ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO NO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO NO

Notapor Invitado » 10 Ene 2011, 14:14

Comunicado enviado al diario 'Gara'

ETA declara un alto el fuego permanente, general y verificable
ETA ha declarado, en un comunicado publicado en Gara, "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme" con un proceso de solución defitinitivo" de la violencia y "el fin de la confrontación armada".

El comunicado de ETA
Ep - Madrid - 10/01/2011

Según Gara, en su declaración, redactada en tres idiomas (euskara, español e inglés) y grabada en vídeo en los dos primeros, la organización armada hace alusión a la Declaración de Bruselas y al Acuerdo de Gernika, con los que coincide en la necesidad de ofrecer una solución "justa y democrática" al conflicto. A su juicio, la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación, y cuyo norte sea la voluntad popular.

Tras anunciar su alto el fuego permanente, ETA insta a actuar con responsabilidad histórica, al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria, indica el diario.

Gara añade que la nueva declaración de ETA se produce después de insistentes rumores y especulaciones sobre un inminente comunicado de la organización armada. En su contenido, ETA despeja dudas sobre el alcance y estabilidad del alto el fuego, al calificarlo de "general", y llega más allá de lo solicitado por la declaración de Bruselas y el Acuerdo de Gernika, pues utiliza la expresión "compromiso firme" en lugar de la de "muestra de voluntad" que se le demandaba respecto al final del camino emprendido.
Invitado
 

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor Invitado » 10 Ene 2011, 14:15

Ahora mismo acaba de terminar la rueda de prensa de Rubalcaba: no aceptan el alto el fuego ya que lo unico que ahora mismo sirve al gobierno es la entrega total y sin condiciones.
PErfecto. Esa es la linea. Ni un milimetro a esos hijos de puta.
Invitado
 

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor Invitado » 10 Ene 2011, 14:40

REACCIONES
Rubalcaba dice que no es una mala noticia, pero que «no es la noticia»
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior ha señalado hoy que no es el final ni lo que la sociedad española espera de la organización terrorista.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
10/1/2011
Hora:
Actualizada a las 14:29 h

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el último comunicado de ETA no es una mala noticia, pero ha advertido de que «no es la noticia», puesto que no es el final ni lo que la sociedad española espera de la organización terrorista.
PSOE
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha calificado hoy de «noticia importante» el comunicado en el que ETA ha declarado un alto el fuego permanente, pero ha señalado que tiene que confirmarse «con hechos y sin condiciones».
En rueda de prensa tras concluir la reunión de la permanente de la Ejecutiva del PSOE, el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, ha considerado que el comunicado «es fruto del trabajo y de la estrategia» del Gobierno, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y también de la colaboración internacional.
Partido popular
El PP se mantiene en contacto con los gobiernos central y vasco y está estudiando el comunicado difundido hoy por ETA, en el que la banda declara un alto el fuego permanente, de «carácter general» y «verificable internacionalmente».
Según han informado fuentes del PP, desde el momento en que se conoció el comunicado el responsable de Justicia de este partido, Federico Trillo, se mantiene en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Gobierno vasco
El Gobierno Vasco considera «insuficiente» el último comunicado de ETA. Fuentes del Ejecutivo vasco han mostrado a Efe su decepción porque, han dicho, el contenido de este último pronunciamiento de la banda terrorista es «peor de lo esperado».
El lendakari, Patxi López, va a comparecer esa tarde ante los medios de comunicación para hacer un pronunciamiento sobre el contenido de este anuncio de la banda.
IU
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que espera es aquel que hable de que el alto el fuego es irreversible, de manera que se acabe definitivamente la violencia, y ha pedido a Batasuna que presione a la banda terrorista para que abandone las armas.
BNG
El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymérich, expresó hoy su esperanza de que el anuncio del alto el fuego permanente de ETA «sea el primer paso hacia su desaparición». El dirigente nacionalista señaló que la reacción de su organización «no puede ser más que positiva» e insistió en que la decisión de ETA debe ser «el primer paso hacia su desaparición como organización armada».
Según el portavoz del grupo parlamentario del Bloque, el futuro de Euskadi y de Galicia tiene que ser defendido desde la democracia y el diálogo por la población de ambas Comunidades, «es lo que siempre defendimos frente a la intolerancia de un sentido u otro», concluyó.
UPyD
La diputada de UPyD, Rosa Díez, considera «una burla y un escarnio» el comunicado de ETA porque la banda no ha renunciado a sus objetivos y su final sólo puede surgir de una «derrota» provocada por el «trabajo» de los demócratas. Díez asegura que con esta nueva declaración los etarras únicamente «quieren chantajear a la democracia», no han renunciado a sus objetivos y no han entendido que la violencia es «incompatible con los objetivos políticos».
Policía y Guardia Civil
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) creen que en el último comunicado de ETA «no hay nada nuevo que no sepamos ya» y que el «único objetivo» de los terroristas es contar con la cobertura legal para poder presentarse a las próximas elecciones de mayo. De esta forma han acogido el sindicato policial y la asociación de guardias civiles, mayoritarias en las fuerzas de seguridad, el último comunicado de la organización terrorista en el que anuncia un alto el fuego verificable internacionalmente, general y permanente.
Invitado
 

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor TARZAN » 10 Ene 2011, 17:05

Ni puto caso a lo que diga ETA.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor Invitado » 10 Ene 2011, 17:06

Esa es la idea. Salvo ERC (ya sabemos como quedo en las ultimas elecciones autonomicas por haberse puesto como un partido abiertamente independentista), y algun grupo nacionalista vasco, nadie se cree nada. NI siquiera formaciones nacionalistas como CiU.
Invitado
 

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor trotaconventos » 10 Ene 2011, 17:10

"la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático "


Que se tenga que leer esto en boca de unos etarras, es de coña, por no decir otra cosa.

Cualquier día vamos a ver a Fidel Castro, dando clases de Derechos Humanos.
Avatar de Usuario
trotaconventos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2011, 00:00

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor Invitado » 10 Ene 2011, 17:15

Nada que objetar a la frase. Solo que ellos no tienen nada que ver con el proceso democratico, que esta en marcha en España desde 1977, que se reafirmo en 1978. Que se reafirmo otra vez con el voto del Estatuto de Guernika en lo que a ellos respecta. Que se les dio una amnistia total en 1977, lo que han olvidado. Que durante decadas tuvieron representacion politica porque creiamos que asi podriamos conseguir algo (HB), tanto en Euskadi, como en el parlmaneto del estado. No sirvio para nada.

Solo ahora, acorralados, sin financiacion, con su organizacion siendo desmantelada una y otra vez, sin brazo politico, con sus representantes anti la opinion publica (Otegui) en la carcel, sin posibilidad de estar presentes en la sociedad civil vasca, con la comunidad internacional (excepto algunos estados muy marcados como Cuba o Venezuela) persiguiendoles y sin darles descanso, solo ahora, repito, salen con esto. Que les jodan. Si quieren de verdad qeu les creamos que se dirijan al juzgado o comisaria mas cercana, y punto.
Invitado
 

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor TARZAN » 10 Ene 2011, 17:17

trotaconventos escribió:"la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático "


Que se tenga que leer esto en boca de unos etarras, es de coña, por no decir otra cosa.

Cualquier día vamos a ver a Fidel Castro, dando clases de Derechos Humanos.




Imagen Un saludo.

Ya os digo que ni puto caso, ETA es una mafia.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor Invitado » 10 Ene 2011, 17:24

No dicen nada nuevo que no hayamos oído antes.

Por desgracia seguimos en las mismas.
Invitado
 

Re: ETA DECLARA ALTO EL FUEGO DE MANERA OFICIAL. EL GOBIERNO

Notapor Invitado » 10 Ene 2011, 17:25

No, si es la primera vez que se compromente a ser verificados. Pero como bien hab dicbho el Ministro del Interior, la verificacion en un estado de derecho como el nuestro la hacen las FAS. Y punto pelota.
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados