 20:18

Shigeru escribió:
Para serte sincero en Chile ya no se ven barrios como las villa miseria de Argentina (antiguamente poblaciones callampa). Todos esos asentamientos han ido recuperándose paulatinamente por el Estado, el cual los transforma en viviendas sociales, las cuales por suerte hoy en día cuentan con un estándar mucho mayor e incluso son más grandes (yo las actuales viviendas sociales las pondría más o menos al mismo nivel que las que existen en Croacia). Pero en Argentina en cambio sigue siendo bastante común (y no solo en Buenos Aires si no que en el norte argentino tambien), aunque en su mayoría son ocupadas por paraguayos y bolivianos, y en menor medida argentinos. De todas formas si vas a Argentina ni se te ocurra acercarte porque los balazos van y vienen a cualquier hora del día por esos sectores.


Si dices eso es porque te falta recorrer. En Chile todavía se ve miseria, pero siempre la aíslan. Estas ciudades están construidas para que algunos nunca pisen ni vean la miseria de su propio país, pero existe.


Yo estuve mucho tiempo trabajando en la Corporacion de Asistencia judicial de Renca que es una comuna de clase baja, y no vi la pobreza que vi en Argentina. Ahora bien, pese al mal momento de Argentina más o menos mantiene un estándar de vida aceptable ya que aún es posible apreciar su época de esplendor, la arquitectura parisina de Buenos Aires es muy linda, lo mismo se puede apreciar en Caracas (aunque la arquitectura de ellos curiosamente es más americana).
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor arce » 31 Ene 2014, 22:28

Natsu Dragneel escribió:
arce escribió:
granmonarca escribió:
arce escribió:Tunet... chico, tú debes tener muy poco vocabulario, ¿qué se supone que decimos los españoles? Hay que joderse. Llega alguien hablando del paro y ya asumes que es un "sudaka acomplejado", hay que estar mal de la cabeza, deberías salir un poco a la calle y ver la puta realidad. Ahora a lo serio, gracias por sus respuestas. Lo de los sueldos bajos lo imaginaba pero no necesito ahorrar ni nada, voy sola y sólo con la idea de volar del redil y ver un poco de mundo, el empleo es para poder conseguir allí techo y comida nada más, si hay de sobra genial :D . ¿En qué sectores se puede encontrar?



Porque preguntas por paises sudamericanos ? Creo que hay mejores opciones que estos paises como Canada, Australia, Nueva Zelanda, Singapour, donde podrás ademas de "ver un poco de mundo", conocer nuevas cosas al nivel profesional...

Oye, en España, no teneis la posibilidad de ir al extranjero para misiones de voluntariado internacional ? Para ti, vendria muy bien esta posibilidad...

https://www.civiweb.com/international/ES/index.aspx

No sé si este link te podra ayudar o no, ya que este programa francés de movilidad internacional esta abierto a todos los integrantes de la UE...Eso si, tienes que tener entre 18 y 28 años...


Lo de América Latina es una atracción personal, de todas formas también tengo presente la opción de hacer un voluntariado en Europa. Gracias por la web, pinta bastante interesante ahora me registraré a ver qué hay.

Saludos.


En el sur falta gente ya que en Chile somos poquitos, además de que es una sociedad envejecida.

En el sur como temporera trabajo no te va a faltar, y los paisajes del sur de Chile además son muy lindos, pero como te mencionaron arriba las ciudades del sur de Chile al menos son pequeñas.


Hmm pero no es lo mismo una vida rural que estar en una ciudad pequeña. La verdad es que me gusta el sur de Chile...
Última edición por arce el 31 Ene 2014, 22:29, editado 1 vez en total
arce
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2014, 16:48

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor arce » 31 Ene 2014, 22:29

bet escribió:Bienvenida arce

Michoacán nooo... por ahora

Ayer leia precisamente este artículo sobre mejores estados para vivir ahora en México

http://amqueretaro.com/2013/07/un-buen- ... ivir/.html


Gracias amable e1113
arce
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2014, 16:48

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor arce » 31 Ene 2014, 22:36

Paprika escribió:
granmonarca escribió:
Increíble la ignorancia de algunos (véase tunet y granmonarca).


No creo haber dicho nada malo acerca de sudamerica...Solo he dado una opinión mia, que podria ser comparabla a la que han dado Victor o Shige...


Seguramente te atribuí por error alguna de las garrafadas que dijo Tunet. e1115

Corrijo: Increíble la ignorancia del Tunet.




arce escribió:Perdona que se me quedó por contestar. Qué belleza de playas

Bueno, yo vengo de un ambiente muy de izquierdas, no sé si encajaría mucho en el ambiente que describes... De México la verdad es que las noticias que llegan asustan, pero si es una zona más o menos segura tampoco lo descartaría, la verdad es que desconozco mucho ese país... pero me parece hermoso. Trabajar en la hostelería estaría muy bien, hablo inglés y francés, pero casi me atraen más otras zonas del país...

Saludos Paprika!


Mmm no se como sea venir de un ambiente muy de izquierdas en España. Lo que sé es que en Riviera Maya ya hay bastantes europeos residiendo (y sí, en seguridad no están mal). Una amiga recién fue a Cancún y nos comentó que había muchos extranjeros que ya viven ahí: sudamericanos, hindúes, gringos y europeos de diversos países.

En México tiene mucho que ver la zona donde estés (para muchas cosas: seguridad, empleo, idiosincrasia) y si hay sitios donde se puede estar tranquilo en términos generales. Pero también hay lugares donde ni yo viviría (digo "ni yo" porque vivo en un estado que no es considerado seguro, y que hasta hace poco estuvo entre las zonas de más peligro, aunque vamos mejorando aun no conseguimos estar como antes... falta...).

Si hablas inglés y francés te vendría muy bien Riviera Maya, o si no al norte en Los Cabos (Baja California Sur). En lugares como ese siempre contratan gente en temporada alta.

Dices que casi te atraen más otras zonas antes que ahí. Si me dices cuales igual te podría decir que tal andan en cuestión de seguridad, y de empleo (en la medida de lo posible, claro).

Y bueno aquí hay varios chilenos así que de Chile será sencillo que te informes. De México que seamos mas o menos constantes en el foro estamos: yo mera (Chihuahua), Curri (Sonora), Bet (Michoacán pero ahora mismo no sería buena idea ir ahí e1115 ), y San Martín (de sabrá Dios dónde, pero me parece que es del centro del país). También hay un ente que dice que es de San Luis Potosí, pero con ese no te recomiendo hablar... e1117

Si te interesa el Perú podrías informarte con Zen, Bladelord y Rus (aunque Rus lo pinta mejor que Zen, pero no es un chovinista exagerado como Danizzito, pero igual yo me fiaría más de Zen y Bladelord, ah hola Rus e1113 , si es que estás leyendo esto e1118 )


¿Qué otros países te interesan? Conozco gente de Colombia (uno que vive allá y una que vive aquí pero va de visita), de Guatemala (allá está), Honduras (uno que vive aquí pero tiene poco que llegó y otra que está temporalmente), Costa Rica (está aquí temporalmente).

Sería bueno que comentaras que lugares te interesan o cuales podrías considerar en un momento dado.

Saludos!


Hola, gracias por tu ayuda e1113 Según he podido averiguar, para ir a México tienes que tener un contrato hecho en el país de origen, sino no te arreglan los papeles y no te pueden contratar... con lo cual si decido ir a México sería una buena opción ir a uno de estos hoteles en Riviera Maya en primera instancia, y luego ya ver. ¿Tú sabes cuánto te dan de sueldo allí aprox.?, ¿habría opción de que me contrataran en hoteles de Chiapas o más bien es en zonas muy turísticas eso? La verdad es que no conozco el país como para decir qué lugares me gustan, de entrada se me viene a la mente el DF, no soy muy original... ¿en cuanto a conseguir trabajo qué tal? Me llama la atención el barrio de Cayoacán pero no sé si las viviendas serán muy caras.

Países en general, pues los que más me interesan son Argentina, Chile y Uruguay, pero también pienso en otros como México o Ecuador. Perú para ir de visita más bien e1115
arce
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2014, 16:48

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Natsu Dragneel » 31 Ene 2014, 23:05

arce escribió:
Natsu Dragneel escribió:
arce escribió:
granmonarca escribió:
arce escribió:Tunet... chico, tú debes tener muy poco vocabulario, ¿qué se supone que decimos los españoles? Hay que joderse. Llega alguien hablando del paro y ya asumes que es un "sudaka acomplejado", hay que estar mal de la cabeza, deberías salir un poco a la calle y ver la puta realidad. Ahora a lo serio, gracias por sus respuestas. Lo de los sueldos bajos lo imaginaba pero no necesito ahorrar ni nada, voy sola y sólo con la idea de volar del redil y ver un poco de mundo, el empleo es para poder conseguir allí techo y comida nada más, si hay de sobra genial :D . ¿En qué sectores se puede encontrar?



Porque preguntas por paises sudamericanos ? Creo que hay mejores opciones que estos paises como Canada, Australia, Nueva Zelanda, Singapour, donde podrás ademas de "ver un poco de mundo", conocer nuevas cosas al nivel profesional...

Oye, en España, no teneis la posibilidad de ir al extranjero para misiones de voluntariado internacional ? Para ti, vendria muy bien esta posibilidad...

https://www.civiweb.com/international/ES/index.aspx

No sé si este link te podra ayudar o no, ya que este programa francés de movilidad internacional esta abierto a todos los integrantes de la UE...Eso si, tienes que tener entre 18 y 28 años...


Lo de América Latina es una atracción personal, de todas formas también tengo presente la opción de hacer un voluntariado en Europa. Gracias por la web, pinta bastante interesante ahora me registraré a ver qué hay.

Saludos.


En el sur falta gente ya que en Chile somos poquitos, además de que es una sociedad envejecida.

En el sur como temporera trabajo no te va a faltar, y los paisajes del sur de Chile además son muy lindos, pero como te mencionaron arriba las ciudades del sur de Chile al menos son pequeñas.


Hmm pero no es lo mismo una vida rural que estar en una ciudad pequeña. La verdad es que me gusta el sur de Chile...


Quizás podrías averiguar por trabajos en Puerto Natales y trabajar en el area turistica de ese pueblo tambien, ultimamente está creciendo mucho ya que muy cerca de ahí están las torres del paine. Aunque Puerto Natales es bien bonito tambien, acá una foto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Paprika » 31 Ene 2014, 23:32

Por nada Arce, al menos en lo que pueda..

Me acabo de leer tus preguntas y veré que puedo indagar en estos días. e1113. Sobre lo de Riviera Maya, ya que has mostrado algo de interés, puedo buscar al chico que te comenté y que él me diga como andan los sueldos. Sobre Chiapas no tengo idea pero puedo hacer el típico movimiento de consultar con amigos de amigos o conocidos.

En el DF ufff... ahí les está yendo bien a los españoles que llegan, pero calificados. Para ir a la aventura mmm no lo sé, pero ahí si que conozco un montón de gente y es más fácil que te investigue cualquier cosa. Yo tengo entendido que Coayacán es caro para vivienda, de hecho en general el DF lo es. Hay gente que trabaja en el DF pero vive en el Estado de México, porque ahí la vivienda es mucho más accesible. Personalmente no recomendaría vivir en el DF en una zona que no sea mas o menos cara , pero claro eso es lo que pienso yo, igual y hay gente que me diría que exagero.

Me llevo tus dudas "de tarea", andaré unos días ausente del foro pero para mediados o finales de la semana que viene espero tenerte noticias.

Si checas el enlace de Bet verás que también Los Cabos son una buena opción. Queretaro está creciendo mucho y Nuevo León es un estado con una economía bastante activa, hace algunos años arribaron ahí argentinos a trabajar de meseros y en los supermercados.

Si puedes porfa nada más aclárame algunas dudas.

¿Qué aspectos culturales te gustaría conocer?
¿Eres ya mayor de edad? (aquí la mayoría de edad es a los 18)
¿Tienes alguna experiencia laboral? (¿cuál?)
¿Qué tipos de trabajo te gustaría desempeñar?



Hasta parece que te fuera a contratar yo e1118

Bueno, pues ánimo y ojalá podamos darte algo de la info que necesitas. Quizá podrías pasar una temporada en Sudamérica y otra por acá, así conoces y viajas más.

Slds


P.D. Coyoacán me encanta. Es pintoresco, tiene montones de cafés, museos, exposiciones de artesanías, arte, teatro, lugares para comer... Tienes buen gusto.


Casa de la cultura

Imagen


La casa azul / museo Frida Kahlo

Imagen

Imagen



Casa de Cortés

Imagen


Día de muertos

Imagen

Más...

Imagen

Imagen

Imagen


Y estando ahí es mejor. Te sientes trasladado fuera del DF, es seguro, y siempre hay algo que ver... a mí por ejemplo la idea de vivir en el DF no creas que me atrae, pero Coyoacán pff.. es de esas partes del DF donde no pondría objeción. e1113
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Zen » 01 Feb 2014, 05:25

arce escribió:
Bueno, yo vengo de un ambiente muy de izquierdas, no sé si encajaría mucho en el ambiente que describes...



Entonces no vas encajar en el Perú.

Aquí la izquierda siempre gana las elecciones, pero siempre gobierna la derecha.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Danizito » 01 Feb 2014, 17:37

Cerveza alemana Löwenbräu ingresará al mercado peruano
Viernes, 31 de enero de 2014

Imagen


La cervecería alemana Löwenbräu, con base en Munich y presencia en más de 20 países, anunció su ingreso a Perú con su marca bandera Löwenbräu, cerveza con más de 630 años de historia, y considerada una de las marcas líderes de Europa.

Oliver Bartelt, gerente de relaciones institucionales de Löwenbräu, señaló que “Perú es un mercado en desarrollo, con uno de los mayores índices de crecimiento en todo el mundo, con consumidores abiertos para nuevas marcas que ofrezcan un producto de alta calidad. Cuenta con una ubicación estratégica en América Latina, y puede convertirse en un hub de la futura exportación de Löwenbräu a los demás países de la región”.

Según Bartelt, la decisión de elaborar Löwenbräu en el país es un importante paso de la empresa para potenciar el crecimiento de la marca fuera de Alemania.

La producción de la nueva cerveza ha pasado por una estricta revisión de los procesos de elaboración, a cargo de técnicos alemanes y peruanos para garantizar que la cerveza mantenga todos los estándares de calidad que posee en su país de origen.

Bartelt resaltó que la elaboración local le permitirá a Löwenbräu brindar un producto de altísima calidad
, único en su tipo ya que será la primera marca de origen Alemán en el mercado. La venta del producto iniciará en los próximos días.

http://www.larepublica.pe/31-01-2014/ce ... do-peruano

more jobs
genial
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], MR.BANDEIRANTE y 58 invitados