Poblacion Amerindia en America latina

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Gimme Shelter » 13 Mar 2013, 13:11

que tema, madre miaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor abismo » 13 Mar 2013, 16:05

yo no veo nada malo en que en esos paises haya indigenas.

en españa, por ejemplo todos los españoles seremos un 90% indigenas y no vamos clamando al cielo
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor tunet » 13 Mar 2013, 18:05

yo no veo nada malo en que en esos paises haya indigenas.


es que hispanoamerica dejo de depender de la corona española para depender de la oligarquía local criolla.. nunca hubo una revolución hispanoamericana (eso es un cuento chino), nadie los libero de la supuesta "opresión" de la corona, el cambio fue solo de dueño... los oligarcas criollos fomentaron el sistema de castas actual.. los indios y mestizos son los que están abajo, nadie quiere ser un paria.... quizás estoy exagerando y no sea tan evidente, aunque lo que digo no deja de ser cierto
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21735
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Víctor Díaz » 14 Mar 2013, 02:20

tunet escribió:
yo no veo nada malo en que en esos paises haya indigenas.


es que hispanoamerica dejo de depender de la corona española para depender de la oligarquía local criolla.. nunca hubo una revolución hispanoamericana (eso es un cuento chino), nadie los libero de la supuesta "opresión" de la corona, el cambio fue solo de dueño... los oligarcas criollos fomentaron el sistema de castas actual.. los indios y mestizos son los que están abajo, nadie quiere ser un paria.... quizás estoy exagerando y no sea tan evidente, aunque lo que digo no deja de ser cierto



Es que la administración colonial y criolla, fue la peor mierda que se dio en América.
Víctor Díaz
 

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor tunet » 14 Mar 2013, 09:15

Víctor Díaz escribió:
tunet escribió:
yo no veo nada malo en que en esos paises haya indigenas.


es que hispanoamerica dejo de depender de la corona española para depender de la oligarquía local criolla.. nunca hubo una revolución hispanoamericana (eso es un cuento chino), nadie los libero de la supuesta "opresión" de la corona, el cambio fue solo de dueño... los oligarcas criollos fomentaron el sistema de castas actual.. los indios y mestizos son los que están abajo, nadie quiere ser un paria.... quizás estoy exagerando y no sea tan evidente, aunque lo que digo no deja de ser cierto



Es que la administración colonial y criolla, fue la peor mierda que se dio en América.



hace 200 o 300 años todas las sociedades eran asi.. lo raro es que siga asi hoy
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21735
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Víctor Díaz » 14 Mar 2013, 09:25

Por eso dije, criolla. La mierda sigue ahí, en las elites brutas. Y entre más sigan instaladas menos cambios podemos realizar. Es cosa de ver Colombia, donde aún ni siquiera se ha dado paso a la existencia de una izquierda, si quiera conceptualmente. Y ya ves lo mierda que está hecho Colombia. Esos en muchos aspectos van empeorando, porque es probable que hace 200 años, en muchos lugares se viviera con más seguridad que hoy en pleno 2013.
Víctor Díaz
 

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados