NAZIS HIJOS DE PUTA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: NAZIS HIJOS DE PUTA

Notapor summer_of_69 » 11 Mar 2023, 22:35

Una cosa es el PIB total, y otra, el PIB per capita. Si Brasil, con una población 20 veces superior a la de Portugal, tuviera un PIB inferior al de Portugal, sería para echarse a llorar.

Pero, en PIB per capita, Brasil está muy por debajo de Portugal. Es lo que hay, te guste o no.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16269
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: NAZIS HIJOS DE PUTA

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 12 Mar 2023, 17:03

Una cosa es el PIB total, y otra, el PIB per capita. Si Brasil, con una población 20 veces superior a la de Portugal, tuviera un PIB inferior al de Portugal, sería para echarse a llorar.

Pero, en PIB per capita, Brasil está muy por debajo de Portugal. Es lo que hay, te guste o no.


Esto de analizar cantidad del PIB percápita, es algo solamente para los pseudos académicos.

Claro que en Euros los europeos ganan mucho mas, pero cual es su gasto mensual para sobrevivir en ese continente?

Vamos por algo simple y ententible y me gustaria que sea sincero con tu respuesta.

Cuando kilos de carne bovina tu consumes al año???

Según fuentes, los españoles consumen hasta 13 kilos de carne bovina, pues mas que eso su bolsino no le dá.

Acá nuestro consumo es de casi 36 kg percápita, donde esta relidad sugiere que en nuestro plato de comida, siempre tengamos un buen churrasco a los fines de semana.

Particularmente mi dieta está en base de carne bovina y de vez y nunca, carne de pollo.

Claro que en Portugal y España te ganas en Euros, sugeriendo que estes mejor en tuis cuentas, pero la realidad no es asi.

Es una de las razones que yo jamás dejaria mi país para vivir en algun pais europeo.

Pero de adolecente ya tuve la oportunidad por casi 4 años de vivir en Londres, donde sentí drasticamente los habitos alimentares de ese pais, con mucha austeridad en la dieta alimentar.

Si, acá no ganamos en Euros, pero en casa a los fines de semana siempre es una fiesta de toda la familia, donde la churrasquera no para de trabajar.

Lo que cité es apenas un ejemplo, que se sigue a vários itens de nuestro cotidiano.

Entonces si piensas que yo envidio la vida en España y a ti porque ganas en euros, estas muy engañado.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: NAZIS HIJOS DE PUTA

Notapor summer_of_69 » 12 Mar 2023, 21:52

Un comentario interesante. Hay una cosa que se llama PPP ("Purchasing Power Parity", es decir, "Paridad del Poder Adquisitivo") que considera el PIB per capita ajustado en función del nivel de precios de cada país, para tener en cuenta eso que dices, porque es cierto: aunque el salario medio sea mayor en Portugal que en Brasil, un bistec probablemente también sea más caro en Portugal. El PIB ajustado en función de la PPP permite tener en cuenta eso que dices.

Y, si consultamos, ...

PIB per capita ajustado por la PPP de Brasil: 18.396 dólares.

Portugal: 42.067 dólares.

Lo siento... los portugueses siguen ganando, aunque solo sea por 2,3 a 1 y no por 3 a 1.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16269
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: NAZIS HIJOS DE PUTA

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 13 Mar 2023, 00:25

Y bueno.

Los números son indiscutibles.

Pero formar una opinion tan solamente mostrando índices, por mas que sean correctos, no necesariamente estos reflejan una realidad.

Existe tambien la superacion de cada individuo.

Ciertametne que tu no vives con un salário mínimo de tu pais y hacer por donde ganar mas, con un curso académico o tecnico.

Tengo dos hijos ya formados en la universidad, ambos tienen su vida financiera independiente de la mia, todavia que estos ahora llegan a ganar casi igual a mi.

Y es la realidad de millones de jóvenes de mi país, donde estos de manera alguna quieren hacer parte de un senso donde estan los asalariados minimos.

Ellos viven bien, economicamente hablando, pero existen muchos millones que no quieren nada con nada y hacen parte ahora del ejercito de los analfabetos funcionales, pero ellos sobreviven, ellos existen y son justamente los que siempre estarán como evidencia de nuestra desigualdad social.

El PIB de nuestro Estado que es SÃO PAULO, se asemeja en mucho a paises del primer mundo, pero en contra partida, existen los Estados del Norte y Nordeste, donde para ellos una vida miserable es apenas un detalle.

Con todos los índices que demuestras, todavia mi persona y mi familia, no se aventuraria en vivir en algun país Europeo, pues para lo que conseguí hasta el presente momento en mi tierra, seria mucho mas dificil conseguirlo en tu España, mismo yo siendo español, apenas como ejemplo.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: NAZIS HIJOS DE PUTA

Notapor Rienzi » 13 Mar 2023, 10:22

Creo que la diferencia entre el sur de Brasil y el norte es muy notoria. Para poder saber realmente el poder económico de Brasil respecto al de Portugal habría que calcular el PIB per cápita que generan los 10.350.000 brasileños más ricos, que es la población que tiene Portugal.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4701
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados

cron