Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los campu

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los campu

Notapor MARK AINT » 21 Feb 2011, 22:57

Imagen

Los tiroteos en colegios son tan inherentes a la cultura de EEUU como las Buffalo Wings: Virginia Tech, Columbine, Alabama… Para evitar matanzas escolares, en Texas han decidido poner las barbas a remojar: estudiantes y profesores tendrán derecho a acarrear armas en los campus, según ha acordado la Casa de Representantes del estado sudista: “Es una cuestión de autodefensa”, explica uno de los senadores que apoyaron la moción.

La afición de los texanos por las armas tiene fama mundial. El propio gobernador republicano Rick Perry gusta de llevar un arma cuando sale a correr. La nueva ley permitirá que el medio millón de alumnos de las 38 universidades públicas del estado puedan ir a clase con su propia arma. No obstante, Texas no es el primer estado de EEUU en permitir algo así, pues Utah –donde, por cierto, te pueden detener por esquiar montaña arriba- ya instauró una ordenanza similar.

Los legisladores texanos justifican la decisión alegando que matanzas como la de Virginia Tech en 2007, en la que murieron 27 personas, no hubieran alcanzado semejante mortandad si los alumnos armados hubieran podido abatir a tiros a los asesinos: “Se trata estrictamente de una cuestión de autodefensa”, explica el senador Jeff Wentworth.

Precisamente fue en Texas donde tuvo lugar la peor matanza universitaria antes de la de Virginia Tech. Hay que remontarse hasta 1966 cuando Charles Whitman irrumpió en la Universidad de Texas y disparó indiscriminadamente a alumnos y profesores, matando a 16 e hiriendo a muchos otros.

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/02/21/texas-pistola/
MARK AINT
 

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor TARZAN » 21 Feb 2011, 23:05

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor Invitado » 21 Feb 2011, 23:06

Es lamentable. >Es alucinante ver como esta gente lleva a sus hijos pequeños para enseñarles a disparar...
Invitado
 

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor patxo » 21 Feb 2011, 23:09

muy bien, todos tenemos que tener y portar armas, es un derecho inalienable de la constitucion.

Yo tengo 2 benellis para caceria y estoy en proceso de comprarme un arma corta, pistola para ser exactos, a pesar de ser un sitio tranquilo donde vivo, nunca esta demas estar prevenido....al primer huevon que se mete a mi jardin...PUM! me lo llevo de encuentro.
Pero primero tengo que comprarme la camara que me falta junto a un par de lentes, uno de 85 mm y otro de 35mm que estan de oferta en la tienda de nikon
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor Xutka » 21 Feb 2011, 23:11

carnota escribió:Es lamentable. >Es alucinante ver como esta gente lleva a sus hijos pequeños para enseñarles a disparar...


es cultural... quizas en espana no es comun el tener un arma pero en texas es parte de la cultura local..... eso no quiere decir que te disparen por mirarles pero como norte americana digo que es algo cultural, tan cultural como para algunos espanoles puede ser comer queso manchego!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor Gimme Shelter » 21 Feb 2011, 23:19

Xutka escribió:
carnota escribió:Es lamentable. >Es alucinante ver como esta gente lleva a sus hijos pequeños para enseñarles a disparar...


es cultural... quizas en espana no es comun el tener un arma pero en texas es parte de la cultura local..... eso no quiere decir que te disparen por mirarles pero como norte americana digo que es algo cultural, tan cultural como para algunos espanoles puede ser comer queso manchego!


que cutres son los tejanos

¿y porque no un lanzagranadas?

hay una gran tema de Beatles donde John Lennon dice

MADRE SUPERIORA APRIETA EL GATILLO

hace referencia a la afición de los norteamericanos por las armas, por cierto, ¿como mirió John Lennon delante del edificio Dakota?

que rabia




Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor Xutka » 21 Feb 2011, 23:23

Gimme Shelter escribió:
Xutka escribió:
carnota escribió:Es lamentable. >Es alucinante ver como esta gente lleva a sus hijos pequeños para enseñarles a disparar...


es cultural... quizas en espana no es comun el tener un arma pero en texas es parte de la cultura local..... eso no quiere decir que te disparen por mirarles pero como norte americana digo que es algo cultural, tan cultural como para algunos espanoles puede ser comer queso manchego!


que cutres son los tejanos

¿y porque no un lanzagranadas?

hay una gran tema de Beatles donde John Lennon dice

MADRE SUPERIORA APRIETA EL GATILLO

hace referencia a la afición de los norteamericanos por las armas, por cierto, ¿como mirió John Lennon delante del edificio Dakota?

que rabia






no es cutre... es la cultura texana!!!

las vacas, los ranchos, los vaqueros, las armas, las botas..... es todo parte de una herencia cultural!!!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor Gimme Shelter » 21 Feb 2011, 23:26

Obby, necesitamos una Diosa para nuestro foro

TU ERES LA ELEGIDA

TU ERES LA DIOSA DE LOS FOROS

TE QUEREMOS PARA NOSOTROS

tantos años insultandonos no pueden pasar en balde
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor Dino » 21 Feb 2011, 23:27

patxo escribió:muy bien, todos tenemos que tener y portar armas, es un derecho inalienable de la constitucion.

Yo tengo 2 benellis para caceria y estoy en proceso de comprarme un arma corta, pistola para ser exactos, a pesar de ser un sitio tranquilo donde vivo, nunca esta demas estar prevenido....al primer huevon que se mete a mi jardin...PUM! me lo llevo de encuentro.
Pero primero tengo que comprarme la camara que me falta junto a un par de lentes, uno de 85 mm y otro de 35mm que estan de oferta en la tienda de nikon


:roll:
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Texas halla la fórmula para atajar los tiroteos en los c

Notapor Xutka » 21 Feb 2011, 23:28

Gimme Shelter escribió:Obby, necesitamos una Diosa para nuestro foro

TU ERES LA ELEGIDA

TU ERES LA DIOSA DE LOS FOROS

TE QUEREMOS PARA NOSOTROS

tantos años insultandonos no pueden pasar en balde


con ser moderadora de musica me conformo mi amor.....
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados