INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Notapor abismo » 11 Dic 2012, 22:44

Invertir en YPF, pérdida garantizada


Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la compañía estatalizada parcialmente por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que expropió en mayo el 51% de acciones a Repsol, anda necesitada de dinero fresco para llevar adelante sus planes de expansión.

La meta global de inversión planteada por el director ejecutivo Miguel Galuccio es cosechar nada menos que 28.900 millones de euros hasta 2017. El objetivo, empezar a explotar el yacimiento no convencional de hidrocarburos 'Vaca Muerta', que podría albergar la tercera mayor reserva mundial de gas.

La realidad pura y dura es que por ahora nadie ha puesto un céntimo entre los inversores internacionales sondeados por el Gobierno argentino. Sí ha hablado de posibles sociedades con las petroleras Bridas Corporation –socia de la China National Offshore Oil Corp- la estadounidense Chevron y la noruega estatal Statoil, pero de momento nada más allá de las buenas intenciones.

Por ello YPF emite estos días bonos por 560 millones de euros para los inversores locales. El plan de inversiones de la empresa requiere 4.500 millones de euros anuales en el próximo lustro. Y a nivel doméstico ha salido a 'cazar' a los inversores minoristas.
Le ofrece bonos de renta fija en pesos con 19% de interés anual, bastante más que el 10% prometido en su momento por el empresario español José María Ruiz Mateos. Aquí se trata de una suerte de plazo fijo que pagaría interés mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibiría su capital.

"Se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorradores que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero", expone el comunicado de la página web oficial de YPF. Claro que YPF y el Gobierno omiten que el 19% de interés anual prometido es bastante inferior a la inflación real promedio del 25% anual que azota a Argentina, según las estimaciones hechas por los estudios independientes. El Gobierno miente que sólo llega al 8,9% anual.

De esa manera quien confíe sus ahorros en pesos a YPF al cabo del año terminaría perdiendo el 6% de su capital, si la inflación sigue galopando al mismo ritmo que lo viene haciendo desde 2007. Por ahora nada permite prever que el ipc descenderá en 2013 sino al contrario, según los analistas privados.

YPF habilitó una línea gratuita de teléfono e Internet para quien desee comprar. Y también los bancos emisores Macro, Nación, Hipotecario, Banco Galicia, BACS, Santander Rio, BBVA Francés, Provincia y Credicoop

http://www.elmundo.es/america/2012/12/1 ... 43076.html
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Notapor tunet » 11 Dic 2012, 23:04

no creo que recauden ni la decima parte, pero no te preocupes, invertirán lo que haga falta con el dinero del fondo de pensiones de los viejos argentinos e1117 e1117 , hace un mes ya metieron un monton de dinero en YPF y ahora lo harán otra vez, es un clásico de la kretina meter la mano en la caja de las pensiones para financiar sus locuras e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Notapor Blackneis » 14 Dic 2012, 18:26

Con tanta letra pequeña, estadisticas poco fiable y un futuro incierto. Es normal que nadie se meta a invertir, a saber que pasa el dia de mañana.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Notapor tunet » 14 Dic 2012, 20:30

Blackneis escribió:Con tanta letra pequeña, estadisticas poco fiable y un futuro incierto. Es normal que nadie se meta a invertir, a saber que pasa el dia de mañana.


están buscado pequeños ahorradores nacionales, los grandes no son tan tontos como para invertir en YPF.. recaudaran unos pocos millones haciendo eso y el resto (sea el que sea e1118 que sera casi todo ) saldrá de los fondo de pensiones, a YPF le sale gratis porque la inflación se come la totalidad de los intereses, los que perderán son los viejos, que encima de arriesgar su dinero perderán dinero por la inflación e1117

te aseguro que si no tuvieran los fondos de pensiones detrás tendrian que duplicar los intereses para intentar recaudar el dinero suficiente, de esta forma el engaño es doble.. solo recordar que hace un año YPF (cuando era de repsol) se podía financiara precios irrisorios, ahora pierden todos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Notapor tempano » 15 Dic 2012, 01:10

Rentabilidad del 19% con una inflacion de 25 vaya timo, pierdes un 6% de la inversion al año
Avatar de Usuario
tempano
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 804
Registrado: 22 Jun 2012, 14:52

Re: INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Notapor tunet » 15 Dic 2012, 01:31

tempano escribió:Rentabilidad del 19% con una inflacion de 25 vaya timo, pierdes un 6% de la inversion al año



negocio que te cagas, para ellos, cuanto mas dinero pidan,mas dinero ganan, solo cambiando los pesos por otra divisa sin iflaccion ya ganan al memos un 6% sin hacer nada y pagando los intereses, pedazo de negocio e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: INVERTIR EN YPF, PERDIDA GARANTIZADA

Notapor tresher » 15 Dic 2012, 11:43

La Bolsa porteña avanzó 3,3%, con fuerte impulso de YPF y Petrobras



Las petroleras experimentaron las mayores alzas en la bolsa de Buenos Aires, luego de que la empresa controlada por el Estado brasileño confirmara la venta de sus activos en Argentina. YPF subió casi un 10%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió este viernes apoyada en un alza de las acciones de la petrolera YPF ante especulaciones de que podría adquirir los activos de la brasileña Petrobras, en tanto que los bonos se fortalecían, especialmente los atados al crecimiento del país.

"Tenemos una subida del Merval liderada por la noticia de que YPF podría incrementar su penetración en el mercado argentino mediante la compra de activos a Petrobras", dijo a Reuters Jorge Alberti analista del portal especializado El Accionista.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganó un 3,3%, a 2.696 puntos. Los títulos de YPF treparon un contundente 9,5%, a $92,75, mientras que en Wall Street, las acciones de la compañía estatal recuperaron 8,3%, a 14,04 dólares.

Por su parte las acciones de la brasileña Petrobras Brasil subieron un 4,8% y las de su filial local Petrobras Argentina crecieron un 4,7 por ciento.

Petrobras, controlada por el Estado brasileño, vendería activos que tiene en Argentina dentro de su plan para desinvertir en el exterior y concentrarse en los negocios en su país.

Este impulso en las acciones de la petrolera se debe a la confirmación de que Petrobras venderá sus activos en Argentina, dentro del plan de desinversión que está realizando en el exterior para concentrarse en Brasil. YPF estaría interesado en la compra, así como Bridas (de la familia Bulgheroni y la china CNOCC), Pluspetrol y Tecpetrol, esta última del grupo Techint. El proceso de venta se encuentra en manos del banco Scotiabank Brasil.

En el panle líder, se sólo cerraron con signo negativo los papeles de Edenor (-1,12%).

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 155.626,86 puntos, con un ascenso del 1,98%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 3,15%, hasta las 2.697,97 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 81,7 millones de pesos (u$s16,7 millones), con un resultado de 45 subas, diecisiete descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.



http://www.infobae.com/notas/686645-Acc ... sta-8.html

13.12.2012 | La empresa concluye el año con un remanente de 1000 millones de dólares
YPF cierra 2012 con superávit de caja

La situación financiera de la compañía mejoró desde que en abril el Estado se hizo cargo de su gestión. Por otro lado, el bono destinado a pequeños ahorristas ya suma más de 100 millones de pesos en suscripciones en dos días.

Imagen
A poco más de seis meses de que el Estado recuperara el control de la petrolera, YPF logró revertir el déficit de caja y cerrar el año con un excedente de U$S 1000 millones, explicado principalmente por el flujo operativo de la compañía. Según fuentes de la compañía que conduce Miguel Galuccio, al momento de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, "la disponibilidad de caja era muy ajustada". Ayer, en un encuentro con la prensa en el que se despidió el año, confiaron desde la compañía que este año se firmarán los acuerdos de trabajo para el área Vaca Muerta con las firmas Chevron y Bridas. Estos contratos son claves porque los yacimientos no convencionales son uno de los ejes del Plan Quinquenal 2013-2017 que tiene como objetivo elevar la producción de crudo y gas.

Por otra parte, los ejecutivos de YPF mostraron optimismo por el notable desempeño del bono que lanzó la empresa destinado a pequeños ahorristas. El martes, en su primer día de emisión, la iniciativa tuvo intención de compra por un valor de $ 55 millones, $ 5 millones más que el monto inicial. Por esta razón, YPF amplió automáticamente la base hasta los $ 150 millones autorizados, pero todo indica que la cifra será superada antes del viernes, la fecha límite para entrar a comprar. Es que ayer, al cierre de la jornada y según datos del mercado, ya se habían vendido bonos de YPF por más de $ 100 millones. Si la tendencia se mantiene, hoy debería cerrarse la totalidad de la operación. De hecho, el éxito de la emisión volvió a hacer volar los bonos de YPF en la plaza local y en Wall Street (ver aparte). En este escenario, y según pudo saber ayer Tiempo Argentino, en YPF analizan la emisión de un segundo bono minorista.

En el detalle por entidades, entre las más significativas se encontró ayer el Banco Nación, que recibió pedidos de bonos por $ 5,7 millones (el martes empezó con $ 4,3 millones); mientras que el Hipotecario cosechó $ 10 millones en la segunda jornada. Por su parte, el Banco Provincia colocó $ 13.308.068 en los dos días.

El bono permite invertir entre $ 1000 y 250 mil y paga una tasa anual del 19%, que si se le descuentan los gastos que cargan los bancos, pierde sólo un punto de interés, por lo cual sigue siendo más conveniente que un plazo fijo. Respecto al porcentaje que se perdía por los cargos, el Banco Hipotecario picó ayer en punta y anunció que bonificará los cargos para aquellas inversiones de hasta $ 30 mil. Este diario consultó en los otros siete bancos emisores, que dijeron que por el momento no tienen en vista aplicar bonificaciones al cargo.

La emisión de bonos tuvo respaldo ayer del sector empresario. En un comunicado titulado “Una nueva YPF para una Argentina más próspera”, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) consideró que el proceso de captación de fondos por parte de YPF en el mercado local atraerá a "gran parte de la demanda de oportunidades de inversión que tradicionalmente se canalizaban hacia el dólar". El texto sostiene además que las opciones de inversión emitidas por YPF en las últimas semanas "son financieramente atractivos y económicamente productivos".

Hoy al mediodía, el presidente de YPF debutará al frente de la mayor petrolera de Argentina en el almuerzo del Día del Petróleo, que se celebrará en el Hotel Sheraton
.

Imagen

Bono de YPF: más de 4.000 ahorristas invirtieron $120 millones en sólo dos días

Hubo inversiones desde los $ 1.000 y hasta los $ 250.000, pero el promedio se ubicó en los $ 30.000. Los banqueros estiman que, con estos resultados, lo más probable es que la petrolera lance una segunda serie para minoristas

Ignacio Olivera Doll y Verónica Dalto

Imagen
No se trata sólo del resultado de una buena campaña de marketing. La falta de alternativas en el mercado local, en momentos en que la inflación carcome el poder de compra del dinero de los argentinos, terminó siendo el mejor incentivo que recibieron en estos días los ahorristas minoristas para apostar a la colocación de YPF como alternativa de inversión.

Hasta ayer, la petrolera estatal había logrado hacerse de más de $ 120 millones a través de los 4.167 clientes que se acercaron a los ocho bancos colocadores en apenas dos días. El inversor “promedio” que se sintió seducido por la compañía de Galuccio desembolsó $ 30.000 por esa opción. Pero hubo apuestas desde los $ 1.000 y hasta los $ 250.000 (el máximo permitido).

En los bancos estiman que, frente a estos resultados, es probable que la petrolera se lance a una segunda serie para pequeños ahorristas, luego de que termine de colocar la obligaciones negociables para el segmento mayorista que tiene anunciadas para la semana próxima por hasta $ 4.500 millones.
“
La publicidad pegó mucho. Pero esto habla a las claras de que el inversor está dispuesto a ir a otras alternativas. La tasa del 19% anual, frente a la falta de instrumentos, le calza bien a varios inversores, no sólo a los más chicos. Y esto se vio en la cantidad de suscriptores que hubo por $ 250.000”, comentó un gerente financiero.

Los banqueros confían en que la colocación terminará sobredemandada por al menos $ 200 millones. “La serie tiene que llegar al monto tope: es buena oportunidad para el inversor conservador y tradicional de plazo fijo, porque no tiene volatilidad”, agregaron en una mesa de dinero de una de las entidades colocadoras.

El Banco Provincia, que preside Gustavo Marangoni, había logrado colocar ayer un monto de $ 13,3 millones en las dos jornadas. Algo mayor, curiosamente, al que logró en igual tiempo el Banco Nación: unos $ 10 millones. “Para promover este instrumento financiero en el segmento minorista decidimos bonificar la comisión por renta y amortización, un cargo que de otra manera hubiera impactado en el rendimiento del pequeño ahorrista”, comentó Marangoni a El Cronista. Ayer, casi todos los bancos habían salido a advertir que, en adelante, dejarían de cobrar las comisiones que tenían vigentes para este tipo de operaciones (ver aparte).

Los banqueros coinciden en que el bono resulta atractivo, sobre todo, porque no tiene grandes competidores en el mercado local: el plazo fijo bancario tradicional paga actualmente menos del 15% a los minoristas, y el dólar oficial se encuentra vedado para todos ellos por las restricciones cambiarias que impuso la AFIP desde fines del año pasado. Frente a esto, dicen, parece bastante razonable que haya un movimiento desesperado de los ahorristas sobre aquellas alternativas que le ofrecen recuperar al menos una parte de la inflación que sufren sobre sus ingresos
.

Imagen[/quote]

Furor por bono de YPF atrajo a 10 mil inversores que suscribieron por $ 323 millones

Cerró este viernes la colocación del primer bono orientado al inversor minorista lanzado por YPF, el cual superó ampliamente la oferta con casi el doble del dinero ofrecido, al recaudar 323 millones de pesos.

Informe de Pablo Jiménez

El bono, que era de 50 millones de pesos y ampliable a 150 millones, culminó con una sobre suscripción del 115 por ciento y más de seis veces de la emisión original. Las obligaciones negociables tienen un año de plazo y pagan una tasa de interés de 19% anual.

En un comunicado, la petrolera indicó que "esta primera emisión generó una expectativa que superó las previsiones más alentadoras propias del mercado financiero". La respuesta superó ampliamente las estimaciones, y hubo quienes se aventuraron a asegurar que se trataría de la participación más alta en la historia del mercado de capitales argentino.

En total, participaron más de 10.700 personas, de las cuales casi la mitad generó órdenes por menos de $ 10 mil. Según pudo saber ámbito.com aquellos que ingresaron por cifras menores a la anterior recibirán igualmente bonos por $10 mil pesos, mientras que aquellos que superaron el número obtendrán una prorrata.

El bono, que había salido al mercado el pasado lunes, estaba orientado a pequeños ahorristas y al público masivo que, según indicaron días atrás desde la petrolera, "no necesita conocimientos financieros avanzados".

A su vez, para ingresar se solicitaban mínimos requisitos como estar bancarizado. Es que las transacciones se pudieron operar desde los sitios web de los bancos o por teléfono, de acuerdo a las nuevas modalidades aprobadas por la Comisión Nacional de Valores.

De los 323 millones de pesos, 60 millones fueron emitidos por el Banco Francés y 57 millones por el Santander Río, en tanto que 39 millones por el Banco Galicia, 28 millones por el Provincia y 33 millones por el Nación.

Se destacó la emisión de bonos de YPF del Banco Hipotecario por 49.4 millones, si se tiene en cuenta que la entidad cuenta con menos sucursales que sus competidores. Fue decisivo entre los compradores la bonificación del costo a quienes suscribían por menos de 30 mil pesos.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.[/color]
Imagen
Avatar de Usuario
tresher
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1056
Registrado: 24 Abr 2012, 17:50


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados

cron