España intenta atraer turistas chilenos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

España intenta atraer turistas chilenos

Notapor <sebasland> » 17 May 2013, 16:54

España utiliza a Chile como plataforma de nueva campaña para atraer turistas a dicho país

La iniciativa denominada "I need Spain", fue presentada en Santiago ante más de una treintena de representantes de agencias turísticas del continente.



SANTIAGO.- España lanzó una intensa campaña de turismo en los países de Latinoamérica con el fin de aumentar el flujo de visitantes de este origen hacia su territorio. El interés se basa en que pese a la crisis económica, el sector experimenta una pujante expansión.

La iniciativa, denominada "I need Spain", fue presentada anoche en Santiago de Chile ante más de una treintena de representantes de agencias del continente. La actividad estuvo a cargo del consejero de Turismo y director de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, Horacio Díaz del Barco.

El alto funcionario explicó que la intención de las autoridades hispanas es aumentar el poder de la "marca turística España" en el mundo.

"Hemos creado un potencial para que se incremente la llegada de turistas latinoamericanos a España. Está creciendo muchísimo la llegada de turistas de Chile, Perú y también Ecuador", añadió.

Turismo seguro

Díaz del Barco reveló que se ha elaborado y difundido material publicitario en el que se asegura que España es un país "donde se puede pasear por sus calles a cualquier hora del día o de la noche".

También destacó el énfasis en los turismo cultural y de compras, y el establecimiento de los "Paradores de Turismo", conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en emplazamientos seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

Según cifras oficiales, Brasil envía a España unos 400.000 turistas al año, seguido por Argentina, con cerca de 350.000.

El embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio, elogió el plan de turismo. "Es un plan de la España que crece, la España que muestra su fortaleza, su cultura, su desarrollo, su deporte, su gastronomía, todo lo que tenemos de bueno, y no la España de la crisis".

http://www.emol.com/noticias/economia/2 ... ndola.html
Avatar de Usuario
<sebasland>
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2013, 16:52
Ubicación: http://laverdadsecuenta.blogspot.com

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor abismo » 17 May 2013, 16:56

chilenos, estadounidenses, rusos, y de todos los paises del mundo.

la union europea esta en crisis, es normal que españa se abra a nuevos mercados
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor <sebasland> » 17 May 2013, 17:01

Personalmente recomiendo viajar a España, Madrid me gusto de hecho supero mis espectativas tenía mucha construcción antigua muy bella, al contrario Buenos Aires si que está muy inflada ene se caso las espectativas no fueron cumplidas.
Avatar de Usuario
<sebasland>
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2013, 16:52
Ubicación: http://laverdadsecuenta.blogspot.com

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor abismo » 17 May 2013, 17:13

<sebasland> escribió:Personalmente recomiendo viajar a España, Madrid me gusto de hecho supero mis espectativas tenía mucha construcción antigua muy bella, al contrario Buenos Aires si que está muy inflada ene se caso las espectativas no fueron cumplidas.


bueno... yo he ido a madrid a ver museos. la verdad es que me gusta mas el turismo rural, los publecitos, con su castillo, su iglesia, los parajes, las montañas. etc
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor tunet » 17 May 2013, 17:49

I need Spain es una campaña mundial.. no se de donde sacan que es para chilenos.. e1118 e1118 .. alguno se droga por aquí e1118 e1118 .. en todo caso, la mayor parte de turistas latinoamericanos que llegan a España son Brasileños con muchísima diferencia


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Última edición por tunet el 17 May 2013, 17:54, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21781
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor Gimme Shelter » 17 May 2013, 17:53

a mi Madrid siempre me gustó, vivi en Madrid dos años, aunque el Clima es completamente distinto al del Norte y me costó adaptarme, me sorprendió el frio que hace en Madrid en invierno, y del calor, mejor ni hablar, me encantan los innumerables palacios y la gente, los turistas latinoamericanos, al igual que los de otros lugares que no sean Alemania o Inglaterra, Italia y similares, (ya sabeis a cuales me refiero), son de calidad, y vienen a dejar guita, asi como el asiatico, etc

habria que hacer algo con toda la purria que va a las costas levantinas en verano

yo si fuera extranjero visitaría los Picos de Europa, Asturias, Cantabria, Castilla Leon, despues visitaria Galicia y buscaria despues turismo cultural, Madrid, Toledo, Salamanca, Sevilla, Segovia, Merida, Avila, lugo, sitios así
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor tunet » 17 May 2013, 17:58

aquí en Cataluña ultimamete lo que hay es una cantidad de rusos impresionante e1118 e1118 , no se de donde coño sale tanto ruso (menos mal que también vienes rusas) e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21781
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor tunet » 17 May 2013, 18:57

Shigeru escribió:España siempre me ha parecido un país atrayente. Andalucía, Canarias, Galicia, Asturias, Valencia y el País Vasco siempre me han llamado la atención. Espero visitarlos algún día.


...a mi lo que mas me gusta es andalucia ... Córdoba, Granada o Sevilla no te las puedes perder
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21781
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor Fray » 17 May 2013, 23:22

Shigeru escribió:España siempre me ha parecido un país atrayente. Andalucía, Canarias, Galicia, Asturias, Valencia y el País Vasco siempre me han llamado la atención. Espero visitarlos algún día.

España es un pais que atrae. El clima, su pecular posición geográfica en el mundo, su historia, su gastronomia, etc. No sé, algo tendrá el vino para que tango guste. A España han llegado turistas desde hace más de 60 años, ya en plena dictadura. Ni eso les frenó. Y en siglos anteriores, aunque no se le llamaran turistas, eran " viajeros ", " exploradores ", etc. En los 80 las cifras superaban los 40 millones de turistas anuales, y en estos tiempos ya se habla de 60 millones. De Europa destacan los britanicos, los alemanes, los nórdicos y los franceses. Desde hace unos años, los rusos. Fuera de Europa, destacan sobre todo los japoneses (de siempre) seguidos de los australianos, los neozelandeses, etc. Los americanos como los rusos, hace unos años que están viniendo

Luego hay un turismo de élite, como el de la costa del Sol, dónde muchos actores nacionales e internacionales tienen mansiones, incluso la familia real saudí y muchos jeques
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España intenta atraer turistas chilenos

Notapor tunet » 18 May 2013, 07:32

el un turismo gastronómico en España a crecido mucho (6 millones, un 10% del turismo es gastronómico) y cada vez se esta haciendo mayor.. los grandes resaurantes , los productos grumet y el vino de calidad son el I+D de la industria alimetaria, el tiron que esto supone para las exportaciones es mayor de los que muchos creen, España ya es el segundo exportador europeo de productos almientarios después de francia.. esto es una de las pocas cosas que siguen funcionado bien

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21781
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados