Epic fail opositor venezolano

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Blackneis » 05 Jun 2015, 17:05

Asturkick escribió:Shigeru, no digas que no es resentimiento, porque es obvio que lo es. Que tú no lo tengas es otra cosa, pero que hay mucho resentimiento contra España en Hispanoamérica es algo obvio que los mismos hispanoamericanos reconocen. Yo dije que desde chicos se les enseña a odiar a España y no me retracto, porque no digo que tenga que ser específicamente en las escuelas. Este resentimiento está socialmente aceptado. Como tú dices, la gente dar por hecho cosas y es por eso que se expresan de esa forma al hablar de los españoles por Internet. Tampoco digo que vivan encerrados en su odio hacia España las 24 horas del día. Simplemente, cuando ven algún tema que les recuerde a la época colonial o alguna otra cosa, sacan a relucir todo su resentimiento, sus prejuicios y su mitología popular. De todas formas, tengo que admitir que también me he encontrado con latinos con una visión más favorable o más real del asunto. Incluso, gente que acepta toda aquella Leyenda Negra, pero ve inútil culpar a los actuales españoles de aquello, porque fue algo acaecido hace siglos y eran otros tiempos. Pero, vamos, lo que más se ve son resentidos por las redes, lamentablemente. Y, como digo, hasta gente que presume de tener titulación universitaria o, mismamente, docentes. Es increíble. Además, se expresan con un odio irracional, deseando lo peor a España. Cuando, en España, ninguno deseamos desgracias a Hispanoamérica. De hecho, nos encantaría que fueran países modernos, justos y desarrollados.


Yo estoy plenamente de acuerdo su odio y prejuicios hacia a españa esta socialmente bien aceptado y ademas consideran que esta completamente justificados.

De video en video puesto en este foro, llegue a la noticia de un español arrestado en peru. Los noticieros peruanos una y otra vez se se hacian eco de su nacionalidad. Si aqui en españa cuando alguien delinque se suele decir la nacionalidad una sola vez, o no se suele decir. Los noticieros bombardeaban continuamente con que el y su esposa eran españoles. Y los comentarios de foristas pues seguian en la misma linea. Algo inaudito. Porque la xenofobia hasta en los medios era muy palpable.

Recuerdo el administrador mexicano del 5wk decia que su profesor entraba en clase y les decia cuando eran pequeños. Vosotros sois hijos de la chingada, porque a vuestras abuelas, madres (o lo que fuera ya no me acuerdo) las violaron los españoles.

Para mi simplemente todo esto viene a que muchos se averguenzan de sus paises y buscan algun culpable para justificar su situacion. Si tuvieran el indice de desarrollo humano de Noruega la percepcion seria completamente distinta, pero son paises llenos de traumas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16767
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor joao » 05 Jun 2015, 17:06

Yo soy de raza africana y he estado en España y a mi nunca me han tratado mal, en los hoteles que me quede en Barcelona, Madrid, Alicante, Bilbao y San Sebastian me trataron bien, con respeto como se trata a cualquier huésped.

Los Españoles en el internet tampoco me han mal tratado por ser de origen africano y ser de Sudamerica, creo que ellos tienen mas mala leche contra los segmentos de países como Peru, Chile que se las quieren dar de Europeos y de ningunear a otros, pero yo generalmente no vi mal trato en la vida real hacia nadie.

El peor mal trato que yo he recibido en el internet por ser de raza negra ha sido de Peruanos, uno que otro chileno, boliviano por ahi, es curioso que nunca he recibido trato racista de ninguna europeo, ni de los norte Americanos, tampoco de gente de países del caribe

debo admitir que los caribeños son mucho mas cosmopolitas, menos clasistas y mas refrescantemente informales que los andinos.

el trato con los peruanos en la net ha sido mal, cuando saben que soy negro siempre me dicen simio, negro que se yo, pero luego lloran cuando les responden a ellos con racismo.

los chilenos depende, hay mucho acomplejado con deseos de ser europeo de ese país (los hemos visto todos, ni necesidad negarlo) y esos abundan mucho en la net, pero en la vida real la verdad no, es mas hay chilenas y chilenos (yo soy bisexual) que han demostrado cierta atracción sexual hacia mi porque para ellos los negros o mulatos no son muy comunes y les resulta exóticos y eroticos en muchos casos.

los argentinos meeeh da igual, nunca me han tratado mal pero la verdad me es indiferente, creo que para ellos también, hay unos muy simpáticos

los brasileros, colombianos, venezolanos son mas abiertos de mente

los mexicanos algunos si me han insultado pero el gran conjunto no, les da igual. son demasiado conservadores en mi opinion
Última edición por joao el 05 Jun 2015, 17:13, editado 3 veces en total
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Curricán » 05 Jun 2015, 19:33

Os/Les hace falta viajar más para quitar esas ideas y prejuicios hechas en internet.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Asturkick » 06 Jun 2015, 00:36

Shigeru escribió:Pero no es lo que yo veo de parte de los españoles. De los españoles, en internet, veo ganas de burlarse, de discriminación, de tratarnos como inferiores, con aires de superioridad tremenda, gente que se cree civilizadora, ultradesarrollada. Y mucho prejuicio hacia el mundo indígena.

Y, seguro que tienes razón en cuanto a los españoles y sus deseos con América, pero no es lo que se ve en internet. De ahí a resentimiento hay un gran paso. Yo soy muy crítico con los winka... demasiado, podría considerarme hasta winkafóbico... pero no tengo argumentos para decirles resentido. No es lo que veo.


Si ves a españoles en ese juego, es porque ya están en la dinámica del insulto que, cabe destacar, empezó en Latinoamérica hace años. En España nunca hubo ningún resentimiento hacia los latinoamericanos, hasta que se empezaron a encontrar con estas echadas en cara surrealistas sobre temas coloniales o recuerdos socarrones de los tiempos en los que los españoles (y otros europeos) emigraban en gran número hacia América. En España, no se sabía que en Hispanoamérica se les tenía tanta inquina o que les andaban llamando "manolos", "coños", "venancios", "gachupines" (y sus variantes), etc. hasta la llegada de la globalización, los inmigrantes latinoamericanos a España en los 90 e Internet. Al ver esta hostilidad, comenzó el contraataque de los españoles, que os empezaron a llamar "payonoponis", "panchitos", "tiraflechas", "guachupinos", "sudacas", etc. Los españoles vieron cómo los hispanoamericanos se ponían en la posición del "indio" para reclamar a España, y fue ahí cuando los españoles los comenzaron a tratar como tal. Comenzando, ahí, a surgir los lloros de los latinoamericanos, que hablaban del racismo de los españoles hacia ellos. Pero, si lo piensas, tiene su sentido. Los latinoamericanos se ponían de "indios" para reclamarle a España la destrucción de las culturas nativas, las imposiciones, genocidios, violaciones, saqueos, etc. tachando de asesinos, ladrones, violadores y demás a los españoles, con la intención de ofender. Y, los españoles, simplemente, aceptaron su rol de "conquistadores" y comenzaron el discurso en el que ponían de incivilizados, poco evolucionados, bárbaros e indios a los latinoamericanos. Todo comportamiento tiene su lógica, por pequeña que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Asturkick » 06 Jun 2015, 00:56

Blackneis escribió:Yo estoy plenamente de acuerdo su odio y prejuicios hacia a españa esta socialmente bien aceptado y ademas consideran que esta completamente justificados.

De video en video puesto en este foro, llegue a la noticia de un español arrestado en peru. Los noticieros peruanos una y otra vez se se hacian eco de su nacionalidad. Si aqui en españa cuando alguien delinque se suele decir la nacionalidad una sola vez, o no se suele decir. Los noticieros bombardeaban continuamente con que el y su esposa eran españoles. Y los comentarios de foristas pues seguian en la misma linea. Algo inaudito. Porque la xenofobia hasta en los medios era muy palpable.

Recuerdo el administrador mexicano del 5wk decia que su profesor entraba en clase y les decia cuando eran pequeños. Vosotros sois hijos de la chingada, porque a vuestras abuelas, madres (o lo que fuera ya no me acuerdo) las violaron los españoles.

Para mi simplemente todo esto viene a que muchos se averguenzan de sus paises y buscan algun culpable para justificar su situacion. Si tuvieran el indice de desarrollo humano de Noruega la percepcion seria completamente distinta, pero son paises llenos de traumas.


Así es. Ese tipo de comentarios que le puedes oir a un profesor, a un familiar, a un amigo, a tu novia... son los que hacen que los hispanoamericanos tengan cierto resentimiento histórico hacia los españoles. Joder, si he visto comentarios incendiarios en facebook sobre los españoles de tipos que son padres de familia. Imagina qué ejemplo les puede dar a sus hijos un tipo tan borrego.
Tengo una buena amiga colombiana, la cual apenas sabe de historia, que un día, hablando del tema, me rebatía cosas y se quejaba diciendo que apenas habíamos dejado nada bueno en América, sólo destrucción, el idioma y la religión. Ahondando en sus conocimientos sobre el' tema, descubrí que no tenía ni idea. Pero era algo que ella suponía, porque era la creencia popular, y se negaba a creer lo contrario. Aquello había sucedido así... sí o sí. Por cierto, es la misma que dice que le gustaría tener hijos con un blanco (rubio, a ser posible), porque quiere "mejorar la raza". Para nada desearía tenerlo con un mestizo... y menos con un negro, porque lograría el efecto contrario al deseado. Yo, cuando se lo oí, me quedé a cuadros. e1118

Suelo mencionar a esta amiga porque, aunque es muy buena persona y amiga, veo que tiene los complejos típicos de nuestra querida Hispanoamérica, y me sirve muy bien en mis explicaciones. e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Asturkick » 06 Jun 2015, 01:04

Curricán escribió:Os/Les hace falta viajar más para quitar esas ideas y prejuicios hechas en internet.


Que se lo digan a aquel reportero que se fue a Centroamérica y, en una localidad, unos tipos les echaron en cara las cosas que habían hecho los españoles por aquellas tierras. Creo que fue Calleja y está grabado en uno de sus programas. O que se lo digan a los presos españoles que hay por las cárceles de Perú y Bolivia (entre otras), donde son acosados meramente por su nacionalidad.

De todas formas, nunca dije que los hispanoamericanos fueran a tratar a patadas a los españoles y a echarles continuamente en cara este tipo de cosas. Sólo digo que si les sacas el tema o si ven oportunidad de expresarse en cuanto al mismo, la gran mayoría de los hispanoamericanos va decir una serie de cosas que va a delatar cierto resentimiento u odio, en algunos casos. Por ejemplo, yo puedo hacer amistad con un magrebí, un palestino o con Kaplausius... y luego tener mala consideración de los musulmanes, en general. Que la tengo. Una cosa no quita a la otra. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor N°17 » 06 Jun 2015, 10:56

Asturkick escribió:
N°17 escribió:Y por cierto, lo que de España opinan sobre Latinoamérica es lo siguiente:

1) La conquista fue maravillosa, casi no hubo muertes, eso fue invento de los ingleses ya que las muertes se dieron por alguna que otra enfermedad que llegó quien sabe cómo a América, exagero, pero es que se exagera el papel de las enfermedades en las muertes de los indios.

2) La conquista fue positiva totalmente, nada que mencionar, se civilizó a unos tipos que estaban con taparrabos. Se les dio idioma, ropa, religión, vamos, saltaron en unos 1000 años por lo menos.

3) Lo mejor de América Latina son los blancos criollos descendientes de españoles. Los países más desarrollados de América son los que tienen la proporción de criollos más elevada en la población.

4) Fuera de los criollos, el resto son indiacos, latin kings o panchitos feos y lampiños.


Bueno, permíteme decirte que ahí has exagerado mucho. No conozco a ningún español que piense que América fue conquistada repartiendo flores. Los europeos conocemos bastante nuestra historia y la guerra. De hecho, nuestra historia está llena de guerras, invasiones, conquistas, etc. Así que, matizaré esos puntos según el pensamiento español:

1) La conquista fue una hazaña heroica de unos pocos cientos de españoles contra millones de indios hostiles; muestra de la gallardía y superioridad bélica españolas, por aquel tiempo. Murieron muchos más indios por enfermedades que por matanzas y guerras. Hubo una Leyenda Negra, extendida por los protestantes anti-católicos de la época, que demonizó el legado español en América; y que, como los ingleses estuvieron detrás de las emancipaciones de las colonias hipanoamericanas, dicha Leyenda fue interesadamente acogida por los nacientes nacionalimos para cargar contra España y reafirmarse así hasta nuestros días.

2) La conquista trajo consigo la civilización de América, que pasó de vivir en la prehistoria (así como las tribus del Amazonas o Norteamérica) a la Edad Moderna, con todos sus avances. Pero también trajo consigo la destrucción paulatina de las culturas indígenas. Además, embelleció a las gentes de las Américas, ya que antes sólo eran indígenas (no se les considera especialmente atractivos en Europa), y ahora hay mestizos, mulatos, negros, blancos, etc. y ganan concursos de belleza. e1118

3) Lo mejor de América Latina son los descendientes directos de europeos. El resto son pobres, reggaetoneros, pandilleros, mafiosos, narcos y prostitutas.

4) Los mejores países de América Latina son los que contienen más población eurodescendiente. Cuanto más afro o amerindia sea la población de un país, más pobre será.



Esa será la opinión de alguien formado y con unos conocimientos históricos y sociológicos que vayan un poco más allá de la media en ambos lados del charco.

Pero para cada uno de los lados, se aplica perfectamente lo que he dicho.

Es cosa de leer estos mismos foros donde los españoles tienden a señalar que aquí no había civilizaciones, idiomas o ciudades, que todo eso fue invento del español. Que en definitiva el ESPAÑOL CIVILIZÓ AMÉRICA.

Igual para los latinoamericanos el español mató a todos los indígenas y es un ser xenófobo, racista, escupe en la cara de los sudacas a diferencia del inglés que es mucho más educado, frío y abierto que el español. e1118

Y mira que las opiniones en internet son las más reales a lo que piensan/pensamos, ya que es en internet donde se dice todo sin tapujo ni vergüenza, en persona prima lo políticamente correcto.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Fray » 06 Jun 2015, 11:34

joao escribió:El promedio del Latino Americano moderno sabe poco o nada de España

La idea de que se odian a los Españoles, es también errada. La mayoría encuentra a España irrelevante en sus vidas y se imaginan estereotipos generales como toros paella flamenco

Tampoco existe mucho eso de querer ser España o de sentirse orgulloso de España, creo que el promedio del latino americano actual le da mas bien igual España o no España.

A los Españoles se les recibe bien, como se recibe a cualquier turista que visita estas tierras, pero no se les ve mejor ni se les quiere mas que a un gringo, aleman, italiano, africano o chino son turistas de España y ya.

Eso de Ibero-America también es algo que jamas he escuchado.

Generalmente cuando los Latino Americanos hablan de si mismos como conjunto regional dicen America Latina o Sudamerica (si se trata de excluir centro America, Mexico y el Caribe), pero nunca escuche a nadie decir IberoAmerica como muchos en España creen que nos llamamos.

Si tu sales a la calle y le preguntas a la gente lo que piensa de España, una minoría diría que es la madre patria y le encanta. Otra minoría dice que nos robaron el oro. Y la gran mayoría diría España? toros, flamenco, paella, La oreja de Van gogh y la verdad no se mas! Creo que otros Latino Americanos están de acuerdo conmigo.



Igual tú te crees, que los españoles estamos como locos porque en latinoamérica se interesen por nosotros, o que estamos deseando que Puerto Rico ingrese como una parte más de España e187. Visita España y luego explícame si lo vés por alguna parte (noticiarios, comentarios de la gente, etc etc). Creo que aquí mucha gente ni lo sabría hasta que empezaron a venir inmigrantes sudamericanos, sobre todo ecuatorianos. Y creo que ni con esas. Hay un video de jóvenes españoles que no tienen ni pajolera idea de dónde está México (con la gran historia de Hernán Cortés, pais más cercano y visible, etc etc) qué van a saber de Perú o Bolivia, ahí encerrados en los Andes

Respecto que los latinoamericanos encuentran a España irrelevante en sus vidas, pues habrá de todo, oiga. Eso es tan subjetivo como tu respuesta, pero yo debo tener mala suerte, porque con todos los que me he topado, que son muchos desde que estoy por internet, si que parecían saber sobre mi pais, parece que no tuvieran otra cosa que hacer: que si somos la escoria de Europa, que si les devolvemos el oro, que si los ingleses nos hubieran colonizado, bla bla bla. Los que mejor me caían, los menos. Como piedrecitas de oro en un rio de mierda

Por cierto, tienen de latinos, lo que yo de minero polaco. A no ser que sean descendientes directos de españoles, italianos, franceses, etc etc
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Asturkick » 06 Jun 2015, 19:10

Shigeru escribió:Peska.... Tienes el comentario inicial??? Si no lo tienes cómo puedes decir quien empezó? Oye prejuicio español veo desde 1600 en los escritos sobre América. Pero da igual quien empezó cuando es una práctica común y muy fácil de cortar el ciclo.


No tengo el comentario inicial, obviamente, pero es fácil llegar a esa conlusión. Como ya he dicho, el resentimiento histórico está en América hacia España, y no al revés. Además, son los latinoamericanos los que suelen seguir los medios de comunicación españoles (El País, El Mundo, As, Marca, Sport, Mundo Deportivo, etc.) y no al revés. Al igual que son los latinoamericanos los que siguen las competiciones españolas, y no al revés. Fueron los españoles los que se encontraron con la hostilidad y las echadas en cara de los latinoamericanos, cuando ellos no tenían nada en contra de Latinoamérica. ¿Por qué iba a ser al revés si los españoles no tenían ningún problema con ellos? Más bien, había cierta simpatía hacia países tradicionalmente acogedores de inmigración española, como Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba o México. De hecho, recuerdo que la mayor parte de la gente iba con Brasil o Argentina en los Mundiales. ¿No crees que tiene sentido lo que digo?

Recuerdo, cuando era adolescente y empezaba en Internet, que fueron unos uruguayos y argentinos que pululaban por los chats de Terra los que comenzaron con lo de "gallegos", "brutos", "manolos", "cuadrados" y demás. Y ya con los foros, los españoles -sorprendidos- se encontraron con echadas en cara sobre... ¡temas coloniales de hace SIGLOS! Hasta aquel momento, pensábamos que todo aquello estaba más que superado en el sentir general de los latinoamericanos. No nos esperábamos ese discurso victimista latinoamericano. Para nada. El caso, es que no sabéis lo ridículo que le resulta a un español ver a un latianoamericano echándole en cara cosas de algo sucedido hace siglos. Como si se hubieran quedado anclados en aquella época. No sé, es muy raro. Al menos, a mí me sorprendió muchísimo. Si los españoles hiciéramos eso, estaríamos a la gresca (y con muchos más motivos) con franceses, italianos, ingleses, portugueses, morroquíes, etc. Ahí comenzó lo de trataros de "indios", "tiraflechas", "panchitos" y demás. Aunque, la gran inmigración latinoamericana a España, en aquel momento, y la creación de bandas (Latin Kings, Ñetas, etc.) y demás no ayudó nada. Todo sea dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Epic fail opositor venezolano

Notapor Blackneis » 07 Jun 2015, 10:56

En los ultimos años he ido leyendo los estudios sobre la reputacion de españa por el mundo. Lo que no me sorprende para nada, es saber que la imagen de españa por latinoamerica, siempre esta dañada.
Aqui algunas conclusiones, extraidas creo que entre el 2012, 2013.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 15250.html

La Marca España tiene peor imagen en Latinoamérica y mejor en Alemania.

Las puntuaciones más altas las recibe de Alemania y Francia.
Las más bajas provienen de Argentina, Chile y Perú




La reputación de España en el G8
Para los ciudadanos del G8, España es el 16º país con mejor reputación del mundo (se han evaluado 57 naciones). Seguimos manteniendo la misma posición que en 2011 y tan sólo experimentamos una ligerísima caída de 0,3 puntos, hasta quedarnos con 63,4 puntos (sobre 100 posibles). Nuestra reputación está en el entorno de otras grandes potencias del G8. De hecho, si España perteneciera a un hipotético G9, sería el quinto país con mejor reputación, sólo por detrás de Canadá, Alemania, Japón y Reino Unido.

Prado destacó que la "reputación de España en Latinoamérica retrocedió especialmente si se compara con la percepción media de los países del G8.
Mientras la buena percepción de España creció en China, Francia o Rusia, cayó notablemente en Perú, Colombia, Chile y Argentin
a.Prado destacó que la "reputación de España en Latinoamérica retrocedió especialmente si se compara con la percepción media de los países del G8.
Dos de los países del estudio, Puerto Rico y Colombia, se incorporaron en 2011 por primera vez al sondeo, por lo que no se puede establecer una evolución de la percepción que tienen de España, aclaró Prado.

Sin embargo, Puerto Rico es el país latinoamericano donde se tiene mejor imagen de España, mientras la peor la tienen, por este orden, Bolivia, Colombia, Chile, Argentina y Perú.
Pero el estudio deja al descubierto que, si bien en el caso del G-8 la buena reputación de España se basa más en los atributos "emocionales" o "blandos", como son el estilo de vida, la gente amable y simpática o el ocio, en el caso de Latinoamérica los valores más apreciados son mixtos.
Los dos atributos que más valoran los latinoamericanos de la reputación de España son el "entorno natural" y "ocio y entretenimiento", pero también otros más racionales como el "sistema educativo", la "calidad de los productos y servicios" y el "reconocimiento de las marcas y empresas".

Sin embargo, frente a la percepción que tienen en Europa de los españoles como gente simpática y confiable, los atributos peor valorados en Latinoamérica son, precisamente, la simpatía y amabilidad, que los españoles sean educados y confiables y que España sea un país seguro.
En cambio, considera que "Latinoamérica nos da un perfil más duro, pero también más poderoso porque "son países con los que tenemos una relación más estrecha, nuestras empresas han invertido allí, ven más el potencial".

Y el deterioro de los atributos más emocionales -como respecto a la simpatía o amabilidad de los españoles- se vincula, según Prado, a "cierta ola de populismo en el continente, a la creciente importancia de las empresas españolas en sus respectivos PIB y por la persistencia de estereotipos como el del conquistador".

La idea de que España no es un país muy seguro lo atribuyen los autores del estudio a la persistencia de una "percepción falsa" relacionada con el terrorismo de ETA, y que comparan con la fama que sigue arrastrando Colombia
"a pesar de haber mejorado enormemente la seguridad".
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16767
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados