Sacar sus narices de Venezuela

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor Asturkick » 04 May 2013, 16:18

¿Y qué intereses tiene EEUU en Cuba y Venezuela, actualmente? Yo creo que tiene más intereses España, en la zona. Además, si la derecha estadounidense y española apoyan a la oposición de Venezuela y Cuba es porque muchos disidentes se exilian en estos países y se enrolan políticamente con los partidos más afines a su ideología, que son el Partido Republicano y el Partido Popular. Eso de actuar de "tonto útil" al servicio norteamericano me parece incongruente.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 16:34

Asturkick escribió:¿Y qué intereses tiene EEUU en Cuba y Venezuela, actualmente? Yo creo que tiene más intereses España, en la zona. Además, si la derecha estadounidense y española apoyan a la oposición de Venezuela y Cuba es porque muchos disidentes se exilian en estos países y se enrolan políticamente con los partidos más afines a su ideología, que son el Partido Republicano y el Partido Popular. Eso de actuar de "tonto útil" al servicio norteamericano me parece incongruente.



Los interesas que, por ejemplo, llevan a EUA a seguir financiando a la oposición, bloqueando al país, y un sinfín de otras medidas criminales en contra de un país.

¿Qué interés tiene EUA en una isla insignificante como Cuba?

Bueno, exactamente el mismo interés que tuvo a mediados del siglo XIX que es cuando comienza fuertemente a expandir su influencia en búsqueda de la soberanía sobre Cuba.
Víctor Díaz
 

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor tunet » 04 May 2013, 16:38

Asturkick escribió:¿Y qué intereses tiene EEUU en Cuba y Venezuela, actualmente? Yo creo que tiene más intereses España, en la zona. Además, si la derecha estadounidense y española apoyan a la oposición de Venezuela y Cuba es porque muchos disidentes se exilian en estos países y se enrolan políticamente con los partidos más afines a su ideología, que son el Partido Republicano y el Partido Popular. Eso de actuar de "tonto útil" al servicio norteamericano me parece incongruente.



EEUU con cuba actualmente dudo que tenga muchos intereses economicos, mas bien es una cuestión estratégica , el lobby cubano de Miami tiene mucha influencia también, España si tiene intereses en cuba, sobre todo en el sector turístico, prácticamente todo el sector turístico son empresas mixtas hispano-cubanas,, el interés de EEUU con Venezuela imagino que también es estratégico, buena parte del petróleo venezolano va directo a los EEUU.. seguramete tendrían problemas de abastecimiento si Venezuela dejara de exportar petróleo, no se si hay muchas empresas norteamericanas en Venezuela, hace tiempo que las multinacionales huyen de Venezuela, empresas españolas y norteamerivnnas no creo que queden muchas
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 16:44

tunet escribió:
Asturkick escribió:¿Y qué intereses tiene EEUU en Cuba y Venezuela, actualmente? Yo creo que tiene más intereses España, en la zona. Además, si la derecha estadounidense y española apoyan a la oposición de Venezuela y Cuba es porque muchos disidentes se exilian en estos países y se enrolan políticamente con los partidos más afines a su ideología, que son el Partido Republicano y el Partido Popular. Eso de actuar de "tonto útil" al servicio norteamericano me parece incongruente.



EEUU con cuba actualmente dudo que tenga muchos intereses economicos, mas bien es una cuestión estratégica , el lobby cubano de Miami tiene mucha influencia también, España si tiene intereses en cuba, sobre todo en el sector turístico, prácticamente todo el sector turístico son empresas mixtas hispano-cubanas,, el interés de EEUU con Venezuela imagino que también es estratégico, buena parte del petróleo venezolano va directo a los EEUU.. seguramete tendrían problemas de abastecimiento si Venezuela dejara de exportar petróleo, no se si hay muchas empresas norteamericanas en Venezuela, hace tiempo que las multinacionales huyen de Venezuela, empresas españolas y norteamerivnnas no creo que queden muchas



En parte es así. El lobby cubano es muy fuerte, pero es regional.

También hay un tema histórico y político, como revelan diferentes analistas del tema.

Estados Unidos, o mejor dicho la élite política, siempre ha mostrado añoranza por tener a Cuba.

Tal y como el Lobo a la Luna, como dijo el ex presidente de la Sina durante el gobierno de Reagan, Smith.
Víctor Díaz
 

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor tunet » 04 May 2013, 16:56

el lobby cubano es regional pero decide elecciones en los EEUU, Bush (padre e hijo) ganaron elecciones por el voto cubano.. imagínate si tienen influencia
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 17:01

tunet escribió:el lobby cubano es regional pero decide elecciones en los EEUU, Bush (padre e hijo) ganaron elecciones por el voto cubano.. imagínate si tienen influencia



A lo que voy es que por ejemplo hoy, la gran mayoría de los cubanos en EUA, no está ni ahí con el bloqueo.

Y sin embargo se le sigue sosteniendo.

Eso no tiene sentido alguno.

Por más que haya una élite poderosa, la base cubana es aún más poderosa, al menos en términos electorales...
Víctor Díaz
 

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor Asturkick » 04 May 2013, 17:28

Y hay que recordar que los cubanos en EEUU son la comunidad hispana más productiva. Son muy importantes en Florida. Además, de ese origen es Marco Rubio, toda una futura personalidad dentro del Partido Reblicano. Bueno, ya lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 17:30

Asturkick escribió:Y hay que recordar que los cubanos en EEUU son la comunidad hispana más productiva. Son muy importantes en Florida. Además, de ese origen es Marco Rubio, toda una futura personalidad dentro del Partido Reblicano. Bueno, ya lo es.



No es complicado ser productivo cuando;

a) llegas de Cuba con niveles de educación más que decente.

b) tienes la legalización inmediata como inmigrante, y al año, la ciudadanía.
Víctor Díaz
 

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor tunet » 04 May 2013, 17:39

la comunidad cubana de esa zona se ayudan entre ellos.. un cubano inmigrante en esa zona de los EEUU lo tiene bastante fácil.. no le van a regalar nada, pero si trabaja sale adelante
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sacar sus narices de Venezuela

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 17:50

tunet escribió:la comunidad cubana de esa zona se ayudan entre ellos.. un cubano inmigrante en esa zona de los EEUU lo tiene bastante fácil.. no le van a regalar nada, pero si trabaja sale adelante



Convengamos que hay un doble trato evidente a la comunidad cubana en EUA a diferencia del resto del MUNDO.

Si no haces el papeleo adecuado, hasta noruegos ilegales te encuentras.

Pero no cubanos.

Porque con el hecho de tener los pies en EUA, ya estás regulado.
Víctor Díaz
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 222 invitados

cron