marchar a latam - trabajo

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor N°17 » 07 Feb 2014, 20:26

Natsu Dragneel escribió:Los datos de Argentina no los creería mucho, no tienen la misma línea de la pobreza que Chile, asi como Chile está lejos de la línea de la pobreza de Suiza.



No estaba hablando de los datos de la pobreza, donde claramente es mayor la pobreza argentina que la chilena. Estaba hablando de los datos de acceso a los servicios básicos, que son el criterio que tú has usado para decir que la pobreza chilena es muy diferente que la pobreza argentina. En concreto dijiste que la pobreza chilena es cualitativamente menos pobre que la pobreza argentina, porque el pobre chileno accede a luz, agua potable y alcantarillado. Pero los datos están, y ambos países, más Uruguay y Cuba, son los más avanzados en cuanto a esos servicios, pues la proporción de la población sin tal acceso es una minoría que no excede el 5% y que dentro de poco será superada. En países como Perú en cambio esa población al menos es triplicada.

Te reitero que yo también conozco varios países de la región. Y hay una amplia diferencia entre Chile y Perú (20 años más o menos de desarrollo), pero esa diferencia no es tal entre Chile y Argentina. Pues ambos países están bastante equiparados.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Klapausius » 13 Feb 2014, 19:13

SanMartín escribió: Paraguay me atrae pero no sé si dé para vivir bien ahí


¿De dónde sos?

Acá la vida es muy tranquila, fácil y no es muy cara.

En verano nomás te cocinás de calor, pero siempre hay lugares con hermosas minas para depejarse.

Además, te gustará mucho porque harás buenos amigos fácilmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor BANDEIRANTE » 15 Feb 2014, 14:25

Además, te gustará mucho porque harás buenos amigos fácilmente.





Como???

Y como yo no puedo hacer amigos facilmente en Paraguay?
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Danizito » 15 Feb 2014, 18:14

Viernes 14 de febrero del 2014 | 13:07
INEI: 70,6 mil empleos se crearon en Lima en último trimestre

La población ocupada en Lima Metropolitana aumentó en 1,6% en el trimestre móvil comprendido de noviembre del 2013 a enero del 2014, lo que representó 70.600 personas, según mostró hoy un reporte del INEI.

En su informe de Situación el Mercado Laboral en Lima Metropolitana, la entidad estadística precisó que en el caso de las mujeres su incorporación al mercado laboral creció en 3,4% en referido periodo, mientras que los hombres lo hicieron en 0,1%.

A nivel general, unos 4 millones 595 mil 600 personas cuentan con un puesto de trabajo, detalló el INEI. Del total, 2,8 millones están adecuadamente empleadas, 154.100 personas frente al similar trimestre del año anterior.

"El subempleo disminuyó en 4,6%, manteniendo su tendencia decreciente", reportó la entidad.

MAYORES INGRESOS
El reporte del INEI mostró también que el ingreso promedio de los trabajadores se incrementó en 0,08% a S/.1.458 entre noviembre 2013 y enero de 2014.

http://elcomercio.pe/economia/peru/inei ... ia-1709681

e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor SanMartín » 16 Feb 2014, 22:36

Klapausius escribió:
SanMartín escribió: Paraguay me atrae pero no sé si dé para vivir bien ahí


¿De dónde sos?

Acá la vida es muy tranquila, fácil y no es muy cara.

En verano nomás te cocinás de calor, pero siempre hay lugares con hermosas minas para depejarse.

Además, te gustará mucho porque harás buenos amigos fácilmente.



Mexicano.

Me han dado buenas referencias, iguales a lo que tú me dices. Es todo el paquete, sólo falta saber si hay laburo en lo que me dedico yo, que es la docencia del inglés


si lo hay, listo, voy haciendo las maletas e1113 e1113
Imagen
Avatar de Usuario
SanMartín
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ene 2012, 08:11

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Klapausius » 16 Feb 2014, 23:55

SanMartín escribió:
Klapausius escribió:
SanMartín escribió: Paraguay me atrae pero no sé si dé para vivir bien ahí


¿De dónde sos?

Acá la vida es muy tranquila, fácil y no es muy cara.

En verano nomás te cocinás de calor, pero siempre hay lugares con hermosas minas para depejarse.

Además, te gustará mucho porque harás buenos amigos fácilmente.



Mexicano.

Me han dado buenas referencias, iguales a lo que tú me dices. Es todo el paquete, sólo falta saber si hay laburo en lo que me dedico yo, que es la docencia del inglés


si lo hay, listo, voy haciendo las maletas e1113 e1113


Claro que sí, podés venir, que podés encontrar trabajo para eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Paprika » 18 Feb 2014, 04:14

Klapausius escribió:En verano nomás te cocinás de calor,


¿De qué temperaturas estamos hablando?


Para Arce:

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.



La verdad es que la vida en el DF es barata. Se puede conseguir donde comer por poco, el metro es económico, los taxis (estoy comparando con los precios de Chihuahua), los servicios (luz, agua, teléfono). Solo los servicios de telefonía móvil si cuestan igual, y es caro a comparación de lo que ofrecen en EUA y Canadá (relación costo-beneficios).

No he hablado aun con el chico que vivió en Riviera Maya. Espero lo que te he compartido te sirva de algo... si quieres "meserear" o trabajar de recepcionista, ahí tienes la opción en Coyo e1119


P.D. Otro lugar que te pudiera interesar es Guadalajara.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Y aquí te dejo unos de Chihuahua.

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Chihuahua al contrario de Coyo no tiene casi nada cerca, pero dentro del estado está la sierra tarahumara, barrancas del cobre, recorrido CH-P (Chihuahua Pacífico), la mina de Naica
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
, y en fin, la verdad que hay mucho aquí.

Slds

Naica

Imagen

Samalayuca:

Imagen

Imagen

Sierra tarahumara:

Imagen

Barrancas del cobre:

Imagen

Recorrido Ch-P

Imagen

Campos menonitas:

Imagen


A lo largo del año hay turismo de aventura (bicicleta de montaña, escalada, rappel, sandboarding, etc) , festivales (cultural, country, jornadas villistas, expos, etc).

Eso sí, en el DF en cambio tienes eventos culturales TODO el año y muchas más opciones de vida nocturna y visitas alrededor del estado: Pero pues obviamente conozco mejor las de aquí.

Saludos y suerte con tu búsqueda! Nos cuentas al final que decidiste y si viajas para el cono sur compartes fotos! e1113 Aunque si te decides por México eres bienvenid@ a la tierra de los aztecas, mayas, tarahumaras, mariachis, tequila, mezcal, tacos, tamales y muchas cosas más.


Ojalá los chilenos y otros latinoamericanos también nos compartieran un poco más de allá, para que Arce pueda ir viendo.... (y de pasada el resto también conozcamos más)
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Klapausius » 18 Feb 2014, 11:27

Paprika escribió:
Klapausius escribió:
En verano nomás te cocinás de calor,


¿De qué temperaturas estamos hablando?




Hablo de temperaturas de 35ºC a 42ºC. Bueno, de hecho que uno se acostumbra, que para eso tenemos el tereré para combatir el calor.

Pero para muchos extranjeros les es desesperante, porque el calor acá es muy húmedo y te sube fácilmente la presión o te da sensación de sofoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor arce » 21 Feb 2014, 22:32

Paprika escribió:
Klapausius escribió:En verano nomás te cocinás de calor,


¿De qué temperaturas estamos hablando?


Para Arce:

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.



La verdad es que la vida en el DF es barata. Se puede conseguir donde comer por poco, el metro es económico, los taxis (estoy comparando con los precios de Chihuahua), los servicios (luz, agua, teléfono). Solo los servicios de telefonía móvil si cuestan igual, y es caro a comparación de lo que ofrecen en EUA y Canadá (relación costo-beneficios).

No he hablado aun con el chico que vivió en Riviera Maya. Espero lo que te he compartido te sirva de algo... si quieres "meserear" o trabajar de recepcionista, ahí tienes la opción en Coyo e1119


P.D. Otro lugar que te pudiera interesar es Guadalajara.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Y aquí te dejo unos de Chihuahua.

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Chihuahua al contrario de Coyo no tiene casi nada cerca, pero dentro del estado está la sierra tarahumara, barrancas del cobre, recorrido CH-P (Chihuahua Pacífico), la mina de Naica
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
, y en fin, la verdad que hay mucho aquí.

Slds

Naica

Imagen

Samalayuca:

Imagen

Imagen

Sierra tarahumara:

Imagen

Barrancas del cobre:

Imagen

Recorrido Ch-P

Imagen

Campos menonitas:

Imagen


A lo largo del año hay turismo de aventura (bicicleta de montaña, escalada, rappel, sandboarding, etc) , festivales (cultural, country, jornadas villistas, expos, etc).

Eso sí, en el DF en cambio tienes eventos culturales TODO el año y muchas más opciones de vida nocturna y visitas alrededor del estado: Pero pues obviamente conozco mejor las de aquí.

Saludos y suerte con tu búsqueda! Nos cuentas al final que decidiste y si viajas para el cono sur compartes fotos! e1113 Aunque si te decides por México eres bienvenid@ a la tierra de los aztecas, mayas, tarahumaras, mariachis, tequila, mezcal, tacos, tamales y muchas cosas más.


Ojalá los chilenos y otros latinoamericanos también nos compartieran un poco más de allá, para que Arce pueda ir viendo.... (y de pasada el resto también conozcamos más)


Hola, claro que sirve, me voy quedando con todo lo que vas poniendo. El escrito de tu familiar me ha sido muy útil. También te agradezco el ofrecimiento de ayudarme con el tema del empleo en Chihuahua, como te imaginarás eso me vendría muy bien, y bueno visitar las minas sería la hostia, en principio no tengo idea de ir a Chihuahua pero si me dejara caer por allí ya hablamos e1113 Me han gustado mucho los paisajes e1119 (por cierto, soy chica)

Ciudad de México pinta bien, parece una ciudad muy interesante para pasar unos meses y me gustan las opciones de visitas que hay en el Estado, también es lo que dices, Chihuahua queda un poco descolgada al norte, pero tampoco descartaría otras ciudades que además supongo que serán más tranquilas y seguras. Guadalajara no se me había ocurrido, parece que está bien, ahora estaba mirando Puebla que podría ser otra opción, ya veremos. Aun así lo que más me llama es el DF. Estaba leyendo por internet que no es aconsejable andar de noche por la calle en el DF ni en los barrios seguros (aunque no especifican la hora), a ver, entiendo que a las tantas de la madrugada no sea muy prudente pero ¿a las diez de la noche por decir algo? supongo que la gente no tiene costumbre de encerrarse como si hubiera toque de queda no...

Si sigo por aquí cuenta con las fotos :) Si pudiera ir tanto a México como a América del Sur sería ideal, a ver qué es posible al final.

Bueno, de momento es todo lo que necesitaba saber, ya iré concretando mis planes. Saludos.
arce
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2014, 16:48

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Paprika » 22 Feb 2014, 03:30

Bueno la verdad es que en cuestión de seguridad Chihuahua no está entre lo mejorcito. Ha mejorado pero hay lugares más seguros que aquí, y últimamente parece que vamos otra vez en retroceso, han pasado cosas, te lo digo sobre todo porque eres chica y por ejemplo hace unos días despareció una estudiante de la Facultad de Ciencias agrotecnológicas y no se sabe nada de ella. e1115 e1111

Antes se vivía de lo más tranquilo, es lo que más puede. Igual podrías venir a conocer (en ese sentido no hemos tenido problemas con la gente de paso), en algunas vacaciones.


Ya te diré como siguen las cosas... aunque la mayoría de la gente estamos con relativa tranquilidad, pero ya ves.


Seguridad encuentras en la península de Yucatán, Baja Sur, Queretaro me parece que también, y hay otros sitios que están bien en ese sentido.


En el DF deja pregunto que tal están las cosas para andar de noche y eso, y te paso los comentarios. e1119 Yo he ido de vacaciones solamente y pues no es lo mismo que vivir ahí. Preguntaré a varias personas que están viviendo allá temporalmente (como lo harías tú) y gente que ha estado ahí de toda la vida. Digo ya que es el sitio que más te llama, lo más que puedas saber, mejor.


Slds.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados