¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor tunet » 08 Jun 2013, 00:39

summer_of_69 escribió:Lo que sí pueden hacer es aprovechar más la oportunidad... crear allí industria que aproveche ese mineral. En lugar de exportar solo el cobre en bruto, exportar cableado, tuberías, ... No sé si existe esa industria en Chile o no, pero si no existe, no sé a qué están esperando...


eso seria lo lógico, por lo que se lo exportan en bruto casi todo, pero pensándolo bien es mas que probable que sea mas barato procesarlo en el destino que hacerlo en chile y por eso no se hace, lo realmete caro aquí es el precio del cobre que es el mismo se fabrique en china o en chile, procesarlo aporta valor agregado, pero hay que saber si ese valor agregado compensa el gasto extra del transporte y la comercializacion
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21732
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor summer_of_69 » 08 Jun 2013, 01:22

tunet escribió:
summer_of_69 escribió:Lo que sí pueden hacer es aprovechar más la oportunidad... crear allí industria que aproveche ese mineral. En lugar de exportar solo el cobre en bruto, exportar cableado, tuberías, ... No sé si existe esa industria en Chile o no, pero si no existe, no sé a qué están esperando...


eso seria lo lógico, por lo que se lo exportan en bruto casi todo, pero pensándolo bien es mas que probable que sea mas barato procesarlo en el destino que hacerlo en chile y por eso no se hace, lo realmete caro aquí es el precio del cobre que es el mismo se fabrique en china o en chile, procesarlo aporta valor agregado, pero hay que saber si ese valor agregado compensa el gasto extra del transporte y la comercializacion


Del transporte, creo que sí... teniendo en cuenta que en ningún proceso de fabricación se aprovecha el 100% del material (siempre se pierde algo), siempre será menos peso a transportar. Y si buscas abastecer al mercado nacional y a los países vecinos, ya ni te cuento...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16156
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor MR.LAGARTO » 09 Jun 2013, 05:18

LA IDIOTEZ DE LOS TONTOS QUE OPINAN SIN SABER EN ESTE TEMA, ES EXACERBADA.

JUSTAMENTE LOS PAÍSES Y LAS REPUBLIQUETAS CON MODELOS DERECHISTAS, NEOLIBERALES PARA QUE SE ENTIENDA, SON LOS QUE MUESTRAN LAS PEORES CIFRAS.

- MAYOR PORCENTAJE DE EXPORTACIÓN DE MATERIA PRIMA.

- NÚMEROS ROJOS EN LA BALANZA DE PAGOS.

Y AHÍ CABEN PERÚ, COLOMBIA Y CHILE.

DIFERENTE A OTROS PAÍSES COMO CUBA O ARGENTINA.

LAS COSAS COMO SON, BOBALICONES.
MR.LAGARTO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 20:47

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor tunet » 09 Jun 2013, 11:01

summer_of_69 escribió:
tunet escribió:
summer_of_69 escribió:Lo que sí pueden hacer es aprovechar más la oportunidad... crear allí industria que aproveche ese mineral. En lugar de exportar solo el cobre en bruto, exportar cableado, tuberías, ... No sé si existe esa industria en Chile o no, pero si no existe, no sé a qué están esperando...


eso seria lo lógico, por lo que se lo exportan en bruto casi todo, pero pensándolo bien es mas que probable que sea mas barato procesarlo en el destino que hacerlo en chile y por eso no se hace, lo realmete caro aquí es el precio del cobre que es el mismo se fabrique en china o en chile, procesarlo aporta valor agregado, pero hay que saber si ese valor agregado compensa el gasto extra del transporte y la comercializacion


Del transporte, creo que sí... teniendo en cuenta que en ningún proceso de fabricación se aprovecha el 100% del material (siempre se pierde algo), siempre será menos peso a transportar. Y si buscas abastecer al mercado nacional y a los países vecinos, ya ni te cuento...



el peso será el mismo, pero el volumen si el producto esta procesado suele ser mayor(en el precio del transporte también se tiene en cuenta el volumen)..yo creo que si fuera rentable existiría una industria privada de procesamieto de cobre, aunque solo fuera para proveer a los países vecinos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21732
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 02:02

No te creas, Tunet... hay mucha gente ("capitalistas" incluídos) que lo que buscan es el beneficio rápido y el "tente mientras cobro" que un proyecto industrial a largo plazo, aunque éste, a unos años vista, pueda generar más beneficios.

Por ejemplo, en Andalucía y Extremadura hay muchos propietarios rurales que prefieren vender las aceitunas "y que no me compliquen la vida" que obtener el aceite y venderlo. O incluso, muchos que sacan el aceite, lo acaban vendiendo a granel a los grandes productores.

Precisamente, uno de los secretos mejor guardados (y, para mí, un escándalo) es que los productores italianos compran cada año en España miles de toneladas de aceite de oliva a granel para envasarlo, comercializarlo como "aceite de oliva italiano" y embolsarse pingües beneficios. Y lo mismo hicieron los bodegueros franceses durante muchos años con vinos españoles.

Crear una industria de este tipo implica pensar a largo plazo. Pero, si se hace, puede dejar en el país un beneficio mucho mayor que, simplemente, exportar el cobre en bruto...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16156
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor tunet » 11 Jun 2013, 00:54

summer_of_69 escribió:No te creas, Tunet... hay mucha gente ("capitalistas" incluídos) que lo que buscan es el beneficio rápido y el "tente mientras cobro" que un proyecto industrial a largo plazo, aunque éste, a unos años vista, pueda generar más beneficios.

Por ejemplo, en Andalucía y Extremadura hay muchos propietarios rurales que prefieren vender las aceitunas "y que no me compliquen la vida" que obtener el aceite y venderlo. O incluso, muchos que sacan el aceite, lo acaban vendiendo a granel a los grandes productores.

Precisamente, uno de los secretos mejor guardados (y, para mí, un escándalo) es que los productores italianos compran cada año en España miles de toneladas de aceite de oliva a granel para envasarlo, comercializarlo como "aceite de oliva italiano" y embolsarse pingües beneficios. Y lo mismo hicieron los bodegueros franceses durante muchos años con vinos españoles.

Crear una industria de este tipo implica pensar a largo plazo. Pero, si se hace, puede dejar en el país un beneficio mucho mayor que, simplemente, exportar el cobre en bruto...



lo del aceite de los italianos no es ningún secreto.. los italianos tienen abierto el mercado norteamericano (y otros) del aceite de oliva desde hace muchos años (tienen un mercado cautivo historicamete ), mucho aceite español se exporta como italiano desde siempre (no es algo nuevo), lo que quizás no sabes es que buena parte de esas marcas italianas pertenecen a empresas españolas que comercializan en EEUU el aceite español con marca italiana () .. y te diré como lo hacen para que sea legal, se envasa en Italia y se mezcla con un pequeño porcentaje de aceite italiano e1118 e1118 .. Italia produce aceite, pero no en la cantidad que produce España, aunque quisiera no producen suficiente aceite propio para poder cubrir la demanda.. además todos sabemos que el aceite español es mejor que el italiano (aunque la fama en algunos lugares la tengan ellos), por suerte eso esta cambiando

la gente no sabe (si no alguno se mataría e1118 )que el aceite italiano que se vende como italiano normalmente siempre esta mezclado con aceite español, griego o de algún país del norte de Africa, (el porcentaje de aceite italiano de esa mezcla en la mayoría de casos no sobrepasa el 20%) tienen un fraude montado espectacular..., el aceite que se vende como español normalmente es 100% español
Última edición por tunet el 11 Jun 2013, 01:03, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21732
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor summer_of_69 » 11 Jun 2013, 01:00

Pues un ejemplo de lo que te digo... si se hicieran las cosas bien, dando a conocer el producto y creando una buena reputación (que es una labor de años), se podría obtener más por el mismo producto...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16156
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor tunet » 11 Jun 2013, 01:09

si se hicieran las cosas bien, dando a conocer el producto y creando una buena reputación (que es una labor de años), se podría obtener más por el mismo producto



pero es que hay sitios que cuesta mas, en los nuevos mercados como el ruso o el chino puedes competir libremente porque no hay nada preconcebido, pero en mercados como el norteamericano y hablando de aceite de oliva sale mas barato comprar una marca italiana que gastarse dinero intentándole meter en la cabeza de esa gente que el aceite español es igual o mejor .. ellos creen que los italianos inventaron el aceite y que solo se consigue aceite de oliva en italia, e1118 e1118 son bastante cortitos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21732
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor tunet » 11 Jun 2013, 01:13

sabes como se arreglaría esto, diciedole a la gente que en realidad lo que ellos consumen como aceite italiano tiene aceite de todos lados menos de Italia e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21732
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasaría si no existiera el cobre en Chile?

Notapor Atila » 12 Jun 2013, 19:02

¿Qué pasaría sino existiera el cobre en Chile?
¿Que habríamas oro?
No sé,no tengo ni pajolera idea.
OJOS QUE NO VEN, HOSTIA QUE TE PEGAS.
Atila
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jun 2013, 19:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 214 invitados