Caza de brujas chavista en las redes sociales

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor tunet » 04 May 2013, 09:10

algunos dicen que esto no es fascismo... pero se le parece tanto e1117


Caza de brujas en las redes sociales

Imagen
Sobre estas líneas, mensajes en las redes sociales en las que se identifica con nombre y fotografía a simpatizantes de la oposición


Dos días después de las elecciones presidenciales de Venezuela, José Felix Carrillo, empleado público, de 30 años, intentó acceder a su puesto de trabajo en la sucursal de Hacienda del estado de Vargas. Sin embargo, agentes de la Policía –acompañados por un procurador del Estado, un fiscal y el jefe del organismo recaudatorio– se lo impidieron. El jefe de José Félix le comunicó sobre la marcha a él y a otros cinco compañeros que tenían que abandonar su empleo. ¿El motivo? Sus nombres aparecían en una lista de sospechosos antichavistas.

Éste es uno de los muchos casos de venezolanos que trabajan en empresas e instituciones públicas que están siendo acosados y despedidos, según numerosas denuncias llegadas a partidos políticos de la oposición y a organismos de derechos humanos y civiles. Estas denuncias proceden de trabajadores de ministerios, gobernaciones, alcaldías, empresas del Estado y empresas expropiadas desde diversos puntos del país, según reza un informe elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Internet ha sido el instrumento clave en esta campaña de «limpieza política». En el estado de Táchira fue abierta una cuenta en Facebook bajo el nombre «Denuncia al traidor de la patria», en la que se publicaban nombres y fotos de funcionarios, que votaron por Capriles, con mensajes intimidatorios por parte de adeptos al Gobierno. La cuenta, que se cerró el 26 de abril, fue muy seguida, según explica a este periódico por teléfono Ligia Bolívar, la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Andrés Bello.

Twitter, uno de los medios preferidos por el presidente Hugo Chávez para comunicarse con el país, es ahora mismo la herramienta utilizada por sus seguidores, que mantienen abiertas varias cuentas en las que impulsan lo que miembros de la oposición política ya han calificado como «una caza de brujas». Uno de los casos más preocupantes, según el informe, es el de una diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Odalis Monzón, quien escribió en su Twitter: «Comencé a meter la lupa aquí en Vargas, muchos que están en las Misiones Sociales e instituciones del estado tocando cacerolas no pidan cacao».

Delsa Solórzano, diputada de la oposición por el partido un Nuevo Tiempo, califica esta persecución como una «señal de desesperación» del Gobierno, «que está buscando las claves de su derrota política». En declaraciones a LA RAZÓN, Solórzano afirma que el candidato presidencial Nicolás Maduro perdió una media de 70.000 votos diarios durante la campaña electoral. «Tradicionalmente en Venezuela existe lo que se llama la lista uno por diez, que consiste en que un empleado público lleva a diez personas a votar. Pero en estas elecciones este mecanismo no le ha funcionado al chavismo», denuncia la diputada. «Piensan que el culpable de la derrota son los empleados públicos y por eso están aconsándoles y despidiéndoles de las empresas del Estado», relata Solórzano, quien dice tener más de 4.500 denuncias de trabajadores que han sido hostigados tras los comicios del 14 de abril y quien afirma que «esta operación de limpieza ha sido puesta en marcha por los directivos de las empresas del Estado».

Ligia Bolívar señala que las denuncias de los empleados acosados provienen de diferentes lugares del país y, especialmente, del estado de Bolívar, donde se concentra el mayor número de empresas públicas. No duda de que estamos ante una persecución política: «Todos los denunciantes llevaban años en la empresa, no tenían amonestaciones y en muchos casos habían sido ascendidos en el pasado».

La directora del Centro de Derechos Humanos relata que a muchos funcionarios les fueron requisados el teléfono móvil al llegar al lugar de trabajo para buscar comentarios, fotos o cualquier otra «señal sospechosa». El nombre de José Félix no aparecía en Twitter ni en Facebook, pero sí en una lista que alguien confeccionó «de forma arbitraria» y que significa el despido.

Todos estos hechos han sido negados por las autoridades del Gobierno venezolano, que atribuye las denuncias a una «campaña mediática dirigida a crear una falsa matriz de supuestas persecuciones», según un comunicado del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, los llamamientos del propio presidente Maduro atacando a la oposición ha sido constantes: «Racismo y xenofobia son los componentes (de la ideología opositora) y hay que desinfectar la sociedad de esos antivalores».


http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... s-sociales
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor Gimme Shelter » 04 May 2013, 10:54

que asco de sociedad bananera y revanchista

no hay seguridad juridica para un trabajador?

no me lo imagino en Europa, DESPEDIDO POR VOTAL AL PSOE

lo milagroso es que Capriles siga vivo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor Asturkick » 04 May 2013, 17:00

Yo no sé cómo personas como Víctor aún defienden este régimen totalitario. Maduro anda culpando a la oposición venezolana (a la que llama "fascista") y al expresidente Uribe de orquestar una conspiración para asesinarlo. Chávez los acusaba de los mismo y encima decía que el cáncer que él padecía se lo habían inducido los estadounidenses, etc. Cuántas ganas de victimizarse y de echar balones fuera. Cuando son ellos los que tienen bien atado el control del país y tienen a su disposicón los cuerpos de seguridad del Estado, al Ejército y a los medios públicos de comunicación. Pero, aunque se les escapen los privados... ¿qué más da? Si pueden cortar la emisión cuando les plazca y tienen a su favor el adoctrinamiento escolar de los jóvenes. En fin, da asco ese país. Bueno, da asco en lo que lo han convertido.
Última edición por Asturkick el 04 May 2013, 17:08, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 17:04

Asturkick escribió:Yo no sé cómo personas como Víctor aún defienden este régimen totalitario. Maduro anda culpando a la oposición venezolana (a la que llama "fascista") y al expresidente Uribe de orquestar una conspiración para asesinarlo. Chávez acusaba los acusaba de los mismo y encima decía que el cáncer que él padecía se lo habían inducido los estadounidenses, etc. Cuántas ganas de victimizarse y de echar balones fuera. Cuando son ellos los que tienen bien atado el control del país y tienen a su disposicón los cuerpos de seguridad del Estado, al Ejército y a los medios públicos de comunicación. Pero, aunque se les escapen los privados... ¿qué más da? Si pueden cortar la emisión cuando les plazca y tienen a su favor el adoctrinamiento escolar de los jóvenes. En fin, da asco ese país. Bueno, da asco en lo que lo han convertido.



No sé por qué me tienes que mencionar en temas en los que no participo ni me interesaba participar.

Pero te respondo.

1) Yo no defiendo un régimen totalitario. En América no hay ninguno así. Y si lo hubiera, sería yo el primero en criticarlo y en abogar sumándome a millones, para que dejara de existir.

2) Maduro tiene harto de payaso, creo que en eso coincidimos todos. Es un populista, y los populistas a veces erran en las formas. Pero no nos confundamos, al otro lado de la frontera al oeste, también están los populistas.

Sólo que son los populistas de derecha, Uribe, Santos y CIA. Que son tan o más patéticos en las formas, que Chávez o Maduro.

Es cosa de recordar el show escandaloso que se mandó Uribe cuando dijo que tenía pruebas de la participación de Chávez en el terrorismo de las FARC.
Víctor Díaz
 

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor SanMartín » 04 May 2013, 17:07

Antes decían que los despidos era antes de las elecciones, ahora ya cambiaron y resulta que son después.

e1117
Imagen
Avatar de Usuario
SanMartín
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ene 2012, 08:11

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 17:10

SanMartín escribió:Antes decían que los despidos era antes de las elecciones, ahora ya cambiaron y resulta que son después.

e1117



A mí me sigue llamando la atención cómo acá se solidarizan con unos, que ni siquiera han sido despedidos ni mucho menos, y en cambio no se dice nada por las verdaderas víctimas de la opresión: los chavistas que fueron asesinados por hordas salvajes de escuálidos.
Víctor Díaz
 

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor tunet » 04 May 2013, 17:16

la ultima es que globovision la acaba de comprar un chavista amigo del régimen ...ya no hay ni un solo canal de TV que no sea chavista.. si quedaba algo de democracia en Venezuela se acaba de morir ahora mismo.. solo recordar que sin medios de comunicación y periodistas libres no hay democracia.. el golpe de estado ya es total y absoluto e1117


La inminente venta de Globovisión a un aliado del chavismo apaga la TV crítica

El mayor canal privado independiente del gobierno se vendería en unos US$ 80 millones.



Caracas. Enviado Especial - 19/04/13

La TV crítica con el gobierno tiene los días contados en Venezuela. Castigada con multas multimillonarias y ahogada su capacidad de financiarse con publicidad, la cadena Globovisión está a un paso de concretar su venta, la que estaba prevista para después de los comicios del último domingo. Líderes de la oposición y analistas del sector afirman que es el último golpe de aguja que prepara el chavismo sobre su tejido de control mediático ahora que Nicolás Maduro empieza su gestión debilitado por un triunfo electoral que la mitad del país le discute.

Que el gobierno busca acallar la disidencia en estos momentos de polarización lo muestran incluso las últimas advertencias del presidente electo, que hoy jura su mandato desoyendo los reclamos opositores para un recuento total de votos. Ayer, criticó la manera en que la prensa no adicta informó sobre ese tema y la instó a “definirse y mostrar si están con la patria”. Maduro nombró en particular a las otras dos cadenas de señal abierta, Televén y Venevisión, que a partir de los aprietes del oficialismo suavizaron su línea editorial.

Los conocedores del tema consultados por Clarín dijeron que los dueños de Globovisión deben vender forzados por el hostigamiento sistemático del Estado. No hubo aún un anuncio oficial, pero circula el nombre de Juan Domingo Cordero como el comprador, un empresario cercano al gobierno.

“La venta hay que verla en el contexto actual. El gobierno usa el control impositivo como acoso, ahoga con la quita de publicidad, impone multas y promociona la autocensura”, dijo a este enviado Oscar Lucien, un sociólogo que es autor de un clásico en Venezuela, “Cerco rojo a la libertad de expresión”, sobre los medios y el chavismo. Como Globovisión es el único medio en TV que vigila sin mordazas al gobierno, los analistas estiman que su cambio de manos rebajará la calidad de la democracia en el país. “Se reducirá la pluralidad en el conjunto de los medios. La oposición perderá un espacio para expresarse”, sostuvo Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.

Maduro había afirmado antes de los comicios que los dueños de Globovisión vendieron el canal porque saben que la oposición va “a perder las elecciones”. Cordero, quien suena como comprador, fue presidente de la Bolsa de Valores (1989-1993) y desde 2008 es accionista de Seguros La Vitalicia, según informó la prensa local. La aseguradora abarca un 0,13% del mercado. La venta fue anticipada hace un mes por el canal, que adujo que presiones políticas del gobierno y el cúmulo de juicios hacían “inviable” la empresa.

El lunes la vicepresidenta del área de Noticias María Fernanda Flores renunció a su puesto, dijeron fuentes del canal a Clarín. Pero hasta al momento ninguno de los periodistas más conocidos dejará su cargo.

Hugo Chávez no renovó en 2007 la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), una de las más populares del país con 53 años de historia y muy crítica del gobierno, y su frecuencia pasó a ser usada por la estatal TVES.

La venta, que habría sido cerrada en US$ 80 millones, comprende 80% de las acciones, que están en manos de dos familias. El otro 20% fue confiscado por el gobierno hace tres años. La señal del canal de aire abarca Caracas y la cercana Valencia, aunque llega por cable a muchas ciudades.

Globovisión fue sancionada con US$ 2 millones por “apología del delito” al informar sobre una matanza de presos en un penal en junio de 2011. Uno de sus dueños, Guillermo Zuloaga, vive en EE.UU. La justicia de Caracas lo busca por los cargos de usura y asociación para delinquir.

“El chavismo mediático ya es una franquicia de alcance hemisférico. La muerte de Chávez le quitó algo de fuerza, pero aún persiste en Ecuador, Bolivia y Argentina”, dijo Lucien a Clarín.

Se espera que el canal, en el aire desde 1994, cambie de dueño en los próximos días tras recibir el acuerdo de Conatel, el ente regulador.



http://www.clarin.com/mundo/inminente-G ... 09695.html
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor SanMartín » 04 May 2013, 17:24

Víctor Díaz escribió:
SanMartín escribió:Antes decían que los despidos era antes de las elecciones, ahora ya cambiaron y resulta que son después.

e1117



A mí me sigue llamando la atención cómo acá se solidarizan con unos, que ni siquiera han sido despedidos ni mucho menos, y en cambio no se dice nada por las verdaderas víctimas de la opresión: los chavistas que fueron asesinados por hordas salvajes de escuálidos.



El País y el ABC les tienen bien cagada la cabeza.


¿No viste la lloradera por los diputados provocadores escuacas que se llevaron su merecido? pero del gordo opositor lanzando sillas a diestra y siniestra, mutis papay e190

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SanMartín
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ene 2012, 08:11

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor Víctor Díaz » 04 May 2013, 17:29

Globovisión fue comprada por un empresario, como en todo país, el chavista es el director, que es otra cosa.

¿Qué?

¿También están en contra de las compras legales de propiedad?
Víctor Díaz
 

Re: Caza de brujas chavista en las redes sociales

Notapor tunet » 04 May 2013, 17:46

Víctor Díaz escribió:Globovisión fue comprada por un empresario, como en todo país, el chavista es el director, que es otra cosa.

¿Qué?

¿También están en contra de las compras legales de propiedad?


el empresario es amigo de régimen victor, el mismo dijo que iba a quitar toda la política del canal.. globovision se vende por el acoso que esta teniendo desde hace años.... no estoy en contra de la compra venta, estoy en contra del acoso y derribo, globovision económicamente ya no se podía financiar desde hace tiempo gracias al acoso del gobierno, ahora la venden y ya no habrá ninguna TV critica con el gobierno.. viva la democracia


supongo que ahora los venezolanos (el 50%) tendra que ver acapriles por internet, porque no habrá ni un solo canal que se atreva a sacarlo
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 238 invitados