Poblacion Amerindia en America latina

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Sr.bolsita de te » 10 Mar 2013, 17:43

Imagen
Sr.bolsita de te
 

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor abismo » 10 Mar 2013, 18:35

si no viene acompañado de un estudio serio. no tiene ninguna validez
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Sr.bolsita de te » 10 Mar 2013, 18:52

abismo escribió:si no viene acompañado de un estudio serio. no tiene ninguna validez

dice que son datos de la cepal y otra cosa,ademas la mayoria de los datos calza con la poblacion amerindia de los paises,no en el caso de peru pero es sabido que ellos falsean sus datos.

aca otro mapa

Imagen
Sr.bolsita de te
 

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor abismo » 10 Mar 2013, 18:54

sin ningun estudio genetico serio. eso no vale para nada.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Víctor Díaz » 10 Mar 2013, 18:55

¿60% de los peruanos son indígenas? Yo diría que más. Aunque quizás se refieran a los peruanos indígenas puros, y no a los mestizos los cuales también tienen una carga evidente del indígena.

Yo diría que en Perú solo el 10% de su gente es blanca.

Algo parecido a Bolivia y Ecuador. Aunque ahora que recuerdo, de ese 10% habría que restar algún que otro negro y amarillo feo que llegó de Japón o China. e1118

En el caso de Chile, yo diría que la cosa es un poco más dividida, un tercio de los chilenos son indígenas o están cargados a los indígenas, otro tercio es moreno, y otro tercio, es blanco.

En cuanto a los argentinos y uruguayos, allá la mayoría es blanco.
Víctor Díaz
 

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Sr.bolsita de te » 10 Mar 2013, 19:05

en peru el 60% son amerindios puros,de ahi hasta el 95% son mestizos,despues hay negros,chinos y la minoria mas pequeña los blancos,que para matarse dela risa son los que controlan todo el pais y tratan y discriminan a los cholos.


en chile nose como sera,somos un pais mas homogeneo,y todos tienen algun tipo de mezcla,como dice shige hay wns con apellidos españoles y tienen la pinta de indios,otros que se ven blancos,en fin...

y es verdad victor en peru deben ser como 80% amerindios puros,cabe recordar que en peru a los amerindios (esclavos) les daban los apellidos de sus amos,por eso tienen apellidos españoles,se creen mestizos peri tiuenen la pinta de indio que no se las sac nadie
Sr.bolsita de te
 

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Paprika » 10 Mar 2013, 19:29

Shigeru escribió:No hay que dejarse llevar por lo que solemos ver en Chile. Aquí llega gente de la sierra-sur peruana. En la Costa la población es parecida a la chilena.


No diferencies entre regiones shige, eso me dicen siempre a mí, así que solicito congruencia.

Gracias.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Paprika » 10 Mar 2013, 19:51

Shigeru escribió:
Paprika escribió:
Shigeru escribió:No hay que dejarse llevar por lo que solemos ver en Chile. Aquí llega gente de la sierra-sur peruana. En la Costa la población es parecida a la chilena.


No diferencies entre regiones shige, eso me dicen siempre a mí, así que solicito congruencia.

Gracias.


Yo no soy Rus, cuate.


¿Cuate? e1118 En la vida me vas a escuchar decir esa palabra, ni a mi ni al 99% de mis amigos e1119



OK, ¿qué tal así? e1113


Perú, en el conjunto de todas sus regiones, tiene cierto promedio de composición étnica.


Shigeru escribió:México, como el conjunto de todas sus regiones y estados, es parecida y cercana a España. Lo mismo Perú.




Pero en este tema coincido contigo, que en muchos países varía la situación de región a región.


Mapuche... Dog ya no se ha conectado, tunet me puso en ignorados, invitado y yo ya no peleamos. Comprende, ando con ganas de discusión últimamente e1111 pero mejor me paso a otro thread.


Y bueno, los dejo con su temita. e1113
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor SanMartín » 10 Mar 2013, 20:06

Y el punto es...
Imagen
Avatar de Usuario
SanMartín
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ene 2012, 08:11

Re: Poblacion Amerindia en America latina

Notapor Víctor Díaz » 10 Mar 2013, 20:07

Shigeru escribió:No hay que dejarse llevar por lo que solemos ver en Chile. Aquí llega gente de la sierra-sur peruana. En la Costa la población es parecida a la chilena.



No, en Lima también tienen esos rasgos. De hecho muchos de los peruanos en Chile, son de Lima.
Víctor Díaz
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados