OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!! :O

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Fray » 07 Abr 2013, 11:18

Sr.bolsita de te escribió:y ese es del 2011,el de 2012 es de mas de 22 mil dolares

espero que morito tontunet no nos venga con estupideces como siempre

A ver si cuando puedas (o cuando tengas cojones, hablando en plata) nos envias una foto tuya...

Como veo que se te llena tanto la boca llamandonos " moros ", me gustaría comprobar tu " arianidad ". A ver si nos sorprendes...Pero sorprendenos, no vaya a ser como Guy Sorman, que dijo de los chilenos: " Yo no ví ingleses, solo ví indios " e2009
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Fray » 07 Abr 2013, 11:28

tunet escribió:osea que el PIB per capita real no vale para nada, cuando vayas al banco a comprar dólares le dices al cajero que te los cambie según el PPA y veras lo que te dice e1118

prefieres una estimación de riqueza de bienes y servicios limitados, equiparado bienes y servicios de los EEUU con los de chile? , manda cojones contigo .. desde cuando el dinero real no es lo importante? a quien mierda le importa que en los EEUU los bienes y servicios sean mas caros que los de chile?... lo que se mide con el PPA es exactamente eso , pone el mercado de los EEUU como unica referencia y además no tiene en cuenta ni la calidad ni el servicio (distintos en cada país), la metodología es mas que discutible e1118 ..si te quieres pajear con la tontería del PPA me parece bien, e1118 e1118 Portugal 25500 dólares PPA per capita y chile 20 mil dólares PPA per capita, con eso te lo digo todo e1118


lo de la "calidad" es como compara un volkswagen fabricado en argentina y otro igualito fabricado en Alemania, el coche argentino es mas barato que el coche alemán, pero, es el mismo coche?, es mas rico el chileno por comprar el coche argentino (mas barato), o es el norteamericano (mas pobre) por compra el coche alemán mas caro? e1118 .. la respuesta es NO, aunque aparentemente sean lo mismo coche te aseguro que no lo son, la diferencia en la factura la pagara el chileno mas tarde en el taller

te pondré un ejemplo para tontos en cuanto al servicio, yo compro una lavadora en España, la garantía de un producto nuevo en espàña es de minimo 2 años, sin embargo en chile quizás la garantía sea de 1 año pero el precio de la labadora es 20 dolares menor..sabiendo esto, puedes decir por eso que es mas caro comprara la misma lavadora en España que en chile aunque su precio sea aparentemente menor ?

en los países mas pobre suele haber mas diferencia entre el nominal y el PPA, porque la regulación, las garantías y el servicio son menores que en los países desarrollados

Estos se creyeron potencia, cuando el rescate de los mineros, cuya operación la dirigieron extranjeros y cuya maquinaria también era extranjera. No sé qué cojones se pensaban que eran
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor tunet » 07 Abr 2013, 12:43

Estos se creyeron potencia, cuando el rescate de los mineros, cuya operación la dirigieron extranjeros y cuya maquinaria también era extranjera. No sé qué cojones se pensaban que eran


a mi me da igual lo que digan mientras sea cierto.. lo que me jode es que mientan e1118 llevan 3 meses dando por culo todos los días con el cuento de que superaron a Portugal en PIB y eso es una puta mentira (como acabo de demostrar)... superar a Portugal dicen hahhahahah e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21774
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Natsu Dragneel » 07 Abr 2013, 15:51

A ver, a los chilenos no nos interesa ser potencia, si no que ser un país desarrollado, y para eso es sumamente importante el Pib per capita PPA, no por nada el PNUD ahora realizará sus mediciones de IDH conforme al PIB per capita PPA.
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Sr.bolsita de te » 07 Abr 2013, 18:02

Sr.bolsita de te escribió:y ese es del 2011,el de 2012 es de mas de 22 mil dolares

espero que morito tontunet no nos venga con estupideces como siempre

dicho y hecho!!!
en fin este tontunet es mas tonto de lo que pense....


a todo esto me pregunto porque la ocde,el FMIlel banco mundial,la cepal y todos los organismos economicos mundiales usan el PIB PPA para referirse al PIB de un pais,el nominal nunca se usa
Sr.bolsita de te
 

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Natsu Dragneel » 07 Abr 2013, 18:13

Sr.bolsita de te escribió:
Sr.bolsita de te escribió:y ese es del 2011,el de 2012 es de mas de 22 mil dolares

espero que morito tontunet no nos venga con estupideces como siempre

dicho y hecho!!!
en fin este tontunet es mas tonto de lo que pense....


a todo esto me pregunto porque la ocde,el FMIlel banco mundial,la cepal y todos los organismos economicos mundiales usan el PIB PPA para referirse al PIB de un pais,el nominal nunca se usa


A ver hay que hacer varias diferenciaciones porque hay gente que las confunde:

- Pib Nominal
- Pib nominal PPA
- Pib per capita nominal
- Pib per capita PPA

Los cuales miden cuestiones distintas, el más importante según mi impresión es el Pib per capita PPA por lo que dije anteriormente, muestra el poder adquisitivo de las personas y no solo el tamaño de la economía de un país, es por esto que el PNUD el proximo año comenzará a usar en sus mediciones de desarrolo humano el Pib per capita PPA.
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Natsu Dragneel » 07 Abr 2013, 19:33

granmonarca escribió:
Natsu Dragneel escribió:La OCDE revisó el nivel de precios de la economía chilena entre 2006 y 2012, utilizando como año base el 2011. Con el tipo de cambio PPA revisado, el PIB per cápita de Chile alcanzó en 2011 los $20.831, conviertiendose en el primer país latinoamericano que supera la barrera de los $20 mil dolares per cápita a Paridad de Poder Adquisitivo (los datos del año 2012 aún no están pero se estima que sería cercano a los $22 mil).

Imagen


Fuente

E2002

Vamos Chilito!! ahora solo falta ponernos a tono en urbanización, mejor educación, mejor salud, disminuir aún más la pobreza y desigualdad y estariamos listos. e1119

PD: impresionante Austria que el año 2012 alcanzó los $43 mil dolares per capita. Luxemburgo y países escandinavos la verdad ya no sorprenden xD


O sea, que estais al nivel de Turquia..


No, de Polonia y Hungria, aunque por lo visto el 2012 se supera a Polonia con $22.800 dolares per capita PPA aprox.
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Danizito » 07 Abr 2013, 19:46

de que sirve
si 99% de pbi
chidenito
se reparte
entre 100 familias
la wea mentirosa
e1118 e1118

resto de chidenitos
como los de este
foro van argentina
o
peru
a curarse
o
comprar
porque no
les alcanza
el dinero

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


las cosas como son
e2009 e2009
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Natsu Dragneel » 07 Abr 2013, 20:11

Peru no existe, son un país de pobres y deberían agradecer que las empresas chilenas les hagan crecer el Pib (Chile pais generoso E2002 ), si tuvieran la misma linea de la pobreza que usa Chile tendrían como un 80% de pobres en pupu.
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: OMG!! en 2011 Chile superó los 20 mil per cápita PPA!!!

Notapor Danizito » 07 Abr 2013, 20:39

Danizito escribió:de que sirve
si 99% de pbi
chidenito
se reparte
entre 100 familias
la wea mentirosa
e1118 e1118

resto de chidenitos
como los de este
foro van argentina
o
peru
a curarse
o
comprar
porque no
les alcanza
el dinero

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


las cosas como son
e2009 e2009



chide no esta
entre los diez
principales inversores
en peru


peru si esta
entre los diez
principales inversores
en chide


Imagen
upload foto

e2009 e2009
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados