El 'boom' energético sacude EEUU

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor tunet » 09 Dic 2012, 16:12

El 'boom' energético sacude EEUU


Nuevas técnicas para extraer gas y petróleo espolean la economía del país, que en el 2020 puede ser el principal productor de crudo del mundo

Imagen


Dakota del Norte, un estado de las Grandes Llanuras pegado a la frontera helada del Canadá y con menos población que Valencia capital, no es un lugar particularmente turístico pero, según donde se vaya, hay que reservar habitación con varios meses de antelación. Pueblos como Dickinson han doblado su población y el Fargo de los hermanos Cohen ha ganado 15.000 habitantes en un año. La economía bulle y la crisis no es allí más que un recuerdo lejano y pasajero. Tiene menos paro que ningún otro estado del país, solo un 3,1%, y un superávit fiscal envidiable. Y todo, por un regalo de la naturaleza.

Dakota del Norte es seguramente la historia feliz más emblemática del 'boom' energético que se vive en EEUU. Las nuevas técnicas de extracción de gas y petróleo no convencional están revolucionando el equilibrio energético, espoleando la economía en el momento de más necesidad y abriendo las puertas a un cambio fundamental en la política exterior de un país que desde la segunda guerra mundial se ha lanzado a toda clase de aventuras bélicas y alianzas bastardas para controlar los recursos energéticos o asegurarse sus flujos. Según datos recientes de la Agencia Internacional de la Energía, EEUU podría convertirse antes del 2020 en el principal productor de petróleo del mundo, superando a Arabia Saudí y Rusia.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2268248
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor Víctor Díaz » 09 Dic 2012, 16:16

En realidad hace tiempo se sabe que los norteamericanos tienen enormes reservas energéticas. Que, por uno u otro motivos no hayan querido usarlas, es otro tema.
Víctor Díaz
 

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor tunet » 09 Dic 2012, 16:52

Víctor Díaz escribió:En realidad hace tiempo se sabe que los norteamericanos tienen enormes reservas energéticas. Que, por uno u otro motivos no hayan querido usarlas, es otro tema.


logico, son las reservas de la abuela, antes no era rentable y estrategicamete eran necesarias, esas tecnicas de extracción son carisimas (y no hablamos del refinamiento), el petróleo que se saca es de los llamados sucios, muy caros de refinar, solo son rentables si el precio del petroleo es alto y ahora ya lo es, en la situación actual de los EEUU es normal que empiecen a explotarlas

además ultimamente están invirtiendo mucho en energías limpias, parque eólicos y plantas solares, EEUU lleva un retraso vergonzoso en eso
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor anthony » 10 Dic 2012, 20:57

Habia escuchado las grandes reservas de crudo de estados unidos, pero tambien que no las querian tocar que era como una hucha para abrir en tiempos de crisis unas reservas por sino podian autoabastecerse del exterior.
Eso de vender sus propios recursos, no parece muy propio de ellos.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor Víctor Díaz » 11 Dic 2012, 09:21

Así lo veo yo, tunet.

EE.UU se está quedando rezagado en lo que respecta a muchas tecnologías, entre ellas, las energéticas.

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor tunet » 11 Dic 2012, 10:22

Víctor Díaz escribió:Así lo veo yo, tunet.

EE.UU se está quedando rezagado en lo que respecta a muchas tecnologías, entre ellas, las energéticas.

Saludos.



el derroche energético de los EEUU es una forma de vida .. ahora que la energía es cada vez mas cara y que cada vez dependen mas del exterior tendrán que espabilarse

yo también lo veo como tu dices, se esta quedando atrás en muchas tecnologías, sobre todo las que tienen que ver con las enegeticas limpias, pero también con la automotriz, el transporte aéreo de pasajeros o el ferroviario

hay que tener en cuenta que ese tipo de tegnologia es cara, posible, la mayoría de las veces gracias a la intervención de los gobiernos para favorecerlas, los gobiernos de los EEUU no han favorecido ese tipo de tecnologia, y los privados no han invertido, porque sin ayuda del gobierno no son rentables.. y ya sabemos como funcionan los lobbys en los EEUU e1118

tambien creo que si quisieran se pondrían al dia rápidamente, es cuestión de voluntad política
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor patxo » 12 Dic 2012, 16:01

Creo que lo que pasa es que tienen mas petroleo que nadie en el mundo y estados unidos es el mayor consumidor de estos combustibles, lo que esta ocurriendo en estos momentos es que han encontrado una nueva forma de combustible que es el gas que esta por los suelos literalmente. Una de las formas de extraccion mas efectiva ( y contaminante ) es el fracking al que le estan dando con fuerza inusitada, sacando el combustible que hay "embolsado" en las rocas, los gasoductos en todo el pais estan en su mayor popularidad creciendo a un ritmo superacelerado, nunca antes visto, sospecho que va a ser el combustble del futuro y cuando esta por acabarseles el petroleo van a dictar leyes para su prohibicion a nivel mundial por "contaminante" (esto va dedicado a china).
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor tunet » 12 Dic 2012, 21:34

patxo escribió:Creo que lo que pasa es que tienen mas petroleo que nadie en el mundo y estados unidos es el mayor consumidor de estos combustibles, lo que esta ocurriendo en estos momentos es que han encontrado una nueva forma de combustible que es el gas que esta por los suelos literalmente. Una de las formas de extraccion mas efectiva ( y contaminante ) es el fracking al que le estan dando con fuerza inusitada, sacando el combustible que hay "embolsado" en las rocas, los gasoductos en todo el pais estan en su mayor popularidad creciendo a un ritmo superacelerado, nunca antes visto, sospecho que va a ser el combustble del futuro y cuando esta por acabarseles el petroleo van a dictar leyes para su prohibicion a nivel mundial por "contaminante" (esto va dedicado a china).



hace ya algún tiempo que se sabe como extraer de yacimientos no convencionales, extraerlo sale bastante caro y refinarlo también, en estos yacimientos hay gas pero también hay petróleo

antes no valía la pena extraerlo porque el petróleo era relativamente barato, ahora por lo visto ya compensa, los mayores reservas parece que están en los EEUU en china y en argentina, aunque seguramente habrá por todo el mundo.. y no creo que sea el combustible del futuro, durara unos pocos años y se terminara como todo, las reservas son limitadas , y mas al ritmo que se consume el petróleo en el mundo

antes de que se termine el petroleo (o sea demasiado caro), tendran que sacar algo para que el mundo no se pare, coches electricos con pilas de hidrogeno o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza, como hibridos que funcionan casi con cualquier cosa que le metas, el futuro sunpongo que esta en el ahorro energetico.. y a la larga esta en las energias alternativas , aunque dudo que se desarrollen todo su potencial hasta entonces, los yacimietos no convencionales son la antesala del fin del petroleo
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor patxo » 13 Dic 2012, 19:37

me exprese mal, me refiero al gas ese es el futuro mientras se agota el petroleo, el renacer de los gasoductos en usa es impresionante.
y esa foto me parece que es por donde yo vivo, es una carretera que pasa a traves de la refineria para ir a la playa por Puerto Arturo, la tierra que vio nacer a la federica de Janis Joplin
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: El 'boom' energético sacude EEUU

Notapor tunet » 13 Dic 2012, 20:27

y esa foto me parece que es por donde yo vivo



e1123 tio pues da miedo esa mole de chimeneas y tubos ...espero que no veas la refinaria desde la playa, parce mastondontica

por cierto, como estan los precios de la gasolina en los EEUU. la tarigfa electrica o la del gas? han subido mucho los precios?

aquí la electricidad a subido mucho, yo lo tengo todo de bajo consumo, desde las bombillas hasta el friegaplatos y me da miedo cada vez que viene la factura e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados