Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor carnota » 04 Ago 2013, 13:42

Ya Fray. Esta todo mal montado. Desde un sistema que me impide elegir a mis representantes (yo, como tu, votamos una lista y ya esta) hasta el propio reparto de representacion. Y no lo van a cambiar, eso seguro.
Ahora ¿a quien votas?¿a Izquierda Plural?¿A la demagogia de UPyD?...
Lo tenemos mal. Un pais donde el gobierno no permite tna siquiera que se manifiesten las ideas en la calle, que se proteste libremente (ponen zancadillas a saco, aunque despus los tribunales pongan en su lugar a alguna Delegada de Gobierno), un pais donde los medios de comunicacion publicos estan controlados y se entregan a los amigos (y todos tenemos la informacion que los medios nos hacen llegar, esa es nuestra fuente)
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor tunet » 04 Ago 2013, 14:00

Ya Fray. Esta todo mal montado. Desde un sistema que me impide elegir a mis representantes (yo, como tu, votamos una lista y ya esta) hasta el propio reparto de representacion. Y no lo van a cambiar, eso seguro.
Ahora ¿a quien votas?¿a Izquierda Plural?¿A la demagogia de UPyD?...



al final la mayoría termina votando con la mano en la cartera.. si la situación mejora (sobre todo el paro) de aquí a las elecciones, por mucho barcenas que salgan volverá a ganar el PP.. mas que nada porque no hay otra oposición, el PSOE no existe, y con la fama de ruinas que tienen dudo que les voten ni los suyos e1118

luego esta IU, que jamas ganaran unas elecciones porque son comunistas y pro separatistas .. dudo mucho que los españoles quieran ser la Venezuela de Europa

también esta UPyD, que haciendo demagogia (menos que IU), al menos tiene el discurso nacional que no tiene IU ni el PSOE

yo creo que la situacion mas probable y deseable es una coalición PP UPyD... de otra manera esto sería ingobernable.. imaginaros una coalición del PSOE con IU y los separatistas.. mañana me voy de España e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Fray » 04 Ago 2013, 15:50

Y en cuanto al hormigón que han arrojado a aguas que ni siquiera son suyas...

1) ¿Dónde estaba la Guardia Civil o el ejercito para impedir eso?

2) ¿Porqué no se corta el acceso a los camiones que entran a Gibraltar con hormigón?

3) ¿Porqué no se dá un aviso de multa, carcel o ambas cosas, a las empresas que les están vendiendo hormigón? Eso en el caso de que el hormigón esté entrando por la verja, y sino es así, la Guardia Civil o el Ejercito deberian estar allí

Y ya digo, a ver si es cierto que a los llanitos no se les va a perdonar ni un solo euro en España, que lo dudo
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Alonso Quijano » 04 Ago 2013, 18:23

2) ¿Porqué no se corta el acceso a los camiones que entran a Gibraltar con hormigón?


Se ha cortado el acceso a esos camiones...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor carnota » 04 Ago 2013, 19:23

<Por cierto, despues de la protesta de Londres, ya no hay colas... que cada uno saque sus conclusiones. Ojala me equivoque.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Alonso Quijano » 04 Ago 2013, 20:09

El Gobierno británico expresó este domingo su "preocupación" por los comentarios del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre las nuevas medidas que estudia España en relación a Gibraltar tras las quejas del Peñón por los controles en la frontera.
En una entrevista publicada este domingo en el diario español ABC, García-Margallo dijo que los controles que hace España en la Verja (de Gibraltar) "son legales y va a haber más", y también señaló que Madrid está pensando en "crear una tasa de 50 euros para entrar y 50 euros más para salir" de Gibraltar, recaudación que consideró vendría muy bien para ayudar a los pescadores españoles.
Tras esta entrevista, un portavoz del Ministerio británico de Exteriores dijo que el Gobierno está "preocupado por los comentarios sobre Gibraltar, algo que estamos evaluando".
"Como hemos dicho, no vamos a comprometer nuestra soberanía sobre Gibraltar, ni nuestro compromiso con su pueblo. Continuamos utilizando todas las medidas necesarias para salvaguardar la soberanía británica", añadió el portavoz.
Polémica por los retrasos en la frontera
Debido a la inquietud en Londres por los controles y las colas que se forman para entrar y salir del Peñón, el Gobierno británico pidió el viernes a la Embajada de España en Londres explicaciones.
Pocos días antes, las autoridades gibraltareñas enviaron a la Comisión Europea un informe en el que se quejaban de la actuación de España, que, por su parte, denuncia el vertido de 70 bloques de hormigón en aguas que rodean el Peñón.
Además, el fin de semana pasado, el ministro británico de Exteriores, William Hague, habló por teléfono con García-Margallo para tratar estos retrasos en la frontera.
Al hablar del origen de la actual situación, García-Margallo se refirió a la legislación medioambiental gibraltareña de la época del anterior ministro principal de Gibraltar Peter Caruana, "cuya única finalidad era impedir que los pescadores españoles pudiesen faenar en esas aguas a la manera tradicional".
"El Reino Unido logró que la UE autorizara declarar las aguas de Gibraltar, unas 5.000 hectáreas, de interés comunitario, aprobando especiales medidas de conservación", recordó García-Margallo.
En los últimos días, García-Margallo ha insistido en recordar que Gibraltar no forma parte del espacio Schengen y que, al no ser un territorio aduanero comunitario, los controles en la verja del Peñón "son irrenunciables" para España.
Londres considera las aguas del Peñón como británicas, pero España las reconoce como españolas.
Gibraltar afirma que tiene jurisdicción sobre tres millas náuticas alrededor del Peñón, algo que no reconoce España, pues en virtud del Tratado de Utrecht de 1713, solo admite la soberanía gibraltareña sobre las aguas del puerto.

http://m.20minutos.es/detail.php?id=0&c ... ID=1888656
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Alonso Quijano » 04 Ago 2013, 20:27

carnota escribió:<Por cierto, despues de la protesta de Londres, ya no hay colas... que cada uno saque sus conclusiones. Ojala me equivoque.


Acaban de decir por la tele que ya hay colas de 4 horas...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor carnota » 04 Ago 2013, 20:43

Bien. Ojala. Pero ya te digo que no me creo nada mientras no lo vea, no por este gobierno, es la experiencia, por todos los que han pasado por La Moncloa.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Alonso Quijano » 04 Ago 2013, 21:23

Ya veremos, yo con que pongan la tasa esa de 50€ para entrar y salir y se persiga a los gibraltareños que viven pero no tributan en España, con eso ya me doy por contento, lo que venga de más ya sería regocijo...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor tunet » 04 Ago 2013, 21:35

Londres considera las aguas del Peñón como británicas, pero España las reconoce como españolas.
Gibraltar afirma que tiene jurisdicción sobre tres millas náuticas alrededor del Peñón, algo que no reconoce España, pues en virtud del Tratado de Utrecht de 1713, solo admite la soberanía gibraltareña sobre las aguas del puerto.


londres puede cosiderar lo que le de la gana, lo único cierto es que la única razón de la existencia de esa colonia es el tratado de Utrecht, que no reconoce textualmente y explicitamente soberanía alguna sobre las aguas fuera del puerto.. si los britis se quieres saltar el tratado de Utrecht España lo tiene fácil, si no quieren respetar el tratado nosotros tampoco tenemos porque hacerlo,asi que si no lo respetan ya se pueden ir largando de la piedra... mientras tanto, si la política con esos cafres es la de los echos consumados, mañana mismo tendrían que hacer un muro sin ventanas de 20 mentros de alto y alambrada (tipo isrraeli) que rodeara toda la piedra sin ninguna entrada ni salida (aparte de la del puerto) ..a ver de que coño van a vivir e1118 e1118 ..
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados