La economía de México superará a la española

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: La economía de México superará a la española

Notapor elcabezaolmeca » 17 Oct 2012, 01:09

bueno, era logico que la economia mexicana superara a la española, por pura demografia tenia que pasar eso.
granmonarca escribió:
Y mientras en México la deuda externa representa poco menos del 11% del PIB:


Finalmente, en la actualidad el saldo de la deuda externa pública representa el 10.6% del PIB de este año:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.ph ... &Itemid=44


Ya, y aun asi sois más pobres que una rata...Los paises africanos tampoco tienen deuda externa, vete tu a saber porque...

mexico va a salir adelante de estas crisis que tenemos, la pregunta es a ti, españa saldra completa de su crisis ?
elcabezaolmeca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2012, 23:31

Re: La economía de México superará a la española

Notapor Paprika » 17 Oct 2012, 01:41

Pandemonium escribió:Pero es que ese es el gran problema de Mexico y de casi todo America Latina: minorias muy ricas y la inmensa mayoria de la poblacion en la pobreza. El desigual reparto de la riqueza por aquellos paises es escandaloso.


Si, en lo segundo tienes razón, el reparto de la riqueza es tremendamente desigual, pero ten en cuenta que México es de los países donde más marcado está (es decir, aunque es un problema regional, el grado en que existe en México no lo tomes como referente de toda la zona).


Sobre lo que dices de que la inmensa mayoría de la población de LATAM vive en la pobreza, ahí discrepo. En chile el porcentaje de población en la pobreza era de 15% en el 2009 (no sé este año), en Perú este año es del 27.8%, y datos del 2011 de Uruguay la situaban en 13,7% , este año en Argentina el INDEC la situó en 6,5% y la Universidad Católica Argentina (UCA) en 21,9%, aun tomando el segundo dato ¿Son los pobres la inmensa mayoría? Evidentemente no.

En México, por otra parte, a pesar del crecimiento económico, el porcentaje de población en la pobreza sigue siendo mayor que la media del continente, con un 46% (que desde luego aun siendo un porcentaje muy alto, no son "la inmensa mayoría", aunque la cifra en sí es tremenda).

Por cierto, el porcentaje creció en los últimos años. Mientras a nivel de reservas y el PIB de México crecieron, se podría decir que somos "un país rico con muchos pobres", por paradójico que suene.

Cuando el priiato dilapidó el país y se dieron las tremendas crisis, endeudamiento, devaluación, etc llegaron muchos retos. Los nuevos gobiernos (incluyendo el último del PRI) cumplieron en lo macroecónomico, pero una de las críticas más marcadas a Calderón ha sido la desigualdad en el reparto de la riqueza.

Lo que puedo decir a favor, es que existen programas como "oportunidades", donde se brinda apoyo económico a familias de escasos recursos, siempre y cuando los chicos (los hijos de la familia) asistan a la escuela:

http://www.oportunidades.gob.mx/Portal/ ... s_de_alumn

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_d ... rtunidades

También surgió el programa "seguro popular"

. Es seguro porque otorga a las familias la protección de saber que si llega a enfermar alguno de sus miembros, no tendrán que preocuparse de cómo pagar la atención y los medicamentos. Es popular porque está dirigido principalmente a las familias más vulnerables, que han quedado excluidas del IMSS, del ISSSTE y de otros esquemas de seguridad social.

Es popular también porque incluye a todos, sin importar en qué trabajen, cuánto ganen, dónde vivan, qué edad tengan o qué tan enfermos estén. El Seguro Popular es de la gente y para la gente. Nadie se queda fuera.



http://seguropopular.saludsonora.gob.mx ... ular.shtml


Y a nivel estatal, aquí el estado y el municipio otorgan despensas de comida a las personas que lo solicitan, además de haber apoyo especiales para los indígenas, incluso en la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua) los estudios para los tarahumara son gratuitos, por decir algo.

También aquí en mi estado existen las "casas de cuidado diario", donde las madres pueden dejar a sus niños y pagan una cuota mucho menor que en una guardería, para así poder trabajar.

http://www.casasdecuidadodiario.org/conocenos/

Y últimamente he sabido de muchas capacitaciones y apoyos que dan para que la gente se auto emplee, en fin, hay mucho que hacer, pero es para dar una idea de lo que actualmente se está haciendo.


Eso sí, como casi todo el aparato gubernamental está en las ciudades, hay poblados más apartados que se van quedando más rezagados.

¿Recuerdas más atrás que mencionaba que mi municipio tiene un IDH de .9117? (cosa que a decir verdad me cuesta un poco trabajo creer, aunque lo diga el PNUD e1113 ), bueno, pues en nuestro estado también tenemos esto:


Por este polvoriento camino todos los días cruzan decenas, cientos de rarámuris con hambre. Son 40 kilómetros de terracería que serpentean hacia lo profundo de la barranca y conducen a uno de los municipios más golpeados por la emergencia alimentaria: Batopilas, que es además la cuna de Manuel Gómez Morin, fundador del PAN, el partido en el poder, y el municipio más pobre de todo Chihuahua con 91.1% por ciento de la población en condición de pobreza.

A esta tierra, de la que es hijo pródigo Gómez Morin, asola la desigualdad, de acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano de los Pueblos Indígenas de México, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, está por debajo del índice de desarrollo humano (IDH) de los países más pobres del mundo: Batopilas, tiene un IDH de 0.3010, mientras que Níger (África) tiene 0.3300.


http://www.razon.com.mx/spip.php?page=i ... cle=107296


Y sí, tienes razón cuando hablas de desigualdades de escándalo. Aunque en la sierra la situación es muy complicada, sobre todo en los municipios indígenas.

Los tarahumara (raramuri) no solo se aislaron en los peores sitios, a la llegada de los españoles, sino que hasta la fecha siguen siendo explotados por empresarios sin escrúpulos. El problema es que esto la gente no lo ve, no lo palpa... están a horas de la ciudad, y por eso mucha gente aquí ni siquiera se imagina que tenemos varios de los municipios más pobres de México, en uno de los estados más ricos. (saben que hay "pobreza" en la sierra, pero no se imaginan a que grado, o no lo recuerdan hasta que algún grupo pide apoyo para llevar a los tarahumara, y el resto del año ni se acuerdan de ellos).


Chihuahua Capital:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Y meanwhile en la sierra:

Indígenas de Chihuahua denuncian despojo de tierras y explotación de sus reservas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Habitantes indígenas rarámuri y odami realizaron un encuentro en el que intercambiaron estrategias para defenderse de los problemas que amenazan a los pueblos originarios de la Sierra Tarahumara como son el despojo de sus territorios, la explotación de sus reservas naturales y los megaproyectos compañías transnacionales y locales.

Los participantes coincidieron en que sus problemas básicos son el despojo de sus territorios, la explotación de sus reservas naturales y otros relacionados con la intervención de compañías transnacionales y locales del rubro hotelero, minería y forestales, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para enfrentar dicha problemática.


http://www.proceso.com.mx/?p=322611


En fin. Para mí lo primordial es que los apoyos de gobierno vayan de la mano con estrategias encaminadas a promover el crecimiento y el desarrollo económico (que no son lo mismo). Que esos chicos que ahora reciben apoyo para estudiar y alimentarse, produzcan, en un futuro. Y desde luego que mejoren las condiciones laborales... que toda esa riqueza mexicana se refleje en una mejor calidad de vida para todos. Pero también se requiere que la gente sea productiva (pff si te contara de algunas personas que reciben apoyos de gobierno para producir y hacen todo menos eso...)


Slds


P.D. Me agrada cuando se habla de los bueno y malo de las cosas (o de los países) sin ánimo de denostar. Todos tenemos nuestras propias "broncas".

Yo no tengo problemas en que hablen de las problemáticas de mi país, solo lo tengo cuando las críticas se hacen con mala leche, y peor aun cuando son sin siquiera fundamentar e1119
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: La economía de México superará a la española

Notapor bet » 17 Oct 2012, 04:02

Lo que pasa que hablan mal los que no conocen México, los que lo conocen piensan diferente....

¿que piensan de mexico?

quiero ver que piensan de mexico en:
lo economico
ambiental
politico
deportivo
educativo
social(relaciones exteriores e internas)
seguridad
salud
arte y tecnologia
veran es un proyecto de prepa y pues aqui NO pueden RESPONDER MEXICANOS yo soy mexicano no traigo nada contra mi pais solo es un proyecto para la prepa y quiero ver que piensan el mundo de mexico bye gracias y si tienen alguna recomendacion tambien
hace 3 años Notificar un abuso

NiNio Xavi
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

lo economico -malisimo arrastrado por usa
ambiental -mal
politico - malisisisisimo
deportivo - no ce nada de eso de mexico
educativo - supongo q mal
social(relaciones exteriores e internas) - masomenos
seguridad - MAL MAL. eso ni ce pregunta
salud - Mal
arte y tecnologia - Mal

Sorry. pero eso pienso q de todos los paises de latinoamerica.
Lamentablemente es nuestra realidad!
hace 3 años Notificar un abuso
29% 2 votos
1 persona la calificó como buena
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search

Buscar en Yahoo! Buscar
Otras respuestas (10)

SACAT
soy de Colombia y esto es lo que pienso de Mexico:
econmico, uno de los paises mas avanzados de Latinoamerica.
Ambiental, el mas contaminado de Latinoamerica.
Politico, creo que con unas condiciones similares a Colombia con la lucha por el narcotrafico y la violencia que no termina.
Deportivo. No se .
Social, tiene muy buenas relaciones con el exteriory saben hacerle propaganda a su pais de buena forma.
Seguridad< creo que esmedio seguro.
Salud, no se .
arte y tecnologia, tienen mucho avance en el arte y la tecnologia.
hace 3 años Notificar un abuso
0% 0 votos
1 persona la calificó como buena

Lyn-May
Bueno pienso que en lo económico esta algo inestable
en lo ambiental pues ahi van.. haciendo su lucha por preservar el medio ambiente, pero desgraciadamente existe gente tan marrana.
en lo deportivo, como que cada año la gente va perdiendo interés en el deporte;
en lo educativo, esta muy mal, méxico comparado con otros paises esta muy por debajo
en lo social pues la gente bueno acá en querétaro es muy reservada la verdad no sé como sean en otras entidades.
en la seguridad, pues cada vez va peor.
en la salud, pues masomenos, a vaces uno se llega a desepcionar por el mal servicio del IMSS.
en el arte :D amo el arte méxicano y creo que cada vez más jovenes se ven interesados en el arte.. de todo tipo
Y tecnologia, pues ahi la llevan, no sé realmente que tal.
hace 3 años Notificar un abuso
0% 0 votos

Pancho L
economico: no ha despegado como pais. no resuelve el problema de la pobreza y los de la tercera edad mas la corrupcion.
ambiental: lamentablemente poca cultura para preservarlo. la gente no agarra la onda.
Politico: De la fregada. encerrados en el nacionalismo para que el resto del mundo no opine sobre sus errores.
deportivo: No te basta con los ratoncitos verdes? ni un campeonato mundial. solo los boxeadores a veces resultan buenisismos pero, terminan de pedos y descuerdados.
educativo: mucho conocimiento pero sin areas donde aplicarlo. no existen centros de alta tecnologia, ciencia, etc.
social: Mas o menos bien.
seguridad?: diras Inseguridad. solo mira las mas de 7000 muertes el año pasado por el crimen organizado, etc. ciudad Juarez, y el resto de las fronteras del norte, estan de dar miedo.
arte y tecnologia: Cuak arte, solo los comediantes que estan en los teatros de la cd. de mexico con la cachondona de carmen salinas.
tecnologia? Solo la importada.
hace 3 años Notificar un abuso
0% 0 votos

Miau miau miau
Me encanta, la musica mexicana, la comida como a mi me gusta ummmm picante, la gente muy buena y pintoresca, su cultura que es increible ,me gustaria visitar esos templos mayas alguna vez, algun dia estare por alli a visitar a la virgen de Guadalupe y a brindar con un tequila con mis hermanos mexicanos.
hace 3 años Notificar un abuso
14% 1 Voto


claus
PUES QUE ES UN PAIS MUY BELLO, TIENE MUCHOS LUGARES HERMOSOS CON MUCHA INFRAESTRUCTURA, CATEDRALES, MUSEOS, QUE LA GENTE TIENE MUCHA RIQUEZA DE CULTURA, QUE TIENE UNA DE LAS MEJORES COCINAS DEL MUNDO, QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTA, QUE TIENE LUGARES PARADISIACIOS INCREIBLES QUE TODO MUNDO LE GUSTARIA CONOCER, QUE LA GENTE TIENE MUCHO CALOR DE HOGAR, QUE SE AMAN MUCHOS Y SE CUIDAN UNOS A OTROS, QUE LE HACE FALTA UN MEJOR GOBIERNO, PARA QUE MEXICO SEA UN PAIS MEJOR, PERO QUE POCO A POCO LO LOGRARAN, QUE HAY TAMBIEN MUCHA POBREZA , PERO TAMBIEN HAY MUCHO DINERO EN MUCHAS CIUDADES TALES COMO MONTERREY, GUADALAJARA, ETC. QUE EL QUE HUBIERA PASADO POR SITUACIONES DIFICILES COMO LA GRIPE AH1N1 y no PORCINA CORRIJO LO HA PUESTO CON UNA SITUACION POR DIFICIL YA ECONOMICA PERO QUE PRONTO SALDRAN ADELANTE.
hace 3 años Notificar un abuso
14% 1 Voto
1 persona la calificó como buena

jdg
huy no en tanto????????????????
te voy a decir que es super
y me encanta su acento
no manche que onda y demas me parece super

colombia
hace 3 años Notificar un abuso
0% 0 votos

Leonardo
no conosco como se manejan en ese pais pero lo que quiero es conocerlo!!
me encanta MÉXICO AGUANTEN LOS MEXICANOS 10 puntos!
soy d argentina
hace 3 años Notificar un abuso
0% 0 votos

DLO
100% gripe a mi me daria miedo ir ahi pero despues de todo esta de 10
aguante los mexicanos jejeje
hace 3 años Notificar un abuso
0% 0 votos

Nɐnnø!
Que caiga una bomba ATÓMICA que ARRASE con TODO!!!!!!!!...
No es cierto es broma XD
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: La economía de México superará a la española

Notapor Ríos » 17 Oct 2012, 16:44

A propósito de desigualdad en América Latina así estamos

43 Uruguay 0.654
44 Chile 0.652
47 Argentina 0.641
55 Costa Rica 0.591
56 México 0.589
63 Perú 0.557
67 Venezuela 0.540
69 Ecuador 0.535
73 Brasil 0.519
78 Paraguay 0.505
86 Colombia 0.479
87 Bolivia 0.437

Segun la ONU Peru, Brasil Colombia Venezuela son mas desiguales que México

México ocupa el 4to lugar en IDH y el 4to lugar en pib ppa en America Latina, asi que con esos ingresos y ese nivel de desigualdad que señala la ONU me párece un error decir que el 46% de la población de México esta en pobreza si hacemos esa comparación con el resto de América Latina, habría que ver a partir de cuantos ingresos hacia abajo en México alguien es considerado pobre, y compárarlo con el resto de AL,. Nuestros indicadores están igual que Costa Rica.

PIB Per Cápita PPA 2012 en dólares internacionales

1 Chile 18,354
2 Argentina 18,205
3 Uruguay 15,839
4 México 15,300
5 Panamá 15,265
6 Venezuela 13,241
7 Costa Rica 12,558
8 Brasil 12,038
9 Colombia 10,728
10 Perú 10,679
11 Rep Dominicana 9,645
12 Ecuador 8,841
13 El Salvador 7,734
14 Paraguay 6,108
15 Guatemala 5,191
16 Bolivia 5,016
17 Honduras 4,593
18 Nicaragua 3,336
19 Haití 1,292
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: La economía de México superará a la española

Notapor elcabezaolmeca » 19 Oct 2012, 22:12

granmonarca escribió:
Y mientras en México la deuda externa representa poco menos del 11% del PIB:


Finalmente, en la actualidad el saldo de la deuda externa pública representa el 10.6% del PIB de este año:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.ph ... &Itemid=44


Ya, y aun asi sois más pobres que una rata...Los paises africanos tampoco tienen deuda externa, vete tu a saber porque...

EL PROBLEMA ES QUE TU ERES UNA RATA Y SI TE ASOMBRAS QUE AMERICA LATINA EN 200 AÑOS NO SE HAYA DESARROLLADO TAMBIEN CAUSA ASOMBRO QUE ESPAÑA TENIENDO MAS DE 5 SIGLOS COMO PAIS INDEPENDIENTE NO SE HAYA COLOCADO A LA ALTURA DE SUS VECINOS FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA.
elcabezaolmeca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2012, 23:31

Re: La economía de México superará a la española

Notapor Paprika » 20 Oct 2012, 01:48

Ríos, interesante lo que mencionas. No comento más porque llevo un poco de prisa, pero a ver si tu puedes porfa e1119

Bet, ¿yahoo R? e1114 Eso está más llenos de trolls que otra cosa e1118 ¿o no? e190


elcabezaolmeca escribió:
granmonarca escribió:
Y mientras en México la deuda externa representa poco menos del 11% del PIB:


Finalmente, en la actualidad el saldo de la deuda externa pública representa el 10.6% del PIB de este año:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.ph ... &Itemid=44


Ya, y aun asi sois más pobres que una rata...Los paises africanos tampoco tienen deuda externa, vete tu a saber porque...

EL PROBLEMA ES QUE TU ERES UNA RATA Y SI TE ASOMBRAS QUE AMERICA LATINA EN 200 AÑOS NO SE HAYA DESARROLLADO TAMBIEN CAUSA ASOMBRO QUE ESPAÑA TENIENDO MAS DE 5 SIGLOS COMO PAIS INDEPENDIENTE NO SE HAYA COLOCADO A LA ALTURA DE SUS VECINOS FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA.



Granmonarca es francés. Bueno, mitad español, mitad francés, pero el nació y vive en Francia, que yo sepa, y claro, por parte de uno de sus padres también es francés por ascendencia directa... considerando todo en su conjunto, es más francés que español.

Slds y buen finde para todos. e1113
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BladeLord y 245 invitados