ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAFICAS

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAFICAS

Notapor Invitado » 22 Feb 2011, 22:31

Un nuevo buque español para investigación oceanográfica y pesquera
El 'Ramón Margalef' lanza la renovación de la flota del Instituto Español de Oceanografía
EL PAÍS - Madid - 22/02/2011

Vota Resultado 12 votos . .Un nuevo buque científico español, el 'Ramón Margalef', fue botado el lunes en Vigo. Es un avanzado laboratorio flotante de 46 metros de eslora, diseñado para realizar investigaciones oceanográfica y pesquera, que se inscribe en el plan de renovación de la flota del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Para el año que viene está prevista la botadura de su gemelo el Ángeles Alvariño y el coste conjunto, incluida la instrumentación, es de casi 38 millones de euros, financiados con fondos propios del instituto. Se trata de barcos denominados silenciosos, dotados de sistemas de posicionamiento dinámico para realizar maniobras de precisión en el mar, así como de posicionamiento submarino para poder operar vehículos submarinos de observación remota (ROV, en sus siglas en inglés) para observar y muestrear ecosistemas hasta 2000 metros de profundidad.

El Ramon Margalef tiene diez días de autonomía y puede alojar hasta 11 investigadores y técnicos, con una tripulación de 12 personas. El buque desarrollará su actividad en el ámbito nacional y mares adyacentes y contará con tecnología avanzada para hacer estudios de geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental, según informa el IEO.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, destacó en la ceremonia de botadura, en Vigo, que el barco es un "hito histórico" para el IEO y para toda la comunidad de ciencias marinas española, así como para la industria naval gallega. La madrina de la botadura fue Rosalía Mera.

Los dos buques gemelos se han construido de manera que sean silenciosos, una característica muy importante para que su navegación no afecte al comportamiento natural de los peces en su entorno. Hay que tener en cuenta que estos dos laboratorios flotantes, construidos por Astilleros Armón, se han concebido como plataformas avanzadas de evaluación de biomasa mediante instrumentación acústica. La propulsión combinada de motores eléctricos alimentados por motores diesel aislados en el buque permite esta condición de buque silencioso. Además, la forma de la proa se ha diseñado de manera que se optimiza la penetración del barco en el agua evitando al máximo la formación de olas y el flujo de agua a lo largo del casco tiene un comportamiento laminar que evita las turbulencias y formación de burbujas que puedan distorsionar las señales de los sensores oceanográficos, informa el IEO.

Imagen
Invitado
 

Re: ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAF

Notapor Alonso Quijano » 22 Feb 2011, 23:35

si a estos dos le añadimos al Hesperides y los futuros BAM 1 Oceanografico y 1 Hidrográfico. España entraría entre la jet set de este mundillo...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAF

Notapor TARZAN » 23 Feb 2011, 00:26

:oops: Mejor flora Imagen Imagen, cambia el titulo.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAF

Notapor Invitado » 23 Feb 2011, 12:47

En la jet set ya esta. La flota no solo es importante, es que ademas es ultramoderna.
Invitado
 

Re: ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAF

Notapor Alonso Quijano » 23 Feb 2011, 14:08

yo crearía un buque destinado SOLO a la exploración y rescate de pecios Españoles.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAF

Notapor Gimme Shelter » 23 Feb 2011, 15:45

ayer estube en el Don Inda, que es quizas el remolcador mas grande de Salvamento marítimo

engaña mucho, te das cuenta de lo grande que es cuando estas a bordo

Imagen
Imagen

esta mañana le saque una foto con mi movil, aqui viene muchas veces a provisionar

conté 4 trailers de combustible, solo para repostar
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24646
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAF

Notapor Invitado » 23 Feb 2011, 15:47

Creo recordar que es uno de los mas potentes de Europa. De todas formas, esos son de SM, no tienen nada que ver con la investigacion.
Invitado
 

Re: ESPAÑA CUENTA DESDE HOY CON UNA DE LAS FLOTAS OCEANOGRAF

Notapor Alonso Quijano » 23 Feb 2011, 16:00

tiene que ser chulo ser el capitán de un buque de estos.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron