España utiliza a Chile como plataforma de nueva campaña para atraer turistas a dicho país
La iniciativa denominada "I need Spain", fue presentada en Santiago ante más de una treintena de representantes de agencias turísticas del continente.
SANTIAGO.- España lanzó una intensa campaña de turismo en los países de Latinoamérica con el fin de aumentar el flujo de visitantes de este origen hacia su territorio. El interés se basa en que pese a la crisis económica, el sector experimenta una pujante expansión.
La iniciativa, denominada "I need Spain", fue presentada anoche en Santiago de Chile ante más de una treintena de representantes de agencias del continente. La actividad estuvo a cargo del consejero de Turismo y director de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, Horacio Díaz del Barco.
El alto funcionario explicó que la intención de las autoridades hispanas es aumentar el poder de la "marca turística España" en el mundo.
"Hemos creado un potencial para que se incremente la llegada de turistas latinoamericanos a España. Está creciendo muchísimo la llegada de turistas de Chile, Perú y también Ecuador", añadió.
Turismo seguro
Díaz del Barco reveló que se ha elaborado y difundido material publicitario en el que se asegura que España es un país "donde se puede pasear por sus calles a cualquier hora del día o de la noche".
También destacó el énfasis en los turismo cultural y de compras, y el establecimiento de los "Paradores de Turismo", conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en emplazamientos seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.
Según cifras oficiales, Brasil envía a España unos 400.000 turistas al año, seguido por Argentina, con cerca de 350.000.
El embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio, elogió el plan de turismo. "Es un plan de la España que crece, la España que muestra su fortaleza, su cultura, su desarrollo, su deporte, su gastronomía, todo lo que tenemos de bueno, y no la España de la crisis".
http://www.emol.com/noticias/economia/2 ... ndola.html